Estoy tocando mi pcbios con mis propias manos...

Pues eso q ya me llego ha tardado 11 dias pero ha merecido la pena, al final han sido 83,27 euros... contrareembolso...

tengo un monton de dudas de como montarlo pq el niño viene sin condensador y ademas los puntos como agujeros vienen huecos por lo q no se si debo estañarlos pero lo importante es q ya esta aqui....
los puntos como agujeros vienen huecos probablemente porque esos puntos eran en origen para colgar un cable acabado en un conector. ese conector debia ser de tira de pines (como los ide pero de menos puntas) y por eso hace falta que sean agujeros, para que se soldaran bien. pero no te preocupes... pilla el condensata de 33pf, metelo entre el 1 y el 2 del conector de bujeros, y suelda los cables en el conector de abajo, el de pistas estañadas.

el de puntos cuanto mas lo miro mas me parece una manera facil de complicarse la vida.

salu2
No he encontrado condensadores de esos todabia, asi q he pensado en buscarlo por alguna radio... o ese condensador es demasiado bajo para estos aparatos...?

la lenteja 33pf se soldaria directamente a los agujeros... te lo comento pq como tu mismo dices parece preparado para un adaptador... y para el jumper y el interruptos q has pensado o lo vas a dejar como el de casa...
busca en una tienda de electronica, los condensadores 'de lenteja' son de lo mas comun. en una radio hay mazo de ellos, pero no siempre esta claro el valor con lo cual es mejor que lo compres.. total por 0,012 euros que va a valer..

por otro lado yo no tengo pcbioxx, me lo comprare cuando no tenga que traerlo de alemania XD y todo lo que cuento lo digo en base a lo que se de electronica y lo que he visto en el manual de esta gente.

Respecto del condensador metes las patas en los bujeros y luego sueldas, el estaño llenara el agujero sin problemas. dejale las patitas cortas y no te preocupes por la polaridad, los condensatas 'de lenteja' no estan polarizados.

Para lo del interruptor le conteste una serie de posibilidades a hereze en otro post, buscalo y veras que no tiene problemas tampoco.

salu2!
3 respuestas