Estoy perdido, elijo combo 5800x3d o 12400f para CS2

El pc me está empezando a dar fallos, es un 6700k@4400mhz, gtx1080, 24gb y para cs2 que es lo único que juego me sirve (va un poco justo pero no va mal del todo), he visto 2 combos de segunda mano que se ajustan a mi presupuesto pero no se por cual decantarme pues estoy muy obsoleto:

1- 5800X3D, 32gb Corsair DDR4, MSI mpg B550 gaming y disipador noctua: 290€
2- i5 12400F, 32gb Corsair DDR5, MSI Pro B760M-P y disipador Tempest: 240€

Yo creo que me voy a decantar por el 5800X3D aunque sea placa y ram mas antigua creo que da mas rendimiento en cs2 y puedo aprovechar la ram que tengo (a no ser que me digáis lo contrario) y si ya me podéis decir como lo veis de precio [tadoramo]
Un consejo, si vas a comprar ram ddr5 mirate el 7800x3d, la placa te sale más o menos igual que una b550, y tendrías mejor rendimiento y posibilidades de actualización el día de mañana

Edito después de leer mejor:
Si tiras por Intel, busca una placa b660 con ddr4 y podrías incluso reusar la ram del 6700k 😉
yo pillaria mejor ya algo con ddr5 la verdad en vez de meter pasta en una plataforma q ya no tendra mejores cpus
Nori-P escribió:Un consejo, si vas a comprar ram ddr5 mirate el 7800x3d, la placa te sale más o menos igual que una b550, y tendrías mejor rendimiento y posibilidades de actualización el día de mañana

Edito después de leer mejor:
Si tiras por Intel, busca una placa b660 con ddr4 y podrías incluso reusar la ram del 6700k 😉

Lo siento si no me expliqué bien,ahora edito el mensaje principal, son 2 combos de segunda mano, son las mejores opciones que he visto, no hay mucho donde elegir.
@Rascanalgao

Cada vez que alguien compra un disipador Tacens Mars, Tempest, Nfortec, Nox, Cougar o similares, un gatito muere y no se sabe seguro si va al cielo.
Tu DDR4 como servir, serviría, perono daría un rendimiento óptimo porque imagino que debes tener 2133/2400 que da 17066 MT/s frente a la más común DDR4 3200 que da 25600 MT/s. En los Ryzen 3xxx el punto dulce era DDR4 3200 y en los 5xxx DDR4 3600.
En tu caso, con un presupueto limitado, me iría a un 5700X3D que es algo más barato y rinde prácticamente igual que su hermano mayor y buscaría un par de módulos single rank de 3600 en segunda mano ahora que muchos se pasan a platafomas DDR5. Por cierto, imagino que esos precios son de packs usados porque los precios que das no tienen que ver con los que se consiguen en tiendas. Un micro AMD 5800X3D cuesta por encima de 300€, un 5700X3D sobre los 230€ y un 12400F 137€ en oferta (todo en PCC). Por el resto, placa donde sea más barata y disipador en AMZ que tienes Thermalright Assassin X o King (4/5 tubos de calor) por 20-22€ y le dan dos vueltas a los remarcados de PCC. [beer]
lerelerele escribió:@Rascanalgao

Cada vez que alguien compra un disipador Tacens Mars, Tempest, Nfortec, Nox, Cougar o similares, un gatito muere y no se sabe seguro si va al cielo.
Tu DDR4 como servir, serviría, perono daría un rendimiento óptimo porque imagino que debes tener 2133/2400 que da 17066 MT/s frente a la más común DDR4 3200 que da 25600 MT/s. En los Ryzen 3xxx el punto dulce era DDR4 3200 y en los 5xxx DDR4 3600.
En tu caso, con un presupueto limitado, me iría a un 5700X3D que es algo más barato y rinde prácticamente igual que su hermano mayor y buscaría un par de módulos single rank de 3600 en segunda mano ahora que muchos se pasan a platafomas DDR5. Por cierto, imagino que esos precios son de packs usados porque los precios que das no tienen que ver con los que se consiguen en tiendas. Un micro AMD 5800X3D cuesta por encima de 300€, un 5700X3D sobre los 230€ y un 12400F 137€ en oferta (todo en PCC). Por el resto, placa donde sea más barata y disipador en AMZ que tienes Thermalright Assassin X o King (4/5 tubos de calor) por 20-22€ y le dan dos vueltas a los remarcados de PCC. [beer]

Gracias, me queda mas claro, sabia de Tacens, Nfortec y Nox pero no tenía idea de que Tempest y Cougar eran veneno, como digo estoy muy obsoleto.
Si, los 2 combos son de segunda mano, entonces no me recomiendas ninguno? Intentare buscar los componentes que me has dicho a ver si me sale rentable de segunda mano.
La opción del ryzen 5800x3d esta bastante bien, además tiene su precio correcto para ser segunda mano.

La opción del i5 12400f pese a llevar ddr5 no te lo recomiendo, placa base de gama baja, disipador regulero, procesador que juega en una liga inferior al ryzen...

Sobre la ram, si el combo incluye ya 32gb ddr4, mejor dejar esta y vender tus 24gb actuales.

Opción B, comprar nuevo el i5 12400f cuesta ahora mismo unos 115€ que es un precio estupendo para lo que es.
Le añades esta placa Gigabyte B760M DS3H DDR4 que anda por los 100€, y aprovechar tu actual ram... creo que es la opción que mas me convence de todas.
@Rascanalgao la Opción 1 claramente, y vendes tu combo actual y a disfrutar.
Antuanerr escribió:La opción del ryzen 5800x3d esta bastante bien, además tiene su precio correcto para ser segunda mano.

La opción del i5 12400f pese a llevar ddr5 no te lo recomiendo, placa base de gama baja, disipador regulero, procesador que juega en una liga inferior al ryzen...

Sobre la ram, si el combo incluye ya 32gb ddr4, mejor dejar esta y vender tus 24gb actuales.

Opción B, comprar nuevo el i5 12400f cuesta ahora mismo unos 115€ que es un precio estupendo para lo que es.
Le añades esta placa Gigabyte B760M DS3H DDR4 que anda por los 100€, y aprovechar tu actual ram... creo que es la opción que mas me convence de todas.

Mi actual ram es 1 modulo 16gb 2400mhz@3000mhz y el otro de 8gb de stock 3000mhz, no se si compensa.
@Rascanalgao

Un 5800X3D es, en general, algo más potente que un 12400F y si va con Noctua, mejor.
Gracias a todos, había quedado mañana para recoger el 5800x3d pero hoy lo ha vendido...
¿Pero vas a mantener la misma GPU?

Por que si piensas continuar con la GTX 1080 cualquiera de esas CPU la exprimira a tope, por lo que tiraria al mas barato.

Es mas, por esos 300€ del 5800X3D te puedes comprar nuevo todo para el I5 12400 (En Amazon ahora vale lo mismo que el F y mejor que tenga IGpu a que no😜) que nada mas que por la garantia de 3 años ya compensa.
ivan95 escribió:¿Pero vas a mantener la misma GPU?

Por que si piensas continuar con la GTX 1080 cualquiera de esas CPU la exprimira a tope, por lo que tiraria al mas barato.

Es mas, por esos 300€ del 5800X3D te puedes comprar nuevo todo para el I5 12400 (En Amazon ahora vale lo mismo que el F y mejor que tenga IGpu a que no😜) que nada mas que por la garantia de 3 años ya compensa.

Lo miraré, gracias.
12 respuestas