Estoy pensando en pillar una Dreamcast, unas dudillas.

Desde que salió he tenido ganas de tener una Dreamcast, pero como por aquella época era un canijo me quedé sin ella. El caso es que ahora sigo teniendo unas ganas locas de tener una, por los Sonic Adventures, Soul Calibur, Jet Set Radio, Power Stone, Shenmue, etc...

El caso es que jugaría en una LCD Samsung de 26" que para la ps3 y la 360 van de lujo, pero no sé si la Dreamcast se vería mal o que, aunque he leido algún comentario por este foro diciendo que se ve bastante bien en comparación con ps2 y GC(creo).

Otra dudilla, ¿merece la pena? Porque si encuentro alguna oferta chollo como alguna que he visto de 40€ y así la compro sin dudar, pero claro, no sé si merecería la pena pagar más...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Si te la pillas y puedes hacerte con un VGA Box para Dreamcast lo veras de lujo, ya que la DC tenia salida VGA nativa.
Este tipo de cuestiones tan obvias no se preguntan...pues claro que vale la pena, y mas con el catalogo que te espera [oki] La Dreamcast tenia Full Antiliasing y 640x480 de resolucion
Pues nada, voy a abrir un hilo en compra venta a ver si alguien me vende alguna, me habéis convencido aunque no hacía falta mucho. :-p ( si alguien tiene una Dreamcast de más y ve esto que tire para c/v cagando ost*as).

Otras preguntitas, ¿exactamente el vga box para que sirve? lo he leido mil veces por aqui para otras consolas, y si no me equivoco es para conectar la consola a un monitor por vga, ¿pero si la consola tiene la salida vga no? Estoy mirando en algunas páginas para no preguntar cosas de cajón, pero esque no hay ni leches de información sobre la consola...

De momento voy a pillar un mando, dos mvus y dos vibration packs que los he encontrado tirados de precio...

Muchas gracias por responder a mis preguntas. [angelito]

EDITO: ¿La consola PAL o NTSC?.
La VGA Box sirve para poder conectar la Dreamcast al monitor de un ordenador.

Y en cuanto A si una dreamcast merece la pena, creeme que si :)
Entonces si la Dreamcast dice Glamdirg que tiene salida VGA, para que el vga box?. :-?

EDITO: Creo que acabo de caer en que se refiere a la resolución... [+risas] o no, no entiendo nada.

Alguien puede explicar que cables lleva y como se conecta el VGA box?.
La salida VGA es para conectar el VGA BOX y esto es un VGA BOX de Dreamcast:

Imagen Imagen
Ahora lo pillo, gracias.

¿Y sobre la consola, PAL o NTSC?.
Rai_Seiyuu escribió:La salida VGA es para conectar el VGA BOX y esto es un VGA BOX de Dreamcast:

Imagen Imagen

ains, con lo fácil ke es hacerse un vgabox interno y casero ke te sale por menos de 5€...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yarky escribió:Entonces si la Dreamcast dice Glamdirg que tiene salida VGA, para que el vga box?. :-?

EDITO: Creo que acabo de caer en que se refiere a la resolución... [+risas] o no, no entiendo nada.

Alguien puede explicar que cables lleva y como se conecta el VGA box?.

Me referia a la resolucion, al usar el VGA Box no reescanea ni adapta, la resolucion nativa a la que sale es 640x480, lo cual para una consola de esa epoca, ES LA POLLA!!!!
A ver que le vais a liar. La Dreamcast se lleva bien tanto con un monitor de PC como un una pantalla plana como la tuya porque todos sus juegos están en progresivo, 480p para ser exactos.

Para tu TV busca el cable por componentes para DC (que no será fácil supongo) y a disfrutar en 480p de los juegos.
thafestco escribió:
ains, con lo fácil ke es hacerse un vgabox interno y casero ke te sale por menos de 5€...

No todos somos unos manitas.... [snif] Ademas espero a que te animes para ponerle uno a la mia xD
yo estoy en proceso de ponerle un VGA box a mi dreamcast jejeje simplemente por "personalizarla" jejejeje a ver si termino pronto que la mierda el moding cuesta tiempo y esfuerzo....pero sobretodo tiempo...
Para tu TV busca el cable por componentes para DC (que no será fácil supongo) y a disfrutar en 480p de los juegos.

¿Pero el cable por componentes para Dreamcast no existe no? Al menos q yo sepa vamos.

De todas formas Yarki, pillate la Dreamcast, te aseguro q no te vas a arrepentir. Mira y ojea bien las ofertas q hay x aki, en ebay y sitios de confianza hasta que encuentres algo guapo. Yo x aki he visto buenas ofertas. Luego para juegos echale un vistazo al foro de juegos comentados o preguntas x estos foros, q aqui como me dijeron el otro dia hay mucha sabiduria [burla2].

En cuanto a los cables para tu tele, si lo encuentras pillate una VGA Box. Yo no la he probado xo dicen q se ve bastante bien. Y si no con el euroconector. Yo dentro de poco probare este ultimo [risita].

Un saludo.
Buen con el VGA es lo mejor que se ve, luego, el cable por comonentes de DC NO EXISTE, puedes usar un rgb y luego el euroconector-Yo estoy haciendomoe un VGA box para jugar en mi ordenador jajajajaja el resto se ve bien, ahora mismo la tengo que tener conectada por RF y eso si que no lo aconsejo despues de haber provado ya el RGB....
Muchas Gracias a todos. [ok]

Ahora habrá que ver si encuentro una consola, y ya no digo nada del vga box.
Ok y suerte [oki] Espero tus dudas esten aclaradas xD
una dudilla del vga box, si compro uno que le puedes enchufar cualquier consola, en la DC se vera bien (o en cualquier consola) o es mejor comprar el especifico de la consola?
Saludos
Con el cable VGA puedo conectarla directamente a la tele sin necesidad del vga box? si es así, el sonido por donde leches sale?.

Gracias por los enlaces Ryo!
tiene una salida mini jack (se dice asi?) vamos la de los auriculares, y lo enchufas a los altavoces desde alli.
¿Y la única diferencia entre la VGA BOX y el cable VGA es la cantidad de salidas de cada uno? ¿La calidad de imagen a traves del VGA sería igual en ambas cosas?
Yarky escribió:Con el cable VGA puedo conectarla directamente a la tele sin necesidad del vga box? si es así, el sonido por donde leches sale?.

Gracias por los enlaces Ryo!

Pues ya te ha contestado spartan_117

Una fotillo por si lo ves mas claro:

Imagen

Tipico jack de auriculares/altavoces.

La VGA BOX (que es la otra), en este caso te saca audio por RCA tambien.

Edito: perdona Eru, no te habia leido.

Si, la salida VGA es nativa de DC, es decir, si el cable saca VGA real (ambos casos) los 640x480 son los mismos. El problema es que hay unos cuantos juegos que no cargan en modo VGA (aunque hay trucos para cargar algunos); si vas a utilizar tanto juegos que admiten VGA como juegos que no y no quieres estar cambiando de cables te sale mas a cuento el VGA BOX que tiene MODO VGA y MODO TV (sacando señal por RCA o S-Video, como ves ahi para los juegos que lo necesiten).

Saludos
Hoy me ha llegado la Dreamcast que le he comprado a eGladiator y me he enamorado de ella. [amor]

Estoy más emocionado que el día que pillé la ps3!.
Bueno, tu momento ha llegado asi q disfrutala. Tienes una gran consola entre manos.

Un saludo.
Felicidades buena adquisicio0n tio, jejejeje me encanta la foto de tu avatar, esas OVAS de kenshin....no tienen precio muy grandes si señor. jejej me habré visto la serie completa como unas 5 veces....grandiosos esos 95 capitulos y las 4 OVAS....diosmio que recuerdos, en fin, un saludo a los dos.
Yarky escribió:Hoy me ha llegado la Dreamcast que le he comprado a eGladiator y me he enamorado de ella. [amor]

Estoy más emocionado que el día que pillé la ps3!.

Disfrutala tio, que es la mejor consola de la mal llamada generacion de 128bits. Te lo dice un Seguero bastante parcial, como puedes comprobar xddd.
26 respuestas