Estoy super confuso, que preferis?

Hola, el tema es que estoy mirando una vivienda para comprar con la novia, y no me decido entre una planta baja de 115m o un duplex de 200m, el precio es el mismo, el duplex requiere varias reformas (5 millones en reforma por lo menos), y el piso es nuevo a estrenar.
Pero el Duplex es tipo casa, solo un vecino abajo, sin comunidad que pagar (me explico era una casa que se hizo una division horizontal) y abajo hay un vecino con 50m de vivienda, lo demas es la otra vivienda de 200m.
El piso son 4 vecinos y dos plazas de parking, con acabados bastante bonitos.
Estamos yo y mi novia super indecisos y como EOL siempre me da buenos consejos y opiniones pues aqui os dejo el tema, haber si me podeis ayudar, un saludo
¿Están en la misma zona? ¿Tienen el mismo número de habitaciones?

A mí personalmente no me gustan los bajos. Pero tampoco me gustan las escaleras dentro de los duplex.

Imagina cómo distribuirías una y otra vivienda y tal vez eso te ayude a decidirte.
3 habitaciones las dos, el duplex es super espacioso, ya que casi es una casa, el piso es grande pero no es la misma libertad que el duplex, estamos super indecisos, y estan en la misma zona
En mi caso me decidiría por el Duplex.
yo elegiria el que menos dinero costase despues, el que menos cosas tuviese por tener que pagar despues.
tambien de 115 a 200 metros cuadrados hay espacio...
yo huiria de los bajos, asi que me decantaria por el duplex, viendo que este todo OK.
Mirate tb lo que te costaria la reforma

salu2
Yo soy un apasionado de los espacios grandes y abiertos, me encantan los lofts... de entre esas elegiría SEGURO el dúplex si está bien situado.

Yo que tú no me lo pensaría más. Que suerte tienen algunos de comprarse piso...
Yo tambien me pillaria el duplex, odio los bajos.
Ademas en el bajo tienes que aguantar 4 vecinos y en el duplex uno, eso si primero pregunta a ver como es el vecino, que si es uno de esos subnormales....
Y lo de las reformas miratelo bien, porque balen una pasta.(no solo han subido las viviendas cawento )

Un saludo.
Danirodri escribió:3 habitaciones las dos, el duplex es super espacioso, ya que casi es una casa, el piso es grande pero no es la misma libertad que el duplex, estamos super indecisos, y estan en la misma zona

¿200 m y sólo 3 dormitorios? ¿Y tienes plaza de garaje?

No sé, lo único que juega a favor del piso es que cuesta 5 millones menos. Yo cogería el duplex también. Además, si algún día quieres venderlo, te será más fácil que un piso bajo.
LadyStarlight escribió:¿200 m y sólo 3 dormitorios? ¿Y tienes plaza de garaje?

No sé, lo único que juega a favor del piso es que cuesta 5 millones menos. Yo cogería el duplex también. Además, si algún día quieres venderlo, te será más fácil que un piso bajo.

o hacer como en la bda. los pajaritos..q muchas ventanas son tiendecillas donde se compra el desavío.....;-) ;-)
yo me quedaria el duplex porque me gustan mas que un piso bajo, ademas de que este del que hablas es mas grande ^^
maponk escribió:o hacer como en la bda. los pajaritos..q muchas ventanas son tiendecillas donde se compra el desavío.....;-) ;-)

Yo es que no frecuento esos sitios, no sé de qué me hablas [fumando].
El duplex, menos vecinos.. mas espacio ( aunque mas para limpiar, jaja!) y si la diferencia es de 5 millones es dinero.. pero si lo podeis pagar...

Ya nos cuentas vuestra decision...
Yo también voto por el duplex. El espacio es el espacio, y además, tienes solo un vecino, y seguramente más luminosidad que la planta baja.

Así que si los 5 millones no son impedimento, yo me iría a por el duplex.
Por que os hace dudar entre el piso y el duplex?

Es decir, un bajo, por muy bonitoq ue sea, tiene varios problemas..

Un duplex..es una gozada..Y si teneis que gastaros pasta en arreglarlo, encima lo dejareis como más os convenga..

Tiene terraza?
El bajo que ventajas da?
Yo elegiría el duplex. es una ventaja no tener problemas con los vecinos :)
Yo tambien dudaria muchisimo, el duplex es mas atractivo, pero tambien ademas de los 5 kilos que cuesta de mas hay que pensar en rellenarlo y despues con el relleno en limpiarlo, y si tienes mucha pasta y te puedes pagar asistenta pues entonces duplex pero sino acabaras hasta los huevos de duplex. A mi por otra parte me encantan los pisos con escaleras por medio, pero conozco a uno de mi curro que tiene uno y cuando sube no vuelve a bajar y cuando baja no sube, porque tener que recorrerlo todo es un poco coñazo...

Por otra parte el piso es un bajo, yo no he vivido nunca en un bajo pero la verdad que si dices que puedes tener problemas pues es la chinada... por los vecinos no creo que tengas mas problemas que con el otro aunque sean mas, yo he vivido en muchos pisos y solo he tenido problemas con un vecino...

Asi lo veo yo, si te importa mas la pasta y te parece que soportaras vivir en un bajo, yo ahora que eres joven, optaría por el piso, si crees que será la casa de tu vida y que no te importa gastarte los 5-6-7 kilos mas en el duplex pues ve a por el... no se yo hasta no ser mayor no pensaria en comprar ni tan siquiera, preferiria estar de alquiler, ahorrando y dejandome de historias de pisos...
Por curiosidad, que problema teneis con los bajos?
DUPLEX POWAH, te quitas a tres vecinos, la comunidad y encima es 75 metros cuadrados mas grande, fijate como la vas a distribuir y actua en consecuencia, yo vivo en uno y estoy encantado :D Lo de las escaleras es una chorrada, te acabas aconstumbrando ;)
Turyx escribió:Por curiosidad, que problema teneis con los bajos?
Como no tengo que vender ninguno XD te contesto.

Suelen ser menos luminosos. Además están más expuestos a miradas y oídos indiscretos. Tú estás en una habitación hablando y el que pase por la calle te puede oír. Si abres las ventanas, los graciosillos de turno pueden meter de todo en tu casa (a menos que pongas mosquiteras, que quitan luz).

Y además no sé si será impresión mía o la realidad, pero yo creo que la fauna que habita en el suelo lo tiene más fácil para entrar.
el mayor problema que tengo en la casa duplex es que el garaje es en rampa y pasan los retrovisores a un dedo de cada, y la maniobra es dificil, por lo que el garaje esta practicamente inutilizado por el dueño (es verdaderamente complicado meter el coche), y he preguntado al unico vecino que hay antes de comprarla si me dejarian hacer obra y ensancharlo y me dicen que no los muy bordes, ahi esta la duda, porque sino de cabeza a por el duplex
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues sinceramente los bajos...

Me podréis decir misa y que hay muchos ascensores y tal, pero eso de abrir tu puerta con las bolsas de la compra e ir todo recto a dejarlas tranquilamente a la cocina sin subir escalones??? eso para mí lo dice todo.
LadyStarlight escribió:Como no tengo que vender ninguno XD te contesto.

Suelen ser menos luminosos. Además están más expuestos a miradas y oídos indiscretos. Tú estás en una habitación hablando y el que pase por la calle te puede oír. Si abres las ventanas, los graciosillos de turno pueden meter de todo en tu casa (a menos que pongas mosquiteras, que quitan luz).

Y además no sé si será impresión mía o la realidad, pero yo creo que la fauna que habita en el suelo lo tiene más fácil para entrar.

Y algo que a mi me jode muchísimo es tener rejas en las ventanas. Parece que vivo en una cárcel >_<
Los bajos si no pones cortinas y rejas, o te cotillean o te entran a robar y ademas son, despues de los primeros, los mejores objetivos de los globos de agua y pìedras.

Yo me pillaria el duplex, pork si ademas tienes k hacer reformas, te puedes "tunearlo" como tu kieras y con mas razon. Y ahora se llevan XD

Lo del el garaje es mala suerte, pero no todo puede ser "bueno" si no puedes convencer al vecino... lo llevas muy chungo...

;-)
Danirodri escribió:el mayor problema que tengo en la casa duplex es que el garaje es en rampa y pasan los retrovisores a un dedo de cada, y la maniobra es dificil, por lo que el garaje esta practicamente inutilizado por el dueño (es verdaderamente complicado meter el coche), y he preguntado al unico vecino que hay antes de comprarla si me dejarian hacer obra y ensancharlo y me dicen que no los muy bordes, ahi esta la duda, porque sino de cabeza a por el duplex

por eso, sinceramente, no te preocupes, xq por muy dificil que sea meter el coche, es cuestion de 2 o 3 semanas (mucho menos) y luego lo metes con los ojos cerraos y hasta estando siego!! y te lo digo yo que vivo en el casco antiguo de mi pueblo...y ya no mi cochera, pero lo de colegas que es MUY PERO QUE MUY complicado meter el coche, pero como estan todos los dias entrando y saliendo...pues con los ojos cerraos, si te gusta mas, por esa tontería no me lo pensaría [risita] .
el dúplex! grande, seguro que muy luminoso, y si os podéis permitir pagar esos 5 millones más, podréis dejarlo como más os guste.

Lo de la obra del garaje... ya se verá! mientras puedas meterlo aunque sea con cuidado... háblalo con el vecino... no puede negarse siempre!
KING_ALBe escribió:Y algo que a mi me jode muchísimo es tener rejas en las ventanas. Parece que vivo en una cárcel

Cuando yo tenía 12 años vivía en un 3º. Lo último que piensas es que necesitas rejas. Hasta el día que un ladrón entra en tu casa mientras tú duermes.
Pues yo también voto por el dúplex!

EN mi bloque la gente que vive en los bajos ha tenido que empezar a poner rejas por el tema robos.. A más, la intimidad no existe en unos bajos, se pasan los días con las persianas bajadas o las cortinas pasadas.

Aunque tengas que hacer alguna reforma en el dúplex yo sin duda, lo haría. Poco a poco puedes hacer esas obras y dejar el piso chulísimo!

Lo del garaje es cuestión de acostumbrarse, y sinó os veis capaces pues utilizarlo de trastero... xD
Además con el duplex tienes otra ventaja. El vecino ese ya puede ser todo lo cabrón y ruidoso que quieras, que te subes al piso de arriba y adiós vecino [poraki] .

Y si tu haces una fiesta igual, la montas arriba y ale, te olvidas de broncas.

No sé, yo tengo un colega que vive en un duplex y es una pasada. Más o menos es igual de grande que mi piso, pero la sensación de espacio es mucho más grande. Si, su abuela vive con ellos y la pobre solo cambia de piso lo mínimo e imprescindible, pero todo está en como te distribuyas el duplex.

Aunque el piso sea nuevo a estrenar, siempre habrá algo que no te guste o algo que falte y te tendrás que gastar dinero en reformas. El duplex, ya que hay que reformarlo, lo dejas como quieras, como si quieres poner una habitación más o un cuartillo para trastos (120 m2 dan para mucho...)

Y luego están todas las desventajas dichas de los bajos, a parte de que vete a saber los problemas que puede dar a largo plazo, hoy en dia un piso a estrenar no es buena garantía (aluminosis, brechas, vecinos incógnita, pisos patera...).

Lo del parking es lo de menos, ya te acostumbrarás, o ya conseguirás convencer al vecino cuando le invites a una buena barbacoa en tu peacho de terraza [beer]
El duplex sin duda, ademas se te revalorizara mucho mas el duplex que el bajo, a parte con el bajo te tragaras toda la mierda que te tiren los vecinos.
vete a por el duplex y con la reforma ponlo realmente a tu gusto
LadyStarlight escribió:Como no tengo que vender ninguno XD te contesto.

pues mira, yo vivo en un bajo, menos luminosos, si, hay te doy la razón, miradas y oidos indiscretos, en mi caso en la vida han mirado por la ventana o se han quedado escuchando, las ventanas estan mas altas que las cabezas, el tema de que te tiren cosas, tampoco en mi vida han tirado nada a mi casa, las mosquiteras las tenemos desde hace poco. y el tema de bichos, pues como en todas las casas, hace mucho que no veo una cucaracha por mi casa
Creo k el Duplex es la mejor opción para mi, creo k te será mas fácil de vender en un futuro( nunca se sabe )y si te gastas 5 millones en reforma considero que es una inversión mas que un gasto.
Pues me habies convencido, me quedo el duplex
Pirriaco está baneado por "Clones"
duplex de cabeza
pues teneis razon, es la mejor opcion, necesitaba que me acabaran de abrir los ojos, ahora me toca buscar paleta X-D, un saludo
Duplex! Sin duda y sinó lo quieres, dime donde voy yo a comprarlo.
Saludos!
Yo el duplex.
En mi humilde opinión, hoy en día el LUJO es el ESPACIO. XD
ufff duplez sin pensarlo , piensa en tus futuros niños xddddd kerran espacio!!jejejej suerte cn tu nuevo duplex!!
Parece q or habeis decidido por el duples, yo q iba a poner mi granito de arena en contra de ellos pero...cachis xD

Bueno, a lo q iba, los padres de unos amigos tienen un adosado y, aunque solo pasan alli a veces las vacaciones, pues opinan que eso de ir subiendo y bajando es un rollo. Asi que lo que han hecho, al menos para hacerse la vida mas facil, es aprovechar al maximo la planta baja. Me explico. Es la cochera, pero como hay espacio, es tambien una cocina improvisada, se puede aprovechar de comedor si no esta el coche, hay un pequeño baño y todo xD, etc.

El caso es que subir y bajar puede ser muy pesado, en cualquier momento del dia, pero si pensais en que ocasiones quereis tener que subir o bajar, la vida sera mas comoda ;)
Yo iria a por el duplex, ya que un bajo.... como que no.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Quedate con el que no tengas que subir escaleras, adosados y por el estilo al final queman con tanta escalera abajo y arriba, y al llegar a los 50-60 ni te digo. XD
Tiene 24 años! No le jodais la vida con las escaleras, dentro de 25 años, cuando piense "mierda de escaleras" y sus hijos tengan ya una vida solucionada fuera de casa, que se lo venda y con la pasta que gane, que se compre un bajo. Pero mientras mejor tener espacio que no un cansancio de subir 15 putos escalones!
42 respuestas