› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Manint escribió:Ignorancia absoluta, ¿pero cómo cojones se monta una franquicia online? Es que no le veo el sentido. ¿Por qué iba yo a franquiciar un producto o productos online? Salvo que el negocio fuera el franquiciado, me refiero a venderles la trola a otros.
hermes90 escribió:Manint escribió:Ignorancia absoluta, ¿pero cómo cojones se monta una franquicia online? Es que no le veo el sentido. ¿Por qué iba yo a franquiciar un producto o productos online? Salvo que el negocio fuera el franquiciado, me refiero a venderles la trola a otros.
no te entiendo, cualquier empresa puede vender productos ya sean fisicos o interactivos
Manint escribió:hermes90 escribió:Manint escribió:Ignorancia absoluta, ¿pero cómo cojones se monta una franquicia online? Es que no le veo el sentido. ¿Por qué iba yo a franquiciar un producto o productos online? Salvo que el negocio fuera el franquiciado, me refiero a venderles la trola a otros.
no te entiendo, cualquier empresa puede vender productos ya sean fisicos o interactivos
Míralo así, imagínate que "introducir marca aleatoria de polvos musculares" pudiera sacar todas sus productos proteínicos online desde su página web y desde un almacén haciendo uso de Seur, ¿por qué iban a seguir franquiciando su negocio? El sentido de franquiciar está en trasladar tu marca a establecimientos físicos de una manera más económica para el dueño de la misma (sin costes de locales, dependientes, etc. Sin los costes de un establecimiento físico en definitiva).
Manint escribió:Ignorancia absoluta, ¿pero cómo cojones se monta una franquicia online? Es que no le veo el sentido. ¿Por qué iba yo a franquiciar un producto o productos online? Salvo que el negocio fuera el franquiciado, me refiero a venderles la trola a otros.
hermes90 escribió:Lo unico que sé es que tendria que vender productos de la empresa y yo me llevaria X beneficio, lo que necesito saber es en qué fijarme y con qué cosas tener cuidado dado que no tengo NADA de experiencia en el tema.
Es online, no requiere local.
muchas gracias ante todo por las posibles respuestas, estoy en paro y necesito emplearme ya
hermes90 escribió:Manint escribió:hermes90 escribió:
Míralo así, imagínate que "introducir marca aleatoria de polvos musculares" pudiera sacar todas sus productos proteínicos online desde su página web y desde un almacén haciendo uso de Seur, ¿por qué iban a seguir franquiciando su negocio? El sentido de franquiciar está en trasladar tu marca a establecimientos físicos de una manera más económica para el dueño de la misma (sin costes de locales, dependientes, etc. Sin los costes de un establecimiento físico en definitiva).
otra via para generar ingresos, supongo, no es lo mismo gestionar todo a distancia que tener una persona que venda los productos de una forma mas directa, no se por qué pero me resulta mas como una actividad de comercial de toda la vida que de empresario
Konstantine106 escribió:Manint escribió:Ignorancia absoluta, ¿pero cómo cojones se monta una franquicia online? Es que no le veo el sentido. ¿Por qué iba yo a franquiciar un producto o productos online? Salvo que el negocio fuera el franquiciado, me refiero a venderles la trola a otros.
A mi me suena a algo parecido a Amon.
Pero no le veo sentido.
AMSWORLD escribió:Suena a que se están intentando aprovechar de tu necesidad de trabajar.
Si es venta online de productos.... no tiene sentido una franquicia, ya que esos mismos productos los pueden vender directamente sin intermediarios desde su propia plataforma de venta online o alguna de las conocidas.
Con lo poco que cuentas... tampoco se puede sacar mucha más conclusión como para aconsejarte.
Flanders escribió:hermes90 escribió:Lo unico que sé es que tendria que vender productos de la empresa y yo me llevaria X beneficio, lo que necesito saber es en qué fijarme y con qué cosas tener cuidado dado que no tengo NADA de experiencia en el tema.
Es online, no requiere local.
muchas gracias ante todo por las posibles respuestas, estoy en paro y necesito emplearme ya
Con los datos que aportas es imposible saber en que te vas a meter y aconsejarte en consecuencia.
Para empezar supongo que te tendrás que dar de alta como autónomo porque debo suponer que esa empresa no te va a dar de alta como trabajador, y eso ya supone un desembolso. Esa empresa no va a perder nada, pero tu puede que vayas a estar perdiendo tu tiempo y tu dinero, en algo que probablemente no vaya a funcionar. Hoy en día con Internet, si un producto es bueno se vende por sí solo, sin necesidad de buscar a gente externa y darle un porcentaje. Los comerciales están muy bien a pie de calle, pero vía online... no se... no lo veo.
También debes tener en cuenta que necesitarás saber de técnicas de marketing, de redes sociales y de SEO. Sin saber nada de esas tres cosas, va a ser tiempo y dinero perdido. Y eso sin conocer si el producto es bueno/de calidad o te vas a meter en un marrón importante, porque supongo que al ser tu el que das la cara vía online la gente te reclamará a ti en cuanto tenga un problema con el producto... y a ver que haces...
Sinceramente, tampoco entiendo eso de la "franquicia online". Todo esto me suena a rollos de dropshipping, herbalife, ACN Network o mierdas y estafas de ese tipo, y si es así ve huyendo porque hay mucho vendehumo por Internet y por la vida diciendo que gana dinero a espuertas para enganchar a otros necesitados.
En fin, mi consejo es que no te metas en fregaos de los que no sabes nada. Al final esto solo trae problemas. Y entiendo tu desesperación por trabajar, pero casi que es mejor eso que meterte en lios de los que puedes salir mal.
De cualquier forma, mucha suerte y si te convence, pues adelante.
asthar escribió:ojo con que tengas que comprarles tu X numero de productos para revenderlos tu con tu margen de beneficio, no suele salir a cuento, la ganancia de la empresa esta en que coloca esos X por todos los que pican, no porque el producto llegue al usuario final.
exitfor escribió:Como te dicen, franquiciar online no suelen hacerlo a los que les funciona el chiringuito.
Si tienen una marca potente (cosa que debería ser vital para tí, así como stock de almacén) por qué va perder dinero diseminando algo que puede distribuir directamente él por su web oficial o como vendedor oficial en amazon mismamente?
Con lo poco que dices da la impresión que viven más del % por franquiciado que de su propio producto. Y a eso, que ya pinta mal, tendrás que sumar tus costes de autónomo, gestoría si no vas a realizar tú las gestiones para tus obligaciones fiscales y otros gastos de web, seo y demás inversión en publicidad para TU sitio.
Has pedido los informes financieros para franquiciados y cotejado con la info de la empresa que puedes encontrar en webs dedicadas a ésto? Porque sinceramente, pinta mal.
hermes90 escribió:exitfor escribió:Como te dicen, franquiciar online no suelen hacerlo a los que les funciona el chiringuito.
Si tienen una marca potente (cosa que debería ser vital para tí, así como stock de almacén) por qué va perder dinero diseminando algo que puede distribuir directamente él por su web oficial o como vendedor oficial en amazon mismamente?
Con lo poco que dices da la impresión que viven más del % por franquiciado que de su propio producto. Y a eso, que ya pinta mal, tendrás que sumar tus costes de autónomo, gestoría si no vas a realizar tú las gestiones para tus obligaciones fiscales y otros gastos de web, seo y demás inversión en publicidad para TU sitio.
Has pedido los informes financieros para franquiciados y cotejado con la info de la empresa que puedes encontrar en webs dedicadas a ésto? Porque sinceramente, pinta mal.
sinceramente y como era de esperar por mi ignorancia en el tema, no, no sé como pedir informes financieros ni nada
exitfor escribió:hermes90 escribió:exitfor escribió:Como te dicen, franquiciar online no suelen hacerlo a los que les funciona el chiringuito.
sinceramente y como era de esperar por mi ignorancia en el tema, no, no sé como pedir informes financieros ni nada
Si te has interesado deberían ser ellos quienes te los ofrecieran. Es lo habitual. Si no, pídelos a la franquicia. Si te ponen pegas o no son muy completos, enseñando diferencia entre años, de dónde viene qué y en qué periodo, etc... huye. Suelen ser extensos, completos, con gráficas y mil historias.
Y si los números gordos de ese informe a "nivel empresa" se alejan de los que puedas encontrar en sitios como einforma y similares huye también porque lo normal es que indique falsedad xD
[PeneDeGoma] escribió:Yo es que mas que un franquiciado creo que eres ( o serías o te quieren hacer) un vendedor o comercial, que lo llamen franquiciado por marketing o lo que sea pues bueno, pero como te han dicho si no, no tiene mucho sentdio.
Si vas a ser comercial pues sí, irás a comisión lamentablemente, tú sabrás si te interesa o vales para ello. Hay comerciales que se lo ganan muy bien con cualquier producto y otros que se mueren de hambre, aunque los que conozco yo que les va mejor es porque ya tienen su buen sueldo y las comisiones son aparte
hermes90 escribió:exitfor escribió:hermes90 escribió:
Si te has interesado deberían ser ellos quienes te los ofrecieran. Es lo habitual. Si no, pídelos a la franquicia. Si te ponen pegas o no son muy completos, enseñando diferencia entre años, de dónde viene qué y en qué periodo, etc... huye. Suelen ser extensos, completos, con gráficas y mil historias.
Y si los números gordos de ese informe a "nivel empresa" se alejan de los que puedas encontrar en sitios como einforma y similares huye también porque lo normal es que indique falsedad xD
aun no me han llamado, y ya mandé la solicitud de informacion asi que seguramente el lunes me informaran y pedire toda esta informacion, el problema es que aunque siempre he tenido curiosidad y nociones MUY basicas sobre como se lleva una empresa, mi cabeza aun no maquina entorno a esto y me lo van a notar, es mi preocupacion, que me van a coger " de primo" como se dice aqui en mi ciudad .[PeneDeGoma] escribió:Yo es que mas que un franquiciado creo que eres ( o serías o te quieren hacer) un vendedor o comercial, que lo llamen franquiciado por marketing o lo que sea pues bueno, pero como te han dicho si no, no tiene mucho sentdio.
Si vas a ser comercial pues sí, irás a comisión lamentablemente, tú sabrás si te interesa o vales para ello. Hay comerciales que se lo ganan muy bien con cualquier producto y otros que se mueren de hambre, aunque los que conozco yo que les va mejor es porque ya tienen su buen sueldo y las comisiones son aparte
franquiciarte para sacar la pasta, es lo que comenta otro usuario mas arriba, que parece que asi se nutren mas de franquiciar a los maximos posibles que de los productos que puedas vender y eso me inquieta bastante porque aunque den formacion, podria no ser buena dado que su fuente de ingresos no es formarte bien, sino metertela una vez y ya esta.
no tengo madera de comercial en sí, aunque los productos que vende esta empresa son necesarios a dia de hoy y eso es una buena baza, si lo hago es jugarmela a que todos los factores vayan a favor pero me tiene rayado lo que te comentaba antes, que la formacion sea mala, se centren en sacar pasta franquiciandote y luego te comes el pastel.
seria perder 3000 euros