Estoy triste parece que se han cargado la saga Gothic

Parece ser que la saga gothic ha sufrido un gran varapalo, la fascis....digo distribuidora jowood harta de que los chicos de piranha bytes perdieran su tiempo en optimizar y arreglar su juego gothic3 (si, ese que se lanzo antes de tiempo, sin terminar, lleno de bugs, por motivos economicos. gracias jowood)
ahora jowood se ha hecho con los derechos de la saga y parece dispu esta a terminar de destrozarla (van a sacar un multiplataforma, con el nombre de gothic 4, ¿que original verdad?).

Gothic es el videojuego que sorprende por excelencia, bajo ese aspecto de graficos desfasados y control algo extraño, se esconde la libertad en mayusculas de un videojuego..
cuando jugue al primero venia de pasarme el morrowind, la primera impresion que me dio fue la de un juego feo y sencillo.
pero muy lejos de la realidad estaba yo pensando sobre el juego, cuando empece a avanzar la historia se hizo intrigante, y la experiencia de juego se hizo sorprendente con detalles que no he vuelto a ver en un juego como:

-hacer que una manada de unos 15 bichos me persigan y meterme dentro del pueblo para ver como los bichos empezaban a atacar y luchar contra guardias campesinos etc... y tu mirando de lejos las peleas.

-ver como los animales se cazan los unos a los otros, (lobos comiendo carroñeros)

-la orografia del terreno es de la mejor que he visto nunca en un videojuego (gothic 2 + expasion tiene unas zonas con una orografia que supera claramente la de titulos punteros como oblivion)
es increible ver la majestuosidad de la montañas, las grandes depresiones, valles, bosques, en oblivion todas las sierras se suben andando simplemente, en gothic tienes que trepar buscar atajos, los accidentes en gothic por caidas son innumerable..

-meterme en un poblado con decenas de orcos, invocar a un ejercito de esqueletos y echarlos a pelear, viendo el caos en que se queda todo

-la historia con muchos desenlaces, sorpresas, entresijos, venganzas, peleas, uniones, etc...

Me encontraba estos dias jugando al gothic 2 con la expansion night of the raven(estoy flipando con lo que mejora el juego con esta expansion)
parece ser que con gothic 2 paso algo parecido al 3 solo que esa vez tuvieron el motor grafico ya hecho (gothic 1) y simplemente retocaron un par de cosas y punto. a pesar de eso la experiencia con gothic 2 me dejo un poco frio, y habia un monton de cosas que estaban en el juego sin motivo aparente, con night of the raven esas cosas que parecia que solo adornaban el juego toman vida y hace la experiencia del juego mucho mas completa..
Con gothic 3 los chicos de piranha bytes (genios) querian hacer algo parecido y arreglar el destrozo que causaron en el mismo por culpa de las prisas y presiones de jowood.
Sin embargo parece que jowood estaba mas interesados en sacar un nuevo episodio que en mejorar la experiencia de juego del gothic 3.
Y por eso se ha producido esta ruptura y desacuerdo entre ambas empresas..
jowood se queda con los derechos de gothic y piranha bytes no se, espero que nos deleiten pronto con una nueva saga al estilo de gothic.
Una lastima porque a mi gothic 1 y gothic 2 expansion me parecen los mejores videojuegos que existen (y en muchos aspectos les da un buen repaso a los sosos elders scrolls.

lloremos juntos
No me jodas que la distribuidora se queda con la IP.... [flipa] . Esto viene a demostrar lo que vengo diciendo desde hace tiempo: las empresas desarrolladoras (y más si son de pequeño tamaño, como Piranha), están totalmente a merced de esos cuervos carroñeros que son las distribuidoras.

Hay que joderse... [noop]
Estoy de acuerdo con lo que dices del Gothic 1. La primera vez lo probé y me parecía feo, sistema de movimiento patético... cutre en todos los aspectos. Sin embargo me dejó un ápice de curiosidad... no sé por qué, pero pese a parecerme malo en todo, pensaba que había algo ahí que valía la pena xDD.

Tiempo después lo vi a un precio irrisorio y lo compré con un colega. Fue jugarlo y flipar. Muchas posibilidades, muchas misiones y una ambientación super conseguidísima: ni en Oblivion ni en Morrowind me sentía tan dentro del juego como cuando llegabas al Campamento Viejo y guardia te intentaba mangonear, o cuando ibas al medio del bosque y veías a la Shadow Beast (yo también la lancé al pueblo a ver como se panaba a los guardias xD), o simplemente al tirarte en una de las "sartenes" que había en los campamentos y freír tu carne cruda para que curase más vida, todo con su respectiva animación y con la gente moviendose a tu alrededor. No sé, Gothic 1 me pilló por sorpresa completamente y lo recuerdo como uno de los mejores juegos que jugué.

El 2 ya no me dio más de un par de días de desilusiones. Además que se veía igual y rulaba fatal en mi equipo de aquella época.

El 3 no lo quise instalar.
Pues que quieres que te diga, el gothic 3 me parecio un sin fin de bugs poco optimizado que nunca debío salir al mercado. los videojuegos son un mercado adulto y cuando sacas este tipo de productos inacabados pues acabas llevandote un palo tremendo, yo creo que el juego era demasiado grande para un estudio tan pequeño.Las presiones hicieron el resto.

Los juegos que triunfan de verdad en pc son los que tardan años en crearse y maduran como el buen vino, vease el caso de los juegos de valve o blizzard,.
Espero no tener razón... pero creo que esto que pasa con Ghotic también va a pasar con mi juego de rol favorito: Fallout.
Knight escribió:Espero no tener razón... pero creo que esto que pasa con Ghotic también va a pasar con mi juego de rol favorito: Fallout.

¿Qué nos queda?
Tan solo comentar que aun no se ha dejado de lado el Gothic 3.

Hay declaraciones oficiales de que están trabajando en un mega-parche de varios gigas, que mejorará el rendimiento, los bugs, añadirá distintas cosas... Incluso cambiará la historia (cosa que me parece un poco rara, pero bueno).

A ver si es cierto y sale pronto.
NeoDecoy escribió:Tan solo comentar que aun no se ha dejado de lado el Gothic 3.

Hay declaraciones oficiales de que están trabajando en un mega-parche de varios gigas, que mejorará el rendimiento, los bugs, añadirá distintas cosas... Incluso cambiará la historia (cosa que me parece un poco rara, pero bueno).

O___O ¿Y si se sacan un juego nuevo no acaban antes? xDDD.
NeoDecoy escribió:Tan solo comentar que aun no se ha dejado de lado el Gothic 3.

El problema es que al romper las relaciones con JoWood es probable que el parche no llegue a salir...
Venga echemos mas leña al fuego
Estoy casi seguro que los "culegas" que han programado el two worlds van a ser los encargados de hacer el Gothic 4 [looco]

a ver hagan apuestas...
pues hombre... respecto a eso que dices de que el G3 se sacó antes de tiempo con un güebo de bugs... me dirás que el 1 y el 2 no tenían tropecientosmil bugs... o más... lo cierto es que el 3 no lo he jugado pero me he pasado el 1 y 2, y joder, son la pollaaaaaa, espero que no lo mutilen con el 4 :(
Yo he leido por ahi que les ha llevado 3 años hacer gothic 3, y la verdad, como estan las cosas ahora para las desarrolladoras pequeñas, el que no es rentable se va al peo.
Gothic 3 ha sido un fracaso por que han querido superar a Oblivion, asi de simple. Si se hubieran mantenido en la misma linea del 1, hubiera sido un juego excelente, pero nooooo, han tenido que meter inmensos paisajes, miles de objetos, la pera de vegetacion, el copon de poligonos... y asi le pasa, que eso unido al motor lleno de bugs, hacen que sea casi de lo peor. Por cierto, yo me lo estoy jugando, pero con mucha paciencia y sin pretensiones de terminarlo.

Para mi gothic 1 (el dos lo tengo pendiente aun) es un juegazo, y teniendo la base y los uber-fans que tienen, cagarla era dificil...
JoWood no son tontos y saben muy bien que aunque solo sea por el revuelo que montará cuando salga, va a querer hacer un juegazo para asi afianzar el nuevo futuro de la saga.
Mientras tanto PB intentará poner bien en grande en la caratula del proximo juego que hagan "De los creadores de Gothic" y haran algo que muy probablemente no sea capaz de vender mucho mas allá de europa. No por calidad, espero.

En fins, para mi lo unico que me hace volver a jugar un poco cada dia a Gothic3 es la estupenda y fabulosa banda sonora. La llevo en el mp3 a diario :P Os la recomiendo por que de verdad para mi expresa a la perfeccion el ambiente de la saga Gothic. El tema Vista Point es sencillamente acojonante.

Adios Piranha Bytes, ha sido bonito mientras duró :(
Joer pos si la compañía ya no se encarga veo muy raro que saquen un parche oficial...habrá que esperar a que alguien se lo curre :D

por cierto ya que hay fans de gothic, sabeis si salió algún parche o algo para acelerar los tiempos de carga de partida del gothic 1 o como hacerlo más jugable?...es que tardaba tanto tiempo en cargar cada vez que me mataban que al final me cansé del juego :P

suerte!:D
a un amigo tambien le tardaba muchísimo pero no se por que... a mi no me tardaba ni 5 segundos... :s
de todas formas el único parche que salió, el "k" creo, solucionaba algunos bugs pero nada del otro mundo eh?
Aun me acuerdo cuando en el E3 se presento el trailer de TES : Morrowind con esa impresionante BSO, manche todo el suelo de babas, me sudaban las manos, mis fantasiosos pensamiento ampliaban el horizonte.

Pasaba el tiempo y mis ansias de TES aumentaban, me fui a una FNAC a ver que me podia llevar a casa para apaciguar mi necesidad rolera, curiosamente me fije en un juego, el cual estaba apartado y algo escondido, Gothic, le doy la vuelta a la caja y empiezo a leer parte de sus caracteristicas.

Madre mia, si que tardan pocos estos buitres, aun no ha salido TES y ya hay un juego-copia ( igual que esas peliculas de bajo presupuesto que intentan recaudar aprovechando el tiron comercial de una pelicula taquillera), pase de comprarlo, me aseguraba a mi mismo que seria un verdadero truño.

Pasaron los años ya disfrute de Morrowind hasta quemarlo, salio su precuela Oblivion y quede fascinado, pero leyendo en foros impresiones de gente habia un nombre que siempre estaba presente...Gothic.

Viendo la buena critica que arrastraba este juego decidi pillarmelo por 9 €, cual fue mi sorpresa, me quede enamorado, una ambientacion sublime, inmersion como ningun otro juego ha conseguido, historia tipica pero dentro del contexto del juego resulta embaucadora, detalles sin fin por todos lados.Fue tal la buena sensacion que recibi que como un buen libro de mesita, no paraba de jugar inmerso en ese mundo opresivo y fantasioso que ni el Oblivion pudo sacarme de el.

Acto seguido de acabarlo fui corriendo a la tienda a comprar Gothic 2 + expansion (20 €) y lo mismo, quien me iva a decir que el juego al que di la espalda hace años resultaria ser un hito en los juegos rpg, no me lo perdonare jamas.

Por desgracia Gothic 3 no lo puedo rular en condiciones en mi Pc y no lo he disfrutado mucho.

Y ahora me entero que Jowood se hace con la licencia y aparta a PB de su lado solo por el dinero cuando podrian tenerlo todo mas fama y prestigio y mas dinero, sin duda es una horrorosa noticia y Jowood pasar a formar parte demi lista negra de compañias junto a EA y Sony.

Un pesame grandisimo a futuros Gothics [snif]
Desde luego que aunque gothic 4 tenga los mejores graficos del mundo, el juego no tendrá lo unico que lo hace superior a todos, que es la ambientacion. Este último en graficos es flipante, pero necesitas un monstruo para moverlo. Yo me lo estoy pasando(me pasé el uno y el dos lo compré pero lo tengo en la estanteria aun...) y el juego es como el uno en cuanto ambientacion, los graficos cojonudos, es el juego mas vivo que nunca he visto. Eso si, el control....si se le pudiera añadir el control del BLADE(si...ese juego español) sería la reostia ya...

Un saludo.

P.D. Alguien me puede recordar como acababa el gothit 1?eske lo jugué hace tantos años que ya ni me acuerdo....xD
En este foro http://forum.jowood.com/forumdisplay.php?f=661 se esta gestando el comienzo de los bugfixes de la comunidad para Gothic3. De momento van por el parche 1.2, con mas de 40 bugs arreglados y con unas ganas imparables. Os recomiendo estar al tanto de estos parches por que se arreglan cosas realmente importantes.

Y por cierto, con respecto al sistema de combate a lo Blade, creo que seria mas que acertado. A dia de hoy todavia no he encontrado sistema mas dinamico y divertido que ese (bueno, g1 y g2 tambien estaban bastante bien). Creo que voy a postearlo por los foros de worldofgothic a ver si lo ve alguno de PB :D

Saludos!
Tiene tela que tenga que ser la comunidad la que apañe los bugs de los juegos...llevamos unos años en que los roleros estamos gafados con este tema, porque ya en el caso del Bloodlines pasó lo mismo.
En este foro http://forum.jowood.com/forumdisplay.php?f=661 se esta gestando el comienzo de los bugfixes de la comunidad para Gothic3. De momento van por el parche 1.2, con mas de 40 bugs arreglados y con unas ganas imparables. Os recomiendo estar al tanto de estos parches por que se arreglan cosas realmente importantes.

Pos resulta que yo no tengo ni pajolera de ingles, si nos puede hacer un resumen, e informarnos de si han mejorado el rendimiento te lo agradeceria...

Un saludo!
Ya puse en la página anterior que están desarrollando un mega-parche que solucionará el problema del rendimiento, los bugs e incluso cambiará el argumento.

Han recapacitado acerca de sus errores y al menos no nos intentan colárnoslo como una expansión.
puedes poner algun enlace para leer esa informacion de primera mano NeoDecoy?
Si soportas los graficos, el mejor es el primero, y el segundo con su expansión está cojonudo tb.
Siento el retraso Julitto.

Sacado de los foros de Jowood:
un forero escribió:Gothic 3 - Patch News
by Gorath, 18:16

Piranha Bytes´ music wizard Kai Rosenkranz posted a few infos about the next patch in the official forum, followed by a further clarification.

Of course the posts are in German. Here´s a short summary and a few points based on other sources mixed in:

* Is the patch confirmed? Yes.
* ETA: Unknown. PB / JoWooD will only announce it when they are sure to ship on time.
* KaiRo said they´re running into considerable problems in various areas while developing the patch.
* Is it free of charge? Yes. Additional distribution methods are under consideration, for example including it on the next project´s DVD, but the usual free download options will definitely be made available.
* Will the patch make it necessary to start over? No definite infos about this, but PB is evaluating it.
* Size: Unconfirmed, although it seems safe to expect the dimension to be GB rather than MB.
* Reason: "Changes to story / logic / world data / 3D data lead to a size explosion [of the patch]" (transl.)
* The technical problems are solved (status -> patch 1.12). Therefor PB prefers to work on a well thought out solution instead of rushing the patch out the door.
* Months ago PB has made clear they are well aware they can only ship a patch of this size once.

If you add up 2+2 it´s not unlikely PB could be pulling a Bethesda and ship the patch a few days before the "next project" everybody thinks he knows what it is hits the shelves.

Saludos.
¿Cómo va el tema del apaño de bug?¿Se ha arreglado ya algo?

Un saludo
25 respuestas