Estoy trabajando y quiero dejar la Universidad (hacer sólo los finales)

Buenas noches a todos,

Llevo unos días pensando en dejar de asistir a la Universidad diariamente para ir sólo a clases puntuales. El motivo es que trabajo 5 horas diarias y termino a las 12 de la noche. Trabajo en una gran cadena de distribución de muebles y termino literalmente hecho polvo. A las 12 de la noche es cuando empiezo a cenar y para ir a la Universidad tendría que levantarme a las 7 de la mañana: no descansaría lo suficiente.

Es un contrato a tiempo parcial y estoy en la empresa hasta finales de noviembre. Mi intención es caer en otra empresa o hacer todo lo posible para que me renueven. Empiezo 3º de carrera este año y realmente quiero conseguir el título, y me veo capacitado para estudiarme el temario por mi cuenta y presentarme a los finales.

La cosa es que mi padre, o bueno, mis padres, no se lo han tomado nada bien. Ellos quieren que vaya a las clases presenciales pero yo físicamente no puedo llevar ambas cosas a la vez. Tengo amigos que han dejado la Universidad o la han llevado a la vez que el trabajo y sus padres se lo han tomado bien. Pero mis padres más que un apoyo están siendo todo lo contrario: malas caras, me dejan de hablar, me ignoran... Y la verdad es que eso me deja más destrozado aún.

Me gustaría saber qué opináis al respecto o si habéis podido compaginar ambas cosas a la vez.

Un saludo!
Yo estuve de 2014 a 2016 currando de 22:00 a 6:00, salia y me iba a dormir a las 7 de la mañana. Me levantaba a las dos, comia y me preparaba la ropa de trabajo cena y me iba a clase a las 15:15 hasta las 21:30 que terminaba y me iba directa al curro otra vez hasta el dia siguiente. Entre trabajo (8h nocturnas) y estudios (6h) y viajes unas 15 horas al dia (y trabajaba dos fines de semana al mes) me costó pero al final lo saque y con un 8 de media.
No sé que carrera estudias pero a veces es mejor esforzarte y hacerlo presencial para ir llevándolo al dia. Yo acabé agotada fisica y mentalmente. Pero si no eres una persona constante, te va a costar mucho ponerte a estudiar tochos sin haber ido a clase.
Como te han dicho, no te engañes. Si no vas a clase te vas a acabar perdiendo y no te lo vas a sacar.
No das detalles clave, como tu situación económica (necesitas el trabajo? Tus padres te mantienen ?) o si tus padres quieren que mantengas el trabajo también. Si te quieren "obligar" a compaginar ese trabajo con las clases, no me parece bien y entiendo tu actitud. Ahora bien, si no necesitas el trabajo y tus padres prefieren que te centres en la carrera y no dejes de ir por un curro de mierda, entonces lo veo lógico.
3 respuestas