Estoy perdido ayudadme

Buenas a todos esta es mi primera consulta aqui, os cuento.
Me hablaron en infinidad de sitios que es mucho mejor el Lynux que el Windows XP y claro yo querria instalarlo en mi Pc pero no se ni como se instala ni donde encontrarlo, ¿porque segun me digeron es gratis no?. Esta es una de mis consultas.
Otra cosa, es que antiespias y o firewall o como demonios se llame y antivirus es mejor para proteger mi pc o el registro.
Hecha un vistazo a este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=156968
Mira la sección de "EMPEZANDO"

Salu2
Hola, perdona pero es que soy muy burro, el sitio que me digiste esta bien me informa de ciertas cosas y sale un socio dando una direccion (creo) donde sale Lynux pero que no es necesario instalarlo, yo intento copiarlo a mi pc pero es enorme, y despues que demonios hago. Ayudarme por favor... [flipa]
VAmos a ver yo ke tu ... probaria una version live XD , hay una que esta mas o menos bien , busca knoppix en el google , y vete a si pagina .

Bajate la iso y grabatela , arranca tu pc con el cd metido y empezar a acargar un linux sin necesidad de instalarlo, hechale un ojo y ves probando cositas , haber si te agrada la experiencia XD.
Que es eso de iso.

Bien ya entre en la pagina, supongo que habra que pinchar en transferencia directa, pero me sale una lista enorme que no tengo ni pajolera idea de para que es.
[angelito]
Eso son mirrors, son diferentes sitios de donde te puedes bajar knoppix, selecciona el que más te guste.
Muchas gracias, hoy de noche voy a provarlo.

Ya os contare...

Ya lo mire, pinche en uno de esos enlaces, mas concretamente en uno que ponia al final españa y me sale otro lista y estoy otra vez perdido [noop]
Puedes descargarla de aquí:

http://sunsite.rediris.es/mirror/knoppix/KNOPPIX_V3.8.2-2005-05-05-EN.iso

Es una ISO grábala con tu programa de grabación de CDs habitual (ojo de confundirla con un archivo comprimido por culpa del Winrar y sus asociaciones, grábala tal cual).

Saludos

PD: Ha salido la versión 3.9 pero aún no han actualizado los mirrors, puedes esperar unos días, o descargarla de la red BitTorrent o bien ir probando esta.
7 respuestas