¿Estoy siendo egoísta?

Ya conté hace unos meses que tengo una amiga que tiene problemas psicológicos y es bastante inestable. El caso es que hace 2 años que apenas tenemos relación y estos últimos meses me busca insistentemente solo porque quiere salir de fiesta, y no tiene con quien. No me habla para otra cosa.
Yo no quiero salir con ella porque siempre me causa algún tipo de problema. En estos últimos meses me ha perseguido para salir conmigo y me ha insultado a mí y a mi familia.

Yo le tengo aprecio porque antes eramos muy buenas amigas, pero se está pasando. Se cree que por tener problemas puede hacer lo que quiera y los demás lo tenemos que aguantar. Soy la única persona que no es de su familia que le hace algo de caso, y por encima me trata así. Lo siento por ella pero no tengo que aguantar esto, llevo dos meses incomoda con esta situación, amargada por cosas que ni me van ni me vienen.

Este último mes opte intentar evitarla y pasar de ella. Pero sigue insistiendo. El día de navidad me dejo un bonito mensaje en una red social diciéndome "que donde coño estaba" y porque "pasaba de ella como de la mierda". No me lo mando en privado, lo dejo en el muro para que lo leyese todo el mundo. También añadió que teníamos que hablar.
Yo en estos meses le dije unas 4 veces de quedar para hablar y paso de mi culo.

He pensando en quedar con ella hoy o mañana para hablar. El caso es que no tengo ni idea de que decirle. Yo quiero mantener las distancias con ella, porque paso de aguantar estas cosas. Sé que es egoísta, pero ya he aguantado bastante.
¿Como le digo las cosas claras y con tacto? ¿Creéis que estoy siendo egoísta?
¿Crees que puede peligrar tu integridad física si se lo dices tal cual?
-Mira, no te encuentras bien, estás en una fase chunga y no puedo estar contigo sin que me hagas daño. Cuando estés mejor, lo intentamos de nuevo, será lo mejor tanto para ti como para mí.

Te lo dice una bipolar que está acostumbrada a estas cosas y las cosas claras y el chocolate espeso. Que me sienta como el culo, me sienta como el culo, para qué engañarnos. Pero mejor así, tanto para mí como para el resto. Nadie tiene por qué aguantarme cuando estoy mal.
Primtens escribió:estos últimos meses me busca insistentemente solo porque quiere salir de fiesta, y no tiene con quien.

Una chica siempre tiene con quien salir de Fiesta.

Sal con ella de Fiesta. NocheVieja es ideal para esto:
Haz que se emborrache y que ligue al alguno, tu animala a ello. Dile: Ese Chico te ha mirado o ese me gusta para ti.
Con Suerte empiezan a salir y te la quitas de encima, o incluso pase a ser parte de ese Grupo de Amigos.

Primtens escribió:¿Como le digo las cosas claras y con tacto? ¿Creéis que estoy siendo egoísta?

Ella hace mal forzandote a que el ayudes, y tu no ayudando a alguien que lo necesitas estas siendo egoista.
Pero lo importante: Es TU vida. No puedes vivirla por nadie mas.
Tú no debes sentirte culpable. Se ha pasado 4 pueblos y es hora de que le pongan los puntos sobre las ies. Cuanto más tarde, peor. Dícelo claramente y punto. No puedes estar pendiente de algo que no te interesa sólo por no dañar a alguien que si te está dañando a ti.
Lo jodido de esto es que al final acabarás "salpicada" por su propia mierda......Tu ha obrado de la mejor manera posible, si ella va de ese palo, ves alejándote, no caigas en su agujero negro.

Un saludo.
Que la aguante el psicólogo o psiquiatra, no te dejes manipular.
Hay veces que es difícil decirle no a una persona, pero si te esta haciendo daño, no puedes dejarlo pasar como si no fuese nada.
Ármate de valor y aclara las cosas, es lo mejor.
No sabe nada esa tía, no dejes que se aproveche de ti.
Buff, me siendo tremendamente identificada con este problema xDDDD

Hace ya unos meses tuve durante un año a un amigo que también tenía problemillas de ese estilo. Siempre salía con mi panda, pero no dejaba de meter lío entre nosotros. SIEMPRE. Nos enfrentaba los unos con los otros, con su propia familia, incluso nos llegó a amenazar rompiendo un espejo de un puñetazo delante de nuestras narices.

Te doy un consejo.

Si no te sientes cómoda con alguien, lo mejor es decírselo y cortar de raíz. No estás siendo para nada egoísta, así que no te sientas mal por ello. Yo me llevé todo ese tiempo siendo su amiga precisamente porque no me atrevía a hablar con él. En mi caso, él era muy temperamental e inestable, y la cosa acabó con cristales rotos y a gritos. Pero ese no tiene por qué ocurrirte a ti.

Habla las cosas con calma, cuentale cómo te sientes y te entenderá. ¡¡Suerte!! :)
Mi madre, cuando tenía algún problema con mis "amigos", siempre me decía, hijo mío la familía es la que te toca y te tienes que aguantar pero a tus amigos los eliges tú... He seguido su consejo toda la vida... AMIGOS, lo que son AMIGOS de verdad tengo 1 y daría mi vida por él...

Lo que te vengo a decir, por mucho aprecio que le tengas a esa muchcha, es más que evidente que no te conviene lo más mínimo, va a causarte más dolores de cabeza que otra cosa... y eso NO es una amiga.

Aunque te duela ahora y te sientas mal (lo cuál es normal), mandala a tomar aire fresco... Te vas a evitar muchos problemas futuros.
jondaime_sama escribió:Mi madre, cuando tenía algún problema con mis "amigos", siempre me decía, hijo mío la familía es la que te toca y te tienes que aguantar pero a tus amigos los eliges tú... He seguido su consejo toda la vida... AMIGOS, lo que son AMIGOS de verdad tengo 1 y daría mi vida por él...

Lo que te vengo a decir, por mucho aprecio que le tengas a esa muchcha, es más que evidente que no te conviene lo más mínimo, va a causarte más dolores de cabeza que otra cosa... y eso NO es una amiga.

Aunque te duela ahora y te sientas mal (lo cuál es normal), mandala a tomar aire fresco... Te vas a evitar muchos problemas futuros.

Ídem, bueno, excepto en lo de la familia es lo que toca aguantar, si es un cabrón me da igual que se llame tito, tita, primo o lo que sea.
Ehhh a la gente no hay que aguantarla, uno dedica el tiempo a la gente que le merece la pena y que le enriquece. Dicho de otra forma, a la gente que te sale de las pelotas.

Si esa chica no entiende algo tan sencillo como eso, va a tener 2 problemas: cabrearse y descabrearse.
Mandala a tomar por culo, sin mas.

Ya lo que faltaba. Tu eres la unica que la aguantas, y encima la pava te trata mal e insulta a tu familia, amen de dejarte en ridiculo en Facebook...

Pero tu encima eres mas tonta por dejarte, que encima la propones 4 veces de quedar.

En fin, sindrome de Estocolmo y esas cosas. Lo que os queda vivir a algunos todavia para que empezeis a tener asertividad y saber decir la palabra "no" sin ruborizarse.

Suerte con el tema, ya aprenderas pa la proxima.
Ilwenray85 escribió:¿Crees que puede peligrar tu integridad física si se lo dices tal cual?
-Mira, no te encuentras bien, estás en una fase chunga y no puedo estar contigo sin que me hagas daño. Cuando estés mejor, lo intentamos de nuevo, será lo mejor tanto para ti como para mí.

Totalmente de acuerdo
xesca3 escribió:Mandala a tomar por culo, sin mas.

Ya lo que faltaba. Tu eres la unica que la aguantas, y encima la pava te trata mal e insulta a tu familia, amen de dejarte en ridiculo en Facebook...

Pero tu encima eres mas tonta por dejarte, que encima la propones 4 veces de quedar.

En fin, sindrome de Estocolmo y esas cosas. Lo que os queda vivir a algunos todavia para que empezeis a tener asertividad y saber decir la palabra "no" sin ruborizarse.

Suerte con el tema, ya aprenderas pa la proxima.

Toda la razón. Lo primero eres tu, mal que le pese a tu amiga.

EDIT: Eso si, dejaselo claro. NO vas a seguir siendo su amiga. Que no se te suba a las barbas.
16 respuestas