livekraft escribió:La primera, por ejemplo, sé que puedo ampliar la memoria Ram, pero ¿cuánto puedo ampliar? Leí en un blog anglosajón que se puede ampliar hasta 1.5gb y en otro blog que sólo se puede a 1gb, ahí mi duda.
El máximo es 1GB de DDR, a poco que lo abras verás que sólo tienes un banco para instalar RAM. Aunque encuentres un módulo de más capacidad la placa no admite más de eso.
livekraft escribió:La segunda duda que tengo, es ¿le podré dar un uso básico día a día? usualmente uso una netbook con intel atom para hacer cosas básicas, como forear, usar redes sociales, mirar el mail o usar office ¿con dicha Mac podré hacer lo mismo sin ningún problema?
Poder puedes, pero no esperes maravillas. Es un equipo viejo y tiene bastantes limitaciones. Con Leopard 10.5.8 puedes tener un Safari decente, Office 2008, Transmission, Photoshop CS3, VLC... todo bastante usable.
livekraft escribió:La tercera ¿puedo aumentar el disco duro? ¿sería mucho problema? tengo un HDD SATA II -si mal no recuerdo, es de una notebook que tuve- de 160gbs a 5200rpm ¿valdría en ésta Mac? y de poder usarlo ¿sería muy dificil volver a instalar OSx en él?
Como te han dicho el HDD que usan estos Mini son IDE, por lo que a no ser que tengas uno viejo o encuentres uno muy barato de 5400rpm no te compensa cambiarlo. Si consigues uno instalar OS X otra vez no es difícil, sólo tienes que meter el DVD y el instalador arranca por su cuenta.
Sobre los juegos ni idea, nunca me planteé usarlo para jugar. Pero por el uso que le he dado al mío te digo que esa Radeon 9200 va corta para casi todo, y cuando digo casi todo digo que si lo enchufas a un monitor 1080 petardea hasta el Finder a cuatro cosas que hagas.
livekraft escribió:Y la quinta y última... él me la está dando a 75 dólares, con la fuente de alimentación y el cable DVI y nada más, dijo que me puede conseguir un ratón y teclado nuevo de la misma "gama" de ese Mac a 110 dólares ¿ven bien el precio o es muy costoso?
Teclado y ratón te vale cualquiera, sólo cambia que la tecla Windows en Mac se corresponde con la tecla CMD, y Alt con Option. A poco que lo uses te acostumbras enseguida. No gastes más de lo que debes en un ordenador así.
livekraft escribió:¿Ustedes la comprarían? Desde el vamos, disculpa por leer el ladrillo que he escrito.
Siendo sincero... a ese precio yo no lo compraba. No se exactamente a qué equivalen esos 75 dólares pero un equipo así, para la poca utilidad que tiene, es bastante caro. Otra cosa es que te interese cacharrear con un PPC y tal, pero siendo una arquitectura que ya no se usa en el entorno doméstico no creo que te pueda interesar demasiado.
Si estás interesado en un Mac Mini mi consejo es que compres un Intel de los primeros, son baratos y corren Snow Leopard (en mi opinión el mejor OS X hasta la fecha). Van muy finos y no te sientes aislado del mundo, es mi opinión. Espero haberte ayudado.