Estoy totalmente perdido. Necesito ayuda para cargar backups.

Buenas, pongo este post en nombre de mi hermana, yo no soy poseedor de la NDS :P. Le comenté el tema de que se podían cargar copias de seguridad de los juegos (lo suponia, tras ver en muchas paginas diferentes cosas para cargar juegos), y esto a ella le interesa mucho, pues siempre están sus amigas y ella cambiandose juegecitos y más de una vez se les han perdido. He estado mirando post en esta sección, pero no veo la información que necesito. Estaría muy agradecido si me lo podeis resolver las siguientes dudas.
¿Qué necesita la NDS (la de dos pantallas) para cargar juegos? Supongo que un cartucho especial, estilo copion, que se podrá flashear a través del USB...SUPONGO.
¿Cuales son los más recomendados, fiabilidad/calidad?
¿Es peligroso cargar copias de seguridad/flashear la NDS?
¿Hay muchas incompatibilidades con los juegos?, es decir, ¿fallan mucho al cargarse, o hay que hacer demasiados procesos para cargar algún juego?, mi hermana tiene 12 años sólo XD.
Y también, si pudiera ser posible, una página web fiable donde poder adquirir lo necesario para poder cargar copias de seguridad, que sea de confianza.
Muchas gracias, y siento haberos dado el tostón [careto?].
->Los más recientes son con memória extraíble en forma de targetas SD, miniSD, microSD segun la versiñon que se elija.

->M3, Supercard, EZ4

->Flashear tiene su riesgo pero aun no ha petado ninguna DS para siempre, siempre se han podido recuperar. Aunque hay cartchos que se meten en la ranura de DS que actuan de flashme sin estar flasheada la DS.

->Es lo más facil que hay, y sobre la compatibilidad, de DS, de unos 500 que hay (EUR+USA+JAP) 10-15 no van.

->Eso puede ver los patrocinadore de esta misma web.

Saludos
Hola:
periko_palote escribió:¿Qué necesita la NDS (la de dos pantallas) para cargar juegos? Supongo que un cartucho especial

Necesitas un cartucho flashcard que puedes comprar en tiendas por internet.
periko_palote escribió:¿Es peligroso cargar copias de seguridad/flashear la NDS?

No hay ningun problema, pero para poder jugar a la carga de backups en la consola necesitas un passme* que es un dispositivo al que le metes un cartucho original y pudes jugar a los juegos de nds el cual se puede quitar flasheando en los flasheos si lo haces bien no hay problemas y si se e apaga la puedes intentar recuperar
periko_palote escribió:¿fallan mucho al cargarse, o hay que hacer demasiados procesos para cargar algún juego?

SOlamente se parchea el juego y si usas supercard la compatibilidad es altisima solo tienes qeu entrar en el menu y elegir el juego que deses, luego puede apagar la consola para cambiar de juego o pulsar l+r+x+y+b+a y bolver al menu.
Tienda en los anuncios de al lado hay uan tienda llamada alechip ahi lo puedes comprar.
*el passme depende de la version de tu consola mete un juego entra en el pictochat y saca el cartucho y las pantallas se quedaran de un color
negro-azul y verde- passme 1
amarilla y morada- passme 2
Salu2!
Según me habei scomentado,
>Los más recientes son con memória extraíble en forma de targetas SD, miniSD, microSD segun la versiñon que se elija

Estos serían un cartucho para la NDS, con una ranura para la memoria? no lo entiendo bien, porque en e ultimo post se ha comentado lo de meter una tarjeta flash en la nds sin estar flasheada...no sé muy bien que tiene que ver con esto. Que lio :P.
Los passme van a la ranura de DS y los flshcarts van a la de GBA
Aja, y aparte del passme, que más necesitaria? la memoria? o eso va incluido en la memoria?.Por cierto, cuanta capacidad tiene dicho passme? no tengo ni idea de cuanto pueden ocupar los juegos de la nds...me podeis decir mas o menos cuanto?. Con el passme, segun me habeis dicho, no hace falta abrir la consola ni nada no?, y se pueden jugar a los de gb/gbc/gba?
passme (1 o 2 segun tu consola)+flashcart+targeta de memória

Esto es lo unico que necesitas.

El passme no tiene memoria solo es para cargar código de DS desde el puerto de GBA, solo pa eso.

La targeta de memória, con 1-2GB hay suficiente, ya que un juego standard de DS ocupa 32MB

No hace falta abrir la consola para nada.

Los juegos de GB color, casic, SNES, NES, Mega drive... van con emulador y los de GBA y DS como originales.

Saludos
Bien, muchisimas gracias. Ahora después miraré que versión tiene la de mi hermana. ¿Hay alguna diferencia entre flascarts? No se muy bien para que es esto, xq supongo que para almacenar datos sera la tarjeta de memoria (hay diferencias entre estas?) si es así, recomendadme cual es mejro utilizar con el passme. Por cierto, por cuanto puede salir estas tres cosas?
7 respuestas