Bueno, hay personas que en un momento dado, lo ven todo tan negro, que pueden llegar a plantear el suicidio, se sienten mal, los problemas les vencen y no son capaces de afrontarlo.
Normalmente una persona que avisa de lo que va a hacer, no suele hacerlo, te lo digo por experiencia propia, yo trate hace un tiempo de acabar con mi vida y no avise a nadie, simplemente me tome un bote de tranquilizantes y listo.
No avise a nadie, porque no quería que nadie me salvase, cuando lo hablas con otra persona, hecha un mar de lágrimas, es porque necesitas que la otra persona te apoye y te aferras a ella, como si en ello te fuese la vida y en esos momentos ciertamente es así.
Sinceramente opino que lo mejor que puedes hacer, en primer lugar es no asustarte o agobiarte (se que es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo), porque sino no podrás ayudarla, ni servirle de apoyo, porque tu propio miedo te bloqueara.
Si realmente es importante para ti, enséñale a convivir con sus problemas, demuéstrale lo importante que es para ti y que si faltase realmente tú lo pasarías muy mal, hazle ver que es un acto muy egoísta y sobre todo aconséjala que busque ayuda, que vaya a un psicólogo, porque realmente tiene un problema grave.
Por tu parte, con la distancia que hay entre vosotros, difícilmente puedes hacer nada más, pero no puedes vivir con la angustia constante de no saber lo que va a ocurrir, trata de hacerle ver lo que estas sufriendo y si realmente le importas, creo que será un buen comienzo para que admita que tiene un problema y que te esta haciendo sufrir.
Un saludo y mucho animo