Estoy por coprarme una new 3ds japonesa y necesito algunos consejos.

Tengo una new 3ds xl americana y quiero comprarme una new 3ds japonesa, pero algunas preguntas:
1. puedo pasar los datos de una consola a otra?
2.puedo cambiarle el idioma a español?
3.me gustaria instalarle el homebrew launcher para hacerla region free, es posible?, y si la actualizo aun va a seguir estando o se va a borrar?
4.que versión de software viene con la consola?
Gracias de antemano.
@martin z Nos vamos a Scene donde es mas apropiado este hilo:
1. Si son de regiones diferentes creo que no es posible.
2. Si, creando una emuNAND con región EUR ó USA como es tu caso.
3. Homebrew Launcher funciona en el último firmware, mas info:
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-7_2125919
4. Si es un pack de los nuevos es probable que venga con 11.0, aquí tienes mas info:
hilo_ho-recopilacion-serial-new-3ds-xl-lee-antes-de-comprar-una-new-gateway_2078521
Personalmente no te recomiendo comprar una consola JAP pudiendo comprar una de tu región y evitarte todos estos problemas. [oki]

Salu2!
tenes idea como es eso de la emunand?
tambien es vital si me podes confirmar lo de la transferencia
si lo se, pero tienen unas ediciones re zarpadas.
Emunand? Lee primero ESTO
NO se puede hacer transferencia entre regiones... NO ES POSIBLE asi de simple
Y concuerdo con egarrote es un absurdo comprar una consola japonesa pudiendo conseguir una de la misma region..Porque te advierto necesitas comprar en la mayoria de los casos juegos de la region y por consiguiente te saldran en su mayoria mas caros que la consola en cuestion..Mejor no te metas en problemas inecesarios..
Si ya tienes una consola de tu región (enteramente una suposición mía, sólamente basada en que mencionas transferencia de datos), pero aún así realmente quieres un modelo japonés, quizas lo más "práctico" sea desensamblarlas e intercambiar las motherboards, suponiendo que ambas sean del mismo tamaño.

De todas maneras, y tal y como esta la scene al momento de escribir estas líneas, si la consola que llegases a comprar viniese con el firmware más reciente, tendrías que instalarle el hardmod para poder downgradear e instalar emunand, así que tendrías que abrirla de todas formas.
4 respuestas