estoy triste

Buenas noches a todos, antes de nada decir que vuelvo a usar este nick por segunda vez para mantenerme en el anonimato, pues lo que os voy a contar no es plato de buen gusto, y no quiero ser recordado de esta forma por muchos de vosotros..

os cuento :

Resulta que hace cosa de 1 año y medio largo sufri un ataque de ansiedad muy muy heavy, a raiz de ahi mi vida cambio, dio un giro de 360º.. lo que para mi y para cualquier persona es algo normal el pasear por la calle, cojer metro, bus, ir de viaje, etc.. para mi se ha convertido en todo un infierno debido al miedo que me quedo aquel dia.
Durante aproximadamente 2 meses casi no salia de mi casa/habitacion, lo mas que hacia era salir a la plazita que hay en la esquina de mi casa, por que era un lugar mas que cercano de donde yo vivia y el miedo se me reducia bastante, y por que salia con mi novia, la cual me daba empujones para que volviera a ser un poquito el de antes. Debido a todos estos miedos me puse en ayuda psicologica durante 1 año, y me di cuenta al tiempo de que si las cosas no las hacia yo por mi mismo, no me las iba a hacer ningun psicologo, etc.. y que lo poco que iba consiguiendo hacer era en parte gracias a mi, pero sobretodo gracias a mi novia, la cual siempre a estado a mi lado en los buenos y malos momentos..
Resulta que ha dia de hoy voy estando mejor, la medicacion que tomaba para la ansiedad, ya no la tomo (decidi dejarla por el mismo motivo, no creo que una pastilla me solucione nada, creo que tengo que ser yo el que ponga de su parte), etc.. pero sigue siendo imposible para mi el plantearme un viaje, etc.. por el miedo que me quedo en el cuerpo ese maldito dia..
Todo esto ha llegado a un extremo en el que cada dia me siento un poquito mas mierda, me siento mierda por no poder hacer feliz a mi novia, por no poder decirle ''venga vamonos de viaje en semana santa'' ''venga este veranito vamos a hacer algo especial'' etc.. me siento mas mierda por que a dia de hoy no tengo trabajo, vale, voy cobrando el paro, pero esa no es la solucion, yo quiero trabajar, pero tengo la mala suerte de que las pocas veces que me llaman es para un sitio que esta a tomar por culo de mi hogar, y me ataco en exceso.. en general me siento una mierda.. Os prometo que me siento fatal, fatal por no ser yo mismo, por no poder ser como quisiera realmente ser.. Se que he cambiado mucho desde ese fatidico dia, pero nadie mas que yo desea volver a encontrarse bien creerme.. En ocasiones mi novia llega a desperarse (lo cual comprendo) por que me ve sin trabajo, sin iniciativa, pero no puedo decirle claramente que estoy ''ACOJONADO'' que siento una angustia en el cuerpo que me mata. Se que tengo que volver a ser el de antes, que tengo que trabajar, etc.. pero quizas necesite un poquito mas de tiempo, pero en realidad pienso que esto no va a acabar nunca, pienso que de aqui no voy a salir en mi vida.. Por cierto no penseis que aparte de la ansiedad, tambien estoy con una depresion de caballo, ni mucho menos, todo esto es lo que me he ido callando durante mucho tiempo y que mejor lugar para desahogarme que con mis compañeros de foro?
Suelen decirme que no me preocupe que la ansiedad la ha tenido mucha gente y todos la han superado, pero yo veo que lo mio va a paso tortuga..

enfin no quiero daros mas el coñazo..

un saludo
Pues yo no tengo mucha idea sobre ese tipo de problemas pero supongo que tu novia entenderá en parte ese miedo que tienes, y que haces el esfuerzo (Supongo) de intentarlo de alguna manera.
Intenta pensar en hacer cosas para solucionarlo ahora en vez de pensar que pasara a largo plazo.
A ver si te dan mejores consejos :Ð Animo.
NeoB escribió:Intenta pensar en hacer cosas para solucionarlo ahora en vez de pensar que pasara a largo plazo.

pues me parece que hago todo al reves, puesto que cuando quiero hacer algo, en vez de hacerlo sin pensar siempre pienso en el que puede pasarme, etc.. me adelanto a todo, y luego no me pasa nada, pero el miedo no me lo quita nadie..
Tio, animo, yo estube un poco como tu por que dos capullos me atracaron, seguro que lo superas
por q sufriste el ataque de ansiedad ?
tu psicólogo es bobo ?
Lo que tienes que pensar no es en que hace un año y medio te dio el ataque de ansiedad, sino que hace mucho tiempo que no se repite, y no tiene por qué volver a pasarte.

Yo he visto a dos personas con un ataque de ansiedad de esa magnitud, he terminado con las dos en urgencias y, aunque no puedo imaginar lo que sienten, sé que no es nada agradable.

Pero también sé que esas situaciones están causadas por estrés, en ambos casos las dos personas estaban frente a sendos exámenes muy importantes para ellos. Uno era un simple carné de conducir, pero el chico necesitaba un coche para poder ir a trabajar y no tenía más dinero para presentarse otra vez. El del otro eran unas oposiciones.

Al chico del carné le perdí la pista, pero con el de las oposiciones mantengo el contacto y sé que estuvo durante un año pasándolo mal, porque se le repetían los ataques (aunque con mucha menor intensidad), pero aprendió a reconocer los síntomas y a tranquilizarse antes de que la cosa pasara a mayores. Y con el paso del tiempo dejó de pasarle.

No te tienes que asustar de que te vaya a ocurrir de nuevo, porque no te va a pasar. Tú ya sabes lo que es, sabes cómo empieza, y sabes lo que tienes que hacer para dominarlo. La primera vez te pilla de sorpresa, las demás no.

Si no te sientes capaz de hacer un viaje, empieza poco a poco, vete un día entero de excursión, luego un fin de semana y ya te irás más días la siguiente vez, cuando vayas confiando más en ti mismo. Pero oblígate, es la única manera de salir de donde estás.

Y con la depresión lo mismo. ¿No vas a estar deprimido? Tienes miedo a ir a sitios en los que haya más gente, no tienes trabajo, no viajas... En cuanto empieces a encontrarte bien para hacer cosas distintas te sentirás mejor. Lo que no puedes pretender es que se te quite la depresión no haciendo nada. Primero consigues hacer las cosas, aunque no te apetezca, y eso te va distrayendo y cambiando tu estado de ánimo. Lo contrario es meterte en un círculo vicioso.
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Resulta que hace cosa de 1 año y medio largo sufri un ataque de ansiedad muy muy heavy, a raiz de ahi mi vida cambio, dio un giro de 360º.. lo que para mi y para cualquier persona es algo normal el pasear por la calle, cojer metro, bus, ir de viaje, etc.. para mi se ha convertido en todo un infierno debido al miedo que me quedo aquel dia.

Que sepa el ataque de ansiendad viene condicionado por muchas causas.Normalmente por algo constante que va haciendo mella y acaba por provocarte ese estado.

O dicho de otra forma, el ataque de ansiedad es una manifestación de que algo te sucede, no es el problema en sí mismo.

¿Pero todo por un ataque de ansiedad?

De hecho, el tema es curioso, porque al igual que en muchos otros temas, el temor te lo acaba por provocar la ansiedad en sí misma, y no lo que la causó.

Y efectivamente, un psicólogo no te va a ayudar de nada mientras no estés dispuesto a superarlo y sientas que puedes hacerlo.Se supone que en el fondo lo que debería hacer es que tú mismo te dieras cuentas de porqué lo debes superar.

De todos modos es absurdo intentar superarlo de golpe.No lo vas a lograr así.Vas a crear de golpe las condiciones que te lo provocan y en ese grado no lo vas a superar.Tiene que hacerlo poco a poco.Fijarte unas metas y cumplirlas.Pero no necesariamente algo que puedas cumplir fácilmente, sino algo que te obligue a superarte y subir un escalón.
skrim! escribió:por q sufriste el ataque de ansiedad ?
tu psicólogo es bobo ?

respecto a por que sufri el ataque de ansiedad, pues decirte que fue por el trabajo, por que tenia un puesto de responsable, y como todo responsable, pues tube que pringar mas horas de las que me tocaban, se podria decir que durante dos meses y poco casi tres, estube trabajando de 8 de la mañana a 21 de la noche y claro al llegar a casa de noche no tenia ganas de ir a domir, por que si no vaya vida mas triste..y yo creo que fue un poco de todo, forzarme en el trabajo, no descansar, no dormir las 8 horas diarias.. en fin, por querer cumplir y ascender de puesto me paso esto..

sobre lo de mi psicologo si es bobo, pues te respondere que no lo se, al principio me hablaba mucho del tema, pero luego ya paso a hablarme de otras cosas, y me di cuenta de que lo unico que queria era sacarme dinero, asi que lo deje..

LadyStarlight, se que tengo que ir marcandome metas, pero me cuestan un huevo y parte del otro hablando mal y claro.. habeces pienso ''mañana me levantare y me ire a la calle a dar una vuelta'' pero al dia siguiente como que no me apetece nada salir.. ademas yo nunca he sido persona de salir a la calle a mirar tiendas, etc.. y si no lo fui antes, pues ahora imaginate, aun menos.. pero si, tengo que marcarme unas metas, de momento mis metas han sido ir con mi novia a restaurantes con su familia, a restaurantes que solo se puede ir en coche debido a su distancia, y bueno, al principio lo paso mal, pero cuando llego ahi estoy bien, pero siempre pienso que si pasa algo, ahi estan los coches para salir pitando leches..

Senilunëin, si, si que es abusrdo intentar superarlo de golpe, alguna vez he probado cosas como subirme a un metro solo, etc.. pero el mal rato que he pasado en ese metro a sido de un enfermizo..

gracias a todos por contestarme y darme apoyo
BirdStudio escribió:respecto a por que sufri el ataque de ansiedad, pues decirte que fue por el trabajo, por que tenia un puesto de responsable, y como todo responsable, pues tube que pringar mas horas de las que me tocaban, se podria decir que durante dos meses y poco casi tres, estube trabajando de 8 de la mañana a 21 de la noche y claro al llegar a casa de noche no tenia ganas de ir a domir, por que si no vaya vida mas triste..y yo creo que fue un poco de todo, forzarme en el trabajo, no descansar, no dormir las 8 horas diarias.. en fin, por querer cumplir y ascender de puesto me paso esto..

sobre lo de mi psicologo si es bobo, pues te respondere que no lo se, al principio me hablaba mucho del tema, pero luego ya paso a hablarme de otras cosas, y me di cuenta de que lo unico que queria era sacarme dinero, asi que lo deje..

LadyStarlight, se que tengo que ir marcandome metas, pero me cuestan un huevo y parte del otro hablando mal y claro.. habeces pienso ''mañana me levantare y me ire a la calle a dar una vuelta'' pero al dia siguiente como que no me apetece nada salir.. ademas yo nunca he sido persona de salir a la calle a mirar tiendas, etc.. y si no lo fui antes, pues ahora imaginate, aun menos.. pero si, tengo que marcarme unas metas, de momento mis metas han sido ir con mi novia a restaurantes con su familia, a restaurantes que solo se puede ir en coche debido a su distancia, y bueno, al principio lo paso mal, pero cuando llego ahi estoy bien, pero siempre pienso que si pasa algo, ahi estan los coches para salir pitando leches..

Senilunëin, si, si que es abusrdo intentar superarlo de golpe, alguna vez he probado cosas como subirme a un metro solo, etc.. pero el mal rato que he pasado en ese metro a sido de un enfermizo..

gracias a todos por contestarme y darme apoyo

Pues poco a poco y conformate con menos, ah! y si puedes busca un curro con la menor responsabilidad posible, sal por el campo con la novia y respira aire freso, toma valeriana, haz ejercicios de respiracion para relajacion, haz cosas que no hagas habitualmente y sobre todo cuando salgas de casa no pienses mas en esa mierda q no puede contigo , piénsalo es una chorradala ...CONTROLALA! y la vida puede ser maravillosa [oki]

S2
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo creo que debido a mi naturaleza totalmente pasiva para ciertos temas, soy inmune a ese tipo de ataques y no los llego a comprender muy bien. Ademas, siendo frio, te lo buscaste tu solito al aceptar mas responsabilidades de las que podias manejar y dejar que te mangonearan por ello; de todas maneras, he visto a mi madre sufrir esos ataques pero no por ello le ha cogido miedo a nada, no se como ayudarte, salvo diciendote que le eches cojones y salgas y hagas vida normal.
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."

De todos modos como ya te han sugerido lo más importante es controlar la respiración.Conseguir que sea regular y relajada.Normalmente sugieren que en un ataque tomes una bolsa y dentro de ella respires, tomando aire y soltando poco a poco.En definitiva intentando controlar la respiración.

De todas formas no te engañes, por mucho que te prepares de antemano para la situación, la única forma de superarla es entrando en contacto poco a poco con ella.En fin, como en todo.

Y en definitiva no te preocupe tener algo así, es realmente común.No padeces nada fuera de lo habitual.
¿a que tienes miedo?

Expón claramente cual es tu miedo, así podremos aconsejarte mejor.

Mi consejo: que plantes cara a ese miedo, que cuando te surja te preguntes a ti mismo ''¿pero que coño hago?,¿soy un niño chico o que coño me pasa?. Creo que te puede ayudar plantandole cara a ese miedo que tienes.
BirdStudio escribió:respecto a por que sufri el ataque de ansiedad, pues decirte que fue por el trabajo, por que tenia un puesto de responsable, y como todo responsable, pues tube que pringar mas horas de las que me tocaban, se podria decir que durante dos meses y poco casi tres, estube trabajando de 8 de la mañana a 21 de la noche y claro al llegar a casa de noche no tenia ganas de ir a domir, por que si no vaya vida mas triste..y yo creo que fue un poco de todo, forzarme en el trabajo, no descansar, no dormir las 8 horas diarias.. en fin, por querer cumplir y ascender de puesto me paso esto..

Pues ahí lo tienes, ya no estás en ese trabajo, luego no estás sometido a
esa presión y ya no tiene por qué volver a ocurrirte aquello.

¿Te ha vuelto a pasar en este año y medio?

BirdStudio escribió:LadyStarlight,
se que tengo que ir marcandome metas, pero me cuestan un huevo y parte del otro hablando mal y claro.. habeces pienso ''mañana me levantare y me ire a la calle a dar una vuelta'' pero al dia siguiente como que no me apetece nada salir.. ademas yo nunca he sido persona de salir a la
calle a mirar tiendas, etc.. y si no lo fui antes, pues ahora imaginate, aun menos.. pero si, tengo que marcarme unas metas, de momento mis metas han sido ir con mi novia a restaurantes con su
familia, a restaurantes que solo se puede ir en coche debido a su distancia, y bueno, al principio lo paso mal, pero cuando llego ahi estoy bien, pero siempre pienso que si pasa algo, ahi estan los coches para salir pitando leches..

Pues eso es lo que tienes que hacer. Cuando te des cuenta de que sales y no pasa nada se te irá
pasando ese temor que tienes. Ve con tu novia, que sabe lo que te pasa, de manera que te sientas seguro, que si algo va mal ella pueda hacerse cargo de la situación, sacarte de donde estés, calmarte o lo que sea.

Esto es como el ejercicio, cuanto más lo practiques, más en forma estarás.
Fr0Gt escribió:¿a que tienes miedo?

Expón claramente cual es tu miedo, así podremos aconsejarte mejor.

Mi consejo: que plantes cara a ese miedo, que cuando te surja te preguntes a ti mismo ''¿pero que coño hago?,¿soy un niño chico o que coño me pasa?. Creo que te puede ayudar plantandole cara a ese miedo que tienes.

tengo miedo a no saber controlarlo, y volver a cojer ese miedo atroz que tanto me atormenta.. creeme que me he preguntado a mi mismo ''¿pero que coño hago?'' pero no logro contenerme, y cada vez la respiracion la tengo mas agitada, y el pulso descontrolado, hasta el punto que en ocasiones no puedo sobrellevarlo..

LadyStarligth escribió:¿Te ha vuelto a pasar en este año y medio?

si, si me ha vuelto a pasar, mas suaves eso si, pero no me restan angustia..en ocasiones me dan en casa por las noches, pero los controlo, tardo un tiempo pero logro controlarlos.. mi miedo es estar en una nueva situacion y no saber solucionarlo..
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo te aconsejo que tomas pastillas,las "drogas " son buenas XDDD
,si estás tan mal por probar no vas a perder nada.
Desde que tomo cierta medicación estoy mejor,aunque siempre están los pupas que con cualquier cosa que le mandan el psiquiatra ya están vomitando y con mareos.

Yo no.Anda que no he cambiado de mediación y he tomado pastillas de todo tipo que me ha mandado el psiquiatra y he hecho de mi capa un sayo alguna vez(muy mal,niños,no hagáis esoXD),pero yo como si nada.

Obviamente si no pones de tu parte la medicación no hace milagros.

Y por favor,tío,tomate la vida con más tranquilidad.
BirdStudio escribió:
tengo miedo a no saber controlarlo, y volver a cojer ese miedo atroz que tanto me atormenta.. creeme que me he preguntado a mi mismo ''¿pero que coño hago?'' pero no logro contenerme, y cada vez la respiracion la tengo mas agitada, y el pulso descontrolado, hasta el punto que en ocasiones no puedo sobrellevarlo..

si, si me ha vuelto a pasar, mas suaves eso si, pero no me restan angustia..en ocasiones me dan en casa por las noches, pero los controlo, tardo un tiempo pero logro controlarlos.. mi miedo es estar en una nueva situacion y no saber solucionarlo..

Tu necesitas volver a ir al psicologo, si no a ese, a otro, y que te de la medicación que tomabas si te iba bien o la que el crea, porque lo primero es calmarte los sintomas, para que te empiezes a encontar bien, y una vez estes mejor, buscar soluciones.

Pues ahí lo tienes, ya no estás en ese trabajo, luego no estás sometido a esa presión y ya no tiene por qué volver a ocurrirte aquello.

¿Te ha vuelto a pasar en este año y medio?

BirdStudio escribió:LadyStarlight, se que tengo que ir marcandome metas, pero me cuestan un huevo y parte del otro hablando mal y claro.. habeces pienso ''mañana me levantare y me ire a la calle a dar una vuelta'' pero al dia siguiente como que no me apetece nada salir.. ademas yo nunca he sido persona de salir a la calle a mirar tiendas, etc.. y si no lo fui antes, pues ahora imaginate, aun menos.. pero si, tengo que marcarme unas metas, de momento mis metas han sido ir con mi novia a restaurantes con su familia, a restaurantes que solo se puede ir en coche debido a su distancia, y bueno, al principio lo paso mal, pero cuando llego ahi estoy bien, pero siempre pienso que si pasa algo, ahi estan los coches para salir pitando leches..

Pues eso es lo que tienes que hacer. Cuando te des cuenta de que sales y no pasa nada se te irá pasando ese temor que tienes. Ve con tu novia, que sabe lo que te pasa, de manera que te sientas seguro, que si algo va mal ella pueda hacerse cargo de la situación, sacarte de donde estés, calmarte o lo que sea.

Esto es como el ejercicio, cuanto más lo practiques, más en forma estarás.
Tío se que los psicólogos y demás parecen engañabobos... pero por lo que cuentas necesitas ayuda de un profesional. El miedo que sientes es totalmente irracional y hace que no puedas tener una vida normal... así que no es ninguna tontería, no puedes superarlo sólo. Busca otro psicólogo si el que tenías no te convenció... pero no puedes simplemente esperar que se vaya a solucionar por si solo. Ánimo compañero, el primer paso es que entiendas que no tienes porque tener ningún miedo. Un abrazo.
17 respuestas