Estoy preocupado, preocupado y asustado...

Voy a tratar de explicarme lo mejor que pueda.... Si tenéis la bondad de leéroslo entero, os lo agradeceré mucho.

Hay una chica, de mi edad más o menos. No es española, vive en Suecia. La conocí en un foro musical y desde entonces ha llovido mucho: pasamos de hablar simplemente de nuestros gustos musicales a cosas más personales. Enseguida nos hicimos "amigos íntimos".

Y estoy preocupado por ella. ¿Por qué? Porque la están acosando en el instituto. Yo empecé, hace poco, a notar que estaba un poco triste cuando hablaba con ella. Ella siempre me decía que no era nada, pero yo estaba seguro de que era algo importante. Al final me lo contó... Entre otros motivos, porque no bebe ni le gusta salir hasta tarde, le están haciendo la vida imposible. Sí, como aquellos casos que salen por la tele, cuando los ves te resultan lejanos y desconocidos, pero le puede pasar a cualquiera.

He hablado con ella todo lo que he podido, he intentado convencerla de que ella no tiene la culpa de lo que está pasando...
Ahora mismo está yendo a un psicólogo, pero no parece ayudar demasiado. Está muy cambiada, como si ya no fuera ella. Tan pronto me sonríe y me dice que está contenta, como voy a saludarla y me dice que ha estado llorando todo el día, o que ya no puede más.

La situación familiar en su casa (padres que no pasan mucho tiempo con sus hijos, por ejemplo) no ayuda demasiado...

Ha intentado... sí, ha intentado cortarse las venas. Cuando me lo contó estuve a punto de morirme. No entiendo cómo puede haber pensado en eso, no lo entiendo! Ella no ha hecho nada malo nunca. ¿Por qué la están tratando así? Apenas le queda nadie "cerca", casi todos los que antes eran amigos y amigas suyos ahora se han convertido en subnormales.

Y no sé qué hacer. Cada vez que la veo conectada en el msn, corro a saludarla, aunque sea rápido, sólo para saber que aún está bien... que no ha hecho ninguna tontería. No sé si me explico. Tantos rollos que me han soltado sobre estos temas... y no estoy de acuerdo, estoy muy asustado, estoy muerto de miedo. Pensar que estamos a una distancia impresionante, y que si le pasa algo, yo no me enteraré... ni siquiera podré verla por última vez.

Supongo que a estas alturas ya os habréis dado cuenta de que no terminamos siendo simplemente "amigos". Yo siento algo por ella, creo que es la mejor persona que he conocido nunca, y aún así, tuvimos una conversación bastante larga sobre si se le puede llamar relación al hecho de que dos personas, que saben que por su forma de ser se quieren, no puedan verse ni tocarse porque viven en dos puntos separados de un estúpido mapa.

¿Qué puedo hacer? En el momento que la veo "desaparecida" demasiado tiempo, empiezo a darle vueltas a la cabeza. Sé que no está bien. A veces la llamo, me suelta algo así como "bah, pasa de mí", y desaparece otra vez.
Estoy deseando ayudarla con todas mis fuerzas, pero tengo una sensación terrible de impotencia.
Espero que el de arriba sepa hacer bien su trabajo por una maldita vez, y no pase lo peor. Sería capaz de ir detrás de ella...
Lo primero que has de hacer es tranquilizarte. Seguidamente, ¿no tienes su teléfono o algo? Siempre te deja más tranquilo el oír su voz que unas simples palabras por el msn y te será más fácil evadirla de la idea de hacer una tontería. Ya nos cuentas cómo continúa la cosa.

Saludos! [bye]
Sé que es muy difícil, y sé que no tengo ni idea de lo que sentís el uno por el otro, pero si fuera "verdadero amor", quizá sea éste el momento más apropiado para visitarla y pasar algún día con ella. Eso no va a solucionar sus problemas pero desde luego le va a dar mucho apoyo psicológico que es lo que necesita, y tu te quedarás mucho más tranquilo.
Está claro que si pudieras ya lo habrías hecho, pero es que estas cosas por teléfono o por messenger como que son muy jodidas.
A parte de eso, no te queda otra que seguir apoyándola y nada más.

Por supuesto no soy psicólogo, es una opinión.

Saludos.
Ferlen escribió:Lo primero que has de hacer es tranquilizarte. Seguidamente, ¿no tienes su teléfono o algo? Siempre te deja más tranquilo el oír su voz que unas simples palabras por el msn y te será más fácil evadirla de la idea de hacer una tontería. Ya nos cuentas cómo continúa la cosa.

Saludos! [bye]

Sí, he hablado ya con ella. El problema es que no sé qué más puedo hacer...
¿no hay alguna manera de que puedas visitarla?
GR SteveSteve escribió:Sí, he hablado ya con ella. El problema es que no sé qué más puedo hacer...

Es que con la distancia física que existe entre vosotros lo único útil que se me ocurre que puedas hacer es eso, hablar con ella, poco más.

Saludos! [bye]
sique hablando con ella, y dale un motivo para seguir adelante, sique demostrandole k para ti es importante y si de verdad os quereis, algun dia estareis juntos, mientras sigue apoyandola todo lo que puedas, pero eso no significa que en un tiempo pueda conocer a otro y se acabe todo para ti
Bueno, hay personas que en un momento dado, lo ven todo tan negro, que pueden llegar a plantear el suicidio, se sienten mal, los problemas les vencen y no son capaces de afrontarlo.

Normalmente una persona que avisa de lo que va a hacer, no suele hacerlo, te lo digo por experiencia propia, yo trate hace un tiempo de acabar con mi vida y no avise a nadie, simplemente me tome un bote de tranquilizantes y listo.

No avise a nadie, porque no quería que nadie me salvase, cuando lo hablas con otra persona, hecha un mar de lágrimas, es porque necesitas que la otra persona te apoye y te aferras a ella, como si en ello te fuese la vida y en esos momentos ciertamente es así.

Sinceramente opino que lo mejor que puedes hacer, en primer lugar es no asustarte o agobiarte (se que es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo), porque sino no podrás ayudarla, ni servirle de apoyo, porque tu propio miedo te bloqueara.

Si realmente es importante para ti, enséñale a convivir con sus problemas, demuéstrale lo importante que es para ti y que si faltase realmente tú lo pasarías muy mal, hazle ver que es un acto muy egoísta y sobre todo aconséjala que busque ayuda, que vaya a un psicólogo, porque realmente tiene un problema grave.

Por tu parte, con la distancia que hay entre vosotros, difícilmente puedes hacer nada más, pero no puedes vivir con la angustia constante de no saber lo que va a ocurrir, trata de hacerle ver lo que estas sufriendo y si realmente le importas, creo que será un buen comienzo para que admita que tiene un problema y que te esta haciendo sufrir.

Un saludo y mucho animo ;) ;)
Gracias, trataré de volver a hablar con ella.

A lo mejor viene ella aquí este verano, de ser así trataré de que lo pase genial para que se olvide del instituto durante todo el verano.
Dale animos, no puedes hacer mas. Haz que se sienta agusto y olvide el problema que tiene aunque sea al menos estando contigo...porque si no no veo alternativa

Jo, lo que has dicho de que es de Suecia me ha hecho recordar que alli que los jovenes ingesten alcohol esta bien visto (hablo de los paises nordicos). Cuando visité dinamarca veia jovenes con un monton de cervezas por la calle, y cuando preguntaba (a la familia donde estuve de intercambio) me dijeron que es lo mas normal del mundo.

Y a mi un dia los de alli casi me dieron una ostia porque me negue a beber (soy cuasi-abstemio). Y es verdad lo que digo.

Luego normal que tengan tanta tasa de alcoholismo por esos lares.
un consejo....

nunca la dejes sola ;)
Hay gente muy cuel en este mundo. Si contigo se lleva bien, dile que se olvide de la gentuza que la trata mal y que piense en gente como tu que la quiere y aprecia, que detras de esa gente mala hay gente buena deseando conocerla... llamala por telefono y hablar, seguramente le sirvas de mucha ayuda, tanto como el psicólogo, los amigos de verdad ayudan mucho.. yo no podria a ver pasado ciertos baches de no ser por mis amigos... dile que no vea solo lo malo, que en esta vida hay muchas cosas buenas, y que a su edad, a mucha gente le pasa eso, que si es optimista verá la luz pronto. En esta vida hay cosas buenas y cosas malas, y darle la espalda a tus problemas es de cobardes, tiempos oscuros los tenemos todos... venga, animo.

Por cierto me mola tu guitarra SG, siempre quise tener una igual
pideles a tus padres dinero prestado para un viaje charter
Como te dicen por arriba trata de que ella se sienta bien al hablar contigo, tampoco la agobies porque puede ser contraproducente. Si viene este verano haz que lo pase genial contigo y que vea que tiene en tí alguien especial que le quiere tal y como es.

Si ella ve algo de luz en tí debería echar a andar y reaccionar.

Mucho ánimo tío.
Muchas gracias. Ahora mismo está pasando unos días con una amiga suya, de las pocas buenas amigas que hay por el mundo, se podría decir ^^

Digamos que las dos tenían el mismo problema, espero que se lo pasen bien juntas :)
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
No barajaste la idea de que no esté tan mal, y te esté " mintiendo " ( sin ofender ) ?
1 saludo
GR SteveSteve escribió:Sería capaz de ir detrás de ella...

¿Serías capaz de ir tras ella si...? ¿Qué tendría que ocurrir para que vayas a verla? ¿Que se suicidase, y fuese corriendo a su entierro a decirle a un trozo de piedra lo mucho que la querías cuando estaba viva?

PD: siempre que, como dice cabezabuke, sea cierto lo que te dice. Hace tiempo conocí a una chica, también de Suecia, y que casualmente también lo estaba pasando muy mal porque su exnovio la pegaba... Puede ser casualidad, sí, o también puede ser algún timo de estos que tan de moda están...
cabezabuke escribió:No barajaste la idea de que no esté tan mal, y te esté " mintiendo " ( sin ofender ) ?
1 saludo

La verdad es que no, llevo mucho tiempo hablando con ella como para saberlo.
Cómo es físicamente ? es guapa ? :P
1 saludo
Sí, aunque yo me hice amigo de ella y todo eso sin haberla visto todavía.
Niña sueca de 17 años guapa .. me estoy imaginando la tipica sueca rubia, delgada de ojos azules.
Esa no es la clase de chica que lo pasa mal en clase y a la que amargan la vida..
Lo que está claro es que tu lo unico que puedes hacer es hablar con ella x msn o mvl, y si ella me respondiera un "bah, pasa de mi" la dejaría tranquila.
1 saludo
Es muy tipico entre adolescentes feminas la inmnecion para llamar la atencion....
No digo que este sea el caso, pero andate con ojo igual un dia se cansa y desaparece sin mas y el q lo pasara mal eres...
Piensa q es una persona q no conoces de nada...
Te lo digo por q a mi me llegaron a decir lo mismo q a ti , incluso q era su padre y luego me entere q todo era mentira...
Repito que no digo q sea tu caso solo q lo pienses por q tu estas sufriendo y mucho por algo q no estas realmente seguro ...
Habla con ella por telefono, no se me ocurre otra cosa, a través del msn no muestra nada, solo letras.
Dudo mucho que exista la amistad por el msn. Y yo tb creo que te la esta colando.
Si el chaval dice qla conoce lo suficiente para saber si miente dejar de decir q le esta mintiendo y colaborar un poco...
Sigue hablando con ella y apoyala :)
HiCKeNSDeN escribió:Si el chaval dice qla conoce lo suficiente para saber si miente dejar de decir q le esta mintiendo y colaborar un poco...
Sigue hablando con ella y apoyala :)

Pero es que me niego a creer que alguien en esta vida sea capaz de conocer lo suficiente a alguien sin contacto físico, y aun menos por msn y siendo de otro pais como es Suecia.

Pero en fin si ella no miente, lo estas haciendo bien, dale apoyo.

Un SaLuDo
Sueca y chica? acosada? has visto "Dejame entrar"? xD

A ver.. yo no se tu, pero objetivamente no te interesa nada ese tema... la distancia, problemas... hay millones de medias naranjas por ahi... una cosa es ayudar a alguien y otra enamorarse de alguien en Suecia..

Bye!
Solo ha dicho que está preocupado por ella por los motivos que expone, no que esté enamorado ni nada por el estilo (lo insinúa, pero no es el caso).

Tú mismo te lo has dicho todo, no puedes hacer nada más de lo que haces hasta tenerla delante, y si en verano es posible que venga, haz que lo pase genial.
Si tiene una amiga en la misma situación y va a pasar unos días con ella le irá bien. No solo es importante saber que no estás solo, también es importante saber que no es la única persona con ese problema y si las dos están juntas serán dos maneras de ver el mismo problema.

Muchos ánimos para ti y para ella.
Una pregunta, la conoces en persona o solo de internet?
La mejor solución sería que viniese aquí, así tú quedas contento, eso sí, que sepas que ella se volverá a ir, volverán los problemas y entonces sufrirás doble, porque estarás más unido a ella por otra clase de lazos y no podrás hacer casi nada, a menos que ella pueda venir a verte cada 15 días...

Por cierto... ¿Cuantos años tenéis?
De momento, la cosa va a mejor.

Además ahora mi amiga tiene a alguien allí, y mientras esté contenta y se olvide de sus problemas con esa panda de desgraciatos, todo irá bien ^^
Quizás suene cruel. Pero hazle ver lo que sufrirías tú si ella muriese, seguramente así tenga una razón para no "ir a la luz en el tunel".

esto me dió tiempo para salvar a una amiga hace tiempo, primero fui yo y luego mis demás amigos. empezamos por ahí porque no quieren buscar lo bonito, quieren evitar sufrimiento, y (ya lo he dicho antes) es un primer paso para que empiece a ver que debe seguir adelante.

piedras no por favor.
De hecho, ayer hablamos seriamente con ella sobre esto y reconoció que era egoísta no pensar en cómo nos sentiríamos.

Parece que todo va a mejor!
Me alegro por ti amigo ^^

Se te nota más animado, es importante que también se lo contagieis a ella.

¡Saludos!
En poco más de un mes se acaba el curso, que se cambie para el curso que viene.
Dejando de lado que sea verdad o mentira, tío, los medios para ayudarla se quedan tan cortos como ese sentimiento que dices que tienes por ella.
35 respuestas