A ver yo tengo una n-gage, y estoy pensando en pillarme una blu, te comento mi opinión.
PROS:
- GP32: Tiene una peazo pantallón muy decente, tiene gran potencia, la cantidad de emuladores y juegos freeware existente, tiene SDK, tiene reproductor mp3, tiene un buen reproductor de video,...
- N-GAGE: (hablo para la antigua, ya ke la QD me parece una kagada) tiene un reproductor de mp3 muy bueno, tiene radio incluida, tiene emuladores (mame, nes, gameboy, megadrive ke están bien pero no son la traka), tiene 4 peazo de juegos (el tony hawk, el fifa, el monkey ball, tomb raider), puedes conseguir en Nokia gratuitamente el SDk (ke además para programar muchas kosas las implementa symbian, mayor facilidad para programar ke la GP32), Tamaño reducido, movil de última generación tribanda, e infinidad de aplikaciones symbian. El juego entre varios por bluetooth es la oxtia, por lo menos en el fifa .Precio, puedes encontrarlas por 120 € en los MediaMarkt mas un juego, tambien se pueden ver pelis.
CONTRAS:
- GP32: precio (ke 200 pepinos es pa pensarselo), tienes ke hacer el desembolso extra de las pilas recargables más el cargador, la durabilidad de los botones ke se diga no es pa echar kohetes (es una de las razones por lo kual todavía no me la he pillao), un tamaño mucho mayor ke la de gage (si kieres llevartela a toas partes necesitarás un bolsito o una bolsa de transporte). Si kieres jugar kon otra consola, te toka pagar el GP-link
- N-GAGE: hay pokos juegos y la mayoría son una mierda excepto esos ke he nombrao, a kambio puedes jugar a todos los juegos java de moviles, o juegos para symbian ke suelen ser bastante decentes. La pantalla es la mayor kagada de la consola, es enana, y eso me molesta mucho. La potencía es inferior ke la de la GP. La precisión de los botones no es pa hechar cohetes, pero al menos no me han dado ningún problema, ni a nadie ke konozca yo .
Ahora kon todo le ke te he contado mira ke pros y contras te interesan más, y decide.
Salu2.
PD: Alguien puede confirmarme lo de la durabilidad de los controles en la GP32, lo he leido en otros foros y es una kuestión ke me preokupa mucho, ya ke si me la voy a komprar y los controles se van a joder a los 2 días, ke 200 € es mucha pasta