No soy mucho de postear en el foro pero tu historia se merece poner algunas lineas.
Personalmente tengo contacto con los gitanos y entiendo el porqué tu padre se encasilla en esa postura. Decir que no va a ser fácil que te acepte tal y como eres y que por tu parte pues simplemente tener paciencia con él. Desde que somos niños hasta que nos vamos al otro lado hay que seguir creciendo como personas y en el caso de la relación gitanos/payos todavía nos queda un gran trabajo comunitario que hacer para superar los prejuicios.
Personas como tú son esas que demostrarán que las relaciones entre ambos grupos étnicos (Entre hombres no hay razas, hay etnias) son posibles.
Respecto a la chica yo no tendría ningún miedo, digamos que cuando una persona ''cercana'' forma parte de algúna idea estereotipada nuestras mentes se abren mas, desafortunadamente lo vemos como excepciones a la regla pero en tu caso creo que te bastará.
Mi consejo simplemente es que sigas a lo tuyo, para la etnia gitana la formación no es algo primordial en sus vidas (Totalmente respetable) pero en el casod e que tu queiras llegar lejos en los estudios simplemente decir que luches por ellos.
En las relaciones sociales... pues tampoco es malo conocer a que se dedica tu familia y en que cosas piensa. Ahora eres muy joven y aunque tus iguales tengan una cultura general, que no quiere decir espcífica ena lgún aspecto, inferior a la tuya eso no quiere decir que dentro de la sociedad gitana no haya elementos magníficos de la que los payos debiéramos de tomar nota.
ya que estás en esa posibilidad y digamos que puedes o podrás moverte entre payos y gitanos, extrae los elementos de ambas culturas que te parezcan mejor y saldrás enriquecido en ello.
Y por favor no si lelgara el caso no tengas un hijo a edad temprana que en lugar donde estoy ahora trabajando es una pena ver como dos tantos chavales menore de edad ya tienen hijos. En mi opinión esa es la causa de que la formación en el colectivo gitano sea tan baja, dan tanta importancia a la familia que muchas veces se vuelve algo negativo contra su persona.