Estoy solo y no quiero volverme loco

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Buenas noches.

Hará cosa de un mes me mudé a una ciudad llegando a ser yo de pueblo, en un principio sentí mucho miedo por la interacción entre las personas /si, una tontería) pero me acabe acostumbrando.

Ahora mismo estoy haciendo un curso en el instituto de donde vivo, mis compañeros de clase me llevo muy bien con todos, pero lo malo es eso, son simples compañeros de clase.

Me lo paso "bien" con un pequeño grupo que hay pero notó que no se, no es lo mismo...
Es decir, lo conozco pero creo que no podríamos llegar a ser amigos la verdad...

Esa sensación que piensas "que va aquí no encajo" pues esa misma la tengo en mi cabeza con mis compañeros de clase

Aunque debo decir que el miedo, si el miedo que tengo ahora por la soledad es volverme un tío loco, he visto algunos chicos en el instituto aislados socialmente y la verdad es que no se les veía mal, parecía como sino les importará (aunque puede ser que por fuera del instituto tuviera amigos), el ultimo que lo ví y por eso estoy asustado es que hablaba solo con voz baja [mad] [mad]

Yo la verdad no quiero volverme así.

Los fines de semana visitó a mis antiguos amigos pero no me parece suficiente para una semana ya que no tengo sitio donde alojarme y es bastantes lejos (aunque algunas veces me invita un amigo a su casa).
En esta parte concreta igual no estoy tan solo pero básicamente el miedo mío es que me dejen de lado...
Tampoco tengo alguna afición con la cual llenarme por las tardes luego de ir a clase.

Donde vivo no hay ninguna actividad que me guste y me parece la peor zona, aquí si quieres ir x sitio o subes una cuesta larga o usas un medio de transporte...
Adivina quien no tiene medio de transporte... si yo... ni mi familia...

Mi madre no me cae bien, la quiero muchísimo y moriría por ella, pero no me cae bien ni tampoco su novio.

Tengo miedo de estar completamente solo, no aguantó la soledad... una vez de pequeño estuve solo por muchos meses y me encerré en un mundo irreal del cual me ha costado salir.

¿Tan malo es estar solo?
El ser humano es un ser social, luego sí, es malo estar solo.
Depende de cada persona. Yo estoy bastante solo podría decirse. Aunque me llevo bien con gente (compañeros) y soy simpático no considero a nadie de quien me rodea un verdadero amigo.
Estoy bien con ello porque soy algo misántropo y no me siento cómodo con las personas. Quizá ya traspasé la barrera de la cordura, quien sabe. [carcajad]

También te digo que va por etapas de la vida. Si cualquier día conociese gente y conectase con ellos para hacer planes o me echase novia, etc. podría cambiar mi forma de vivir. Te explico un poco mi situación para que veas que no eres el único ;)
DavidPSN escribió:Depende de cada persona. Yo estoy bastante solo podría decirse. Aunque me llevo bien con gente (compañeros) y soy simpático no considero a nadie de quien me rodea un verdadero amigo.
Estoy bien con ello porque soy algo misántropo y no me siento cómodo con las personas. Quizá ya traspasé la barrera de la cordura, quien sabe. [carcajad]

También te digo que va por etapas de la vida. Si cualquier día conociese gente y conectase con ellos para hacer planes o me echase novia, etc. podría cambiar mi forma de vivir. Te explico un poco mi situación para que veas que no eres el único ;)

Hablando de forma un poco más seria y desarrollada, más o menos me ocurre lo que a tí, conozco a compañeros pero no necesariamente son mis amigos. Factores... el tiempo, se van creando grupitos, los horarios cambian y porque no soy de esos que van siempre incluidos en un grupo ambulante, sino que me gusta tener la libertad de decidir qué hacer por mi cuenta. También he de comentar que he tenido grupitos de compañeros más de una vez y nos hemos llevado de maravilla, pero su forma de desenvolverse, sus hábitos y los lugares que frecuentaban no van conmigo, por lo que varias veces he permanecido un poco al margen; no es cuestión de no querer amistarse con ellos, pero los medios propuestos no encajan conmigo.

Y bueno, qué decir sobre la localización, a veces puedes sentirte como si estuvieses confinado en una lata de sardinas. Hay zonas de residencia en la que tienes sitios apetecibles y más familiares, pero hay otras en las que esos sitios no te gustan y no encajan con tus preferencias. En definitiva, que cualquiera te receta calle para cualquier clase de problema o bajón que tengas y te pones a pensar: "bueno, bajo, ¿hay algún sitio que merezca la pena?", cuando en realidad es cuestión de dónde estás, de cómo es la zona y qué te cabe encontrar.
jugoplus escribió: es que hablaba solo con voz baja [mad] [mad]

En mayor o menor medida eso lo hacemos todos y no tiene nada de raro.
El rayador escribió:

Hablar solo en voz baja no tiene por qué ser signo de locura, se denomina soliloquio, es algo así como un monólogo en voz alta referido hacia uno mismo.
Master01 escribió:
El rayador escribió:

Hablar solo en voz baja no tiene por qué ser signo de locura, se denomina soliloquio, es algo así como un monólogo en voz alta referido hacia uno mismo.

Yo hasta me aplaudo después del monólogo. taratataaa tarataaaa taraa ta ta tataaaaaa
Ese es el real problema tuyo, que no sabes convivir solo contigo mismo.

Es cierto, que algunas veces el ser humano necesita un poco de interacion con otro, pero si aprendes a comprender lo que es estar solo por unos momentos, te sentirás mucho mejor.
yo uso este foro y youtube para no volverme loco del todo.

otra forma que no sea buscar a gente pues suopngo que estudiar duro de modo que tengas muy poco tiempo para pensar en tu situación, o conseguir trabajo. a ser posible uno que no te rompa la espalda ni te envenene con productos tóxicos como el amianto.
Videojuegos, libros, cine, series, el éxito de todo esto viene precedido de la soledad de las personas, aférrate a alguno y verás como agradeces el estar solo, sin nadie que venga a pincarte mientras lees, a cruzarse por delante mientras juegas, y cientos de cosas más que incitan al homicidio en primer grado.
Se puede vivir estando solo perfectamente, la cuestión es que si te dedicas a una afición cualquiera al final acabas conociendo a personas que también les gusta y piensan de forma similar y ahi surge amistad.

Es muy difícil que de una clase con pocos alumnos haya alguien parecido a ti en cuanto gustos y aficiones si estos se salen de lo "normal" en esta sociedad (fútbol, programas de televisión...), si quieres hacer amigos tienes que buscar en lugares donde sea más probable encontrar personas con tus mismas aficiones, y resulta que internet es bastante efectivo para esta tarea.
Es curioso porque en el instituto donde hago FP todos nos llevamos de puta madre y nos lo pasamos bien el rato que estamos en el instituto, pero fuera de ahí creo que casi nunca hemos hecho nada más de lo típico de ir a tomar algo al bar de al lado a final de curso, y cosas así. Creo que esto es porque cada uno tiene ya su vida hecha fuera de este ambiente, porque cada uno tiene aficiones diferentes o sale por otros sitios. Quizá sea lo que te pasa a ti también y a alguno de los que han comentado.

Por cierto, yo también estoy bastante solo, y la verdad los amigos que ya contaba con los dedos de una mano cada vez veo que me fallan más, o rajan de ti por la espalda sin que te enteres, y lo que van quedando son los típicos "conocidos" con los que rara vez haces algo y en cuyo grupo se podría incluir a los compañeros de clase que he comentado antes.

Mi consejo si vas a estar mucho rato solo: pues principalmente las series de TV o libros. Los videojuegos para dedicarle muchas horas te tienen que enganchar mucho, sino a los dos días ya te has cansado o juegas media hora y lo dejas. Y cuando te enganchan lo suficiente como para echarle muchas horas a la semana, yo por mi experiencia ya considero que no es sano y se convierte en un vicio. Aunque hay excepciones y casos según el tipo de videojuego y demás, que si te interesa lo puedo ampliar en otro comentario.

Las películas son una buena opción, lo malo es que no duran tanto como las series, y para disfrutar te vas a tener que medio convertir en cinéfilo, aficionarte a un actor/director/género/movimiento artístico-cinematográfico/época y hartarte a ver películas, a intentar entenderlas, criticarlas y analizarlas. Lo cual da mucho juego si te metes en el papel, y hasta te podrías hacer un blog o videoblog para comentar/recomendar lo cual te podría ocupar todos los ratos libres que quisieras. Pero bueno, lo mismo se puede aplicar a muchas otras aficiones, como los coches o el deporte.

Por último decir que mientras no desconectes de la realidad por completo, por mucho que estés solo, no te volverás loco. Y cuando digo desconectar de la realidad es no saber ni qué día es, no haber leído o visto las noticias en meses ni enterarte de qué pasa a tu alrededor o no haber hablado con nadie en mucho tiempo(ya sea en persona, por teléfono o por internet). Las necesidades sociales casi las puedes cubrir por internet, por redes sociales, foros, blogs, chats...
11 respuestas