Lo primero de todo, esta no es mi cuenta principal. He usado una creada ex profeso para este tema.
Hace cuestión de un año y medio entablé conversación con un par de chicas mediante una aplicación de citas. Con una apenas crucé un par de frases, y con la otra hablé más, siempre a través de WhatsApp.
Esta segunda chica me empezó a pedir dinero a cambio de unos vídeos. En principio acepté, pero después decidí no seguir comprando más. Aún así, ella no dejó de insistir, diciéndome en varias ocasiones que no tenía para comer. Aunque yo le decía que no tenía nada, no se daba por satisfecha y seguía pidiendo. Llegué a darle algo más, pero eventualmente dejé de contestarle.
Un año después me volvió a hablar, asegurándome que me devolvería el dinero que le había "prestado", pero enseguida la conversación viró a seguir pidiéndome dinero, por lo cual le dije que no le daría, y dejé de hablarle.
Al cabo de 6 meses, a principios de enero de este año, volvió a la carga, por lo que, harto de decirle que no, la bloqueé.
Pocos días después, en Telegram, apareció la otra chica, con la que apenas había cruzado palabra, y me tentó con enviarme dos vídeos a cambio de 10 € mediante PayPal. Accedí, pero puse el freno ahí.
Sin embargo, empezó a decirme que ese no era el trato, que eran 10 y 10, y que yo tenía sus vídeos, que eran su privacidad y su intimidad, y que no sabía lo que podía hacer con ellos. A cambio de que parara, le envié otros 10 €. Parece que con eso se contentó, ya que borró la conversación y dejó de hablarme.
Al día siguiente me volvió a hablar, diciéndome que el dinero no le había llegado, que PayPal me lo iba a devolver en un plazo de 60 días, y que lo necesitaba para comer, que tenía una hija y tenía que alimentarla. Pidió que le ingresara 75 € por cuenta bancaria, cosa que terminé haciendo (craso error) para que me dejase en paz.
Lejos de servir para terminar con el problema, enseguida fue escalando. A pesar de que en todo momento fui respetuoso, me acusó de violencia contra la mujer, de amenazarla y coaccionarla, y que me iba a denunciar. Para no hacerlo, me pedía cantidades de dinero aún más altas, pero llegado a este punto, era más que consciente de que se trataba de una extorsión, y no accedí.
La bloqueé en Telegram varias veces, pues no paraba de insistir, pero siempre volvía con otra cuenta, enviando mensajes amenazantes. Ya eran altas horas de la madrugada y seguía insistiendo, está vez alegando que no podía dormir por lo que "le había hecho", que le daba mucho miedo y me iba a denunciar.
La bloqueé una última vez, pero al día siguiente me volvió a entrar, está vez por WhatsApp, diciéndome que conocía datos míos, mi teléfono, profesión, mi condición de autista y que tenía una ex-novia, cosas que no podía saber porque no se las había contado.
A estas alturas, sospechaba ya de la segunda chica, la que me había hablado varias veces, pues a ella sí le llegué a dar esos datos cuando había empezado a hablar con ella.
Y he aquí que apareció la segunda chica, con otro número, alegando que yo había subido sus vídeos a internet y que, por favor, los borrara. Evidentemente, no hice tal cosa, e inmediatamente la bloqueé.
Sin embargo, no acabó aquí la cosa, volvieron ambas a hablarme por WhatsApp con nuevos números, las dos diciéndome la misma historia de los vídeos subidos a internet, y que necesitaban dinero para borrarlos. Cada vez que les decía que no había subido nada, simplemente amenazaban con ir a la policía, que tenían las de ganar por ser mujeres, y que me iban a arruinar la vida profesional.
Llegaron a llamarme por teléfono, primero con uno de esos números que había bloqueado, y luego con número oculto, y también intentaron contactar por mensaje de texto. Pocos días más tarde, descubrí que se realizaron 5 intentos de entrada a mis cuentas bancarias a través de la app de mi banco. Sospecho que fueron ellas, pero, ¿cómo narices consiguieron mi DNI? Cambié la clave y durante varios días no pasó nada...
Hasta hoy. Una de ellas contacta conmigo por WhatsApp, a través de otro número, diciéndome que la policía me va a llamar el lunes o martes para declarar. Inmediatamente bloqueo el número.
Como podéis ver, se trata claramente de delitos de estafa, extorsión y posible pertenencia a organización criminal, pero aun así, tengo el miedo en el cuerpo. Tanta insistencia a lo largo de meses (con números de móvil diferentes, probablemente cerca de la decena), una fijación sin sentido en mi persona (un desconocido) y el firme convencimiento (o eso transmiten) de que se van a salir con la suya en los tribunales por su condición de mujeres.
La pregunta es: si me denuncian falsamente de haber subido los vídeos a internet, ¿qué puede pasar? Es posible que ellas mismas los hayan subido y aleguen en un hipotético juicio que fui yo el que lo he hecho, o incluso me acusen de algo peor y que, de alguna manera, las crean y termine preso por delitos que no he cometido. Han insistido mucho en el hecho de que, por ser mujeres, tienen las de ganar. Y el que hayan podido sacar de alguna forma mi DNI me da mucho miedo. Obviamente, no es la primera vez que lo hacen, y es muy probable que sepan explotar las leyes a su favor.