Estoy que muerdo....

Necesito escribir estas líneas pues llevo 30 minutos que estoy que me subo por las paredes como si de un Spiderman a punto de hacerse un tacto rectal se tratase.

Al llegar a la entrada del parking por algún motivo los lectores de tarjeta, tanto los de entrada de personas como la entrada de vehículos no funcionaban y me he encontrado al final de la rampa de bajada mojada por la lluvia con una moto de 250kg parada así que he quitado el contacto y me disponía a llamar a la central de urgencias para dar parte de la incidencia cuando un señor mayor, entorno a los 75 años, ha bajado por la rampa y si sumamos los factores "rampa mojada" + "persona mayor" + "zapatos desgastados" creo que podéis haceros una idea del resultado.

Rápidamente he realizado presión con mis manos sobre la herida que se ha producido en la nuca la cual, como suele ser normal, sangraba abundantemente, he colocado mi mochila a modo de reposacabezas para facilitar un poco las cosas y he realizado una llamada a Cruz Roja para que enviasen una ambulancia. Los jardineros del parque bajo el cual está construido el Parking han oido como gritaba el hombre y han bajado con un pequeño botiquín. Uno de ellos ha desviado un par de coches que iban a entrar al parking y ha bajado cuando hemos empezado a realizar una cura básica (gasas, suero y betadine) y cuando estábamos en plena faena ha bajado un coche por la rampa (dando yo la espalda al vehículo mientras estaba arrodillado limpiando en primera instancia la herida) y he gritado "ESE-COCHE-FUERA-YA!!" a lo que oigo que el conductor responde de malos modos "esas no son formas, a ver quien eres tu para hablarme" y algunas cosas que obviaré pues dije "VIENE UNA AMBULANCIA". El conductor, ni corto ni perezoso, mete el coche, ve que no abren las puertas y sale marcha atrás diciendo algo y aparece la ambulancia la cual, obviamente, aparca antes de entrar en la rampa "ves listillo, que eres un listillo".

En fin, ya con material se procede a una cura en condiciones y "cargamos" el hombre en la ambulancia y bajo a hablar con el conductor que resulta ser un vecino mio mientras varios coches se ponen en fila en la rampa para entrar y comprueban que aquello está bloqueado. La conversación es más o menos la siguiente:

Yo: Macho, vale que no te lo haya dicho correctamente pero no ha sido para ponerse así
Vecino: Como me lo has dicho tendría que haber bajado y (aquí no se si me amenaza, insulta, insinua...)
yo: Vamos a ver, si hay 3 personas atendiendo a una persona sobre un charco de sangre
Vecino: Yo no había visto a la persona cuando he entrado
yo: No te estoy diciendo que no la vieras al entrar, pero si tienes tiempo de pararte a responder, tienes para ver....
Vecino: Tu lo que no tienes es educación
yo: me vas a dejar terminar?
Vecino: No te voy a dejar, ya te he calado, ya se como eres
yo: bien (me doy media vuelta y me dirijo a recoger mi mochila cubierta de sangre)
Vecino: Tu
Yo a pleno pulmón: CALLATE

Recojo la mochila, casco, guantes y veo a la gente quejarse que aquello no funciona y pienso para mis adentros "10 minutos y no son capaces de llamar". Saco el teléfono, miro el teléfono que pone en la puerta y llamo donde una mujer me indica que toma nota de la incidencia, que pasarán a revisar el parking y que proceden, desde la centrar a abrir la puerta de entrada de vehículos y que por favor, le indique si se abre. Y efectivamente, comienza a abrirse y antes de decir "sí se está abriendo" el vecino se pone a gritar y pitar desde el coche que aparte la moto... Bajo la rampa, cojo un envoltorio de gasas y tapo la celula para que no se cierre la puerta y puedan entrar los coches. Aparco la moto, subo a casa, cuento lo pasado a mis padres.... y el malo soy yo.

En fín, llevo 16 años entregando gratuitamente fines de semana como sanitario, colaboro en proyectos de ayuda y jamás he pedido nada a cambio, ni siquiera gratitud. Ahora mismo estoy a punto de llorar y lo peor de todo, es que no se la razón.
Piensa que al fin y al cabo quizas hasta le hayas salvado la vida a ese señor.

Que hay mucha gente por ahi indolente, egoista, pasiva... es la verdad, pero eso no tendria que cambiar tu forma de ver la vida.
El mundo está lleno de desagradecidos y varios adjetivos que no creo que necesite decir, pero tambien hay gente como tú, de la cual escasea.
Así que, sientete orgulloso de haber ayudado a ese señor, al que probablemente hayas salvado la vida. (Aunque hubiese algun que otro gilipollas alrededor (sí, no he podido resistirme a decirlo))
Pues eso, gracias, y no tomes ejemplo de este XD http://www.youtube.com/watch?v=oACkLrk_cC4
Un saludo!
¿Y? Que les den tio. Eres tu contigo mismo el que debe estar satisfecho. Entiendo que te de rabia pero no deberia afectarte en tus propositos.

Solo puedo decirte que gracias, es muy gratificante saber que existen personas asi. Personas que saben manejar la situacion. Luego te disculpaste y el otro fue el orgulloso y el estupido por no saber que en sitaciones limite no existe la educacion.

salu2
A mi solo se me ocurre una cosa y tal vez no venga a cuento. Pero solo se me ocurre el aplaudirte. No hay mucha gente como tú, desgraciadamente.

Supongo que llorarás por la impotencia que te da saber que vives en un mundo de egoistas. Ya te digo que has actuado correctamente en todo momento. Tanto con el anciano, como con el vecino. Lo fácil era haber entrado en el juego del vecino, tu te limitaste a dejarle con la palabra necia en su boca.

Ánimate ;)
Deberías sentirte orgulloso de lo que has hecho, no sentirte mal por nada.

Has ofrecido ayuda a alguien que la necesitaba, y no cualquiera sabe manejar la situación tan bien como lo has hecho tu.

Si hay un gilipollas que sólo le importa cómo le hayas hablado en una situación complicada, pues es su problema. Bastante has hecho con ir a disculparte.

Eru escribió: Pero solo se me ocurre el aplaudirte. No hay mucha gente como tú, desgraciadamente.

Totalmente de acuerdo con esto y me uno al aplauso. [plas]
De verdad tio que me he puesto de una mala ostia increible leyendo tu post,como puede existir gente con tan poca calidad humana??
Chapó con tu actitud,y forma de actuar,te has comportado como una persona ejemplar,no cambies por la ingratitud de unos pocos.
A mi el año un dia medio lluvioso recuerdo como cruzando una calle principal a unos 20metros vi como una mujer de unos 45 años se caia de morros contra la acera,y tambien vi como la mitad de la gente que el rodeaba no se inmutaba ni un momento,nada,miraron con indiferencia.
Gente de distintas edades que pasaron cerca pasaron completamente,y tambien recuerdo como justo al aldo habia un banco con unos chicos de mi edad aproximadamente y como eramos la que la levantabamos la sentabamos y llamamos a asistencia sanitaria.
No te puedo explicar la mala ostia que me produjo ver la indiferencia que mostro toda una calle llena de gente,y que tengan que ser uno de esos grupos de jovenes con "malas pintas" junto conmigo que pasaba por alli los unicos que actuamos.
Lo dicho tio,no cambies y menos por un impresentable como ese vecino tuyo
hijodeputapeligroso escribió:De verdad tio que me he puesto de una mala ostia increible leyendo tu post,como puede existir gente con tan poca calidad humana??
Chapó con tu actitud,y forma de actuar,te has comportado como una persona ejemplar,no cambies por la ingratitud de unos pocos.
A mi el año un dia medio lluvioso recuerdo como cruzando una calle principal a unos 20metros vi como una mujer de unos 45 años se caia de morros contra la acera,y tambien vi como la mitad de la gente que el rodeaba no se inmutaba ni un momento,nada,miraron con indiferencia.
Gente de distintas edades que pasaron cerca pasaron completamente,y tambien recuerdo como justo al aldo habia un banco con unos chicos de mi edad aproximadamente y como eramos la que la levantabamos la sentabamos y llamamos a asistencia sanitaria.
No te puedo explicar la mala ostia que me produjo ver la indiferencia que mostro toda una calle llena de gente,y que tengan que ser uno de esos grupos de jovenes con "malas pintas" junto conmigo que pasaba por alli los unicos que actuamos.

Esto que describes tiene un nombre, y no es precisamente porque la gente sea egoista. No lo recuerdo pero es un comportamiento comprensible.

salu2
Pero tu no has echo lo que crees correcto¿?. Creo que las cosas que haces son para ayudar a los demas y a ti mismo, lo que piense el petardo de tu vecino te tiene que dar exactamente igual.

Se que es muy facil hablar cuando no estas en mitad del follon, pero he aprendido con la edad que la mejor respuesta en mucho casos es hacer caso omiso.
Que el tio llega y pita, que pite, que grita, pues que grite, tu a tus asuntos no tienes porque intenar razonar con él.

Yo lo llamo (espero que nadie se ofenda) "la tecnica de la iglesia", que el carbono 14 dice que sabana santa es falsa, pues vale yo digo que no y si acaso ya lo reconocere dentro de 300 años, total no tengo prisa.....
Black29 escribió:
hijodeputapeligroso escribió:De verdad tio que me he puesto de una mala ostia increible leyendo tu post,como puede existir gente con tan poca calidad humana??

Esto que describes tiene un nombre, y no es precisamente porque la gente sea egoista. No lo recuerdo pero es un comportamiento comprensible.

salu2

Me cuesta creerlo,no em acuerdo bien pero alomejor pasaron 20 o 30 segundos hasta que yo y ese grupo de chicos desconocidos se acerco,mientrs tanto la gente iba pasando a su lado mostrando una indiferencia inhumana.
Si de verdad existe un comportamiento que lo justifique(que no lo dudo ni mucho menos) me gustaria estudiarlo a fondo
Sinceramente me habría liado a ostias con el energúmeno ese, aunque hubiera recibido yo más. Lo que te a ocurrido es una ligera crisis de ansiedad juntada con estrés. Tu has echo lo que debias y da igual las formas con las que hayas tratado con la gente, ellos no estaban (algunos) y no saben lo sucedido. Simplemente ven que no abre la puerta y es el mayor problema que tienen en ese momento.

Pero a tu vecino si soy yo, con el carácter que tengo le cruzo la cara en ese momento.
hijodeputapeligroso escribió:
Black29 escribió:

salu2

Me cuesta creerlo,no em acuerdo bien pero alomejor pasaron 20 o 30 segundos hasta que yo y ese grupo de chicos desconocidos se acerco,mientrs tanto la gente iba pasando a su lado mostrando una indiferencia inhumana.
Si de verdad existe un comportamiento que lo justifique(que no lo dudo ni mucho menos) me gustaria estudiarlo a fondo

Pues lo lei aqui mismo, igual que te lo comento yo a ti otro me lo comento a mi. A ver si recuerdo el nombre, es muy curioso. En resumen se basa en que cuanta mas gente hay ante un problema, esta responsabilidad se reparte de tal forma que toca muy poca responsabilidad a cada uno, por lo tanto nadie actua. Al contrario, si solo hubiese una persona en ese momento, esa persona se llevaria toda la responsabilidad y ni dudaria en actuar. De hecho tiene experimiento y esta comprobado.

salu2
Zenthorn escribió:Necesito escribir estas líneas pues llevo 30 minutos que estoy que me subo por las paredes como si de un Spiderman a punto de hacerse un tacto rectal se tratase.

Al llegar a la entrada del parking por algún motivo los lectores de tarjeta, tanto los de entrada de personas como la entrada de vehículos no funcionaban y me he encontrado al final de la rampa de bajada mojada por la lluvia con una moto de 250kg parada así que he quitado el contacto y me disponía a llamar a la central de urgencias para dar parte de la incidencia cuando un señor mayor, entorno a los 75 años, ha bajado por la rampa y si sumamos los factores "rampa mojada" + "persona mayor" + "zapatos desgastados" creo que podéis haceros una idea del resultado.

Rápidamente he realizado presión con mis manos sobre la herida que se ha producido en la nuca la cual, como suele ser normal, sangraba abundantemente, he colocado mi mochila a modo de reposacabezas para facilitar un poco las cosas y he realizado una llamada a Cruz Roja para que enviasen una ambulancia. Los jardineros del parque bajo el cual está construido el Parking han oido como gritaba el hombre y han bajado con un pequeño botiquín. Uno de ellos ha desviado un par de coches que iban a entrar al parking y ha bajado cuando hemos empezado a realizar una cura básica (gasas, suero y betadine) y cuando estábamos en plena faena ha bajado un coche por la rampa (dando yo la espalda al vehículo mientras estaba arrodillado limpiando en primera instancia la herida) y he gritado "ESE-COCHE-FUERA-YA!!" a lo que oigo que el conductor responde de malos modos "esas no son formas, a ver quien eres tu para hablarme" y algunas cosas que obviaré pues dije "VIENE UNA AMBULANCIA". El conductor, ni corto ni perezoso, mete el coche, ve que no abren las puertas y sale marcha atrás diciendo algo y aparece la ambulancia la cual, obviamente, aparca antes de entrar en la rampa "ves listillo, que eres un listillo".

En fin, ya con material se procede a una cura en condiciones y "cargamos" el hombre en la ambulancia y bajo a hablar con el conductor que resulta ser un vecino mio mientras varios coches se ponen en fila en la rampa para entrar y comprueban que aquello está bloqueado. La conversación es más o menos la siguiente:

Yo: Macho, vale que no te lo haya dicho correctamente pero no ha sido para ponerse así
Vecino: Como me lo has dicho tendría que haber bajado y (aquí no se si me amenaza, insulta, insinua...)
yo: Vamos a ver, si hay 3 personas atendiendo a una persona sobre un charco de sangre
Vecino: Yo no había visto a la persona cuando he entrado
yo: No te estoy diciendo que no la vieras al entrar, pero si tienes tiempo de pararte a responder, tienes para ver....
Vecino: Tu lo que no tienes es educación
yo: me vas a dejar terminar?
Vecino: No te voy a dejar, ya te he calado, ya se como eres
yo: bien (me doy media vuelta y me dirijo a recoger mi mochila cubierta de sangre)
Vecino: Tu
Yo a pleno pulmón: CALLATE

Recojo la mochila, casco, guantes y veo a la gente quejarse que aquello no funciona y pienso para mis adentros "10 minutos y no son capaces de llamar". Saco el teléfono, miro el teléfono que pone en la puerta y llamo donde una mujer me indica que toma nota de la incidencia, que pasarán a revisar el parking y que proceden, desde la centrar a abrir la puerta de entrada de vehículos y que por favor, le indique si se abre. Y efectivamente, comienza a abrirse y antes de decir "sí se está abriendo" el vecino se pone a gritar y pitar desde el coche que aparte la moto... Bajo la rampa, cojo un envoltorio de gasas y tapo la celula para que no se cierre la puerta y puedan entrar los coches. Aparco la moto, subo a casa, cuento lo pasado a mis padres.... y el malo soy yo.

En fín, llevo 16 años entregando gratuitamente fines de semana como sanitario, colaboro en proyectos de ayuda y jamás he pedido nada a cambio, ni siquiera gratitud. Ahora mismo estoy a punto de llorar y lo peor de todo, es que no se la razón.

Te envio un MP
¿El mundo está lleno de hijos de puta y tú ahora te vas a sentir mal por ser la excepción?

¡¡¡NO!!! [enfado1]
En parte comprendo lo que dices black29 y tiene su logica,pero cuando nadie actua esa minima porcion de responsabilidad debe convertirse en un porcentae muy alto.
Aun asi me interesa el tema a ver si logramos sacar el nombre de este comportamiento
Tio, te felicito, eres una buena personas, que no te encangrenen esas personas.
Te doy las gracias, por como te comportastes. Ni estube, ni conozco al abuelete, pero tios como tu no se ven todos los dias. Tener en cuenta que en vez el abuele podria haber sido cualquiera de nosotros.

Una pregunta, si el abuelo iba en coche ¿como leches se hizo un corte en la nuca?, ¿con algun cristal o algo?

Un saludo y a seguir asi ,e????
cagondios, si ya lo dice el tio la vara, que en esta vida no da tiempo a dar todo lo que habia que repartir...

dos ostias bien das....
Solo te puedo decir que tienes que estar orgulloso. Primero por lo que has podido hacer con el pobre hombre de 75 años. Y segundo porque no le has partido la cara a un gilipollas que parece ser que había comprado todas y cada una de las papeletas para ganar la hostia del siglo.

Es normal que estés de los nervios, básicamente porque delante de una situación "limite" has visto como hay estúpidos que aún son capaces de pensar en el color del fondo de pantalla de su móvil antes que en ayudar a los demás y esto, aunque haya salido todo perfectamente, te llena con un sentimiento de impotencia imposible de aplacar.
Solo puedo decir una cosa BRAVO

Ojala que hubiera mucha mas gente como tu, yo no he llegado a vivir situaciones tan limite, pero si a lo mejor de tener que intentar levantarse a alguna persona mayor y todo el mundo alrededor pasando del tema.

Aunque bueno, una vez me vieron un grupillo de chavales asi 15 añeros y me ayudaron, asi que ni tan blanco ni tan negro.

Respecto a lo del gilipollas ese, hiciste lo correcto ;)
Black29 escribió:Pues lo lei aqui mismo, igual que te lo comento yo a ti otro me lo comento a mi. A ver si recuerdo el nombre, es muy curioso. En resumen se basa en que cuanta mas gente hay ante un problema, esta responsabilidad se reparte de tal forma que toca muy poca responsabilidad a cada uno, por lo tanto nadie actua. Al contrario, si solo hubiese una persona en ese momento, esa persona se llevaria toda la responsabilidad y ni dudaria en actuar. De hecho tiene experimiento y esta comprobado.

salu2

Efectivamente, se llama Efecto Bystander. He oído que en esos casos lo que se tendría que hacer es señalar a una persona en concreto y decir "EH, TÚ, llama a la policía/ambulancia/lo que sea".

@Zenthorn entiendo más o menos como te sientes.. :/ La gente es así de imbécil, deja de pensar en ello y relájate hombre, que el que tendría que estar llorando es tu vecino ^^.
Como te ha dicho Junius es el efecto Bystander o efecto espectador, por el cual tendemos a descargar la responsabilidad a otros, cuando hay mucha gente no nos sentimos responsable e incluso pensamos "ya se parará otra". Esto no ocurre (o no suele ocurrir) cuando vamos solos o son grupos de pocas personas.

En cuanto al tema del hilo, pasa de ese tipo de gente. Sobre todo con la frase "te he calado" sé como eres, el q le has calado eres tú, ahora ya sabes qué tipo de persona es
Madre mia tio,puedes sentirte muyyy orgulloso.Gracias a personas como tu se salvan vidas a diario.El ser humano es egoista por naturaleza y algunos ven un tio tirao sangrando y le esta tapando el paso y dice"joder ahora voy a llegar tarde",y les gustaria pasar de largo sin hacer nada ya que les resulta "molesto"tener que bajarse del coche,atender a un tio que esta herido etc etc....a mi me paso algo parecio cuando vi un tio tirado en el suelo,la gente pasaba cerca de el y no hacia nada.Yo llame a la ambulancia y cuando vino ya todo el mundo vino a cotillear que pasaba"antes de venir la ambulancia ni se acercaban"En fin estamos en un mundo maravilloso [sonrisa]
Te doy las gracias por ayudar a la gente, y pasa de tu vecino, es un capullo. Me he dado cuenta que la gente ha cambiado, ya nadie ayuda a otra persona, solo van del trabajo a su casa como si fueran maquinas.
Es un gesto genial el que has tenido con el hombre mayor, eres un fenómeno sin duda. De verdad que cualquier persona con dos dedos de frente estaría orgulloso, no permitas que alguien que no es capaz de asimilar que estabas salvando una vida, anteponiendo sus propios intereses, que ni siquiera eran un problema comparado con el que tu has solucionado, te cohíba. Primero es posible que hayas salvado una vida, UNA VIDA, es una responsabilidad enorme, y segúndo te has contenido en darle las dos hostias que merecía el otro soplagaitas, lo cual también es de admirar, y así es como se deben hacer las cosas.

No estés mal por alguien que no lo merece ;)
En primer lugar, gracias por las palabras de apoyo. Fue escribirlo e irme a dar una vuelta con la moto y se me pasó la ansiedad (luego volví al trabajo y las ganas de matar aumentaron).

El hombre mayor, intentó entrar al parking y viendo que no podía por la entrada de personas decidió bajar la rampa de entrada de vehículos con el resultado ya descrito. Respecto a la situación de tensión, estoy más que acostumbrado a lidiar con ellas dejando esta como una simple anécdota (cualquiera que haya estado en socorros y emergencias podrá contar peores casos que esta a miles) por lo que me ha extrañado y mucho mi estado de tensión; creo que fue por después del altercado y contarlo a mis familiares que estos le importase más la "relación con el vecino" que lo acontecido en si mismo.

No quiero pensar que mi vecino sea así, simplemente que algo hizo "click" dentro de su cabeza y las cosas acabaron de aquella forma y desde luego deseo de corazón que nunca se vea él en una situación como aquella. Soy consciente plenamente que las ordenes de forma tan tajante pueden trastornar a más de uno si no las da una persona con un "uniforme" ya sea un policía, un sanitario de CR (mi caso), protección civil, etc...

Y un apunto respecto al efecto Bystander o espectador. En los últimos cursos de SyE o primeros auxilios se ha tratado este tema y casi es conveniente que aquellos que presenten dicha animosidad no actúen, es preferible ignorarlos completamente pues suponen una distracción respecto a la persona a la que se atiende (esto lo hacíamos con prácticas donde uno se ponía a grabar el simulacro de golpe y porrazo y la mayoría de sanitarios desviaban su atención o se ponían nervioso llevándolos a fallar en puntos realmente básicos). Que se queden mirando, ignorando, hablando (uy!, mira que mal está haciendo eso, a mi Puri cuando se cayó vino uno que...) o grabando con el teléfono (esto último se ha puesto de moda en los últimos años), son un elemento de distracción que hay que evadir a toda costa.
A lo mejor el vecino es un tio de puta madre pero le acababan de dar la cartita de despido y venia supertriste y malhumorado a casa a mantener a 2 hijos sin sueldo para el proximo mes.
Siempre hay que ser comprensivo y si las cosas no pasan a mayores, si alguien te contesta mal, o no tiene modales en momentos puntuales, puede deberse a multitud de sucesos. Tu hiciste bien, y eso es lo que cuenta.
Simplemente, bravo. A tú vecino deberías haberlo cogido y tirado por la rampa también.
Enhorabuena y ese altercado con tu vecino mejor que lo olvides.
Bravo por ti,ojala eches muchos polvos.
Bravo por ti, Zen. Lo del vecino, como dices, mejor ignorarlo. Esperemos que no sea rencoroso, porque si no parece que tus padres van a estar recordando esto un tiempo (y a mi también me podría de mala leche que te pongan de "malo").
NemesisMSX escribió:Bravo por ti, Zen. Lo del vecino, como dices, mejor ignorarlo. Esperemos que no sea rencoroso, porque si no parece que tus padres van a estar recordando esto un tiempo (y a mi también me podría de mala leche que te pongan de "malo").

Ya conocemos el típico, "reportar e ignorar".
[qmparto]
30 respuestas