› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
IvanQ escribió:Uf, 1800 kcal cuando tu estarías quemando tranquilamente más de 3000. Perder 1 kilo a la semana ya es una dieta muy muy fuerte, no se suele recomendar perder más de 3 kilos al mes, el primer mes puedes perder algo más al liberarte de líquidos y demás pero más de 3 kilos de media al mes me parece demasiado.
Por cierto, no has comentado nada de porcentaje de grasa y es el dato más importante, por encima del peso, si no te están midiendo el porcentaje de grasa, agua, musculo, ... no te están mirando bien.
Fartis escribió:No me he leido el tochazo pero yo tambien he tenido sobrepeso a los bestia un par de veces en los 28 años que tengo. Una a los 19 años, era deportista de elite (artes marciales, kung fu para ser mas exacto) y comia como una bestia, sufri una lesión bastante comprometida que tuve que dejar el deporte indefenidamente y seguia comiendo como una bestia. De 75kg pase a 125kg en cuestión de un año. Y otra fue del 2016 al 2018 que volvi a los 125kg.
Actualmente estoy en 79kg tras un año de varias cosas:
- Dieta: No significa no comer, sino comer mejor, tonterias de hipocaloricas ni de autofagias, eso es comprometer la salud. Una dieta equilibrada y acorde a tu ritmo de vida, no hay mas. Obviamente una enfermera no esta preparada para hacer una dieta, lo suyo son los cuidados al enfermo. Y en la seguridad social no te mandan a que una enfermera te haga una dieta, deja de decir barbaridades ante compañeros con esa profesión, que ofendes. Y ve al medico a llevar un chequeo mensual al menos, no queremos provocar una deficiencia en cualquier mineral o cosa que necesite el cuerpo, y ya de paso que te midan los indices de masa muscular/grasa corporal/retención de liquidos, esto es muy importante, que lo mismo en vez de perder grasa estas perdiendo musculo y no estas adelantando nada.
- Deporte: Con sobrepeso poco deporte puedes hacer, pero si aumentar tu actividad fisica, muy importante el deporte "SIN IMPACTO DE RODILLA" (natación, bicicleta, eliptica, etc.) asi no nos jugamos una lesión. El gym al final es solo una herramienta para llegar a la meta, pero no es necesario, se puede hacer deporte sin pagar una mensualidad.
- Psicologo: Si, y esto es el 70% del trabajo, si no eres capaz de enfrentarte a la ansiedad que genera un reto como este, ve a un psicologo y que te de las herramientas necesarias y atacar la raiz del problema que te puede estar haciendo comer de mas, no hay mas. Ademas, te dara los consejos para tener una nueva perspectiva de este reto y hacer que te sientas mejor.
- Paciencia: No se pierde peso en dias/semanas/un par de meses, esto es algo de años para convertir tu estado metabolico en otro, yo actualmente he perdido el peso pero ahora tengo que hacer este estado en mi yo normal, y eso es tiempo, paciencia y trabajo duro, si en un par de semanas no avanzas tranquilo.
Y los pellejos es normal, ahi estaban y siguen ahi. Hay operaciones para tratar eso o gana masa muscular para rellenar donde antes habia grasa, pero si no, tardaras muchos años en reafirmar esa piel y perder peso poco a poco lo unico que hace es que no se note el cambio tan rapidamente, no existe milagros con esto, yo tambien tengo mis buenos pellejos de la perdida del ultimo año, pero la pregunta es ¿El perder peso es por aparentar o salud? Que el pellejo este ahi no te quita calidad de vida de forma objetiva, tomatelo con otra perspectiva, yo le enseño a veces los pellejos a mis amigos y ellos se alegran mucho porque es la señal de lo que he conseguido y es mi "trofeo" de cambiar mi cuerpo a un estado mas sano.
JasonTodd escribió:El mejor consejo que te pudo dar tu compañero.
Para un caso como el tuyo es básico PESAS+CARDIO. En tu caso han de ir juntas. Primero la sesión de pesas, de a poco, pero sin hacer el canelo como hacen muchos con pesas de 1 kilo y sin esforzarse. Tienes que empezar con poco peso, pero que sea un peso que ya te haga sudar. No sé si me he explicado bien xD Y luego una sesión de media horita de cardio tranquilo pero no demasiado tranquilo (igual que con las pesas, coger el punto donde ni te vayas a desmayar pero tampoco estés sin hacer nada).
Y sobre la dieta, yo diría que con 2000 kcal irías bien. En esto me manejo poco porque soy un desastre pero vamos, una dieta sana, con productos de verdad, mucha proteína y a tirar. En eso fíate de la dietista.
Si haces las cosas bien de aquí a 6 meses estás en menos de 80 kilos seguro. Lo de la piel es inevitable viniendo del punto en el que vienes. Ahí tampoco manejo porque cuando yo empecé a hacer deporte hace ya 11 años venía de un sobrepeso de 4 o 5 kilos y como mucho me salieron estrías que se acabaron yendo. Lo tuyo ya era una obesidad muy bestia. Me suena de que hay gente que al final pasa por quirófano por lo de la piel pero eso ya te informará seguramente la dietista.
Quintiliano escribió:La piel sobrante tiende a reabsorberse durante un período de más o menos dos años. Con esto quiero decir que suponiendo -que es mucho suponer- que al llegar a tu peso ideal, tuvieses colgajos molestos -que no creo que te pase- lo más prudente sería esperar ese tiempo antes de plantearse una cirugía para retirar la piel sobrante.
Sí hay cosas que puedes hacer, por ejemplo hacer ejercicio moderado con todo el cuerpo, es decir ejercitar los brazos además de las piernas y la parte del torso. Si ejercitas un poco los brazos será más difícil que se formen colgajos.
Creo que no te pasará eso tanto como piensas. Quienes sí tendrán un problema serio de colgajos son las personas que se operan el estómago o se ponen balón intragástrico porque sí que adelagazan demasiado rápido, y además es posible que no hagan ejercicio. Pero si combinas dieta y ejercicio no creo que te pase.
reysonic90 escribió:Y ese tipo de cirujia no lo cubre la seguridad social? Pregunto, hay mil gilipolleces que si que las cubre y sería raro que esto que es mas importante no lo hiciese.
Edito: Pues parece que según que casos si https://abdominoplastias.es/abdominopla ... ad-social/
fonsiyu escribió:[rtfm]Como se nota los Nuevos propositos de año nuevo, cada poco un hilo de perder peso
Dracarys escribió:Por lo que he leido, lo de la piel suelta tiene que ver más por haberla dado de si mucho tiempo que por perderla rápido. Yo perdí el año pasado 25 KG en 6 meses y no me han quedado pieles sueltas.
Respecto a la dieta, me parece que la gente solo hace el tonto una y otra vez. Chorrocientas dietas con cosas cada vez más raras y absurdas, cuando es tan simple como una resta. Yo me puse unas 1500 - 1600 KCal que haciendo bici subía a 1700/1800. Y ahi ya comía lo que quería, me lo distribuía como más me convenía y ya ves el resultado. Lógicamente combinado con pesas y algo de cardio (20 minutos de bici) todos los dias. Me baje un app y apuntaba todo para ir cuadrando las calorías.
Ahora sigo con una dieta normal (de cantidad de calorias, porque como lo que me gusta) para subir volumen muscular y en verano otra vez a perder lo que me queda.
Mi consejo es que te dejes de tonterias con las dietas. Lo más importante es que puedas mantenerla en el tiempo. Si te pone un límite de calorías y puedes comer dentro de ese límite cosas que te gustan, lo llevarás muuuucho mejor. Y lo de las pieles sueltas, pues me da que es "suerte". ¡Animo!
Kanbei Oda escribió:Totalmente. Se lo comente a la enfermera, que iria cada dia al gimnasio, pero aun asi no le importo mucho. No me estaban midiendo nada, ni tan solo me hicieron analisis de sangre (una amiga enfrermera se extraño mucho por esto). Ya te digo que me seguia la enfermera con una dieta estandar de esas que imprimen y venga, a correr.
Mañana la dietista del gimnasio me medira algunas cosas, me comentaron que mirarian grasa corporal con una bascula especial, medirian con cinta y cosas asi. Supongo que ahi me haran un mejor seguimiento. Luego me daran una dieta personalizada y ejercicios especificos con que comer de forma especifica, nada de "250g de verdura, 100 de proteina y 150 de carbohidratos" y 2 ejemplos
reysonic90 escribió:Y ese tipo de cirujia no lo cubre la seguridad social? Pregunto, hay mil gilipolleces que si que las cubre y sería raro que esto que es mas importante no lo hiciese.
Edito: Pues parece que según que casos si https://abdominoplastias.es/abdominopla ... ad-social/
JasonTodd escribió:@Kanbei Oda Las enfermeras llevan una dieta genérica para adelgazar que le cuelan a todo el mundo. Realmente no tienen ni idea.
Cuando es un caso como el tuyo mejor ir a lo privado que te ahorra tiempo y disgustos, lo público funciona regulero... Es más, si el dietista se especializa en dietas para deportistas casi que mejor.
GXY escribió:reysonic90 escribió:Y ese tipo de cirujia no lo cubre la seguridad social? Pregunto, hay mil gilipolleces que si que las cubre y sería raro que esto que es mas importante no lo hiciese.
dudo mucho que una operacion plastica de "colgajos" la cubra la seguridad social
el cardio es para tonificar y ayudar a bajar de peso. con lo que se baja de peso es con el consumo del cuerpo, metiendole calorias de menos por la dieta.
el ejercicio de fuerza es para ganar masa muscular. eso tiene algunas ventajas. pero si lo haces lo suficiente como para que sea un factor en la perdida de peso te pondras "rocoso" sobre todo en las partes que ejercites mas, y bajaras menos volumen. con lo cual ayudara con los colgajos tambien. por eso se suele recomendar para las perdidas de mas de 20% de peso (aproximadamente).
consultalo, pero no esperes que lo cubra.
pd. no edites mensajes. simplemente añade, asi subes el hilo y si alguien se suscribe le avisaran.
amchacon escribió:Yo creo que la clave:
- Dejar el azúcar. No de golpe, pero poco a poco hasta que no consumas nada. Eso significa no tomar refrescos, no tomar azúcar con los cafés, etc... Esto conduce también a regular el pan, pues también es un producidor de azúcar. Todo esto tiene 2 objetivos, por un lado disminuir considerablemente la ingesta calorica y por otro lado te hace perder la ansiedad por comer. Debido a que te has quitado la droga del azúcar.
- Ganar músculo, mucho más importante que el cardio. Las sesiones de musculacion consumen bastante y además te harán ganar volumen muscular, tener más masa muscular implica más consumo calorico, ergo... Procura hacerlo con peso bajo y repeticiones lentas. Es más importante hacer bien el movimiento que levantar mucho peso.
Ah, y no te preocupes por el pellejo colgando. Es un problema que podrás resolver en su momento, primero concentrate en llegar a tu peso ideal.
BaPHoMeTH escribió:Adelgazar debe ser primordial para tu salud, no para parecer bello.
Conozco gente que ha adelgazado por dieta +ejercicio, por balón gástrico, etc... Y pellejo te va a quedar. En caso de las mujeres incluso más.
Y es normal. Y hay gente que se acepta, y otra que no. Y la que no, pues se opera, o aprende a vivir con ello.
Pero como te han dicho, baja de peso. Aprende una dieta a base de comer bien y, una vez en tu dieta, puedas seguir comiendo lo mismo (en algo más de cantidad) y así te mantendrás. Una vez ahí, pues decides que hacer con el pellejo.
Kanbei Oda escribió:Hoy he ido a ver la dietista, lo de mi doctora me confundi y es mañana. Me ha hecho subir en una bascula rara donde debia poner los pies sobre 2 puntos metalicos de esta y coger con las manos una especie de barra que estaba conectada a la bascula. Esta barra tambien tenia 2 partes metalicas. Supongo que para crear algun tipo de corriente a traves de mi cuerpo. Era para medir la grasa corporal pero no me he acordado de preguntarle el resultado
Kanbei Oda escribió:@reysonic90
Que bien eso de la bascula, me interesa. Iria bien renovar la mia y no es especialmente cara
Y la dietista que me sigue esta en el mismo gimnasio y es entrenadora personal. Me falta confirmarlo pero uno de los que trabaja en el gimnasio me comento asi de pasada que se encargaba de gente que se dedicaba a esto de forma profesional. Supongo que es el tipo de dietista que te refieres. Ella esta en muy, muy buena forma y hoy mismo me ha ayudado a saber como funcionaban un par que maquinas de musculacion. Aun no me ha dado la nueva rutina de ejercicios, supongo que me dara la dieta y la rutina todo junto
Kanbei Oda escribió:amchacon escribió:Yo creo que la clave:
- Dejar el azúcar. No de golpe, pero poco a poco hasta que no consumas nada. Eso significa no tomar refrescos, no tomar azúcar con los cafés, etc... Esto conduce también a regular el pan, pues también es un producidor de azúcar. Todo esto tiene 2 objetivos, por un lado disminuir considerablemente la ingesta calorica y por otro lado te hace perder la ansiedad por comer. Debido a que te has quitado la droga del azúcar.
- Ganar músculo, mucho más importante que el cardio. Las sesiones de musculacion consumen bastante y además te harán ganar volumen muscular, tener más masa muscular implica más consumo calorico, ergo... Procura hacerlo con peso bajo y repeticiones lentas. Es más importante hacer bien el movimiento que levantar mucho peso.
Ah, y no te preocupes por el pellejo colgando. Es un problema que podrás resolver en su momento, primero concentrate en llegar a tu peso ideal.
¡DIOS! cuanta razon tienes con lo del azucar y el pan. De verdad os lo digo, es un antes y un despues cuando te quitas eso de la dieta, sobretodo el azucar y el pan blanco. Comer pan 100% integral en muy pocas cantidades con alguna de las comidas del dia se puede, pero MUY poca cantidad. Asi no te enganchas de nuevo a lo carbohidratos. El azucar es una maldita droga, te hace querer mas y mas. Lo se de primera mano, sobretodo cuando viene acompañado de grasa tipo pastelitos o patatas fritas.
Kanbei Oda escribió:Y los carbohidratos en exceso, como comer mucha pasta o arroz blanco, tengo la sensacion de que crean un efecto parecido, aunque esto no lo puedo afirmar a ciencia cierta
Kanbei Oda escribió:Lo de las pesas supongo que sera lo mas correcto
amchacon escribió:Ojo. La fruta tiene azúcar de forma natural. Pero en mi opinión es admisible siempre que no abuses de ella.Kanbei Oda escribió:Y los carbohidratos en exceso, como comer mucha pasta o arroz blanco, tengo la sensacion de que crean un efecto parecido, aunque esto no lo puedo afirmar a ciencia cierta
Cierto, pero al menos no tienen azúcares, que es la auténtica perdición.
reysonic90 escribió:amchacon escribió:Ojo. La fruta tiene azúcar de forma natural. Pero en mi opinión es admisible siempre que no abuses de ella.Kanbei Oda escribió:Y los carbohidratos en exceso, como comer mucha pasta o arroz blanco, tengo la sensacion de que crean un efecto parecido, aunque esto no lo puedo afirmar a ciencia cierta
El azúcar que contiene la fruta no tiene nada que ver con el de otro tipo de alimentos.
reysonic90 escribió:amchacon escribió:Ojo. La fruta tiene azúcar de forma natural. Pero en mi opinión es admisible siempre que no abuses de ella.Kanbei Oda escribió:Y los carbohidratos en exceso, como comer mucha pasta o arroz blanco, tengo la sensacion de que crean un efecto parecido, aunque esto no lo puedo afirmar a ciencia cierta
El azúcar que contiene la fruta no tiene nada que ver con el de otro tipo de alimentos.
Los carbohidratos son necesarios como fuente de energía pero lo primero que se tiene que quitar es la pasta de la dieta.
Si se quita los refrescos, bollería, azucares añadidos, comida procesada y la pasta lo tiene todo hecho.
Yo cada año realizo bajadas de peso considerables por los tipos de entreno que llevo y cuando quiero definir es lo primero que me quito, los carbohidratos y no falla. El chocolate que lo ponen como lo peor en todos sitios a la hora de adelgazar a mi me funciona, me quito todas las mierdas pero me permito comerme un par de cuadrados de chocolate por la noche a modo de recompensa y me funciona.
Así que cada uno... Lo que le funcione a uno no le tiene porque funcionar a otro.
amchacon escribió:reysonic90 escribió:amchacon escribió:Ojo. La fruta tiene azúcar de forma natural. Pero en mi opinión es admisible siempre que no abuses de ella.
Al cuerpo le da igual de donde venga el azúcar. No se vuelve más saludable porque este rodeada de vitaminas.
Las cantidades dependen mucho del tipo de fruta. No esque sea malo tomarlas, pero si te hinchas a tomar uvas, pues al final es lo mismo:
- Fresas: 5% de azúcar
- Platano: 10% de azúcar
- Uvas: 17% de azúcar
- Chocolatina: 48% de azúcar (WTF).
Wampiro escribió:Me estais deprimiendo. En los ultimos 4 años engorde 25 kilos desde mi peso ideal, me puse hecho un mostrenco, y ahora estoy a tope con la dieta y ya he bajado 10 en dos meses Aun queda lo mas duro pero si me voy a quedar hecho la cosa del pantano cuando adelgace no se yo si prefiero ser gordo y ya
Suerte que vengo del dentista o seria acabar de leer este hilo y comerme dos tarrinas de medio litro de helado del chino
Wampiro escribió:Pero el OP decia que llevaba ya mucho tiempo rondando los 100 y poco, que es el peso que llevaba teniendo yo estos años (hasta ponerme a dieta ahora), y tenemos practicamente la misma altura y edad. Si no he entendido mal, cuando estuvo peor el op fue hace 15 años y no creo que eso cuente, pero corregidme si me equivoco. Yo se supone que tengo que bajar hasta los 74 (quiza sea una perdida mas cercana a los 30kg que a los 25, asi a ojo).
Es que nos veo un caso muy muy parecido con la unica diferencia de que yo de joven no llegue a pesar 120kg. Salvo que me haya saltado alguna explicacion en alguna pagina anterior.
Los carbohidratos son necesarios como fuente de energía pero lo primero que se tiene que quitar es la pasta de la dieta.
Si se quita los refrescos, bollería, azucares añadidos, comida procesada y la pasta lo tiene todo hecho.
Yo cada año realizo bajadas de peso considerables por los tipos de entreno que llevo y cuando quiero definir es lo primero que me quito, los carbohidratos y no falla. El chocolate que lo ponen como lo peor en todos sitios a la hora de adelgazar a mi me funciona, me quito todas las mierdas pero me permito comerme un par de cuadrados de chocolate por la noche a modo de recompensa y me funciona.
Así que cada uno... Lo que le funcione a uno no le tiene porque funcionar a otro.
Galdergalder escribió:reysonic90 escribió:amchacon escribió:Ojo. La fruta tiene azúcar de forma natural. Pero en mi opinión es admisible siempre que no abuses de ella.
El chocolate sin es negro por ejemplo 70% cacao no engorda una mierda y llena bastante
amchacon escribió:Podéis compraros botes con claras de huevo en el Consum.
Así digamos, para hacer una tortilla, le echas un huevo y el resto las claras del bote. Así te ahorras grasa de la yema del huevo y metes más proteínas.
amchacon escribió:Podéis compraros botes con claras de huevo en el Consum.
Así digamos, para hacer una tortilla, le echas un huevo y el resto las claras del bote. Así te ahorras grasa de la yema del huevo y metes más proteínas.
Believe23 escribió:amchacon escribió:Podéis compraros botes con claras de huevo en el Consum.
Con el pedazo de alimento completo que es un buen huevo (y lo buenos que están) y lo relativamente asequibles que se pueden conseguir tanto camperos como ecológicos, me parece una pena enorme renunciar a eso por un jodido bote de claras...
Yo recomiendo a cualquiera que se dedique a buscar huevos camperos/ecológicos cerca de su casa que tengan una buena relación sabor/precio y a olvidarse de historias.
Un saludo.
amchacon escribió:Believe23 escribió:amchacon escribió:Podéis compraros botes con claras de huevo en el Consum.
Con el pedazo de alimento completo que es un buen huevo (y lo buenos que están) y lo relativamente asequibles que se pueden conseguir tanto camperos como ecológicos, me parece una pena enorme renunciar a eso por un jodido bote de claras...
Yo recomiendo a cualquiera que se dedique a buscar huevos camperos/ecológicos cerca de su casa que tengan una buena relación sabor/precio y a olvidarse de historias.
Un saludo.
No lo digo por precio, sino por valor nutricional. Es una forma de hacer una tortilla baja en grasas.