› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
maponk escribió:Aparte de ser gitano o castellano (payo) lo importante es ser persona,punto.
maponk escribió:Por cierto,perdoname,pero este post huele mal...no sé exactamente que es,pero no me creo nada,y lo siento si me equivoco.
Juanitovalderrama escribió:No sabía yo que los gitanos entraban en los foros y que supieran escribir así.
Joder ni que fuesen animales que basto eres xDJuanitovalderrama escribió:No sabía yo que los gitanos entraban en los foros y que supieran escribir así.
el enterrador escribió:Joder ni que fuesen animales que basto eres xDJuanitovalderrama escribió:No sabía yo que los gitanos entraban en los foros y que supieran escribir así.
Juanitovalderrama escribió:No sabía yo que los gitanos entraban en los foros y que supieran escribir así.
Juanitovalderrama escribió:¿Gitanos buenos?. A Gaucho93 le han atracado hace poco, unos minutos, dos gitanos. Puede ser que unos pocos que no hacen nada se ganen la fama de un grupo entero pero yo hablo desde lo que conozco y de lo que veo. Y creéme, no me lo creo.
Juanitovalderrama escribió:Te voy a dar mi opinión, si de verdad es cierto el post, háblalo con ella y hazla ver que no eres como los demás gitanos, no sería laprimera que veo con novio gitano. Lo que pasa es que muchas veces tenéis la fama que tenéis por otros. Un saludo y suerte, si antes te he ofendido o te ha sentado mal, te pido disculpas.
ransilfa ur 77 escribió:Es lo mismo cuando entré acá la gente creía que en mi país se hablaba todo weno wevones y todo así y nada que ver o que habían indígenas y lamentáblemente no hay, no por culpa de los españoles pero ése es otro tema , lo peor que le pasa a la gente es el desconocimiento, pensar que lo diferente es peor y no, es diferente, ni mejor , ni peor que buena gente y mala hay en todos lados como dijo el chico que primero escribió.
y si estoy de acuerdo en hablar con el padre, pero a veces a la gente grande le cuesta aceptar lo diferente, qué increíble me he puesto a pensar en una cosa... porqué en los dibujos o videojuegos no importa el personaje del color o raza x tipo allien hasta cae simpático pero en la vida real es muy distinto...
Si tienen el mismo acento es porque al vivir allí uno ló habrá adquirido del otro te doy un ejemplo? decir fiaca para los argentinos es pereza mientras que en los uruguayos es hambre, y si puede que alguno vaya con mate pero no hay que generalizar como tampoco generalizo a todos los españoles solo digo cuando entré acá un grupito no todos, yo no he adquirido la costubre de hablar como mis hermanos argentinos porque vivo en mi país, es como entre ustedes si tienen que irse a otro país si son de provincias distintas van a buscar una forma de hablar en común y no no es victimísta porque vivo acá y sé por mi tía que no es así que no todos los españoles piensan igual, sólo lo dije por algunos y que boba no soy y por un foro no voy a generalizar, ta, te puse el ta porque es bien uruguayoBaraka666 escribió:ransilfa ur 77 escribió:Es lo mismo cuando entré acá la gente creía que en mi país se hablaba todo weno wevones y todo así y nada que ver o que habían indígenas y lamentáblemente no hay, no por culpa de los españoles pero ése es otro tema , lo peor que le pasa a la gente es el desconocimiento, pensar que lo diferente es peor y no, es diferente, ni mejor , ni peor que buena gente y mala hay en todos lados como dijo el chico que primero escribió.
y si estoy de acuerdo en hablar con el padre, pero a veces a la gente grande le cuesta aceptar lo diferente, qué increíble me he puesto a pensar en una cosa... porqué en los dibujos o videojuegos no importa el personaje del color o raza x tipo allien hasta cae simpático pero en la vida real es muy distinto...
No digas mentiras porque nadie creia, ni cree eso. En España hay el suficiente numero de Uruguayos, Paraguayos, Argentinos, Chilenos etc... para darnos cuenta de que vuestra cultura es muy similar a la nuestra.
Otra cosa es que te vaya el rollo victimista, pero bueno eso son peliculas que te montas tu.
Y te lo digo de buen rollo, pero es que en cada post que escribes hay un tufillo victimista que tira para atras. Un compañero de trabajo es Uruguayo, y a parte de ser una gran persona lo mas que comentamos es que a mi por ejemplo me cuesta diferenciar a un Uruguayo de un Argentino. Si los dos tienen el mismo acento y siempre van con el mate para aqui y para alla.
Ultra_K escribió:...
Diskun escribió:Bueno, adelante con los consejos:
1.- Ella te habrá visto físicamente, ya sea en foto, en videoconferencia o lo que sea y no te ha puesto mala cara ¿no? Por lo tanto no creo que sea TAN importante la raza o la condición social, o al menos no se te nota, y tampoco creo que sea nada que haya que ir anunciando. Si os queréis os queréis y ella probablemente no tenga ningún problema, pero a lo mejor sus familiares sí (la gente por muy tolerante que dice ser sigue siendo muy racista) y eso solo dificultaría vuestra relación.
2.- Ser gitano no es -en mi opinión- tanto una cuestión de "raza" sino de cultura y de agrupación social. Tú puedes ser descendiente de gitanos, pero dadas tus aficiones, tu forma de actuar y de relacionarte, el encontrarte más agusto entre payos que entre gitanos... culturalmente puedes no serlo. ¿Es malo? No, es lo que has elegido ser.
3.- ¿Te has sentado a hablar del tema con tu padre? Será difícil, porque tal y como yo lo veo, él puede pensar que estás renunciando a tu cultura y a tus raíces. Pero por intentarlo no creo que pierdas nada.
4.- Pasa de los bordes que han contestado hasta ahora y que no ven más allá de sus prejuicios. Que a lo mejor me como un owned luego, pero no seré yo quién niegue consejo a nadie sin pruebas.
Un saludo
Shondark escribió:Yo le mandaría el mensaje que has escrito aquí. Seguro que lo entenderá.
Juanitovalderrama escribió:Te voy a dar mi opinión, si de verdad es cierto el post, háblalo con ella y hazla ver que no eres como los demás gitanos, no sería laprimera que veo con novio gitano. Lo que pasa es que muchas veces tenéis la fama que tenéis por otros. Un saludo y suerte, si antes te he ofendido o te ha sentado mal, te pido disculpas.
anikilador_imperial escribió:Sobre tu caso,deberias sentarte a hablar con tu padre e intentar decirle que tu sigues considerando a tu familia como familia,y que respetas a tu etnia,pero que no compartes gustos y aficiones con la gente cercana a ti,y por eso te juntas con otra gente.Si es un buen padre y se lo dices con educacion y respeto seguro que lo entendera.
Mojolino Fino escribió:Pues es difícil en tu situación ya que la mayoría de vosotros únicamente aceptais a la gente de vuestra etnia. Pero como dicen por arriba, muéstrale el mensaje que has escrito a tu padre y que lo lea. Háblale de tus miedos y tus preocupaciones, al fin y al cabo, son tus padres.
Mojolino Fino escribió:PD: Todos lo que te han criticado en este, tu post, critican de que " no sabía que los gitanos supieran escribir así", pero te digo que tu, tienes más cultura que medio EOL y te felicito por el echo de tener esa mentalidad tan abierta y social.
Suerte con tu tema, espero que comentes pronto las soluciones tomadas y nos vayas avisando según que cambios ocurran
Saludos y muchos ánimos y valor, que no eres un bicho raro, simplemente una buena persona por como leo en tus palabras
Elthamare escribió:Parece que tienes las cosas muy claras, supongo que la facilidad del foro, de internet, es lo que te ayuda a contar aquí lo que en otras circunstancias podrías contar al clásico tutor del colegio/instituto, al familiar amiguete o a alguien parecido. Claro que te arriesgas a respuestas estúpidas.
Elthamare escribió:Por mi parte sólo puedo preguntarte: ¿cuánto estás dispuesto a perder?
Hablo de tu vida, se entiende. De tiempo, de familia, de todo. Se necesita ser muy fuerte mentalmente para salir de una situación que te pone el camino en los pies tan claramente.
Elthamare escribió:Si realmente quieres alejarte de tus raices debes buscar la independencia a cada paso que des. Independencia económica, que es la que ayuda a hacer posibles (o más sencillas) todas las demás, independencia familiar, y por supuesto irte a vivir fuera de casa. Es posible que alguna de estas cosas no las puedas cumplir nunca, sin embargo es importante el tema de la independencia económica. No sé qué ganas y posibilidades tendrás de estudiar en el futuro, pero siempre puedes compaginar el trabajo con estudios para tener más facilidades en el mercado laboral. A poco de suerte que tengas irás ganando dinero que te valdrá por tranquilidad. Es una mierda basar todo en el aspecto económico, lo sé, pero hace las cosas más fáciles, y es mucho más sencillo dar un paso duro sabiendo que tienes un colchón debajo que jugársela a probar suerte.
Elthamare escribió:P.D.: Respecto a la chavalilla, si tanto te preocupa el ser gitano y que ella no lo sepa díselo cuanto antes. Obviamente no le mandes un SMS, díselo de la forma más cercana posible, ya que si vivís en ciudades distintas el tema del contacto es diferente. Sólo un consejo, ponte el escudo antes. Si las cosas van mal estarás preparado, o todo lo preparado que puedas estar. Si las cosas van bien aún así dale tiempo, si es importante para tí debería serlo para ella (aunque el tema de las relaciones a los 16 años... qué te voy a contar que no sepas, imagino).
PS2HACKER escribió:Hola
primero decirte que estoy orgulloso de ti por ser un gitano con educacion y que podrias darnos a muchos "payos" una leccion a lo que se refiere escribir y expresarse![]()
![]()
Lo que te puedo decir es que tu por ser gitano no eres diferente. Teneis otras costumbres y tal pero si es cierto lo que escribes no dejes los estudios por unos costumbres de tu "raza" asi que tampoco hagas mucho caso a tu padre y sigue siendo como eres porque es una suerte ser tan culto sabiendo como acaban muchos gitanos.
PS2HACKER escribió:Y sobre lo q la chica que estas enamorada que no sabe q eres gitano pues decirte q te entiendo el miedo q tienes pq yo tenia un miedo similar ya que soy un chico en silla de ruedas, osea q no puedo andar, y cuando conocia alguna chica de mi edad q me queria conocer o me pedia foto pues muchas veces le daba excusas por miedo a que debido a la silla de ruedas no me aceptasen y otras veces les enviaba fotos sentado en una silla o sofa etc. para disimular ya que solo es la silla de ruedas practicamente.
Muchas luego querian quedar conmigo pero por miedo les di largas
Más adelante probé desde principio con la sinceridad y descubrí que tener miedo por eso es una tonteria pq no hay q temer nada, si alguien piensa mal, otra será digo yo,no?
Lo que intento decirte es q lo entiendo ya q viví algo similar aunque en mi caso no se trate de una raza "diferente" sino de una "discapacidad fisica" sigue siendo algo "diferente" a lo que esta sociededad esta acostumbrada ver.
Sobre lo de tu padre y raza gitana por desgracia no te puedo ser mucho de ayuda ya que no conozco vuestras costumbres pero lo que si q te deseo muchos animos
ransilfa ur 77 escribió:en cuanto al chico decirle que si quiere a esta chica no tiene que tener miedo de hablar, mucha suerte!!!![]()
nymmia escribió:Y respecto al tema del hilo...Entiendo perfectamente por lo que pasas, pero no te equivoques que la mayoría no es cuestiñon de razas. yo a los dieciséis me alarmaba de los de mi edad, pensaba que los oídos me explotarían si volvía a escuchar algo como "dejao","aceptao" ,"ves a casa" o "correr a casa". Y mis gustos tampoco estaban muy aceptados con la gente de mi edad, mi familia no terminaba de verlo bien y también querían algo mejor para mí. que ya por ser gitanos y seáis por tradición familias muy arraigadas y una sociedad bastante cerrada en cuanto al cambio lo dificultan, pero no lo imposibilita.
Lo que quiero decir es que tienes un "problema" que mucha gente joven tiene en sus casas, y es sentirse muy diferente a lo que está acostumbrado al ver alrededor. Quizás el tuyo es un caso más notable y difícil de afrontar, pero no quita que en esencia sea igual. También te diré que avergonzarse de la propia familia y la cultura de uno mismo es, cuanto menos, un proceso natural por el que pasamos todos o casi todos. Tú buscas tu identidad, como cualquier adolescente, y se agrava si desde tu casa no lo entienden y pretenden que seas de otra manera.
Yo, personalmente, he tenido el gusto - y lo digo como suena- de trabajar con gitanos. Me he llevado muchos sustos, y decepciones, y también disgustos, pero también he conocido a gente excepcional que me han dado más de una lección de moralidad, fidelidad a la propia cultura y tradición y de respeto a la familia. Tu etnia tiene muchas costumbres muy positivas LE PESE A QUIEN LE PESE - y eso no quita que estén desarraigados de la sociedad actual y que eso se tenga que acabar aclarando- y lo peor que puede hacer alguien es, al margen de los defectos y malas costumbres que tenga su raza, alejarse y arrepentirse de ella. Aprende de los payos lo bueno y lo malo, al igual que de los gitanos, y adáptalo a tu vida. Pero si reniegas de lo que eres y no luchas porque te acepten dentro de tu círculo de personas cercanas, llegará el día en que te arrepentíras, o te frustrarás por renegar de lo que eres. Tienes puntos de apoyo que son madre, abuela y hermana. Si tu padre no lo entiende peor para él, pero no renieges del resto.
nymmia escribió:Y lo de la chica...tómatelo con calma, que no os conocéis. Y si el día de mañana os encontráis y ella no acepta que eres gitano, lo dicho por tí, que no merece tu atención. No seas tan idiota de rebajarte a pensar que e daría igual, o quererla más que a la familia, que los novios se encuentran en la calle y las familias vienen con uno. Y aunque sea una opinión personal, deberías tener en cuenta que no son amores comparables el de la familia al de la pareja, cada cual requieren un tipo de atención y son perfectamente compatibles bien llevados.
Mucha suerte
Pacothemaster escribió:Bueno, además de lo dicho por Nymmiame gustaría decirte que no solo te tienes que negar a cambiar, sino que creo que deberías ayudar a cambiar tu entorno. Enseñarles que es mejor un libro que un palo, que es mejor un comic que una navaja...
Pacothemaster escribió:Yo siempre he pensado que en las iglesias evangelistas, que son tan influyentes entre los gitanos, se debería insistir en premiar al niño gitano que va a la escuela y saca buenas notas, que es algo que creo que no está reñido con ser más o menos gitano, y que tener más cultura siempre enriquece.
Un abrazo y mi apoyo!!
Mayse escribió:Ultra_K escribió:...
Nunca habría dicho que solo tienes 16 añitos.... Dios, pareces mucho mayor
Me encanta que no te dejes manipular... que tengas tus ideas y tengas esos cojones para seguir defendiéndolas.
Yo no puedo ayudarte en qué hacer con respecto a tus padres... porque quienes tienen que cambiar el chips son ellos. Decirte que sigas así, que no cambies.
Por cierto, en mi clase hay una gitana y esta cursando 3º de ADE en la Universidad de Jaén... Ánimo con eso
MGMT escribió:lo unico que podemos decirte es que tengas mucho animo y que pienses en lo infeliz que puedes llegar a ser si decides ser como lso demas por que otros te hacen la vida imposible y no te aceptan como eres por tanto no te aprecian.
chibisake escribió:Lo de la muchacha, no veo por que has de decirle que eres gitano. Es como si eres rubio o si te dejas barba ¿hace falta decirlo?.
chibisake escribió:Lo de tu padre, no sabría decirte muy bien, tal vez sea algo cerrado, tampoco lo conozco pero es la impresión que me ha dado tras leer tu texto, por lo que habrá que tener tacto si quieres hablar con él. Como te comentaron, si hablas diles que no dejas de lado a tu familia ni a tus raices, que ante todo eres lo que eres y te sientes como te sientes, y que una simple afición no te hace perder la sangre que te arraiga a tu padre o a tu primo (hablo de vínculos familiares). Poco más sabría decirte.
Rigle escribió:A la chica lo primero que tienes que hacer es decirle que eres gitano, y le explicas todo, y si te quieres, bien, y si no, pues una cosa que tienes que superar.
Rigle escribió:Y lo de tu padre, no es por insultar ni faltar el respeto ni nada así, me parece que no se preocupa de verdad por la educación de su hijo, sino que se preocupa de cómo le podrán ver a él en el barrio o algo así por tener un hijo así (No sé si me explico).
A mi mi padre me ha llegado a decir que "esas tonterías ya se quitarán con el tiempo", cosa que no creo, porque no es ninguna tontería, pero bueno.
Gandaldorf escribió:Déjate de raíces y historias y está junto a la gente que estés agusto. Si es paya es paya, y si es una tribu indígena de México, lo es. Qué más dará eso, no estás traicionando a tu cultura ni nada simplemente por no estar agusto con los miembros que la conforman.
Ultra_K escribió:Gandaldorf escribió:Déjate de raíces y historias y está junto a la gente que estés agusto. Si es paya es paya, y si es una tribu indígena de México, lo es. Qué más dará eso, no estás traicionando a tu cultura ni nada simplemente por no estar agusto con los miembros que la conforman.
Pero si todo eso lo sé perfectamente, el problema que expongo es simplemente que mi entorno parece no aceptarlo, además de otras cosas...
Ultra_K escribió:Pacothemaster escribió:Bueno, además de lo dicho por Nymmiame gustaría decirte que no solo te tienes que negar a cambiar, sino que creo que deberías ayudar a cambiar tu entorno. Enseñarles que es mejor un libro que un palo, que es mejor un comic que una navaja...
Bueno... Quizá lo que dices es lo que tendría que hacer si mis familiares fueran delincuentesPero no es para tanto, simplemente que son algo cerrados por el hecho de ser gitanos. De hecho como dije antes los que me han dado una educación han sido mis padres, y les debo mucho por ello, por no haber dejado de habérmela dado y haber hecho el esfuerzo de educarme así de bien
Pacothemaster escribió:Ultra_K escribió:Pacothemaster escribió:Bueno, además de lo dicho por Nymmiame gustaría decirte que no solo te tienes que negar a cambiar, sino que creo que deberías ayudar a cambiar tu entorno. Enseñarles que es mejor un libro que un palo, que es mejor un comic que una navaja...
Bueno... Quizá lo que dices es lo que tendría que hacer si mis familiares fueran delincuentesPero no es para tanto, simplemente que son algo cerrados por el hecho de ser gitanos. De hecho como dije antes los que me han dado una educación han sido mis padres, y les debo mucho por ello, por no haber dejado de habérmela dado y haber hecho el esfuerzo de educarme así de bien
Sí, bueno, no me refería a tu familia, sino más bien a un "posible entorno" que puedas tener, y con este posible entorno me refiero a gente dle barrio que son los que al final acaban creando los prejuicios que tenemos hacia la etnia gitana.
Mirmo escribió:Si la chica realmente te quiere le dara igual que seas gitano, payo, negro o de albuquerque, como tu has dicho.
Ultra_K escribió:Aah, bueno, eso también lo pensé al leerte, pero... Creo que es algo DEMASIADO difícil.Además de que como digo, no me apetece mucho juntarme con esa gente, ni para decirles eso...