Yo me la hice hace un año y por la seguridad social. Así mi mujer se quitaba el diu y como conejos.
Vas a tu médico de cabecera y les dices que los hijos pal de enfrente. Si no tienes hijos, como yo, al principio fruncen el ceño, pero es mi vida.
Me derivaron al urólogo, me tocó los huevos para comprobar que no había nada raro y me dijo, ale a lista de espera. A los 6 meses me llamaron.
Justo antes de meterte mano, en el quirófano, te vuelven a preguntar y te dicen, ¿está usted seguro?, a lo que respondes, vaya cortando que se hace tarde. Y listo. Hueles tu propia viscera quemada. Te dicen que nada de moto durante unos días, y que a los dos días te hagas pajas o te la chupen o lo que sea. (Si, el que me operó era un cachondo el tío). La operación dura poco más de 30 minutos, ni te duermen ni nada. Tienes a varios viéndote los cataplines como el que ve el telediario. Harán una media de 10 intervenciones diarias, ¿te crees que se van a poner a decir algo?, les da igual.
Luego al cabo de unos meses te revisan y tienes que entregar una muestra de amor. Te recomiendo que te lo haga tu novia/mujer (xD), lo entregas y si no te llaman, enhorabuena, tus espermatozoides ya no verán la luz del día.
Por cierto, la libido no tiene nada que ver, lo único que hacen es cortar por donde pasan los espermatozoides, ya está, pero sigues poniéndote cachondo, empalmado (como el duque) y demás. Dicen que cambia el sabor, aunque eso depende más de la dieta.
PD: A los que tienen la vasectomía hecha nos llaman sacarinos, porque endulzamos pero no engordamos.
PD2: Si te arrepientes en el futuro, ya no puede ser a través de la seguridad social, te tienes que ir a la privada. Y no se si el éxito es del 100%.