Estoy un poco harto de mi situación

Antes de nada, decir que, aunque sea otro de estos típicos tochoposts de "blablabla lloro", os digo que estoy muy confundido y que no sé lo que hacer con mi situación que pasaré a describir ahora...

Luego, que no me he hecho un clon porque ninguna de las personas implicadas lee EOL, y muy pocas están registradas (dudo que vean esto), así que no tengo nada que esconder.

Ahora... Lo que es la raíz de lo que me pasa, soy un gitano (de padre y madre) de 16 años orgulloso de serlo. Creo que esto condicionará que muchas personas pasen de este mensaje, pero bueh... Me da igual. Pretendo desahogarme, si alguien quiere ayudarme pues muchísimas gracias de antemano.

La situación es esta: La mayoría de mi familia más cercana (básicamente todos menos mi abuela, madre y hermana) piensan que soy un "bicho raro". Me gusta ver anime y leer manga, escuchar música no típica entre gitanos, jugar a videojuegos y utilizar el ordenador más de lo que es normal en los no-frikis, y salgo a la calle poco, al menos, menos que los citados. Vosotros diréis: "Vale. ¿Qué tiene de malo ello? ¿Te da vergüenza serlo, o algo así?". Y os digo que a mí me la pela igual que se la puede pelar a cualquier otra persona lo que piensen de ella, sea gitano, payo (que dicho sea de paso, aclarar que nosotros no lo utilizamos como palabra despectiva aunque antaño sí lo significara, simplemente la utilizamos para referirnos a los "no gitanos"), negro, o de Albuquerque. Lo que pasa es que esto me afecta porque mi padre quiere cambiar mi forma de ser A LA FUERZA.

No me gusta relacionarme con los gitanos al menos de mi edad. Todos vosotros comprenderéis el por qué; muchos de ellos son delincuentes y malas personas. Con esos no se debería juntar nadie, sea de la raza/etnia que sea. Mi padre sabe eso, lo que quiere es que me junte con los gitanos buenos (que haberlos haylos, de verdad, y son la mayoría aunque no os lo creáis).

El caso es que tampoco me gusta estar con ellos. Aún no he visto un gitano adolescente que sea más o menos culto (con culto me refiero a que al menos vaya al instituto/colegio a aprender y no a gilipollear), que hable de manera "normal", y remarcar que el acento me da igual puesto que confieso que en mi casa y con los mismos gitanos hablo con acento gitano, no tan marcado como el de los delincuentes pero se nos nota al hablar, pero me refiero a las palabras que usan. Todos los gitanos sin excepción usan el pretérito perfecto simple terminado en "-emos" en lugar de "-amos". Sé que es una gilipollez rotunda el que me moleste, pero joder... Esque me llega a hacer gracia que digan SIEMPRE "la gocemos" en pasado, y no en condicional LoL. Y aparte de eso, muchos más errores que hace que parezcan paletos al hablar. Sé de sobra que eso no significa que sean mejores o peores personas, pero a mí al menos me pitan los oídos siempre que estoy entre los de mi raza.

Bueno... además de lo que he dicho... Tampoco me gustan las costumbres que tienen; hablan de tonterías, mucho hablar de "mira qué cacho de bul tiene esa jamba" pero poco hablar de cosas más adultas, parecen niños... Esto es lo que hace que me sienta incómodo porque mira que intento ponerme a su nivel pero cuando lo hago me aburro a más no poder.

Entonces pensaréis "Entonces júntate con "gente normal", con los payos", y vale, eso es precisamente lo que hago. Sé que no puedo renegar de mi raza y dejar de ser gitano, además de que como digo, estoy orgulloso de serlo. Pero esque sinceramente preferiría pasar el resto de mi vida entre payos buenos que entre gitanos buenos. Si esto lo lee un gitano le parecerá una burrada, estoy seguro; vosotros no sé qué pensaréis.

Esto es lo que hace que mi padre me llame "bicho raro". Según él: Que me gusten cosas "atípicas" al menos entre gitanos como la cultura japonesa, los videojuegos, música de todo tipo, la informática, etc. más de lo normal, pase. Pero que prefiera juntarme con amigos payos antes que con mi mismo primo, precisamente por estos gustos que tengo y porque no me gustan las costumbres de los calós, no lo tolera. Y eso sé que quizá no esté del todo bien, el estar dejando de lado mi etnia... Pero esque creo que es lo mejor para mí. Soy alguien diferente entre los diferentes. Y eso es muy chungo.

Como dije antes, mi padre quiere cambiarme a la fuerza. Y eso es algo que no es posible, primero porque es imposible cambiar la forma de ser de una persona, y segundo porque no quiero cambiarme. ¿Quizá adaptarme, o mejor dicho, pasar más tiempo con gitanos de mi edad, para quizá darme cuenta de que me gusta? Pues... Después de 16 años intentando adaptarme a algo inferior para mí, creo que puedo decir con seguridad que NO, no me gusta. Y eso mi padre parece que no lo entiende. Os digo, amigos eolianos, si habéis llegado hasta aquí: ¿Qué puedo hacer para vivir en armonía tanto con mi familia, como con la gente con la que estoy más a gusto (los payos)? Quizá sea una pregunta retórica (porque no os he pedido que me respondáis sino que me leáis) o que no tenga una respuesta posible (que solamente pueda ser una cosa o la otra), pero ahí está lo que me gustaría que fuera mi vida y no puede ser...

Lo que más me jode de todo, es que me he enamorado. Al menos eso creo. Nunca había tenido esta sensación con nadie y por eso no os puedo decir con seguridad si lo estoy o no, y más siendo una relación a distancia (ella es de Málaga y yo de Madrid, estamos lejos, aún no nos hemos ni visto en persona), pero siento que no podría vivir sin ella. Lo malo... Es que es paya. Y encima es del mismo tipo de persona que yo (así de frikita). Lo de "encima" no va porque me moleste, todo lo contrario, es lo que me gusta de ella; lo que pasa es que será malo en nuestra relación, porque si ya de por sí una relación a distancia es jodida, imaginaos si somos de razas dispares y encima ella no es el tipo de chica que le gustaría a mi padre que yo tuviese. A mí me da igual lo que piense de mí. Lo que no me da igual es que no me deje hacer lo que yo quiero, que es lo que parece que ocurre.

Y para más inri, a ella aún no la he dicho que soy gitano. Casi la totalidad de mis amigos lo saben, pero ella no (o eso creo, no sé si se lo habrá dicho alguien, supongo que no). No sé lo que pensará ella de mí si lo digo... Una voz me dice "hoyga, si te va a dejar de querer por ser de la etnia que eres, ella no merece la pena", pero esque me da miedo que ocurra eso, porque la quiero de una manera bestial, y me dolería mucho saber la verdad, en el caso de que sea esa... Y tarde o temprano lo tendrá que saber. ¿Qué podría hacer para saber lo que piensa ella sin decirle lo que soy?...

Aunque sabiendo cómo es ella, no creo que se lo tome tan, tan mal, me imagino que habrá reticencias y que un extremo tenga miedo ella también de no poder quererme, pero... Quiero asegurarme. Además, en el caso de que a ella no le importe (Dios quiera que así sea), lo tendré increíblemente chungo para traérmela a casa y que la acepten mis padres; también chungo para que ella no sufra en nuestro ambiente (si odia los canis tanto como yo, no sé qué pensará de las costumbres de los gitanos), y ya lo que querría yo que sucediera es no vivir cerca de mi familia. Porque pese a que los quiero mucho, a ella más. Y estaría dispuesto a anteponerla a ella a el vivir con gente que no me acepta por ser como soy. Luego, en el hipotético caso de que eso sucediera, mi padre me odiaría de por vida.

En fin... Que ahora mismo no estoy mal, pero si ya a mi edad está empezando mi padre a decirme "con 16 años y que no hagas cosas de gitanos normales", "eres un bicho raro, y me duele mucho"... No me imagino qué pasará cuando yo tenga 20 y siga así (porque seguiré así, no pienso cambiar de forma de ser porque mi padre no pueda aceptar que soy diferente).

Muchas gracias por leerme :)
Aparte de ser gitano o castellano (payo) lo importante es ser persona,punto.

Por cierto,perdoname,pero este post huele mal...no sé exactamente que es,pero no me creo nada,y lo siento si me equivoco.
maponk escribió:Aparte de ser gitano o castellano (payo) lo importante es ser persona,punto.

Lo sé perfectamente. Pero mi padre parece que no, lo que quiere es que "sea más gitano". Y eso no puedo hacerlo, como digo varias veces en mi post nadie puede cambiar su forma de ser.

maponk escribió:Por cierto,perdoname,pero este post huele mal...no sé exactamente que es,pero no me creo nada,y lo siento si me equivoco.

Es normal que no te lo creyeses, yo tampoco me lo creería si hubiera otro gitano en mi situación, porque ya es rara de cojones... Pero en fin, te puedo asegurar que así es, y perdonado estás.
;) Estoy de acuerdo contigo en que no tienes que esconder lo que eres, ahora decirte que los gitanos tienen cultura, la cultura va más allá del estudio es la tradición de una raza sus creencias, su idioma , no sólo estudiar, si quizás hoy día se aprecia más saber inglés por ejemplo o computación pero no quita que sepas de tus ancestros .Ahora no quiere decir que siempre estés con ellos puedes tener tus gustos y darte con otra gente, compartir otra música te doy un ejemplo soy uruguaya pero no me paso escuchando folklore por ello, ni voy con el mate bebida típica a todos lados me doy con gente de varios países y de cada uno aprendo, su cultura y su música y eso hace que se aplíe los conocimientos, suerte. [bye]
Spetsnaz escribió:Lo que hay que ver

;) alt F4 gracias!!! AlejoI!! XD
Spetsnaz escribió:Lo que hay que ver

Lo mismo pienso al leerte...
No sabía yo que los gitanos entraban en los foros y que supieran escribir así.
Juanitovalderrama escribió:No sabía yo que los gitanos entraban en los foros y que supieran escribir así.

Madre mía... Me esperaba respuestas así.

Dime, ¿por qué no puedo ser un gitano al que hayan educado mínimamente, tenga acceso a internet, sepa escribir así y esté en la situación en la que estoy?

No digo que no sea raro, pero coño, si todavía creéis que todos los gitanos viven en chabolas y roban mal vamos...
Juanitovalderrama escribió:No sabía yo que los gitanos entraban en los foros y que supieran escribir así.
Joder ni que fuesen animales que basto eres xD
Bueno, adelante con los consejos:
1.- Ella te habrá visto físicamente, ya sea en foto, en videoconferencia o lo que sea y no te ha puesto mala cara ¿no? Por lo tanto no creo que sea TAN importante la raza o la condición social, o al menos no se te nota, y tampoco creo que sea nada que haya que ir anunciando. Si os queréis os queréis y ella probablemente no tenga ningún problema, pero a lo mejor sus familiares sí (la gente por muy tolerante que dice ser sigue siendo muy racista) y eso solo dificultaría vuestra relación.
2.- Ser gitano no es -en mi opinión- tanto una cuestión de "raza" sino de cultura y de agrupación social. Tú puedes ser descendiente de gitanos, pero dadas tus aficiones, tu forma de actuar y de relacionarte, el encontrarte más agusto entre payos que entre gitanos... culturalmente puedes no serlo. ¿Es malo? No, es lo que has elegido ser.
3.- ¿Te has sentado a hablar del tema con tu padre? Será difícil, porque tal y como yo lo veo, él puede pensar que estás renunciando a tu cultura y a tus raíces. Pero por intentarlo no creo que pierdas nada.
4.- Pasa de los bordes que han contestado hasta ahora y que no ven más allá de sus prejuicios. Que a lo mejor me como un owned luego, pero no seré yo quién niegue consejo a nadie sin pruebas.

Un saludo
Los gitanos son/sóis gitanos, no le pidas peras al olmo. Aunque parezca que generalizo no lo hago, hablo desde lo que yo he visto a lo largo de mi vida y nunca, NUNCA he visto a un gitano que tenga un mínimo de educación por alguien.

el enterrador escribió:
Joder ni que fuesen animales que basto eres xD

No me malinterpretéis, no he dicho eso.

:-| Es lo mismo cuando entré acá la gente creía que en mi país se hablaba todo weno wevones y todo así y nada que ver o que habían indígenas y lamentáblemente no hay, no por culpa de los españoles pero ése es otro tema , lo peor que le pasa a la gente es el desconocimiento, pensar que lo diferente es peor y no, es diferente, ni mejor , ni peor que buena gente y mala hay en todos lados como dijo el chico que primero escribió. [bye] y si estoy de acuerdo en hablar con el padre, pero a veces a la gente grande le cuesta aceptar lo diferente, qué increíble me he puesto a pensar en una cosa... porqué en los dibujos o videojuegos no importa el personaje del color o raza x tipo allien hasta cae simpático pero en la vida real es muy distinto...
Yo le mandaría el mensaje que has escrito aquí. Seguro que lo entenderá.
Te voy a dar mi opinión, si de verdad es cierto el post, háblalo con ella y hazla ver que no eres como los demás gitanos, no sería laprimera que veo con novio gitano. Lo que pasa es que muchas veces tenéis la fama que tenéis por otros. Un saludo y suerte, si antes te he ofendido o te ha sentado mal, te pido disculpas.
Juanitovalderrama escribió:¿Gitanos buenos?. A Gaucho93 le han atracado hace poco, unos minutos, dos gitanos. Puede ser que unos pocos que no hacen nada se ganen la fama de un grupo entero pero yo hablo desde lo que conozco y de lo que veo. Y creéme, no me lo creo.

:-| Las familias gitanas se caracterizan por ser numerosas por lo menos el poco conocimiento que tengo entoces si todos fueran malos toda la demás gente que viviría encerrada en sus casas XD , no es bueno generalizar y marcar a la gente por lo que es.Sólo los gitanos a veces hacen cosas malas? entonces en las cárceles sólo hay gitanos? XD
Juanitovalderrama escribió:Te voy a dar mi opinión, si de verdad es cierto el post, háblalo con ella y hazla ver que no eres como los demás gitanos, no sería laprimera que veo con novio gitano. Lo que pasa es que muchas veces tenéis la fama que tenéis por otros. Un saludo y suerte, si antes te he ofendido o te ha sentado mal, te pido disculpas.

Ransilfa, ahi he dejado mi opinión y le pido disculpas. Me he tomado en serio el post, y yo he dejado mi punto de vista, no hay más. Un saludo.
Por favor,un poco de respeto hacia Ultra_K...

Sobre tu caso,deberias sentarte a hablar con tu padre e intentar decirle que tu sigues considerando a tu familia como familia,y que respetas a tu etnia,pero que no compartes gustos y aficiones con la gente cercana a ti,y por eso te juntas con otra gente.Si es un buen padre y se lo dices con educacion y respeto seguro que lo entendera.

Suerte!

Cuidado,gitano culto!!

Espero que fuera sarcasmo, que en mi pueblo no hay muchos gitanos,pero es amigo de todos, aunque mal estudiante.
Pues es difícil en tu situación ya que la mayoría de vosotros únicamente aceptais a la gente de vuestra etnia. Pero como dicen por arriba, muéstrale el mensaje que has escrito a tu padre y que lo lea. Háblale de tus miedos y tus preocupaciones, al fin y al cabo, son tus padres.

PD: Todos lo que te han criticado en este, tu post, critican de que " no sabía que los gitanos supieran escribir así", pero te digo que tu, tienes más cultura que medio EOL y te felicito por el echo de tener esa mentalidad tan abierta y social.

Suerte con tu tema, espero que comentes pronto las soluciones tomadas y nos vayas avisando según que cambios ocurran

Saludos y muchos ánimos y valor, que no eres un bicho raro, simplemente una buena persona por como leo en tus palabras [risita]
Si la chica realmente te quiere le dara igual que seas gitano, payo, negro o de albuquerque, como tu has dicho.
Parece que tienes las cosas muy claras, supongo que la facilidad del foro, de internet, es lo que te ayuda a contar aquí lo que en otras circunstancias podrías contar al clásico tutor del colegio/instituto, al familiar amiguete o a alguien parecido. Claro que te arriesgas a respuestas estúpidas.

Por mi parte sólo puedo preguntarte: ¿cuánto estás dispuesto a perder?
Hablo de tu vida, se entiende. De tiempo, de familia, de todo. Se necesita ser muy fuerte mentalmente para salir de una situación que te pone el camino en los pies tan claramente.

Yo te diría que tuvieras paciencia, que sigas con tu ritmo de vida normal y que cedas un poco, un poco sólo, no para no destacar, o parecer que te integras según lo que se espera de tí, si no porque hay muchos factores en el día a día, y suavizar uno de ellos puede facilitarte mucho las cosas. Todo consiste en buscar el equilibrio.
Ten en cuenta que las relaciones familiares son muy esclavas, es imposible cambiar en el más mínimo aspecto una de ellas y esperar que no tenga consecuencias, habitualmente magnificadas. No por nada es relativamente habitual ver casos de hermanos que llevan años sin hablarse por auténticas gilipolleces.

Si realmente quieres alejarte de tus raices debes buscar la independencia a cada paso que des. Independencia económica, que es la que ayuda a hacer posibles (o más sencillas) todas las demás, independencia familiar, y por supuesto irte a vivir fuera de casa. Es posible que alguna de estas cosas no las puedas cumplir nunca, sin embargo es importante el tema de la independencia económica. No sé qué ganas y posibilidades tendrás de estudiar en el futuro, pero siempre puedes compaginar el trabajo con estudios para tener más facilidades en el mercado laboral. A poco de suerte que tengas irás ganando dinero que te valdrá por tranquilidad. Es una mierda basar todo en el aspecto económico, lo sé, pero hace las cosas más fáciles, y es mucho más sencillo dar un paso duro sabiendo que tienes un colchón debajo que jugársela a probar suerte.

Como verás el camino es largo, si no he leído mal tienes 16 años, y de lo que yo hablo puede que lo lleves a cabo pasados los 20 si todo te va estupendamente. Por eso es importante la mentalidad, la fuerza de voluntad, y saber cuánto estás dispuesto a perder de lo que tienes ahora. Como ya digo pareces tener las cosas claras, así que debes plantearte unas metas, pensar en sus consecuencias, valorar todos los aspectos y entonces seguir los pasos necesarios para alcanzarlas. No es difícil, al menos no tan difícil como parece, pero a esa edad es complicado valorar un año con la medida de un año. Un año te parecerá un mundo.
Sólo puede decirte que ánimo, y que si un camino es fácil es que no merece la pena.

P.D.: Respecto a la chavalilla, si tanto te preocupa el ser gitano y que ella no lo sepa díselo cuanto antes. Obviamente no le mandes un SMS, díselo de la forma más cercana posible, ya que si vivís en ciudades distintas el tema del contacto es diferente. Sólo un consejo, ponte el escudo antes. Si las cosas van mal estarás preparado, o todo lo preparado que puedas estar. Si las cosas van bien aún así dale tiempo, si es importante para tí debería serlo para ella (aunque el tema de las relaciones a los 16 años... qué te voy a contar que no sepas, imagino).
Hola :)

primero decirte que estoy orgulloso de ti por ser un gitano con educacion y que podrias darnos a muchos "payos" una leccion a lo que se refiere escribir y expresarse [oki] [plas] [plas]

Lo que te puedo decir es que tu por ser gitano no eres diferente. Teneis otras costumbres y tal pero si es cierto lo que escribes no dejes los estudios por unos costumbres de tu "raza" asi que tampoco hagas mucho caso a tu padre y sigue siendo como eres porque es una suerte ser tan culto sabiendo como acaban muchos gitanos. :(

Y sobre lo q la chica que estas enamorada que no sabe q eres gitano pues decirte q te entiendo el miedo q tienes pq yo tenia un miedo similar ya que soy un chico en silla de ruedas, osea q no puedo andar, y cuando conocia alguna chica de mi edad q me queria conocer o me pedia foto pues muchas veces le daba excusas por miedo a que debido a la silla de ruedas no me aceptasen y otras veces les enviaba fotos sentado en una silla o sofa etc. para disimular ya que solo es la silla de ruedas practicamente.
Muchas luego querian quedar conmigo pero por miedo les di largas :(

Más adelante probé desde principio con la sinceridad y descubrí que tener miedo por eso es una tonteria pq no hay q temer nada, si alguien piensa mal, otra será digo yo,no?

Lo que intento decirte es q lo entiendo ya q viví algo similar aunque en mi caso no se trate de una raza "diferente" sino de una "discapacidad fisica" sigue siendo algo "diferente" a lo que esta sociededad esta acostumbrada ver.

Sobre lo de tu padre y raza gitana por desgracia no te puedo ser mucho de ayuda ya que no conozco vuestras costumbres pero lo que si q te deseo muchos animos :)
;) No pasa nada Juanito Valderrama esta bien reconocer [oki] , en cuanto al chico decirle que si quiere a esta chica no tiene que tener miedo de hablar, mucha suerte!!! [oki] [bye]
ransilfa ur 77 escribió: :-| Es lo mismo cuando entré acá la gente creía que en mi país se hablaba todo weno wevones y todo así y nada que ver o que habían indígenas y lamentáblemente no hay, no por culpa de los españoles pero ése es otro tema , lo peor que le pasa a la gente es el desconocimiento, pensar que lo diferente es peor y no, es diferente, ni mejor , ni peor que buena gente y mala hay en todos lados como dijo el chico que primero escribió. [bye] y si estoy de acuerdo en hablar con el padre, pero a veces a la gente grande le cuesta aceptar lo diferente, qué increíble me he puesto a pensar en una cosa... porqué en los dibujos o videojuegos no importa el personaje del color o raza x tipo allien hasta cae simpático pero en la vida real es muy distinto...

No digas mentiras porque nadie creia, ni cree eso. En España hay el suficiente numero de Uruguayos, Paraguayos, Argentinos, Chilenos etc... para darnos cuenta de que vuestra cultura es muy similar a la nuestra.
Otra cosa es que te vaya el rollo victimista, pero bueno eso son peliculas que te montas tu.
Y te lo digo de buen rollo, pero es que en cada post que escribes hay un tufillo victimista que tira para atras. Un compañero de trabajo es Uruguayo, y a parte de ser una gran persona lo mas que comentamos es que a mi por ejemplo me cuesta diferenciar a un Uruguayo de un Argentino. Si los dos tienen el mismo acento y siempre van con el mate para aqui y para alla.
Dejad ya las luchas xenófobas (véase con gitanos o con sudamericanos) y limitaos al tema del hilo.
Baraka666 escribió:
ransilfa ur 77 escribió: :-| Es lo mismo cuando entré acá la gente creía que en mi país se hablaba todo weno wevones y todo así y nada que ver o que habían indígenas y lamentáblemente no hay, no por culpa de los españoles pero ése es otro tema , lo peor que le pasa a la gente es el desconocimiento, pensar que lo diferente es peor y no, es diferente, ni mejor , ni peor que buena gente y mala hay en todos lados como dijo el chico que primero escribió. [bye] y si estoy de acuerdo en hablar con el padre, pero a veces a la gente grande le cuesta aceptar lo diferente, qué increíble me he puesto a pensar en una cosa... porqué en los dibujos o videojuegos no importa el personaje del color o raza x tipo allien hasta cae simpático pero en la vida real es muy distinto...

No digas mentiras porque nadie creia, ni cree eso. En España hay el suficiente numero de Uruguayos, Paraguayos, Argentinos, Chilenos etc... para darnos cuenta de que vuestra cultura es muy similar a la nuestra.
Otra cosa es que te vaya el rollo victimista, pero bueno eso son peliculas que te montas tu.
Y te lo digo de buen rollo, pero es que en cada post que escribes hay un tufillo victimista que tira para atras. Un compañero de trabajo es Uruguayo, y a parte de ser una gran persona lo mas que comentamos es que a mi por ejemplo me cuesta diferenciar a un Uruguayo de un Argentino. Si los dos tienen el mismo acento y siempre van con el mate para aqui y para alla.
Si tienen el mismo acento es porque al vivir allí uno ló habrá adquirido del otro te doy un ejemplo? decir fiaca para los argentinos es pereza mientras que en los uruguayos es hambre, y si puede que alguno vaya con mate pero no hay que generalizar como tampoco generalizo a todos los españoles solo digo cuando entré acá un grupito no todos, yo no he adquirido la costubre de hablar como mis hermanos argentinos porque vivo en mi país, es como entre ustedes si tienen que irse a otro país si son de provincias distintas van a buscar una forma de hablar en común y no no es victimísta porque vivo acá y sé por mi tía que no es así que no todos los españoles piensan igual, sólo lo dije por algunos y que boba no soy y por un foro no voy a generalizar, ta, te puse el ta porque es bien uruguayo XD ta? [oki] [bye]
:)
Ya no por ser gitano, payo o de Albuquerque, lo primero es enhorabuena -si todo esto es cierto- por tener 16 años y enorgullecerte de ser culto y demostrar educación, que muchos a tu edad carecen de eso y sin diferenciar entre etnias.

Y respecto al tema del hilo...Entiendo perfectamente por lo que pasas, pero no te equivoques que la mayoría no es cuestiñon de razas. yo a los dieciséis me alarmaba de los de mi edad, pensaba que los oídos me explotarían si volvía a escuchar algo como "dejao","aceptao" ,"ves a casa" o "correr a casa". Y mis gustos tampoco estaban muy aceptados con la gente de mi edad, mi familia no terminaba de verlo bien y también querían algo mejor para mí. que ya por ser gitanos y seáis por tradición familias muy arraigadas y una sociedad bastante cerrada en cuanto al cambio lo dificultan, pero no lo imposibilita.

Lo que quiero decir es que tienes un "problema" que mucha gente joven tiene en sus casas, y es sentirse muy diferente a lo que está acostumbrado al ver alrededor. Quizás el tuyo es un caso más notable y difícil de afrontar, pero no quita que en esencia sea igual. También te diré que avergonzarse de la propia familia y la cultura de uno mismo es, cuanto menos, un proceso natural por el que pasamos todos o casi todos. Tú buscas tu identidad, como cualquier adolescente, y se agrava si desde tu casa no lo entienden y pretenden que seas de otra manera.

Yo, personalmente, he tenido el gusto - y lo digo como suena- de trabajar con gitanos. Me he llevado muchos sustos, y decepciones, y también disgustos, pero también he conocido a gente excepcional que me han dado más de una lección de moralidad, fidelidad a la propia cultura y tradición y de respeto a la familia. Tu etnia tiene muchas costumbres muy positivas LE PESE A QUIEN LE PESE - y eso no quita que estén desarraigados de la sociedad actual y que eso se tenga que acabar aclarando- y lo peor que puede hacer alguien es, al margen de los defectos y malas costumbres que tenga su raza, alejarse y arrepentirse de ella. Aprende de los payos lo bueno y lo malo, al igual que de los gitanos, y adáptalo a tu vida. Pero si reniegas de lo que eres y no luchas porque te acepten dentro de tu círculo de personas cercanas, llegará el día en que te arrepentíras, o te frustrarás por renegar de lo que eres. Tienes puntos de apoyo que son madre, abuela y hermana. Si tu padre no lo entiende peor para él, pero no renieges del resto.

Y lo de la chica...tómatelo con calma, que no os conocéis. Y si el día de mañana os encontráis y ella no acepta que eres gitano, lo dicho por tí, que no merece tu atención. No seas tan idiota de rebajarte a pensar que e daría igual, o quererla más que a la familia, que los novios se encuentran en la calle y las familias vienen con uno. Y aunque sea una opinión personal, deberías tener en cuenta que no son amores comparables el de la familia al de la pareja, cada cual requieren un tipo de atención y son perfectamente compatibles bien llevados.

Mucha suerte ;)
Bueno, además de lo dicho por Nymmia XD me gustaría decirte que no solo te tienes que negar a cambiar, sino que creo que deberías ayudar a cambiar tu entorno. Enseñarles que es mejor un libro que un palo, que es mejor un comic que una navaja...

En mi barrio siempre han habido familias gitanas y te puedo asegurar que he jugado y que me he pegado con gitanos, pero que también lo he hecho con payos. Que se tienen unas costumbres distintas y que eso no es malo, lo malo, el porqué de los prejuicios hacia vuestra etnia, vienen dados a que lo que se ve siempre es la punta del iceberg, los que se dan a conocer son los que destacan y desgraciadamente, en una minoría se suele destacar más facilmente por delinquir que por estudiar una carrera.

Yo siempre he pensado que en las iglesias evangelistas, que son tan influyentes entre los gitanos, se debería insistir en premiar al niño gitano que va a la escuela y saca buenas notas, que es algo que creo que no está reñido con ser más o menos gitano, y que tener más cultura siempre enriquece.

Un abrazo y mi apoyo!!
Ultra_K escribió:...

Nunca habría dicho que solo tienes 16 añitos.... Dios, pareces mucho mayor :)

Me encanta que no te dejes manipular... que tengas tus ideas y tengas esos cojones para seguir defendiéndolas.

Yo no puedo ayudarte en qué hacer con respecto a tus padres... porque quienes tienen que cambiar el chips son ellos. Decirte que sigas así, que no cambies.

Por cierto, en mi clase hay una gitana y esta cursando 3º de ADE en la Universidad de Jaén ;)... Ánimo con eso XD
lo unico que podemos decirte es que tengas mucho animo y que pienses en lo infeliz que puedes llegar a ser si decides ser como lso demas por que otros te hacen la vida imposible y no te aceptan como eres por tanto no te aprecian.
Lo de la muchacha, no veo por que has de decirle que eres gitano. Es como si eres rubio o si te dejas barba ¿hace falta decirlo?.

Lo de tu padre, no sabría decirte muy bien, tal vez sea algo cerrado, tampoco lo conozco pero es la impresión que me ha dado tras leer tu texto, por lo que habrá que tener tacto si quieres hablar con él. Como te comentaron, si hablas diles que no dejas de lado a tu familia ni a tus raices, que ante todo eres lo que eres y te sientes como te sientes, y que una simple afición no te hace perder la sangre que te arraiga a tu padre o a tu primo (hablo de vínculos familiares [+risas] ). Poco más sabría decirte.
A la chica lo primero que tienes que hacer es decirle que eres gitano, y le explicas todo, y si te quieres, bien, y si no, pues una cosa que tienes que superar.

Y lo de tu padre, no es por insultar ni faltar el respeto ni nada así, me parece que no se preocupa de verdad por la educación de su hijo, sino que se preocupa de cómo le podrán ver a él en el barrio o algo así por tener un hijo así (No sé si me explico).

A mi mi padre me ha llegado a decir que "esas tonterías ya se quitarán con el tiempo", cosa que no creo, porque no es ninguna tontería, pero bueno.
Antes de nada, decir que no me esperaba tal cantidad de respuestas y encima positivas, muchas gracias a todos por confiar en mí :)

Paso a responder:

Diskun escribió:Bueno, adelante con los consejos:
1.- Ella te habrá visto físicamente, ya sea en foto, en videoconferencia o lo que sea y no te ha puesto mala cara ¿no? Por lo tanto no creo que sea TAN importante la raza o la condición social, o al menos no se te nota, y tampoco creo que sea nada que haya que ir anunciando. Si os queréis os queréis y ella probablemente no tenga ningún problema, pero a lo mejor sus familiares sí (la gente por muy tolerante que dice ser sigue siendo muy racista) y eso solo dificultaría vuestra relación.
2.- Ser gitano no es -en mi opinión- tanto una cuestión de "raza" sino de cultura y de agrupación social. Tú puedes ser descendiente de gitanos, pero dadas tus aficiones, tu forma de actuar y de relacionarte, el encontrarte más agusto entre payos que entre gitanos... culturalmente puedes no serlo. ¿Es malo? No, es lo que has elegido ser.
3.- ¿Te has sentado a hablar del tema con tu padre? Será difícil, porque tal y como yo lo veo, él puede pensar que estás renunciando a tu cultura y a tus raíces. Pero por intentarlo no creo que pierdas nada.
4.- Pasa de los bordes que han contestado hasta ahora y que no ven más allá de sus prejuicios. Que a lo mejor me como un owned luego, pero no seré yo quién niegue consejo a nadie sin pruebas.

Un saludo

Muchas gracias por los consejos, Diskun. Los tendré en cuenta :) y que sepas que no te comerás ningún owned luego porque todo es cierto ;)

Shondark escribió:Yo le mandaría el mensaje que has escrito aquí. Seguro que lo entenderá.

¿A ella, o a mi padre? XD

Juanitovalderrama escribió:Te voy a dar mi opinión, si de verdad es cierto el post, háblalo con ella y hazla ver que no eres como los demás gitanos, no sería laprimera que veo con novio gitano. Lo que pasa es que muchas veces tenéis la fama que tenéis por otros. Un saludo y suerte, si antes te he ofendido o te ha sentado mal, te pido disculpas.

Todo es completamente cierto, y sí, sé que tenemos la fama que tenemos porque desgraciadamente se nota más lo malo que lo bueno dentro de un grupo... Y tranquilo, no me has ofendido, acostumbrado estoy a leer y oír cosas mucho peores, disculpado estás [ginyo]

anikilador_imperial escribió:Sobre tu caso,deberias sentarte a hablar con tu padre e intentar decirle que tu sigues considerando a tu familia como familia,y que respetas a tu etnia,pero que no compartes gustos y aficiones con la gente cercana a ti,y por eso te juntas con otra gente.Si es un buen padre y se lo dices con educacion y respeto seguro que lo entendera.

Se me olvidó matizar que escribí el hilo a raíz de una discusión que tuve con mi padre, en la que yo me defendía diciendo exactamente lo mismo que comentas... Se calló, pero le sentó mal, y por eso creo que sigue pensando lo mismo.

Mojolino Fino escribió:Pues es difícil en tu situación ya que la mayoría de vosotros únicamente aceptais a la gente de vuestra etnia. Pero como dicen por arriba, muéstrale el mensaje que has escrito a tu padre y que lo lea. Háblale de tus miedos y tus preocupaciones, al fin y al cabo, son tus padres.

Sí... Eso lo sé, los gitanos somos muy cerrados (que no racistas). Intentaré decirle una vez más todo y explicárselo bien, a ver si consigo hacerle entender que soy así.

Mojolino Fino escribió:PD: Todos lo que te han criticado en este, tu post, critican de que " no sabía que los gitanos supieran escribir así", pero te digo que tu, tienes más cultura que medio EOL y te felicito por el echo de tener esa mentalidad tan abierta y social.

Suerte con tu tema, espero que comentes pronto las soluciones tomadas y nos vayas avisando según que cambios ocurran

Saludos y muchos ánimos y valor, que no eres un bicho raro, simplemente una buena persona por como leo en tus palabras [risita]

Jeje, muchas gracias, la verdad es que tengo suerte de que al menos me hayan dado una educación para que haya sabido expresarme así con todos vosotros, y descuida, que iré poniendo novedades en cuanto ocurran :p

Elthamare escribió:Parece que tienes las cosas muy claras, supongo que la facilidad del foro, de internet, es lo que te ayuda a contar aquí lo que en otras circunstancias podrías contar al clásico tutor del colegio/instituto, al familiar amiguete o a alguien parecido. Claro que te arriesgas a respuestas estúpidas.

Exactamente, por eso lo pongo aquí, en este foro que me parece que está lleno de buena gente, con la esperanza de que me entendiérais y así ha sido ^^ (aunque supongo que respuestas tontas he recibido y voy a recibir, desde luego).

Elthamare escribió:Por mi parte sólo puedo preguntarte: ¿cuánto estás dispuesto a perder?
Hablo de tu vida, se entiende. De tiempo, de familia, de todo. Se necesita ser muy fuerte mentalmente para salir de una situación que te pone el camino en los pies tan claramente.

Veamos, estaría dispuesto a perder muchas cosas si eso implica que luego merezca todo la pena, PERO con unos límites (no me voy a fugar de casa ni a hacer que me odie toda mi familia por el resto de mi vida).

Elthamare escribió:Si realmente quieres alejarte de tus raices debes buscar la independencia a cada paso que des. Independencia económica, que es la que ayuda a hacer posibles (o más sencillas) todas las demás, independencia familiar, y por supuesto irte a vivir fuera de casa. Es posible que alguna de estas cosas no las puedas cumplir nunca, sin embargo es importante el tema de la independencia económica. No sé qué ganas y posibilidades tendrás de estudiar en el futuro, pero siempre puedes compaginar el trabajo con estudios para tener más facilidades en el mercado laboral. A poco de suerte que tengas irás ganando dinero que te valdrá por tranquilidad. Es una mierda basar todo en el aspecto económico, lo sé, pero hace las cosas más fáciles, y es mucho más sencillo dar un paso duro sabiendo que tienes un colchón debajo que jugársela a probar suerte.

Quizá me haya expresado mal. Tampoco quiero tanto como perder mis raíces, simplemente una manera de vivir en paz con mi familia y gente cercana, y si Dios quiere, alguna vez con esa chica, sin tampoco cambiar mi forma de ser porque no quiera. Pero lo que me cuentas es interesante y sí, prefería ser independiente (sin que por ello tenga que dejar de relacionarme con la familia), y lo que dices es muy cierto. Tener esa independencia económica da mucha tranquilidad, lo sé porque ahora mismo lo estamos pasando mal económicamente y sin ir más lejos hoy mi padre ha ido al banco por la mañana y ha estado todo el día con cara de preocupación. Gracias por el consejo ;)

Elthamare escribió:P.D.: Respecto a la chavalilla, si tanto te preocupa el ser gitano y que ella no lo sepa díselo cuanto antes. Obviamente no le mandes un SMS, díselo de la forma más cercana posible, ya que si vivís en ciudades distintas el tema del contacto es diferente. Sólo un consejo, ponte el escudo antes. Si las cosas van mal estarás preparado, o todo lo preparado que puedas estar. Si las cosas van bien aún así dale tiempo, si es importante para tí debería serlo para ella (aunque el tema de las relaciones a los 16 años... qué te voy a contar que no sepas, imagino).

Esque el método más directo sería hablarlo por teléfono, y no me veo yo mucho en la situación de "oye, mira, quería decirte que soy gitano, ¿lo aceptas?". Donde más podemos hablar (por tema de disponibilidad de ambos y tal) es por el Messenger, así que seguramente se lo diré por ahí (viendo que está claro que he decidido decírselo de una vez).

PS2HACKER escribió:Hola :)

primero decirte que estoy orgulloso de ti por ser un gitano con educacion y que podrias darnos a muchos "payos" una leccion a lo que se refiere escribir y expresarse [oki] [plas] [plas]

Lo que te puedo decir es que tu por ser gitano no eres diferente. Teneis otras costumbres y tal pero si es cierto lo que escribes no dejes los estudios por unos costumbres de tu "raza" asi que tampoco hagas mucho caso a tu padre y sigue siendo como eres porque es una suerte ser tan culto sabiendo como acaban muchos gitanos. :(

Je, tranquilo, yo no pienso dejar de estudiar, de hecho todo el mundo me dice que siga y así lo haré, sé que puedo llegar más alto en ese sentido que la absoluta mayoría de mi gente y labrarme un futuro mejor, por eso voy seguir adelante ;)

PS2HACKER escribió:Y sobre lo q la chica que estas enamorada que no sabe q eres gitano pues decirte q te entiendo el miedo q tienes pq yo tenia un miedo similar ya que soy un chico en silla de ruedas, osea q no puedo andar, y cuando conocia alguna chica de mi edad q me queria conocer o me pedia foto pues muchas veces le daba excusas por miedo a que debido a la silla de ruedas no me aceptasen y otras veces les enviaba fotos sentado en una silla o sofa etc. para disimular ya que solo es la silla de ruedas practicamente.
Muchas luego querian quedar conmigo pero por miedo les di largas :(

Más adelante probé desde principio con la sinceridad y descubrí que tener miedo por eso es una tonteria pq no hay q temer nada, si alguien piensa mal, otra será digo yo,no?

Lo que intento decirte es q lo entiendo ya q viví algo similar aunque en mi caso no se trate de una raza "diferente" sino de una "discapacidad fisica" sigue siendo algo "diferente" a lo que esta sociededad esta acostumbrada ver.

Sobre lo de tu padre y raza gitana por desgracia no te puedo ser mucho de ayuda ya que no conozco vuestras costumbres pero lo que si q te deseo muchos animos :)

Pues oye, no sabía tu problema, es algo jodido y bastante más que lo mío, así que también te doy ánimos a ti, y seguiré tus consejos porque tienes mucha razón, gracias [risita]

ransilfa ur 77 escribió:en cuanto al chico decirle que si quiere a esta chica no tiene que tener miedo de hablar, mucha suerte!!! [oki] [bye]

Eso haré, muchas gracias a ti también ransilfa =)

nymmia escribió:Y respecto al tema del hilo...Entiendo perfectamente por lo que pasas, pero no te equivoques que la mayoría no es cuestiñon de razas. yo a los dieciséis me alarmaba de los de mi edad, pensaba que los oídos me explotarían si volvía a escuchar algo como "dejao","aceptao" ,"ves a casa" o "correr a casa". Y mis gustos tampoco estaban muy aceptados con la gente de mi edad, mi familia no terminaba de verlo bien y también querían algo mejor para mí. que ya por ser gitanos y seáis por tradición familias muy arraigadas y una sociedad bastante cerrada en cuanto al cambio lo dificultan, pero no lo imposibilita.

Lo que quiero decir es que tienes un "problema" que mucha gente joven tiene en sus casas, y es sentirse muy diferente a lo que está acostumbrado al ver alrededor. Quizás el tuyo es un caso más notable y difícil de afrontar, pero no quita que en esencia sea igual. También te diré que avergonzarse de la propia familia y la cultura de uno mismo es, cuanto menos, un proceso natural por el que pasamos todos o casi todos. Tú buscas tu identidad, como cualquier adolescente, y se agrava si desde tu casa no lo entienden y pretenden que seas de otra manera.

Yo, personalmente, he tenido el gusto - y lo digo como suena- de trabajar con gitanos. Me he llevado muchos sustos, y decepciones, y también disgustos, pero también he conocido a gente excepcional que me han dado más de una lección de moralidad, fidelidad a la propia cultura y tradición y de respeto a la familia. Tu etnia tiene muchas costumbres muy positivas LE PESE A QUIEN LE PESE - y eso no quita que estén desarraigados de la sociedad actual y que eso se tenga que acabar aclarando- y lo peor que puede hacer alguien es, al margen de los defectos y malas costumbres que tenga su raza, alejarse y arrepentirse de ella. Aprende de los payos lo bueno y lo malo, al igual que de los gitanos, y adáptalo a tu vida. Pero si reniegas de lo que eres y no luchas porque te acepten dentro de tu círculo de personas cercanas, llegará el día en que te arrepentíras, o te frustrarás por renegar de lo que eres. Tienes puntos de apoyo que son madre, abuela y hermana. Si tu padre no lo entiende peor para él, pero no renieges del resto.

Vaya, parece que has pasado por un problema similar, aunque el mío quizás sea algo más complicado por el hecho de que mi etnia suela ser cerrada, pero he de decirte que tus palabras son muy sabias y que es cierto eso de que mucha gente pasa por el hecho de avergonzarse de la familia o de su cultura, para luego aceptarlas. Y eso último que me has dicho de aprender de cada lado lo bueno y lo malo... Es un muy buen consejo y haré caso de él. Muchísimas gracias nymmia :)

nymmia escribió:Y lo de la chica...tómatelo con calma, que no os conocéis. Y si el día de mañana os encontráis y ella no acepta que eres gitano, lo dicho por tí, que no merece tu atención. No seas tan idiota de rebajarte a pensar que e daría igual, o quererla más que a la familia, que los novios se encuentran en la calle y las familias vienen con uno. Y aunque sea una opinión personal, deberías tener en cuenta que no son amores comparables el de la familia al de la pareja, cada cual requieren un tipo de atención y son perfectamente compatibles bien llevados.

Mucha suerte ;)

Sé que es algo complicado este tema, y siendo una relación a distancia más... Y sí, si ella no acepta que sea lo que soy, tendré que aceptarlo yo también y superarlo. Pero algo me dice que no será así... Lo presiento, aunque prefiero asegurarme [risita]

Pacothemaster escribió:Bueno, además de lo dicho por Nymmia XD me gustaría decirte que no solo te tienes que negar a cambiar, sino que creo que deberías ayudar a cambiar tu entorno. Enseñarles que es mejor un libro que un palo, que es mejor un comic que una navaja...

Bueno... Quizá lo que dices es lo que tendría que hacer si mis familiares fueran delincuentes [+risas] Pero no es para tanto, simplemente que son algo cerrados por el hecho de ser gitanos. De hecho como dije antes los que me han dado una educación han sido mis padres, y les debo mucho por ello, por no haber dejado de habérmela dado y haber hecho el esfuerzo de educarme así de bien :D

Pacothemaster escribió:Yo siempre he pensado que en las iglesias evangelistas, que son tan influyentes entre los gitanos, se debería insistir en premiar al niño gitano que va a la escuela y saca buenas notas, que es algo que creo que no está reñido con ser más o menos gitano, y que tener más cultura siempre enriquece.

Un abrazo y mi apoyo!!

Esa idea que tienes es MUY buena, en serio. Y desgraciadamente nunca la he visto... Si alguna vez llego a pastor la pondré en práctica XDD No, en serio, cuando tenga las cosas más claras, intentaré hacer llegar esta idea a donde pueda ;)

Mayse escribió:
Ultra_K escribió:...

Nunca habría dicho que solo tienes 16 añitos.... Dios, pareces mucho mayor :)

Me encanta que no te dejes manipular... que tengas tus ideas y tengas esos cojones para seguir defendiéndolas.

Yo no puedo ayudarte en qué hacer con respecto a tus padres... porque quienes tienen que cambiar el chips son ellos. Decirte que sigas así, que no cambies.

Por cierto, en mi clase hay una gitana y esta cursando 3º de ADE en la Universidad de Jaén ;)... Ánimo con eso XD

Sí, la verdad que tengo que seguir con estos cojones para seguir defendiéndolas, porque si no renegaré de ser cómo soy, y es algo que no puedo hacer... xD Los que tienen que entenderlo son ellos, como bien dices. Y lo de la gitana de tu clase... Quizá la conozca, en serio, pregúntale si ha ido al encuentro éste de estudiantes gitanos de aquí de Madrid, que han ido varios de otras provincias y la verdad eran como yo pero sin estos problemas (o quizá superados...). De todas maneras me llena de orgullo saber eso :D

MGMT escribió:lo unico que podemos decirte es que tengas mucho animo y que pienses en lo infeliz que puedes llegar a ser si decides ser como lso demas por que otros te hacen la vida imposible y no te aceptan como eres por tanto no te aprecian.

Exacto, por eso mismo no pienso dejarme cambiar ;)

chibisake escribió:Lo de la muchacha, no veo por que has de decirle que eres gitano. Es como si eres rubio o si te dejas barba ¿hace falta decirlo?.

chibi, esque no es algo baladí ni un problema pequeño, si vamos más allá y llegamos a vivir juntos, puede que no se encuentre a gusto entre gitanos por nuestras costumbres, y el caso es que es algo inevitable, el que nos tengamos que encontrar entre mi gente.

chibisake escribió:Lo de tu padre, no sabría decirte muy bien, tal vez sea algo cerrado, tampoco lo conozco pero es la impresión que me ha dado tras leer tu texto, por lo que habrá que tener tacto si quieres hablar con él. Como te comentaron, si hablas diles que no dejas de lado a tu familia ni a tus raices, que ante todo eres lo que eres y te sientes como te sientes, y que una simple afición no te hace perder la sangre que te arraiga a tu padre o a tu primo (hablo de vínculos familiares [+risas] ). Poco más sabría decirte.

Sí, es la impresión que ha dejado mi texto... Y la verdad parece que lo he exagerado un poco. Mi padre es mazo enrollado, y suele entender cuando algo se pasa de rosca o no me gusta alguna cosa. Vamos, que es un padre muy comprensivo. Lo que sí es, es cerrado, que no es lo mismo que poco comprensivo, es decir, que no entiende que su hijo se encuentre más a gusto entre payos que entre los de su raza. Debo intentar hacerle ver que no he de cambiar porque él quiera, y que no voy a dejar de ser gitano por ello, ni les voy a dejar de lado. :)

Rigle escribió:A la chica lo primero que tienes que hacer es decirle que eres gitano, y le explicas todo, y si te quieres, bien, y si no, pues una cosa que tienes que superar.

Sí, lo haré, y como ya he dicho varias veces espero que lo entienda XD

Rigle escribió:Y lo de tu padre, no es por insultar ni faltar el respeto ni nada así, me parece que no se preocupa de verdad por la educación de su hijo, sino que se preocupa de cómo le podrán ver a él en el barrio o algo así por tener un hijo así (No sé si me explico).

A mi mi padre me ha llegado a decir que "esas tonterías ya se quitarán con el tiempo", cosa que no creo, porque no es ninguna tontería, pero bueno.

Bueno, a ver, él piensa que la educación está por encima de todo, otra cosa es que él piense que quiero dejar de ser gitano, que es lo que pasa. Y no, no quiero dejar de serlo, lo que sí pasa es que soy de otra manera y por ello me llama bicho raro. Me da igual serlo (que bueno, no creo que lo sea [+risas]), pero que lo acepte y no me obligue a cambiar. Y sobre lo otro que dices de que "se preocupe de cómo le podrán ver en el barrio o algo así por tener un hijo así", es algo parecido, pero no es que le preocupe de cómo le vean a él; sé con certeza que le da igual, lo da todo por mí y se preocupa demasiado, de ahí que crea que tengo que tener otra forma de ser para no ser así de "raro" como soy. Lo que le preocupa es cómo me vean a mí los demás gitanos. Y esque eso me da completamente igual. ¿Que me ven bien (tendría que ser así)? Perfecto, ¿que no? Qué le voy a hacer, soy así. Como tú bien dices, esas tonterías no se me quitarán, porque no son tonterías.

Y de nuevo muchísimas gracias a todos por haberme respondido con esa buena fe, de verdad. Habéis hecho que se me suban los ánimos XD Os contaré todas las noticias nuevas que haya. Un abrazo a todos :)
Déjate de raíces y historias y está junto a la gente que estés agusto. Si es paya es paya, y si es una tribu indígena de México, lo es. Qué más dará eso, no estás traicionando a tu cultura ni nada simplemente por no estar agusto con los miembros que la conforman.
Gandaldorf escribió:Déjate de raíces y historias y está junto a la gente que estés agusto. Si es paya es paya, y si es una tribu indígena de México, lo es. Qué más dará eso, no estás traicionando a tu cultura ni nada simplemente por no estar agusto con los miembros que la conforman.

Pero si todo eso lo sé perfectamente, el problema que expongo es simplemente que mi entorno parece no aceptarlo, además de otras cosas...
Ultra_K escribió:
Gandaldorf escribió:Déjate de raíces y historias y está junto a la gente que estés agusto. Si es paya es paya, y si es una tribu indígena de México, lo es. Qué más dará eso, no estás traicionando a tu cultura ni nada simplemente por no estar agusto con los miembros que la conforman.

Pero si todo eso lo sé perfectamente, el problema que expongo es simplemente que mi entorno parece no aceptarlo, además de otras cosas...

Entonces déjalo bien claro, ya lo aceptarán. De todas formas te quedan 2 años para hacer lo que te dé la gana y lo que realmente te haga feliz sin que nadie te pueda decir nada.
tio, enhorabuena por demostrar ese grado de madurez y si a tu familia le parece mal pues ajo y agua tu rodeate de quien quieras, mas gente como tu deberia haber que por desgracia los gitanos malo se dejan notar demasiado y los bueno ni se les ve.
Ultra_K escribió:
Pacothemaster escribió:Bueno, además de lo dicho por Nymmia XD me gustaría decirte que no solo te tienes que negar a cambiar, sino que creo que deberías ayudar a cambiar tu entorno. Enseñarles que es mejor un libro que un palo, que es mejor un comic que una navaja...

Bueno... Quizá lo que dices es lo que tendría que hacer si mis familiares fueran delincuentes [+risas] Pero no es para tanto, simplemente que son algo cerrados por el hecho de ser gitanos. De hecho como dije antes los que me han dado una educación han sido mis padres, y les debo mucho por ello, por no haber dejado de habérmela dado y haber hecho el esfuerzo de educarme así de bien :D

Sí, bueno, no me refería a tu familia, sino más bien a un "posible entorno" que puedas tener, y con este posible entorno me refiero a gente dle barrio que son los que al final acaban creando los prejuicios que tenemos hacia la etnia gitana.
Pacothemaster escribió:
Ultra_K escribió:

Sí, bueno, no me refería a tu familia, sino más bien a un "posible entorno" que puedas tener, y con este posible entorno me refiero a gente dle barrio que son los que al final acaban creando los prejuicios que tenemos hacia la etnia gitana.

Aah, bueno, eso también lo pensé al leerte, pero... Creo que es algo DEMASIADO difícil. [tomaaa] Además de que como digo, no me apetece mucho juntarme con esa gente, ni para decirles eso...
Mirmo escribió:Si la chica realmente te quiere le dara igual que seas gitano, payo, negro o de albuquerque, como tu has dicho.

Pues no se yo, si fuera en mi caso una chica gitana, creo que intentaría quitarmela de la cabeza. No porque no me gustara, si no por los marrones familiares por su parte que podría llegar a tener.
No-Alternative, te recuerdo por el problema que tuviste y el navajazo que te llevaste... Te mandé un MP hace la tira de tiempo, y bueno, es normal que hayas pasado de él.

De todas maneras lo tuyo es una cosa (porque has tenido problemas con gitanos, que dicho sea de paso, qué gentuza, y mira que yo lo soy pero esque me da igual que lo sea si el problema es culpa suya) y lo otro es que ella (que yo sepa) no ha tenido ningún problema así, y menos si, para cuando lleguemos a algo más si al final pasa, tenemos en cuenta que estará muy lejos de esos problemas.
Ultra_K escribió:Aah, bueno, eso también lo pensé al leerte, pero... Creo que es algo DEMASIADO difícil. [tomaaa] Además de que como digo, no me apetece mucho juntarme con esa gente, ni para decirles eso...

Es difícil pero no demasiado, estas cosas si son consideradas como "demasiado2 se dejan pasar y la bola no hace más que agrandarse. Los profesionales que lo intentamos, en gran parte no somos gitanos, y no nos viene nunca mal que alguien desde ese lado se posicione en una postura más abierta. Quizás no consigas nada, pero marcas ya un camino que otros podrán seguir en el momento que lo decidan.
Como tu dices el principal problema es tu familia, que no lleva bien el hecho de que no te gusten mucho los chicos gitanos de tu edad. Es verdad que siguen habiendo prejuicios contra los gitanos, pero también es cierto que muchos gitanos prefieren no tener amistades payas.
Tu padre seguramente tenga ya una edad, y es raro que cambie de opinión. Solo te puedo decir que los padres también tienen que aprender de los hijos, y tienen que aprender a ser padres y a aceptar cambios.
En mi casa somos 4, yo la tercera y los demás chicos. Afortunadamente mis hermanos mayores hicieron camino, pero mi padre ha tragado muchas cosas que no le gustaban, y con el tiempo se ha ido haciendo más tolerante con ciertas cosas y más abierto.
A tu padre le pasará lo mismo, porque no le quedará más remedio, ya que como tu dices tu no vas a cambiar, y dicen que "a la fuerza ahorcan" , no?

Tu haz lo que quieras. Sería estupendo que todos los gitanos fueran como tu, y tener amigos gitanos, que todos nos mezcláramos y estuviésemos integrados. Así irían desapareciendo los prejuicios, porque es verdad que hay mucho gitano cabrón, pero también hay mucho payo cabrón.

Yo creo que no tienes por qué preocuparte en cuanto a la chica que te gusta. Deberías contárselo cuanto antes, y sin darle más importancia, porque que seas gitano no tiene que importar nada, y menos demostrando que eres un chico majo y legal.

Payos chungos hay a porrón, y si tu le gustas a esa chica tiene que ser por cómo eres, y no por 4 rasgos que te tocarón genéticamente.
Si hasta ahora le has gustado y te has comportado de una manera normal, no tiene sentido que porque le digas que eres gitano se piense que le van a hacer la prueba del pañuelo, que se va a tener que casar con 17 años y empezar a tener niños a porrón.

Dile simplemete, como comentario, que tu familia es de raza gitana, pero que eres un chico normal y corriente.
Al fin y al cabo ella ya te conoce un poco, no? E incluso quizás te haya visto en alguna foto.

Si por ese motivo te rechaza, créeme, es porque no valía tanto la pena.

Por cierto, el padrino de bautizo de mi hermano el mayor es gitano, muy majo, y su mujer es brasileña.

Venga, suerte. [bye]
Entonces si dices que ya has hablado con tu padre y crees que le ha sentado mal...con el no hay nada que hacer...excepto dejarselo claro inderectamente.Sigue saliendo con tus amigos...tu padre con el tiempo se acostumbrara,se dara cuenta de que lo que estas haciendo no es para nada malo.

Animo tio,espero que salgas de esta.
Vaya, veo que eres un chico que tienes la cabeza muy bien amueblada la verdad

Sobre tu problema solo puedo decirte que estas jodido, como siempre pasa, las generaciones anteriores a las nuestras no les gustan lo que se sale de lo "normal", tu padre lo que deberia entender es que cada uno tiene gustos diferentes, y no hay que dejar alienarse por la raza de cada uno, tu raza no deberia obligarte a elegir tus aficiones, ni tus amigos, ni mucho menos tus novias, es algo que debes hacer entender a tu padre, lo importante es que sean buenas personas y que tus aficiones sean sanas y que no perjudiquen a nadie

Mi consejo es cortar de raiz, en cuanto tengas edad y tengas cierta estabilidad en tu vida y recursos suficientes, vete de tu casa, en tu familia te van a ver como el bicho raro y no te van a comprender, lo siento pero lo veo asi

Saludos, me ha gustado leerte!
Si tú tienes claro lo que sientes, y lo que quieres hacer con tu vida... Tu vida es tuya, nadie puede condicionarte a vivirla de un modo u otro por una razón como es pertenecer a una raza u otra.

Has tenido mucho valor a la hora de escribir el mensaje. ¿Has pensado en expresar todo esto delante de tus padres? Lo primero que podrías hacer es hablar con ellos, muy seriamente, y recuerda, siempre con la cabeza alta y sin parecer avergonzado. Si tu padre no te comprende (espero que te comprenda) quizá deberías dejárselo claro y plantearte lo siguiente: una vez has tenido edad suficiente para decidir quién quieres ser, ¿Quién tiene derecho a hacerte cambiar de opinión?

Saludos y buena suerte. Sobre la chica, si de verdad te quiere no le importará nada de dónde vengas!
Saludos, me he leido tu post mientras cenaba... un poco mas y me da hasta para el postre jejejeje menudo tocho...
Bueno, yo soy payo y a los 14 años me cambiaron de instituto por cosas de la vida.., terminé en un colegio que está dentro de un barrio de gitanos superchungo de Málaga... y efectivamente había muchos problemas con las familias, los padres decian que las niñas no tenian qu estudiar, que tenian que estar en la casa aprendiendo a cocinar y a servir a su futuro marido... etc, cuando nos migraron a medio instituto a ese, los padres se fueron a armarla diciendo que sus niños no estudiarian con payos, es decir... directamente había mucho rechazo a cualquier cosa que no fuera gitana... así que imaginate los problemas y como me crié yo... prejuicios por un tubo...
Sin embargo, hace dos años.., pululando con unos colegas por la universidad de medicina conocí a un chaval super apañado, que cuando nos ibamos a comer por ahí o a las barbacoas se apuntaba siempre, y a la cuarta o la quinta vez que lo ví me comentó que el era gitano a lo que yo casi ni me lo podía creer... y me comento mucho de lo que había pasado en su casa por sus estudios, aficiones y tal... tambien me lo dijo, por si un dia lo veia por la calle con la familia no me chocara...
A día de hoy aun nos vemos y salimos por ahí. Bueno al lio, en su casa era lo mismo, los padres no aceptaban que el niño quisiera estudiar, y menos irse a vivir a otra ciudad a estudiar una carrera y dormir en un piso de estudiantes... por supuesto los hermanos no quieren saber nada de el... cada vez que ve al padre es una pelea, precisamente porque le dice que reniega a su raza... y siempre comenta que el nivel cultural de todos los gitanos que conoce es bajisimo por esa razon.., al no querer relacionarse con payos no adquieren cultura...
Lo único que te puedo decir, es que aprendas a vivir con tu "doble vida". Cada familia será diferente pero casi seguro que no lo van a entender... solo intenta buscar algo que darle a ellos para que esten orgullosos de ti y por otro lado realiza tu vida como mas te guste. Aquí nacemos libres y morimos aun mas libres, las ataduras estan en la cabeza... haz tu vida y punto
No vas a ser el primero ni el último al que le pase una cosa de este estilo. Y no solo con problemas de etnia, sino de toda clase, mismamente muchos homosexuales han tenido que pasarlas p*tas con padres chapados a la antigüa.
Te ha tocado un marrón de los gordos. Pero si tu no eres así pues no eres así y punto. Por más que hagas no van a entrar en razón porque llevan toda la vida con esas creencias y lo mismo te va a dar. Cada uno tenemos lo nuestro, así que apechuga y tira palante porque el dia de mañana tu vida dependerá de lo que hagas ahora y no de lo que te dicen que tienes que hacer ahora.
Por cierto se que no es lo mismo ni de lejos, pero esto me ha recordado a mi abuela (con la cual me llevo de culo) que cada vez que me ve escribiendo con la izquierda se la llevan los demonios... fijate que chorrada!!, pero como antes te daban palos hasta que escribías con la derecha pues soy "el zocato"...
Bueno lo primero felicitarte por ser lo que realmente quieres ser. Porque independientemente de que seas gitano o payo, hay pocas personas que se enfrentan a su familia/sociedad por ser lo que verdaderamente quieren ser, hay demasiados camaleones en esta sociedad que intentan pasar desapercibidos en situaciones y contextos, simplemente por no ser "diferente" o "el bicho raro" como tu dices. Asi que felicidades independientemente de lo que seas, y sigue asi.

Segundo, si con 16 años eres asi, como ya te he dicho no cambies. Entiendo que tu padre te diga esas cosas, porque aun eres "un niño" pero creo que si no cambias tus gustos, y sigues en tu linea, cuando crezcas te entenderan, y todo les dara mas o menos igual...(o eso espero).

Y por ultimo, se que lo habras hecho muchas veces, pero intenta hablar con el de una forma tranquila, intentandole transmitirle todos tus sentimientos de una manera...."sensible" para que se ponga en tu lugar.

Animo y suerte. ;)
52 respuestas
1, 2