› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sirhass escribió:yo personalmente no presto "cash",si alguien me necesita,le lleno la nevera,le pago alguna factura "urgente" y cosas por el estilo pero cash NO.
RastanSaga escribió:Decidí soltar algo de presión y desentenderme un poco más de los problemas de mis seres cercanos aunque con el tiempo la cosa ha degenerado en algo que no me gusta: han empezado a pedirme dinero (mi pareja, mi hermano y mi propio padre, ahí es nada). Lo jodío de la situación es lo siguiente: sé que les hace falta, pero en igual medida sé que podían haberlo evitado. En tiempos de crisis hay que apretarse un poco el culo para cuando lleguen vacas flacas, y nadie a seguido ese consejo a pesar de mis consejos. En pocas palabras, no han hecho lo que debían para evitar la situación actual.
Resultado: todos están faltos y recurren al cajero. Tengo ese dinero pero claro, me jode que llevo tiempo privándome de muchas cosas "por si acaso" y ahora resulta que tengo que soportar las vacas flacas de los demás. No es tan fácil como soltar un simple "coño, habértelo currado que lo avisé", son seres muy cercanos pero tampoco paso por ser el banco de nadie.
Una vez más la pregunta va dirigida a los que se hayan enfrentado a esta situación: ¿algún consejo?
SackGirl escribió:Consejo: una vez que empieces a decir que NO, aunque te cueste al principio, te sentirás más agusto contigo mismo por haber hecho lo correcto y encima no perderas dinero. Es tuyo, tú te has sacrificado para tenerlo y por mucho que digan "te lo devolveré" no es excusa para disponer del dinero de otro, ¿y si quieres disponer de ese dinero que has ahorrado y no puedes por prestarselo a fulanito? ¿Le vas a pedir que te lo devuelva con lo mal que están las cosas? ¿Y si te da largas y no te lo quiere devolver?
Pasa de historias y que los demás se apañen. Si es algo vital como el comer, pues es tu decision, pero yo no prestaría dinero, sino que compraría yo las cosas que necesitan y tirando. La gente es muy bocazas para pedir a troche y moche, pero son unos cobardes cuando se les necesita para devolver el favor.