Estoy preocupado por mi Pc

Hola, veran...Soy de Venezuela y a pesar de la crisis pude armarme una pc. No es la gran cosa pero me sirve para lo suyo. El caso es que ando paranoico debido a algo que sucedio recientemente, hace un mes hubo un fallo electrico en mi provincia y hubo un apagon, regreso la luz y no desconecte la Pc de la alimentacion de la pared, el caso es que hoy paso algo similar...Hubo un apagon de 30 segundos y la electricidad se reestablecio de repente, no tengo para comprar ningun SAI o algun UPS, se me va de mi presupuesto actual. He comprobado la Pc pero todo va de maravilla, aun asi me preguntaba, es posible que estos recientes picos de electricidad hayan dañado algo dentro de mi Pc y yo aun no lo se?, ando muy paranoico con todo esto. Agradeceria sus respuestas.
Si se hubiese dañado algo probablemente ya lo habrías notado.

Si el PC te va como siempre seguramente estará todo bien, no te preocupes.
DJSyNcRo escribió:Si se hubiese dañado algo probablemente ya lo habrías notado.

Si el PC te va como siempre seguramente estará todo bien, no te preocupes.

Muchisimas gracias :3
@HEX278
Lo que no quita que dichos picos de tensión e inestabilidades en la red eléctrica no acaben dañandolo...en mi opinión iría ahorrando para un SAI cuanto antes.

Saludos
También influye el tipo de fuente de alimentación, ya que si es medianamente buena suelen llevar algún tipo de protección.
Los picos de tensión pueden dañar el equipo.
No se pueden prever, pero si puedes intentar limitar su alcance.
Yo lo que haría ante todo es hacer una copia de seguridad de toda tu información que sea realmente importante y luego, si no te alcanza para un UPS, quizás si llegue para una regleta que proteja de pocos de tensión. Si se corta el suministro, igualmente se apagará el PC, pero al menos las fluctuaciones de energía no llegarán a tu equipo porque se las comerá la regleta.
@Wdragon
No y Si...si es buena lo que la fuente lo que hará sera salvar el equipo pero eso no implica necesariamente que la fuente se salve (normalmente la fuente se "auto-sacrifica" por tú equipo).
¿De todas formas en serio piensas que viviendo en Venezuela donde todo lo pillas de importación y a cuenta gotas ha podido pillar una fuente decente? permiteme dudarlo :-|

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Wdragon
No y Si...si es buena lo que la fuente lo que hará sera salvar el equipo pero eso no implica necesariamente que la fuente se salve (normalmente la fuente se "auto-sacrifica" por tú equipo).
¿De todas formas en serio piensas que viviendo en Venezuela donde todo lo pillas de importación y a cuenta gotas ha podido pillar una fuente decente? permiteme dudarlo :-|

Saludos

Lo maximo que pude comprar fue una EVGA 450 bt bronze
@HEX278 deja de preocuparte y mejor INVIERTE EN LA COMPRA de un buen REGULADOR DE VOLTAJE, digo, si realmente te importa cuidar tu otra inversion que hiciste con la PC. Duso que requieras un sistema de energia ininterrumpida, pero lo que SIEMPRE-SIEMPRE-SIEMPRE es una inversion muy inteligente, es tener un regulador de voltaje.
8 respuestas