Estoy por dejar el curro...

Pues si, despues de tanto comerme la cabeza, estoy por dejarlo.

Llevo trabajando unos 6 meses, la verdad que no me va mal, el trabajo no es gran cosa (bastante aburrido diria yo), el problema es un compañero que esta en un puesto mas alto que yo y segun lo acordado en la entrevista yo le echaba a el una mano en lo que me dijese, pero claro, es un tio muy raro, por las mañanas le puedes ver de mala ostia (que ni te saluda) y por la tarde te cuenta un chiste, aparte que es un amargado (ha cojido unas cuantas bajas por depresion) y solo sabe tocar los cojones a todo el mundo (se lleva mal con todos). Y claro, pues como todos en nuestro primer trabajo pues hemos roto cosas sin querer, yo me he cargado pocas cosas, pero es que se pone a decirme de todo, y luego me dice que haga mil cosas, cuando empiezo a hacer alguna y la termino, las demas estan medio olvidadas, se lo vuelvo a preguntar y me dice que la de porros que me fumare para que se me olviden las cosas (no fumo ni porros ni nada).

El caso es que soy joven aun para tener que aguantar al gilipollas de turno (17 años), con lo cual me quedan 2 opciones:

-Mandarlo a la mierda (seria ir mañana y dar la carta de dimision) pero claro, me quedaria hasta finales de mes y para primeros del mes que viene ai bastante curro y seguro que lo adelantan para ahora. Despues de dejarlo seria ponerme a estudiar algo de informatica por mi cuenta hasta que tenga los 18 (septiembre) y ya hacer por la academia el examen de acceso a grado medio y hacer el curso de grado media de algo de informatica. Pero claro, llevo sin estudiar mas de 2 años y no se por donde empezar, pero bueno terminaria por adaptarme otra vez a estudiar.

-Seguir currando hasta los 18 (septiembre) y ya hacer el examen de acceso a grado medio y ponerme a hacer el modulo.

Por el tema de dinero tampoco tengo gastos de ningun tipo, ahora mismo tengo ahorrado unos 1000€ mas los 700 que me den del sueldo de enero y el finiquito que seran unos 600, en total unos 2300€ para ir tirando, por que tenia intencion de sacarme el carnet, pero no le veo ninguna utilidad ahora mismo.
habla con un superior y sin miedo,habla con el jefe y le expones el tema,te esta faltando el respeto y insultando y no tienes porque aguantarlo porque es un empleado no el jefe
pedrinxerez escribió:habla con un superior y sin miedo,habla con el jefe y le expones el tema,te esta faltando el respeto y insultando y no tienes porque aguantarlo porque es un empleado no el jefe

Ya pero no... el tema de hablar con un superior, pues como que no, por que el jefe y el son amiguetes, se van de cañas al salir de currar, comen juntos al medio dia, y lleva mas de 10 años, y yo llevo 6 meses.
Envíalo a tomar por culo y corre a estudiar, insensato. No deberías haberlo dejado, pero aún eres joven y estás a tiempo de optar a mejores oportunidades. Fórmate bien. No pares nunca de formarte. Se puede compaginar trabajo y estudios perfectísimamente y con un par de cojones llegarás hasta donde te marques.
Reverendo escribió:Envíalo a tomar por culo y corre a estudiar, insensato. No deberías haberlo dejado, pero aún eres joven y estás a tiempo de optar a mejores oportunidades. Fórmate bien. No pares nunca de formarte. Se puede compaginar trabajo y estudios perfectísimamente y con un par de cojones llegarás hasta donde te marques.

+1

Ánimo chaval que te queda mucha vida por delante. Mi opinion, envialos a la mierda, seguro que si buscas otro trabajo estarás mas a gusto.

saludos, bunbury.
Lo mejor es que hables con el y le digas que te respete.

Si el sigue en las mismas, pues ya haz lo que quieras, pero igual si te pones en tu sitio no se pasa mas contigo.

Salu2.
Pues pensandolo bien si voy a mandarlo a la mierda, lo unico que si puede alguien ayudarme a hacer la carta para darsela al jefe por que no tengo ni idea.
En Valencia, a 8 de Enero de 2008 (<-- pon lo que corresponda)

Estimados srs.

Yo, Manolito Pérez Gómez (<-- pon aquí lo que corresponda), con DNI 333222111-X (<-- pon lo que corresponda), les comunico con la presente carta mi baja voluntaria en la empresa.

Dicha baja tendrá efecto el día XX de XXXX de 2008, cumpliendo de esta manera con mi obligación de comunicación de la baja con la antelación fijada por convenio (<-- entérate de la antelación que fija el convenio, pues pueden ser 15 días hábiles o 15 días naturales. Si no lo sabes pregunta al comité de empresa o al delegado sindical o incluso al departamento de Recursos Humanos).

Atentamente,

Manolito Pérez Gómez
El problema es que no ai recursos humanos ni nada de eso ya que es una empresa pequeña, pero lo de los 15 dias son "seguidos", tambien cuentan los sabados y domingos aun que no se curre. Por otra parte, me la podrias hacer sin la parte de abajo? osea, poner esto:

Estimados srs.

Yo, Manolito Pérez Gómez (<-- pon aquí lo que corresponda), con DNI 333222111-X (<-- pon lo que corresponda), les comunico con la presente carta mi baja voluntaria en la empresa.

Atentamente,

Manolito Pérez Gómez

aparte de eso, poner el dia de se hace efectiva la baja.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
si te vas jodele antes.
Escucha, Animal.

Lo mejor que puedes hacer es estudiar como un burro lo haría para sacarse física cuantiva avanzada.

Si no quieres seguir estudiando, yo lo que haría antes de irme es plantarle cara. Es un consejo que te doy en la vida y que si sigues, te darás cuenta que es necesario.

Que no se te suba a la chepa: Ni el ni nadie. Digo que le plantes cara, no digo que le digas que es un gilipoyas come ebras sifilíticas, sino que cuando te diga lo de los porros le digas por ejemplo... Si, los porros hacen que pierdas la memoria y la farlopa provoca cambios de humor. Y si se enfada con eso por llamarle aspiradora tu te cabreas MÁS por llamarte porrero porque si, sin ningun derecho y ademas el a ti primero.

Y si le tienes que gritar, le gritas.

Imponte.
te lo repito.

Que NADIE NUNCA EN LA VIDA se te suba a la chepa.
Es mejor llevarte 4 ostias en la cara (o darlas tu) a tiempo que 4 años aguantando a compañeros hijos de puta que no te respetan.

Saludos.
victor1391990 escribió:
Ya pero no... el tema de hablar con un superior, pues como que no, por que el jefe y el son amiguetes, se van de cañas al salir de currar, comen juntos al medio dia, y lleva mas de 10 años, y yo llevo 6 meses.
te equivocas..por mucho que sean amiguetes y se vayan de cañas a nadie le gusta que le jodan su empresa o haya mal ambiente en el trabajo..lo mejor es por escrito ya que es mas serio.

como mucho que te va a pasar?no renovarte el contrato??pero si segun tu es algo temporal no?bueno quizas al cumplir el contrato iras a la calle pero cuando entren 3 chavales y se quejen por lo vismo fijo que no tardan en echar a el tocapelotas y a lo mejor en otro trabajo sera el el puteado,y quizas y lo mas logico es que por las buenas el jefe al menos able con el para que te respete,a unas malas si lo grabases con algun movil la conversacion o algo y lo denuncies si la cosa sigue igual despues de contarselo al jefe y no hace nada le podria caer un buen puro a ambos por via judicial
Bueno, yo no sirvo para dar consejos. Lo único es que como los trabajos están cada vez más escasos, piensa antes mucho lo que te puede ocurrir y luego actúa.
Redacta la carta y se la das al jefe, no pasa nada. Si te dice que como es que lo dejas le expones lo que sucede, omite si quieres algo y di que por el ambiente de trabajo con uno de tus compañeros y que prefiririas no dar nombre.

Ante todo guarda maneras, composturas y cumple los dias y demas historias de aviso, nunca se sabe el dia de mañana donde podemos acabar y es mejor dejar puertas abiertas que no cerradas a cal y canto.

Esta ultima frase no es apta para Windows Vista.
13 respuestas