Estoy tonto o DMS4 Lite defectuoso???

Vereis, llevo desde ayer chipeando una PS Two de un colega. Me bajo los esquemas de la web del fabricante (no se si taran mal pero vamos deben ser los que mejor esten...), instalo todo limpio y sin complicaciones mayores que cualquier otra version incluso los WIA sin rascar sueldan de PM, mucho mejor que los de v9 / v10. El GND tendra 0,5 cm y bien gordo, el VCC tendra 2 o 3 cm tb gordo, todo lo demas Wrapping AWG 30 con funda de Kynar, como siempre hago con mis instalaciones.

Bueno el caso que la pruebo y aparentemente todo esta bien ya que arranca la maquina sin problemas. Meto un disco con la correspondiente Bios grabada en TDK a 4x y nada RSOD (como dicen en los foros del fabricante jajaj) usea nubes rojas. Digo bueno a ver si es que hay que tener primero la 1º version de la bios y luego actualizar... esta vez grabo en Verbatim a 4x la primero version y lo mismo... Compruebo y los originales sin problemas... Me comenta un compañero del foro y del messenger, que compruebe si cuando arranco, con el cuadrado pulsado me sale cartel "DMS4 Disabled" y no aparece nada... arranca normal... reviso y todo esta bien... le doy mas seccion al GND y el VCC lo acorto todo lo que puedo y nada...

Para no marearme mas rehago instalacion con cable nuevo, por supuesto y esta vez no saca señal de video, reviso y volvemos a los mismos sintomas... como ya era tarde lo dejo estar...

Esta mañana compruebo la maquina y me doy cuenta que la maquina empieza a leer sin tener la tapa cerrada ( o los sensores pulsados ) Oooh y digo esto no es normal... desmonto todo y limpio y la maquina funciona perfectamente lee cuando cierras y tal...

Cojo mi maquina que la tenia encima del armario todavia sin tocar... y monto y mismos resultados... Con lo que deduzco que:

1º- Soy tonto
2º- Tengo los esquemas mal (recordad que son los oficiales de DMS)
3º- Y la mas probable... Tengo un P*** chip defectuoso, esto ultimo no lo puedo asegurar 100% porque es el ultimo que me quedaba de estos, tengo DUO2 SE pero no funcionan en esta version claro...

Vosotros que decis.... ???

En caso de que sea el chip, teneis experiencia de si las tiendas se hacen responsables y lo cambian? no me habia pasado nunca, hubo una vez al principio de las v9 una me dio guerra y tb pense que era del chip, pero al rehacer la instalacion con otro chip todo correcto y el otro chip en otra maquina tb correcto, pero aqui son 3 instalaciones y 2 maquinas distintas y ninguna me da sintomas que el chip funcione...

Espero que me podais ayudar... Gracias anticipadas

Salu2 a to2
A mi me esta pasando lo mismo con un DSM4 Lite. Lo he instalado, con algunas pegas en una v10, pero tras repasar todas las soldaduras y cerrar, me pasa lo mismo que a ti. Enciende, los juegos originales dpm, pero cuando intento meterle una bios grabada me da nubes rojas. He probado en TDK, Verbatim, Traxdata, Princo, Millenium, marca el polloloco.... y con el nero, el alcohol, el cdrwin, a 1x, 4x y 6x, y siempre me da el mismo error. Con los regrabables me dice directamente que no se puede leer...

Alguien puede ayudarmos...

Yo si tengo otro DSM4 lite para probar si puede ser el chip, pero todavia no me he encontrado con otra persona que le pasara lo mismo que a mi, y no crei que fuera problema del xip, porque cuando arranco pulsando cuadrado sale el mensage de dsm4 desactivado...

Gracias.
El colega que me dijo lo del cuadrado, me comento que a veces lo de la bios no se la pillaba, cambiaba el chip y arreando y ese chip en otra OK, pero a mi es que no me desactiva el chip, con lo que estoy casi seguro que el chip es defectuoso, ademas en 2 TWO, y hacne lo mismo y son placas "distintas" una GH-032-11 y la otra la mia GH-032-21 o 31 no me acuerdo bien bien pero no era 11. Ahora lo instalare en una V5 que tengo tb para hacer y os contare pero me parece... que me lo voy a comer...

El otro que pedi en el mismo pedido lo instale en una V10 y me fue de fabula a la 1ª y este ni se desactiva... tiene que estar jodido seguro. a no ser que los esquemas de v12 oficiales esten mal, pero he mirado en el foro y no ponen nada evidente de que esten mal asi que lo dudo...

salu2 a to2
os doy una idea a mi me funciono asi,grabe la bios con el CDRWIN y me funciono.probar a ver . un saludo
Bueno, pues acabo de cambiar el chip por otro Lite que tenia en su bolsita y todo, sin abrir, y tampoco me pilla los cds donde tengo grabadas las bios. Le he puesto tambien un cable mas gordo para el masa y el +, para por si era de eso, pero tampoco.

Yo he probado a grabar la imagen con el cdrwin 3.9 a 1x y no me la pilla, y el cdrwin 5 no se utilizarlo, o no me las graba, una de dos.
pos eso me pasa lo mismo pero en una v3,los originales van de pm pero la toxic no me la coje,y me extraña pq es la q siempre utilizo(la grabe con el cdrwin a 1x)y la cojen a la primera.
Por desgracias no tengo ningun otro chip pa probar.
Pero tengo una coincidencia y es la siguiente:siempre instalo el punto O con un cable un poco mas gordo(no os puedo decir la medida pq es uno q pille del curro [angelito] ) y en esta instalacion lo he puesto wrapping como el resto.
No se si sera por esto pero cuando lo pruebe os contare y si solucionais algo hacer lo mismo,ok??
Saludos.

Ah!! siempre monto dms4lite y es el primero q me da este problema.
5 respuestas