estoy pensando en poner un chip

estoy pensando en poner un chip pra una v7, pero no se cual es el mejor de este momento y tp se NADA d soldar. si m pudierais explicar un poco cm va todo esto os lo agradeceria.
si no sabes soldar cuantos menos cables lleve mejor asi que el messiah y dms3 los descartamos. Yo me cogeria sin pensarmelo el MXL2 pero otra muy buena elección es el ripper 2 gold que lleva 17 hilos (uno menos que MXL2) y tiene extras. Por otra parte tienes el F14 que lleva 14 soldauras, pero a mi ese particularmente no me gusta.
a mi lo q m interesa es q sea fcil d montar y funcionen los juegos bien, lo q no m gusta del ripper es el tema d los reset. otra cosa, x cuanto puede salir el flux, el soldador, el hilo y todo eso??
Si no sabes nada de soldar OLVIDATE de hacerlo tu, inkluso aunke fueran solo 5 puntos a soldar.

Buska alguien k t lo ponga, yo t akonsejo messiah o magic.

Saludos y hazme kaso.
soldador 29 €

flux en pasta 2,60 €

hilo 15m AWG30 6€

para una V7 yo le pondria el MXL2. Lo puedes montar tu, ya que en esa versión no es excesivamente complejo aunque eso si, algo debes saber porque la puedes preparar facil.
y cm puedo practicar, es decir, q puedo soldar pa ir probando?
comprate una tarjeta de red por ejmplo que cuesta 1000 pesetas y tiene varios componentes como condensadores y resistencias smd e incluso un chip con patillas tipo la controladora y con eso puedes practicar muy bien la verdad, te lo recomiendo.
la psx sirve tb para practicar? la tngo chipeada y no la uso, m da = destrozarla. podria probar kitandole el xip y volviendolo a soldar o es imposible kitar el estaño??
hombre la verdad es que es más economico lo que yo te digo, pero si quieres hacerlo se puede perfectamente, le quitas el chip y lo vuelves a montar, lo que ocurre es que tendrás ventaja puesto que al quedar estaño te va aresultar mas sencillo hacerlas. Yo me compraba una tarjeta de red sin pensarmelo.
Hola:

Es curioso,la primera vez que veo a alguien que se va a cargar juntas la play 1 y la play 2.

Espero que te tomes esto como un consejo y no como una critica,si no sabes nada de soldar abstente de poner el chip,yo no creo que sea facil,es muy dificil y si no tienes experiencia es simplemente imposible.

Si crees que tu futuro esta en poner chips a play2 busca a alguien que te enseñe,no lo hagas solo.Lo que te aseguro es que como metas mano a esa play2 aun habiendo practicado antes en otros circuitos la joderas.Y si quieres practicar tienes multitud de placas de ordenador usadas y jodidas para practicar,deja en paz a tu psx1.

Saludos
eso tio!!

como t vas a cargar la psx¿?

y ademas estoy con el, como no practiques muxo y veas muxo tuto t cargas la 2 tb.
menudos animos que le dais, asi a cualquiera se le quitan las ganas de ponerse el chip.
el problema es q no conozco a nadie q sepa y m clavan 130€ x el ripper 2
Yo puse el magic a la mia.

No es ke sea un experto kon el estaño pero llevo ya un tiempillo haciendo pinitos kon el, desde las play 1 y las psone.

A mi me pedian 100 euros y mejor los hubiera pagado, no porke me haya kargado la play sino por la tension k llevaba encima, mi mujer (jejejeje ke komo me la cargara...), yo mismo, las inclemencias del tiempo, el material, etc etc.

Ahora tengo encima a mis kuñados para ke se los monte (el chiiiippp) y les he dicho ke no, aunke ellos dicen ke se responsabilizan si pasa algo, pero aunke sea asi te imaginas el trago ke pasaria yo si falla algo?¿?¿ (un 85% de ke no pasa nada para mi kaso, por mi experiencia no profesional kon el estaño, jejejeje, ke chulo soy, es broma), a lo mejor me kogen un dia de buenas y se los monto, en fin ya se vera.

Bueno en definitiva, si tienes dos kojones montalo, y si tienes 130 euros k te lo monten, jejejejje.

El problema es k tengas dos kojones y te kuesta la broma despues 200 euros (aprox.)

Saludos ...y komo le dicen en la radio a las chicas emparazadas de penalty ellas tienen la ultima palabra.
SI NO SABES SOLDAR.

Mira :

1 Buscate a alguien que sepas ke te lo hará bien.
Si te clavan 130 euros, ke ???, si compras 2 juegos originales
ya son 120 euros,minimo, vale la pena si no te kieres cargar
la play."Siempre" le podras reclamar si funciona algo mal.

2 Esperate un poco y mira esto:
http://makeshift.halifrag.com/umcdr/
Puede que exista un metodo mucho más facil,barato y sin
ninguna repercusion para la garantia.
Tambien puedes hacer COG-SWAP.

3 Es bastante jodido soldar los puntos del Controlador CD/DVD
y la BIOS.
Si no sabes soldar , dejalo de verdad, la vas a cagar.

4 Si eres muy cabezon, pues :

- Comprate un soldador de la punta mas fina que exista,
yo te recomiendo un JCB.

- Una lupa de super aumento,que sea un poco de calidad,no
de plastico.

- Estaño de buena calidad.

- Cable de lo mas fino que encuentres.

- Liquido flux.

- Un destornillador de estrella, y varios de estrella pero tipo

"RELOJERO".

- Unas pinzas para depilar ( Para desconectar y conectar los

Cables tipo Ribbon ( Planos ) )

- Un Pistola TERMOSELLADORA, para pegar los cables a la placa.

- Un Tester para probar la continuidad o por si tienes alguna

" AVERIA ".

TOTAL TODO TE VA A COSTAR SOBRE LOS 130 EUROS O MAS
incluyendo el CHIP.

Vamos que yo pagaria 130 dolares y me olvido pa siempre.

Y TOMATE VARIAS TILAS ANTES DE EMPEZAR SI NO TIENES

BUEN PUSO.
BUEN PULSO KERIA DECIR !!!!!!!
Hola yo tambien voy a empezar a chipear.

He pensado comprarme el soldador jbc de 14 watios el soporte para dejarlo/limpiarlo estaño de 0,5 mm y hilo wraping. Ya tengo un discoduro, un modem tarjeta y una grafica del año la pera. Estare una temporada practicando y practiandp. Y cuando me vea suelto pues comprare un chip para mi psone que no la uso casi y probare con mucho cuidado. Cuando me vea capaz comprare uno para la ps2 pero esto sera por lo menos medio año o un año...

Creo que todo el material sale por 50 € (soldador, estaño, soporte y hilo).

Un saludo
PlayStation2 150€
Chip DM3+ 27€
Herramientas para soldadura 60€
PlayStationX 50€

Cargarte tu PlayStationX y PlayStation2 no tiene precio.
sthill escribió:Cargarte tu PlayStationX y PlayStation2 no tiene precio.
Joder, q animos dais, supongo q si vienen a pedir consejo y ayuda es pq estan decididos a hacerlo, darles animo hombre y si se la cargan es su problema...
La cosa es echarle huevos y saber las consecuencias si fallas... yo le eche huevos e instale yo mismo el chip de mi Xbox... y no pq me diese grima pagar 100 € o mas pq alguien me lo pusiese (q si me daria), sino pq queria hacerlo...ya se, o supongo q el chip de la xbox es bastante mas facil q el de la ps2, o eso dicen... yo nunca he chipeado una ps2 pq uso cogswap, pero supongo q cuando se me este muriendo la ps2 la intenrae chipear por probar...

Animo a los atrevidos...

Salu2
CHAVO
PepePradera escribió:Es curioso,la primera vez que veo a alguien que se va a cargar juntas la play 1 y la play 2.

xDDDD

Mazinger, si no has soldado nunca ni tienes unos conocimientos mínimos de electrónica, ni se te ocurra meterle mano a ninguna de las 2 consolas.
Aparte de que te va a salir más caro comprar todos los materiales y herramientas necesarios para instalarlo; y para que luego no funcione...

En fin, tú mismo, pero yo se lo pediría a un chipeador.

Un saludo!!
Joe que cosas hay que leer! Esto es como decir que no eres ni aprendiz de medico y te ofreces voluntario para hacer una operacion de maximo riesgo a un paciente que no sabes ni lo que tiene!

Soldar es algo que tiene una curva de aprendizaje: se necesita conocimiento, material y practica y llegar de buenas a primeras y hacer algo que no sabes hacer y que requiere una cierta precision... no es buena idea. Luego vienen los lamentos!

No es cuestion de dar animos: es mejor decir oye, ni lo intentes porque con tu nivel, lo mas probable es que te la cargues y te salga mas caro el remedio que la enfermedad (que facil es hacer un corto en la controladora ¿verdad?)
CHAVO escribió:Joder, q animos dais, supongo q si vienen a pedir consejo y ayuda es pq estan decididos a hacerlo, darles animo hombre y si se la cargan es su problema...

Nosotros sólo decimos la verdad, no es plan de que le digamos que lo puede hacer cuando sabemos que no. Este foro no es para dar ánimos.

CHAVO escribió:La cosa es echarle huevos y saber las consecuencias si fallas... yo le eche huevos e instale yo mismo el chip de mi Xbox... y no pq me diese grima pagar 100 € o mas pq alguien me lo pusiese (q si me daria), sino pq queria hacerlo...ya se, o supongo q el chip de la xbox es bastante mas facil q el de la ps2, o eso dicen...

A ver, no compares instalar un chip de XBox, ya sea por el PinHeader, con solderquick o por cables. Para eso no hay que saber soldar, cualquiera puede hacerlo. La Ps2 es bastante más compleja y se presentan más problemas a la hora de instalar un chip (Puedes echar un vistazo a este foro para comprobarlo).

CHAVO escribió:Es así yo nunca he chipeado una ps2 pq uso cogswap, pero supongo q cuando se me este muriendo la ps2 la intenrae chipear por probar...

Cuando lo hagas nos cuentas como fue. :-|

Un saludo!!
21 respuestas