Estoy planteándome hacerme una vasectomia (tema serio)

Buenas.
No es algo que lo meditara hace poco, llevo tiempo pensándolo y al fin, tengo claro querer realizar ese proceso...

Quiero bajar mi lívido sexual y por supuesto, NO quiero descendencia (no quiero entrar en detalles).

Estuve mirando por encima (aún investigando), y veo que hay un procedimiento "nuevo" que sería una vasectomia "sin bisturi".
En la que sería menos agresivo que el tradicional...

Estuve viendo precios... (por encima), y la verdad que varían de unos a otros....

Creo este hilo, para seguir informándome, de experiencias de gente que se realizo ese procedimiento y me comente que he de buscar para encontrar una clínica competente (en madrid), cuanto os costo, que tal el lívido y la post-operacion....etc


Gracias
LV1854 escribió:Buenas.
No es algo que lo meditara hace poco, llevo tiempo pensándolo y al fin, tengo claro querer realizar ese proceso...

Quiero bajar mi lívido sexual y por supuesto, NO quiero descendencia (no quiero entrar en detalles).

Estuve mirando por encima (aún investigando), y veo que hay un procedimiento "nuevo" que sería una vasectomia "sin bisturi".
En la que sería menos agresivo que el tradicional...

Estuve viendo precios... (por encima), y la verdad que varían de unos a otros....

Creo este hilo, para seguir informándome, de experiencias de gente que se realizo ese procedimiento y me comente que he de buscar para encontrar una clínica competente (en madrid), cuanto os costo, que tal el lívido y la post-operacion....etc


Gracias



La vasectomía tradicional es una operación sencilla. Anestesia local, un cortecillo, un tirón y listo. No tiene mas inconvenientes que un par de dias con algunos puntos.

La libido sigue tan bien (o mal) como siempre [sati] No se que te hace pensar que bajará por esa operación.
Quizá funcionaría al revés, tener descendencia igual te quita la libido.
Un colega se la hizo y dice que el dinero mejor invertido de su vida. Eso sí, bajada de libido cero. No debería afectar.
Yo la tengo por la SS varios años.
La líbido igual,no note cambios cambios. Y la operación y la post operacion todo bien, alguna ligera molestia durante el manoseo por parte del cirujano pero ya está.
La basectomia no baja la.libido, tú estaba pensando en la castración 🤣

Hay medicina para eso, es 100% reversible. Habla con tu medico
me parece estupendo el planteamiento, pero este hilo va al rincon. [angelito]
La castración es lo único que funciona
ElChabaldelPc escribió:La basectomia no baja la.libido, tú estaba pensando en la castración 🤣

Hay medicina para eso, es 100% reversible. Habla con tu medico

Tal cual no tiene nada que ver una cosa con la otra....
Gurlukovich escribió:Quizá funcionaría al revés, tener descendencia igual te quita la libido.


[qmparto]
Ya se ve que has mirado por encima, ya.
Hasta donde se, el líbido no baja con la vasectomía así que si esa es tu intención pues no vayas con esa expectativa. Lo que si es que obviamente ya no podrás embarazar a una mujer pero si estas seguro que nunca vas a querer tener descendencia pues adelante, yo también he estado pensando en hacérmela y no porque tenga pareja o una vida sexual muy activa pero por ejemplo en mi curro paso que un compañero embarazo a una compañera y ni novios eran, fue resultado de una noche de fiesta y tragos y arruinaron su vida, mejor prevenir que lamentar.
@Gurlukovich me lo vas a decir que tengo 4....hay semanas que ni toco el tema....(Por tiempo más que nada)
Yo me la hice hace un año y por la seguridad social. Así mi mujer se quitaba el diu y como conejos. :)

Vas a tu médico de cabecera y les dices que los hijos pal de enfrente. Si no tienes hijos, como yo, al principio fruncen el ceño, pero es mi vida.

Me derivaron al urólogo, me tocó los huevos para comprobar que no había nada raro y me dijo, ale a lista de espera. A los 6 meses me llamaron.

Justo antes de meterte mano, en el quirófano, te vuelven a preguntar y te dicen, ¿está usted seguro?, a lo que respondes, vaya cortando que se hace tarde. Y listo. Hueles tu propia viscera quemada. Te dicen que nada de moto durante unos días, y que a los dos días te hagas pajas o te la chupen o lo que sea. (Si, el que me operó era un cachondo el tío). La operación dura poco más de 30 minutos, ni te duermen ni nada. Tienes a varios viéndote los cataplines como el que ve el telediario. Harán una media de 10 intervenciones diarias, ¿te crees que se van a poner a decir algo?, les da igual.

Luego al cabo de unos meses te revisan y tienes que entregar una muestra de amor. Te recomiendo que te lo haga tu novia/mujer (xD), lo entregas y si no te llaman, enhorabuena, tus espermatozoides ya no verán la luz del día.

Por cierto, la libido no tiene nada que ver, lo único que hacen es cortar por donde pasan los espermatozoides, ya está, pero sigues poniéndote cachondo, empalmado (como el duque) y demás. Dicen que cambia el sabor, aunque eso depende más de la dieta.

PD: A los que tienen la vasectomía hecha nos llaman sacarinos, porque endulzamos pero no engordamos. :O

PD2: Si te arrepientes en el futuro, ya no puede ser a través de la seguridad social, te tienes que ir a la privada. Y no se si el éxito es del 100%.
¿Vasectomía para bajar la líbido? ¬_¬

La vasectomía es para esterilizar y nada más.
Coño me había acojonado con lo del libido jajajjaja. Yo he pedido para hacérmela también.., 41 años y dos hijos ya toca cortar para evitar sustos [looco]

La verdad que no me gustan los médicos y menos si me van a cortar los huevos.., así que sí que ando un pelín asustado jajjajajsj

Edito. Está bien cuando una muchacha de 20 años te explica las cosas y te dice que después de la operación te la vas a tener que machacar varias veces al día como un mono [qmparto]
Vas a ir igual de salido pero tus chicos estarán out.
A mi se me junta que me da cosa el quirofano, que odio que me toque esa zona, el que me tengan que cortar, aunque sea poca cosa, pero lo que me jode mucho y no es broma, es tener que hacerme una prueba después para ver si ha funcionado
@akiestoy Yo he oído alguna historia sobre que te tienes que hacer revisiones con cierta periodicidad, porque hay gente que no se las ha hecho y ha terminado embarazando, ¿te suena de algo?
Cranex escribió:@akiestoy Yo he oído alguna historia sobre que te tienes que hacer revisiones con cierta periodicidad, porque hay gente que no se las ha hecho y ha terminado embarazando, ¿te suena de algo?

yo la tengo hecha y nada jamás e vuelto a hacerme la prueba
pero si se han dado casos que el conducto como que es posible que se pueda unir
por eso ahora se corta y se quema para que no sea posible una unión
akiestoy escribió:PD: A los que tienen la vasectomía hecha nos llaman sacarinos, porque endulzamos pero no engordamos. :O


pfffffffffftttt xdDDDDDDD
Pues si no me quita el lívido, me sirve a medias...
Hola yo me la hice el año pasado y en mi caso tuve algunas complicaciones (muy fuera de lo común, eso sí), pero por lo demás estupendamente.

El tema del líbido no sé dónde lo has leído porque a mi desde luego no me ha afectado en absoluto... Más bien al contrario diría yo.
Por cierto, si te castran creo que la esperanza de vida puede ser superior, incluso en mujeres, obviamente que hay que castrar a edades ya adultas cuando ya no estás desarrollándote, la esperanza de vida de un castrado según un estudio es de hasta 19 años más.


Si el estudio es realmente cierto yo creo que debería de establecerse una cultura de la castración, es un tema tabú del que nadie habla pero creo que es muy interesante y más importante de lo que parece.
@katatsumuri tienes fuente de eso ¿? ¬_¬

-----

yo en el hilo no puedo hablar por mi. yo tengo todos los conductos en su sitio. pero si conozco par de gente que se hizo voluntariamente "el cortecito" para no tener mas descendencia, y todas las valoraciones post-op son positivas tanto en referencia al post operatorio en si como por el tema de eficacia del procedimiento y vida sexual tras la operacion.

y por lo que tengo entendido no tiene nada que ver con la libido.

aunque tengo la duda de que si es simplemente corte de los conductos deferentes ¿entonces los testiculos siguen produciendo espermatozoides ¿? o como no hay salida "la cadena se para" ?
GXY escribió:@katatsumuri tienes fuente de eso ¿? ¬_¬

Hasta donde yo sé, es una extrapolación que se hizo por lo observado en gusanos y en humanos no ocurre esa ganancia.
No soy un experto, pero igual habría que controlar las causas, quizá los no castrados morían de un flechazo en la guerra mientras los eunucos hacían informes y facturas.
de hecho eso es bastante probable si todos los estudios son como el de korea que lo que mira son arboles genealogicos y probablemente pasandose por el ojal el contexto de cada epoca/generacion.

pero bueno solo he mirado un articulo y por encima (cosas de estar en el trabajo). lo mirare con calma mas tarde.

de las conclusiones soy bastante esceptico (como de todo estudio relacionado con la naturaleza humana) pero tampoco me cierro al 100% (de momento).

aunque ojo, que vasectomia y castrar no son sinonimos.
29 respuestas