Además con el duplex tienes otra ventaja. El vecino ese ya puede ser todo lo cabrón y ruidoso que quieras, que te subes al piso de arriba y adiós vecino
.
Y si tu haces una fiesta igual, la montas arriba y ale, te olvidas de broncas.
No sé, yo tengo un colega que vive en un duplex y es una pasada. Más o menos es igual de grande que mi piso, pero la sensación de espacio es mucho más grande. Si, su abuela vive con ellos y la pobre solo cambia de piso lo mínimo e imprescindible, pero todo está en como te distribuyas el duplex.
Aunque el piso sea nuevo a estrenar, siempre habrá algo que no te guste o algo que falte y te tendrás que gastar dinero en reformas. El duplex, ya que hay que reformarlo, lo dejas como quieras, como si quieres poner una habitación más o un cuartillo para trastos (120 m2 dan para mucho...)
Y luego están todas las desventajas dichas de los bajos, a parte de que vete a saber los problemas que puede dar a largo plazo, hoy en dia un piso a estrenar no es buena garantía (aluminosis, brechas, vecinos incógnita, pisos patera...).
Lo del parking es lo de menos, ya te acostumbrarás, o ya conseguirás convencer al vecino cuando le invites a una buena barbacoa en tu peacho de terraza