Ya conté hace unos meses que tengo una amiga que tiene problemas psicológicos y es bastante inestable. El caso es que hace 2 años que apenas tenemos relación y estos últimos meses me busca insistentemente solo porque quiere salir de fiesta, y no tiene con quien. No me habla para otra cosa.
Yo no quiero salir con ella porque siempre me causa algún tipo de problema. En estos últimos meses me ha perseguido para salir conmigo y me ha insultado a mí y a mi familia.
Yo le tengo aprecio porque antes eramos muy buenas amigas, pero se está pasando. Se cree que por tener problemas puede hacer lo que quiera y los demás lo tenemos que aguantar. Soy la única persona que no es de su familia que le hace algo de caso, y por encima me trata así. Lo siento por ella pero no tengo que aguantar esto, llevo dos meses incomoda con esta situación, amargada por cosas que ni me van ni me vienen.
Este último mes opte intentar evitarla y pasar de ella. Pero sigue insistiendo. El día de navidad me dejo un bonito mensaje en una red social diciéndome "que donde coño estaba" y porque "pasaba de ella como de la mierda". No me lo mando en privado, lo dejo en el muro para que lo leyese todo el mundo. También añadió que teníamos que hablar.
Yo en estos meses le dije unas 4 veces de quedar para hablar y paso de mi culo.
He pensando en quedar con ella hoy o mañana para hablar. El caso es que no tengo ni idea de que decirle. Yo quiero mantener las distancias con ella, porque paso de aguantar estas cosas. Sé que es egoísta, pero ya he aguantado bastante.
¿Como le digo las cosas claras y con tacto? ¿Creéis que estoy siendo egoísta?