Lo primero tendrás que preguntarte para que lo quieres, si es para jugar con un monitor de tipo 1080p o 2K de tipo 16:9, pienso que es lo ideal, a 1080p máximo a 24" y de 2K entre 27 y 32". Si quieres 4K también hay, pero para un tamaño mínimo creo de unos 32" para arriba, y si lo quieres con más Hz y pijadas se suben a la parra en precio por lo general.
Si eres de los de tener varios monitores en la mesa un ultrawide te puede venir bien, sobre todo si trabajas con aplicaciones de ofimatica o productividad. Para juegos no se suelen usar tanto, ya que los "gaming" suben demasiado de precio.
Del HDR olvidate, empeora la imagen en casi todos los monitores a menos que te vayas a monitores ultracaros (y aun asi tampoco suele ser algo espectacular y casi siempre estará apagado).
La gran mayoria son ahora Freesync y Gsync compatible, tienes planos y curvos (yo soy más de planos por costumbre).
El monitor que te ha dicho el compañero está bien siempre y cuando, yo tuve uno similar el LG 27gn850 (como el GL850 pero peana mas tocha y sin hub USB), que devolví.
El problema de este monitor es que al ser IPS, los negros dan asco si los comparas con el OLED debido al pesimo contraste del panel IPS, no se ven del todo bien los juegos oscuros (negros son grises) o en habitaciones a oscuras (notarás el IPS glow o el bleeding si es que el panel lo tiene), y para mi gusto tenía demasiada iluminación, incluso en bajo me fastidiaba la vista (esto es más subjetivo).
Cuando las imagenes son claras o brillantes son monitores muy muy buenos y con colores muy marcados, además de rápidos en respuesta. Una cosa importante es que por HDMI solo admite VRR hasta 100Hz, por DP si admite 144HZ con VRR, esto puede ser importante si vas a usar consolas actuales la XBox series X.
Hoy estaba el
LG27GN850 en amazon de oferta a 369€.Mi consejo es un 2K de unas 27".
Mirate tambien estos modelos (muchos superan tu presupuesto):
-Dell 27 S2721DGFA (IPS plano)
-LG 27GP850-B - Monitor Gaming LG (IPS plano)
-LG 27GN800 Ultragear Gaming Monitor (IPS plano)
-MSI Optix MAG272CQR (VA curvo)
-AOC Q27G2U/BK (VA curvo)
Te recomiendo la pagina de rtings.com para evr monitores...