A ver como empiezo, que ya sabéis que no soy muy dado ni apto para contar mis pequeñas pegas diarias. Yo empiezo y a ver si lo pillais.
Por un lado, ya sabéis algunos, el resto se enterará ahora, que tengo una lesión en la espalda que me jode mucho. Voy a tirones, ahora voy bien, ahora me quedo en la cama, ahora no voy, lo que le rote a la espaldita. Como algo tengo que hacer, y no puedo hacer grandes cosas, pues me dedico a hacer cursos de fpo (a los paraos que no tengan nada que hacer que los hagan, son muy buenos y hay que aprovecharlos). Ahora estoy haciendo uno de electricidad, de 904 horas, que se dice rápido, muy bueno. Pero la espalda lleva 15 días, más o menos, jodiéndome, duele, ataca, y mucho.
Pero esto es una minucia, ahora viene el otro lado, o E O L
(me río por no llorar). El 17 de diciembre se operó mi suegro de un cáncer. Desde el 96 ó 97 lleva más de 15 operaciones por lo mismo, que si la próstata, que si la vejiga, que si esto o aquello; el caso es que ese día último le extirparon la vejiga, le pusieron una bolsa para que por ella meara, le tocaron los intestinos... el caso es que quedó bien, entre comillas. Anteriormente, en un tac, tenía una mancha en un riñón, no recuerdo cual, pero en la operación estaba todo bien.
En este tiempo mi látigo ha sido la que ha llevado el tema, la que preguntaba, la que se sacrificaba, llevaba su casa... todo, y sin pegas, su obligación, como hija, es, pero...
Desde hace un mes a mi suegro también le dolía la espalda. Ya hace tiempo le dijeron que tenía un pinzamiento, así que no era raro, y con el tiempo que tenemos, pues es normal, pero fue a urgencias la semana pasada, le hicieron una radiografía y vieron algo raro. Mi látigo, como siempre, al pie del cañón, preguntó que podía ser, y le dijeron que parecía un pinzamiento, pero que podía ser un resto del cáncer y que le había pillado los huesos (yo ya sé que tiene desde ese momento). Como le duele mucho le han mandado un tratamiento, entre ellos uno que yo he tomado, transtec 35 microgramos, para los dolores. A mí lo único que hizo fue sacar mi lado psicópata a la luz, tanto que estuve una semana sin salir de mi habitación. A mi suegro lo relajó, lo atontó, pero no le dolía tanto (o le dolía, pero como estaba en babia ni se enteraba).
Ayer se lo llevaron a urgencias, mi padre, por que yo estaba en la cama con los dolores de espalda, la hora de la comida sería, y no había nadie más que lo pudiera llevar. No le salía la orina por el tubo de la bolsa (mi cuñada, la pequeña, se dio cuenta y avisó), tenía vómitos y fatiga, le dolía la espalda. Hasta hoy a las 4 ó 5 de la tarde no le han llevado a planta. Mi padre se llevó a mi suegra y, a quién sino, a mi látigo. Yo, después de los chutes, cuando me encontré mejor me fui para residencia. Llamé a mi látigo para que mi padre se fuera para casa y descansara y fui yo, las 9 de la noche serían. Mi látigo le intentó explicar que estaba tomando el transtec, y que ese era uno de los efectos, no orinar, o retención de orina, vómitos, fatiga, y ni puñetero caso.
A las 11 salió una médico y nos explicó el tema. Resumiendo, han quedado restos, hay una (posible) metástasis que le afecta a los huesos, a los riñones y a las uretras, creo que es, o lo que es lo mismo, los conductos que van desde los riñones a la vejiga. De estar bien (el 24 de diciembre le dieron el alta y estaba como una patena) a tenerlo todo. Se supone que no es seguro, ellos no dicen nada, pero yo ya lo sé desde que le hicieron esa radiografía.
Aquí empieza mi quemaera. Desde hace tiempo sé lo que le pasa a mi suegro, la operación de vejiga fue la confirmación. Pero quedamos tranquilos, mas o menos, por que estaba bien, no había nada, los riñones estaban bien, aunque fue una cosa que dijeron los médicos, que nos aseguráramos que siempre salía la orina por el tubo de marras, pero sin pegas, todo ha ido bien, menos esos dolores de espalda. Pero cuando la semana pasada dijeron que podía estar en los huesos el cáncer, yo lo vi venir. Mi hermano me dijo lo que ya sé, que le queda un cuarto de hora. Eso no tiene cura, no sé lo que tardará, pero poco le queda, hay que ser realista.
Pero soy egoísta, ayer mi suegra me preguntó si iba a salir de esta, y le dije que sí, siempre me río, si me preguntan tengo la respuesta adecuada.
Pero ya se me fue, no sé lo que voy a aguantar. Hoy hemos venido de residencia, he dejado a mi látigo en casa y he ido a aparcar el coche. Cuando he llegado había una vecina preguntando. He bajado la basura, he subido y había otra haciendo lo mismo. Yo sé que no lo hacen con maldad, pero no se dan cuenta que llevaba desde ayer a las dos de la tarde en el hospital, hasta hoy a las 9 de la noche, sin dormir, y con la mosca tras la oreja, y venga a preguntar, más morbo. Se ha puesto a llorar y me he rebotado con ella, tanto que mis vecinas se han ido, pensando que soy un cabrón, por supuesto.
Pero como ya he dicho, soy egoísta, yo intento que la cosa no sea dura, le quito hierro a todo, sonrío. Hoy me he cabreado en el hospital, por que mi suegro lloraba de dolor y el médico no venía. Mi látigo lo llamaba, venía uno, venía otro, y nada, el cabronazo charlando con los colegas en su consulta. En una de ellas mi látigo le preguntó a una enfermera y ella le dijo, "ahí está, habla con él", y ella entró. Cuando salió dijo "ahora dice que viene", después de media hora, que se dice rápido, y lo único que me salió por la boca en ese momento fue, "claro, como a ese hijo de puta no le duele, ahora viene", entonces vino, y no se dio mucha prisa. Y pasa lo que pasa, que todo el mundo, en ese momento, se cabrea conmigo. Pero llega lo otro, está bien?, sí, saldrá de esta?, sí, que le pasa?, le pasa esto y hay que esperar, tú, tranquil@.
Pero esta noche he reventado, mi látigo lo ve venir, lo ha visto como yo hace ya tiempo, y se ha hundido. Yo, encima, la he bronqueado por no aguantar, por eso se fueron mis vecinas. Y como he dicho soy egoísta, siempre digo que todo saldrá bien, y hoy mi látigo me ha pedido ayuda, y qué hago?, he tenido que llamar a urgencias y han venido a mi casa a ponerle un chute. No respiraba, llorando, y lo único que decía era ayúdame. Y seguía llorando, si mi padre se muere mi madre va detrás, y qué hago, ya me ha dicho que la pierdo. Y ahora el resto de personal, cuando caiga y me digan a mí que qué pasa, si yo decía que todo iba a salir bien, que no adelantaran nada. Mi suegra ayer, tal como llegué, me agarró la mano y se puso a llorar, y conmigo se lleva a muerte, y qué hago?. Hoy igual, que se caía, y qué hago?.
Mañana dejo el curso que estoy haciendo, me duele la espalda a rabiar, y esto no me ayuda a relajarme, y veo lo que viene, me queda mucho. Pero lo peor es que a mi suegro le queda un cuartohora y pasándolo mal, y yo pensando en mí, que soy una mierdecilla y no aguanto el tirón, aunque tenga que hacerlo. Aquí estoy intentando no llorar y dando paseos para ver que mi látigo esté bien, dentro de lo que cabe, pero pensando ya en lo que me queda, nadie verá que yo lo sufro igual que ellos, más no, igual.
No sé si habéis pillado algo, pero si no es así, lo siento.
También siento si a alguien le he reabierto una herida, o le he recordado algo que ya lleva, de verdad que lo siento.
Pasadlo bien y feliz san valentín.
Enga, nos vemos.