Arokh, en mi modesta opinion es el mejor chip para ps2:
Yo tengo dos ps2 v7, una con dms4 pro ezi y otra con otro chip.
Es el mejor por una muchas razones:
la version DMS4 PRO EZI se instala sin soldaduras, algo mas caro.
Tiene Dev1 y DEv2, esto es, puedes cargar los juegos desde la memori card o desde el disco duro directamente, sin necesidad de lente, el mayor problema de nuestras ps2, que se joden, de esta manera no usa la lente para nada, como si no la tiene, ojo que es necesario para cargarle el TOXCIos.
Sobre tus preguntas te contesto:
1.- el ToxicOS es para la version PRO, con 2 Mb de flash interna, y el ToxicBIOs es para la version LITE, sin memoria flash. Es como el HDloader o HDadvance, pero para este chip.
2.- mediante un cd. Te bajas la ultima version de TOXICos, LA 0.41 creo, la quemas a velocidad muy baja. suele ser un bin y un cue que lo puedes quemar con el alcohool p.e., y una vez colocado el chip arrancas la ps2 con el dentro y te pedira actualizar.
3.- Si
4.-no, todo en el interior, lo que pasa es que lleva un sistema para que una vez instalado sepas si todo esta correcto, si se lo pones queda fuera, pero yo nunca lo use.
5.- Si, DMS 4 PRO EZI (sin soldaduras), DMS4 PRO (con soldaduras). Ahora han sacado otra version el DMS4 EZI SE PRO.
hay un paquete de aplicaciones que se le cargan de igual manera que el sofware para el PRO.
En mi opinion, el MEJOR con diferencia.
Espero que te sirva de algo.