Estoy preocupado con este mensaje que he recibido de ebay

Hola chicos, pues que estoy preocupado porque he recibido este mensaje de ebay y no tengo ni idea de porque me lo han enviado:
-----------------------------------------------------------------------------------

Dear [email]xxxxxxx[/email]:

When people break our policies, violate consumer trust and the law of the land, eBay and PayPal work with law enforcement throughout the world to apprehend and prosecute fraudsters. Our diligence in this area is evidenced by the arrests that are made and the trust that is built both within the community and with law enforcement. Most importantly, we do this without compromising our commitment to our member's privacy. eBay, Inc., has established a Fraud Investigations Team (FIT) to promote safe use of our platforms, and to collaborate with law enforcement throughout the world to enforce policies, prosecute fraudsters and help keep our Community safe.

Valued eBay Member,

We are contacting you to remind you that on 07 JUN 2005 we identified some unusual activity in your account coming from a foreign IP address :capitol.guatemala-203-pc.in ( IP address located in India ) . We have been notified that a card associated with your account has been reported as lost or stolen and involved in fraudulent transactions, or that there were additional problems with your card.

According to our site policy you will have to confirm that you are the real owner of the eBay account by completing the following form or else your account will be marked as fraudulent , and will remain open for investigation. You will pay for the fees wich will result from the financial transactions between eBay and FIT ( Fraud Investigations Team ) .

[url]httxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx[/url]

eBay's Privacy Policy and Law Enforcement Disclosure: We care deeply about the privacy of the eBay community and will protect the privacy of our members even while working closely with law enforcement to prevent criminal activity. If you are unsure about our privacy practices, please visit eBay's Privacy Central for more information.
--------------------------------------------------------------------------------------

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería y haber que puedo hacer.

SAlu2
Está bastante claro... Dice que alguien cuya IP está localizada en la India (aunque vete a saber de dónde puede ser realmente) ha usado ilegalmente tu cuenta, y que por culpa de eso tu cuenta está relacionada con estafas o con otros problemas. Te piden que rellenes un formulario para confirmar tu propiedad de la cuenta o te la marcarán como fraudulenta (mal rollito).

Saludos.
Gracias por responder Maestro Yoda, supuestamente si relleno el formulario de nuevo se solucionará el problema o no?. Perdonad por ser pesado, pero es que me he acojonado un poco :-(

SAlu2
Asegurate al 100% de que el mensaje proviene de Ebay. Vaya a ser phising y la liamos...
Es phising, yo llevo un par de días recibiendo... y te hacen loguear en una web muy parecida a ebay (ebay.nosekeynumeros)... yo me logueo, como user fucking y pass motherfucker o algo asi.. xDD
KING_ALBe escribió:Asegurate al 100% de que el mensaje proviene de Ebay. Vaya a ser phising y la liamos...

Muy cierto. Eso es absolutamente fundamental, a ver si te la van a liar.
tiene una pinta de phishing del 15
Por cierto, después del user y pass, te piden el numero de tarjeta de crédito y cuando caduca... ¬_¬
Para salir de dudas, ¿qué te pide exactamente en el formulario?
¿No se puede enviar ese email a la policia y que investiguen su procedencia?
Gracias por vuestra ayuda. El mensaje viene de , despues en el link que habria que pinchar para loguearme (https://signin.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?SignIn&co_partnerId=2&pUserId=&siteid=0&pageType=&pa1=&i1=&bshowgif=&UsingSSL=yes)
cuando paso el raton por encima me sale esta direccion javascript:pl('http://ebaymainsite.com/.../') en el navegador y por lo tanto para entrar en la página tengo que copiar la url y ponerla en el navegador.
La verdad es que estoy mosqueadísimo, encima pongo que he olvidado el nombre de usuario pongo mi correo para que me envíe el nombre de usuario y no me llega ningún correo. Además desde hace algún tiempo me han llegado algún que otro mensaje raro, pero ninguno como este.

Gracias por vuestra ayuda.

PD: si tengo que borrar los enlaces decidmelo y edito el mensaje
Entonces no hay duda, phising al canto. No les digas ni qué hora es ;) .
Por el bien de tu cuenta y tus datos ni se te ocurra loguearte...

eBay nunca te pedirá ni tu tarjeta de crédito ni tus datos por email.
Estas seguro, porque si es así me quitas un peso de encima. Encima el lunes tengo un examen y ya me estaba poniendo más de los nervios. Si es así paso del puto mensaje este, y me tranquilizo.

Gracias a todos por ayudarme. Si pudiera os invitaba a unas birras [beer]

SAlu2
Pero que leches, menudos timos. Tú tranquilo tío, pasa de esos mensajes.
Edito: Encima funciona por PSM (tocate los hu..)
Salu2
Hay dos formas de saber si es falso o no: como ya te han dicho cuando pulses en el link, prueba a logearte con algun nombre y pass falsos, si te los acepta creo que esta claro X-D

La otra es informar a ebay y que ellos te digan si es verdadero o falso enviandoles un correo a spoof@es.ebay.com

Para más info: Seguridad Ebay

Salu2.
phising del copon ta claro!!
17 respuestas