Aun me acuerdo cuando en el E3 se presento el trailer de TES : Morrowind con esa impresionante BSO, manche todo el suelo de babas, me sudaban las manos, mis fantasiosos pensamiento ampliaban el horizonte.
Pasaba el tiempo y mis ansias de TES aumentaban, me fui a una FNAC a ver que me podia llevar a casa para apaciguar mi necesidad rolera, curiosamente me fije en un juego, el cual estaba apartado y algo escondido, Gothic, le doy la vuelta a la caja y empiezo a leer parte de sus caracteristicas.
Madre mia, si que tardan pocos estos buitres, aun no ha salido TES y ya hay un juego-copia ( igual que esas peliculas de bajo presupuesto que intentan recaudar aprovechando el tiron comercial de una pelicula taquillera), pase de comprarlo, me aseguraba a mi mismo que seria un verdadero truño.
Pasaron los años ya disfrute de Morrowind hasta quemarlo, salio su precuela Oblivion y quede fascinado, pero leyendo en foros impresiones de gente habia un nombre que siempre estaba presente...Gothic.
Viendo la buena critica que arrastraba este juego decidi pillarmelo por 9 €, cual fue mi sorpresa, me quede enamorado, una ambientacion sublime, inmersion como ningun otro juego ha conseguido, historia tipica pero dentro del contexto del juego resulta embaucadora, detalles sin fin por todos lados.Fue tal la buena sensacion que recibi que como un buen libro de mesita, no paraba de jugar inmerso en ese mundo opresivo y fantasioso que ni el Oblivion pudo sacarme de el.
Acto seguido de acabarlo fui corriendo a la tienda a comprar Gothic 2 + expansion (20 €) y lo mismo, quien me iva a decir que el juego al que di la espalda hace años resultaria ser un hito en los juegos rpg, no me lo perdonare jamas.
Por desgracia Gothic 3 no lo puedo rular en condiciones en mi Pc y no lo he disfrutado mucho.
Y ahora me entero que Jowood se hace con la licencia y aparta a PB de su lado solo por el dinero cuando podrian tenerlo todo mas fama y prestigio y mas dinero, sin duda es una horrorosa noticia y Jowood pasar a formar parte demi lista negra de compañias junto a EA y Sony.
Un pesame grandisimo a futuros Gothics