Estoy perdidísimo. Necesito ayuda ^^

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola gente,

Como veréis soy nuevo, y encontré esta web de casualidad. Estaba buscando cómo hacer copias de seguridad de mis juegos de gameCube y acabé aquí jejeje.

Weno, después de leerme el FAQ del foro (acerca de términos tecnicos acerca de la copia de juegos de GC) pues prácticamente me he quedado como al principio...

Por lo que he leído hay una alternativa al chip o al bug del juego ese, pero no me ha kedado clara cuál es [tomaaa]. Me gustaría que me pudiérais guiar un poquillo, y yo haré el resto, pero necesito un empujoncillo para aprender todo ésto. Comprender ke por muchos FAQS ke haya, este tema es un tema complicado, y no es fácil de aprender sin una ayudita, por eso os agradecería mucho vuestra colaboración ;-)

Bueno, espero que me podáis ayudar. Un saludo [tadoramo],

Phosky
Todas las alternativas las tienes en el Hilo para Novatos. Si no sabes por dónde tirar, lo más fácil es el chip. Encuentra a alguien que te lo sepa soldar, y te lo puedes comprar por cualquiera de los patrocinadores de EOL.

Una vez lo tengas puesto ya te relees los hilos específicos sobre BIOS, consumibles, etc..

Salud
Hola.

Gracias, mañana me miraré ese hilo a ver qué tal. Por cierto, mi GC aún tienen garantía, así ke prefiero ir por el lado complicado, ke aparte de interesarme los retos, me evita el perder la garantía.

Ya te contaré a evr si me aclaro con ese hilo. Saludos [bye]

EDITADO:

Ya me he leído la gran mayoría de los tutos, y weno, me han kedado un par de dudillas...

Quisiera saber cuál es realmente la mejor opción, si el chip vipper o el quoob. Por lo ke tengo entendido el quoob no necesita soldarse? [flipa] Si es así, sería la mejor opción para no perder grantías, no? (así se puede retirar como si nada hubiera ocurrido xD)

Además, el quoob es más barato que el vipper. Entonces... es mejor el vipper por precio? Cuál da mejores resultados? Qué les hace diferentes en cuanto a rendimiento?

Espero que me podáis ayudar. Ah!!!!! Una última cosa ke no he encontrado por akí... ¿Se pueden grabar en DVD juegos de N64 (solo backups) o NES para así jugarlos con mejor calidad de vídeo? Y en caso afirmativo... no hay problema con los botones?

Eso es todo. Perdonar mi ignorancia ^^ Saludos [bye]
Yo uso el metodo AR + SD (del cual hay un pedazo de tutorial en el hilo de principiantes como yo jeje) no hace falta ni abrir la consola si no quieres.... asi no pierdes la garantia.Yo te lo recomiendo aunque claro soy novato en esto y tampoco he probado el chip, pero es relativamente sencillo y no sale muy caro este metodo.
Hombre, el precio final viene a ser lo mismo o parecido, así ke ya dispuestos... = si pongo el chip (no se cuál, algún consejo?) me evito tantas complicaciones.

Contestarme si poéis a las anteriores cuestiones ^^ Graciaaas [jaja]
Un chip "por definición" hay que soldarlo, como es el caso de Qoob y Viper.

Respecto a cuál ponerse, hay miles de hilos que lo preguntan, y en ninguno se da la respuesta porque ninguno es mejor que otro, son simplemente diferentes. Si quieres más detalles no tienes más que descargarte las últimas BIOS de cada uno (pregúntale a tío Google), ahí pone qué son capaces de hacer estos chip.

Podrás jugar via emuladores a juegos de anteriores consolas, pero GCN no es la mejor plataforma para emus. Mira en hilos específicos. Por cierto lo de mejorar la calidad de video no es posible, lo mejor que podrás conseguir es que se vean como el original.

Salud.
Gracias por la respuesta. Pues nada, me pondré manos a la obra a ver si encuentro un sitio dnd vendan chips baratos, y miraré las BIOS de cada uno de ellos a ver si me aclaro. Ya os contaré mis progresos ;) saludos

Vale, ya me han dicho las diferencias. Símplemente ke el quoob se puede conectar al PC, que lo demás es similar. Es esto cierto? Saludos
Phosky escribió:Gracias por la respuesta. Pues nada, me pondré manos a la obra a ver si encuentro un sitio dnd vendan chips baratos, y miraré las BIOS de cada uno de ellos a ver si me aclaro. Ya os contaré mis progresos ;) saludos

Vale, ya me han dicho las diferencias. Símplemente ke el quoob se puede conectar al PC, que lo demás es similar. Es esto cierto? Saludos

El tema esta en que el qoob pro dispone de un puerto usb que hace más fácil las actualizaciones (en lo demás creo que solo se puede grabandolo previamente en un disco o mediante el bba)
Acabo de instalar el Chip Quoob Pro. Me dispongo a enchufar el USB y bajarme el programilla ese. Según vaya haciendo cosas iré editando el mensaje, para ke vayáis leyendo mis progresos ^^ Saludos
8 respuestas