estoy perdido wii 4.1

hola a todos y perdonad mi ignorancia.

tengo la wii con version 4.1e, HC, DVDX, Bootmii como boot2 y la nand copiada. (hackmii) (bannerbomb)

ahora mismo eso es lo unico que he hecho, no tiene ningun cios ni nada mas, lo que quiero es poder jugar con mi disco duro que ya tengo listo y funcionando con la wii.

el problema viene cuando le instalo una cios, me pierdo con la cios y se me brickea la wii, la restauro con la nand y arrelado.

lo que quisiera que me ayudarais es: ¿que instalo para poder cargar juegos con el usb loader gx, evitar el error 002, error 001, etc...?

estoy leyengo tutoriales pero no me aclaro porque cada vez la cago.

gracias de antemano
ismaelster escribió:estoy leyengo tutoriales pero no me aclaro porque cada vez la cago.

No hay tutoriales, esta EL tutorial para instalar cIOS, lo puedes encontrar en SoftMods y no te debería dar ningun problema, que es sencillo de seguir.

Para poder usar un USBLoader necesitas lo primero un cIOS y luego el USBLoader en si, la gran mayoria traen ya fix para el error 002, asi que por eso no te preocupes. :P
La cios la instalo pero cual? Y donde, es decir, 249, 15, 35, con la 60 se me hace break, hay muchos tutoriales que dicen el cios 38 ver 14, otrs que use el cios saver y el temover, otros el nuevo cios38 ver15, y no se que hacer, otros tutorialed que si no tengo ningun cios que haga otras cosas antes
A ver... Vamos por partes, que parece que si no se os lleva de la mano os perdeis y la liais...

Sigue ESTE tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Y la proxima vez, lee primero y pregunta despues.
muchas gracias por el tuto, haber si me ha quedado claro... con mi version 4.1e tendria que instalar el cios38 rev15 con el trucha bug restorer? y ya seria suficiente para el usb loader? para que sirven el cios 202, 222 y 223? como se en que huecos instalar?, en otro tuto que te voy a poner el enlace no habla de nada sobre el 249 o el 222

lo de conseguir los wad a traves del nusdownloader esta clarisimo, de hecho ya los he bajado pero aqui son diferentes pasos...

tuto de otra fuente 2/09/09

Necesitamos los siguientes wads, que necesitarás para el proceso:

IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v266.wad
IOS36-64-v3094.wad
IOS38-64-v3610.wad

Como es ilegal el ponerlos, descargais esto de aqui y los obteneis
Lo primero de todo es descargarte el NUS Downloader v1.2 (debes tener instalado el Microsoft.net framework 2.0)http://wiibrew.org/wiki/NUS_Downloader
1-Arrancas el programa y le das a "Gnerate Cers".
2-Abajo activas las casillas Wii, Pack -Wad y Use/keep local files if present.
3-Ahora arriba le das a Database y eliges los IOS.wad que estan arriba y su version.
Pulsamos en Start NUS Dowload.
Repetimos la operacion con cada IOS que pone arriba.
El propio programa os creara 4 carpetas con los IOS.wad dentro.
4-Copias en la raíz de tu SD descargada del enlace de arriba los 4 IOS.wad de arriba.(Solo los 4 archivos)

Metes la SD en la wii y sigues los siguientes pasos:

1- Abres homebrew channel y le das a Trucha Bug Restorer.
2- Selecciona IOS36 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
3- Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Espera a que termine.
4- Abre de nuevo el Trucha Bug Restorer, selecciona IOS15 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch.
5- Abre de nuevo el Trucha Bug Restorer, selecciona IOS36 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona Restore IOS15.
6- Vuelves al homebrew channel y le das a cIOS 36 rev.10 Installer (seleccionas Network install) y lo instalas.
Tienes la información de como se hace, eres tu el que ha de decidir que tutorial sigue. Eso si, si luego sigues el tutorial de otra pagina no te vengas quejando aqui (como muchos otros hacen).

Yo lo unico que te puedo decir es que somos muchos los que hemos seguido los tutoriales de EOL sin problemas, no tengo referencias sobre tutoriales de otras páginas.

Aparte un consejo, si sigues un tutorial, siguelo hasta el final, no cojas pasos de uno y otro porque sino luego si que la lias.
a eso me refiero, son muchos tutoriales para el mismo fin, eso es lo que no sabia o no entendia, gracias por aclararme eso, lo que voy a hacer es seguir el tutorial de aqui y pasar de todos los demas porque ademas el tutorial de aqui esta mas actualizado

muchas gracias por todo.
Tus dudas las preguntas siempre en los post oficiales
7 respuestas