Estoy un poco perdido...

Buenas este es mi primer post en este foro pero al ver este "rincón", pensé que aquí podrían ayudarme o darme sugerencias con mi situación.

Verán este mismo curso comencé un grado superior de programación.
Yo iba con mucha ilusión después de haber acabado el curso de acceso a este (lo hice para tener mas posibilidades de entrar), pero al llegar el primer día fue como recibir un cubo de agua fría en la cara, organización extraña del centro con algunas cosas tontas y el hecho de que mi tutor (que también es mi profesor de programación) cada vez que habla sube el pan...
A parte de eso estoy cursando en una escuela de idiomas por la mañana para obtener el certificado "First" de ingles.

Mi problema es que este año por algún motivo no tengo motivación para nada, algo raro ya que siempre a pesar de que me costaba, me esforzaba por sacármelo pero esta vez es distinto no siento que quiera hacerlo y la mayoría de veces lo único que quiero es que se acabe el día lo antes posible.
De hecho esta mañana se supone que tenia que ir a clase de ingles pero no he sido capaz de ir y es la primera vez que me pasa (ya que por lo menos me considero alguien responsable con esos temas, ya que si he pagado ese curso debo aprovecharlo).
También esta el hecho de que tengo 20 años y ni siquiera se que quiero hacer con mi vida pues después de completar los estudios no tengo ningún objetivo que perseguir.
Y realmente no se que mas decir, puede que no sea para tanto, quizás necesito consejos o quizás necesito que alguien me de una ostia para espabilar pero realmente cualquiera me vale ya que no quiero seguir en esta situacion.

(Se que quizás todo esto esta un poco desordenado pero simplemente quería escribir mis pensamientos en algún sitio)
Gracias por leer hasta aquí y saludos.
[quote="memefet"
También esta el hecho de que tengo 20 años y ni siquiera se que quiero hacer con mi vida pues después de completar los estudios no tengo ningún objetivo que perseguir.
.[/quote]

Supongo que ahi esta la falta de motivacion. Si estudias ingles, no lo haces con un objetivo? Y la programacion? Para que vas a usar ese conocimiento?

Igualmente a todos nos da el bajon, lo peor es dejar las cosas, lo digo por experiencia que yo lo he hecho varias veces y luego te arrepientes o tienes que volver a comenzar.
un paso a la vez, primero termina tus estudios y luego pensarás que quieres hacer con tu vida, si hace falta y puedes permitirtelo vete de viaje a algun lugar hayas querido visitar, eso ayuda mucho a aclarar objetivos.
chronok escribió:un paso a la vez, primero termina tus estudios y luego pensarás que quieres hacer con tu vida, si hace falta y puedes permitirtelo vete de viaje a algun lugar hayas querido visitar, eso ayuda mucho a aclarar objetivos.

Muchas gracias por responder y si, al menos quiero acabar estos estudios lo mejor que pueda (para algo los he pagado) y respecto a lo de viajar realmente no, no me lo puedo permitir pero buscare alguna otra forma que me ayude a pensar

Widder escribió:
memefet escribió:También esta el hecho de que tengo 20 años y ni siquiera se que quiero hacer con mi vida pues después de completar los estudios no tengo ningún objetivo que perseguir.
.

Supongo que ahi esta la falta de motivacion. Si estudias ingles, no lo haces con un objetivo? Y la programacion? Para que vas a usar ese conocimiento?

Igualmente a todos nos da el bajon, lo peor es dejar las cosas, lo digo por experiencia que yo lo he hecho varias veces y luego te arrepientes o tienes que volver a comenzar.

Pues hace un par de años tenia alguna idea pero con el tiempo vi que igual no podría tener el resultado que yo quería. Respecto a ingles pues me lo quiero sacar ya que empece el año pasado para sacarme el certificado y quiero finiquitar lo ya para poder hacer las practicas del grado el año que viene.
Muchas gracias por tu respuesta :)
Si tuviese una máquina del tiempo, jamás hubiese estudiado las carreras y lo hubiese dado todo en el inglés. Para que en un plazo más corto que largo, haber cogido las de villadiego del país.

Aquí sólo queda el ochocientos eurismo en el mejor de los casos o arruinarte haciendo algo por tu cuenta. No veo que la cosa mejore, por mucho que lo digan los voceros del sistema, Spain is Pain tanto a largo como a corto plazo.

Sacaría el First pero no en la Escuela de Idiomas, hay mucha gente y no creo que tengan la atención necesaria, una vez hecho. Haría la maleta y me iría, quizás a los USA. Volvería de visita.
Uff cuantas veces me ha pasado eso de estar desmotivado.

Pero te doy mi consejo personal, antes de emprender cualquier cosa de larga duración(una carrera, un curso, firmar un contrato indefinido en una empresa que te promete castillos en las nubes o tu propia empresa) date el gusto y el tiempo de pensar por qué realmente vas a hacer eso.

-Sino tienes clara tu meta
-Si solo que quieres llenar tu CV

dejame decirte que eso no te va a motivar para nada

Buscar el " por qué" es importantísimo. ¿Cómo? Hazte las siguientes preguntas.
-¿Como te gustaría vivir? (En un piso sencillo, en un chalet con una familia..)
-Establece tu plan de vida (Sueña literalmente donde quieres estar o hasta donde quieres llegar) No te pongas límites, soñar es gratis tranquilo.
-¿Como te gustaría trabajar? (un entorno tranquilo, un entorno dinámico, bajo presion, sin presión)...

Luego cuando lo tengas en mente entonces ahí si te toca hacer el siguiente paso. Descubrir si es tu pasión. Vital para emprender cualquier cosa de larga duración o de por vida es descubrir si es tu pasión. ¿Cómo? Haz los siguientes pasos
1-Buscar en internet/Foros la opinión de empleados o estudiantes de ese proyecto/carrera/empleo
2-Practica gratis (Sobretodo si es una carrera, antes de meterte a hacerla, es mejor que des unos cursillos previos de algunso dias o semanas de duración para que te hagas una idea de lo que espera)
3-Estudia por internet
4-Se autodidacta
5-Haz un proyecto solo (sobretodo cuando es tema digital si o si no tienes excusa) Aunque sea un proyecto pequeño te darás cuenta en seguida si estás dispuesto a dejarte la piel por eso o si te parece un bodrio

PASIÓN + ACCIÓN = MOTIVACIÓN Es un círculo vicioso

Si actuas en algo que te apasiona siempre estarás motivado o al menos podrás recuperarte más rapidamente de cualquier bajón.

Saludos y espero haberte ayudado.
5 respuestas