Estoy viendo TV3

Y este es el momento en que uno piensa que les enseñan en la escuela a los q hablan de adoctrimamiento de los independentistas..

pd se me olvidaba

Imagen
txusko escribió:Y este es el momento en que uno piensa que les enseñan en la escuela a los q hablan de adoctrimamiento de los independentistas..

pd se me olvidaba

Imagen

Si en la ETB se les ocurre hacer una serie sobre el reino de Navarra con el sesgo político que tenía la serie Isabel tendríamos una polémica nacional, y petición de explicaciones de parte del gobierno central a los responsables de ETB. Pero luego los adoctrinados somos solo nosotros. A ver cuando se enteran que, en materia de educación y política, todos barren para casa, y que la mejor manera de conocer lo que paso es leyendo de distintas fuentes.

No puede ser que salga un presidente del gobierno diciendo "España es la nación mas antigua de Europa" y que la gente se lo crea a pies juntillas. No puede ser que la gente del País Vasco que vota al PNV no sepa que Sabino Arana, uno de los fundadores de este partido, bebía del Carlismo.
Lo suyo seria que en el TDT pudiésemos ver cualquier cadena publica ya que básicamente, todas, las pagamos nosotros.
Independientemente del intento de adoctrinamiento, yo he pagado para ese programa adoctrinador, tengo tanto derecho como otro a ser masoca y verme el canal. Y no me refiero a TV3, en todas las casas cuecen habas.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Txukie escribió:
pebero escribió:vamos a centrarnos, que nos difuminamos:
los navarros son los que viven en navarra, los nacidos alli y os que han decidido vivir en esa hemosa tierra, hasta aqui vamos bien, verdad?
entonces me quieres explicar a mi y a otros que les pueda interesar el tema, que coño quieren hacer los vascos, del pais vasco ( no se como denominar historicamente a esa tierra) con el reino de navarra?
primero invadirla culturalmente, segundo colonizarla, de la misma manera que israel coloniza a palestina, con que intencion? .
pues muy sencillo. apoderarse de los fueros del.reino.de navarra, (leyes del reino de navarra, uno de los reinos fundadores del reino de españa)

A ver, tienes un cacao en la cabeza que no te aclaras. La región de Navarra, donde está ubicado geograficamente, es una zona culturalmente vasca. No es porque lo diga yo, sino porque es así.

Esta es la zona que ocupaban las tribus de los vascones, antes de la invasión de los romanos.
Imagen

Esto es el ducado de vasconia, durante la epoca de los reyes godos.
Imagen

Una relación de idiomas que se hablaban en la peninsula en esa epoca.
Imagen

Esto es el reino de Navarra durante el reinado de Sancho el Mayor
Imagen

Por lo tanto, culturalmente, Navarra es vasca. Decir lo contrario es como negar la enorme influencia árabe del sur de la península.

Lo segundo, los nacionalistas no quieren conquistar Navarra, quieren crear un estado independiente que incluya todos los territorios historicos de cultura vasca, lo que se conoce como Euskal Herria.
Imagen

Tercero, los fueros también existen en el País Vasco. Te suena Gernika? Se reinstauraron en la transición.

Y por ultimo, el reino de Navarra no fue un reino "fundador" de España, fue conquistado, al menos la parte peninsular, la parte del norte se asocio a Francia. La parte peninsular fue absorbida por el reino de Castilla. La fundación de España fue con el decreto de nueva planta en 1715, y lo formaron el reino de Castilla y el de Aragón.

muy bien!!!
y dios creo el universo en siete dias.
y en la media hora del almuerzo del segundo dia, creo el pais vasco, XD [beer]
pebero escribió:muy bien!!!
y dios creo el universo en siete dias.
y en la media hora del almuerzo del segundo dia, creo el pais vasco, XD [beer]

Y Dios creo un equipo perfecto, y a los demás los lleno de extranjeros.

Ahora en serio, aprende un poco mejor la historia de tu país.
vpc1988 escribió:Explicacion a los no-catalanes/no-valencianos.

Esta historia empieza antes de que el gobierno del PP decidiera chapar la television valenciana.
Hace mucho tiempo, la gente que vivia en la comunidad valenciana podia ver la television catalana, y, viceversa. Yo soy de tarragona y recuerdo ver cada dia el doraemon en valenciano, por ejemeplo.

Llego un dia que unos señores del PP tambien que decidieron que lo mejor era que los valencianos no pudieran ver la television de catalunya, asi que la chaparon. Como reaccion, la television valenciana la chaparon en catalunya.

Fin de la historia.
Acabo de googlear sobre tv3 y la comunidad valenciana, y el primer resultado es de hace 6 dias, diciendo que TV3 emitira para la comunidad valenciana con desconexiones. Habra un comarques comunitat valenciana?

Lo que me gustaria saber, es como es posible que gente entre ambas comunidades no pueda recibir la señal. Como es posible que en lugares como peñiscola, no se pueda recibir TV3?

Pues yo pensaba que los canales autonómicos con la llegada del tdt no estaba permitido (por tema de licencias) que se viesen en otras comunidades. En Segovia en su momento podiamos ver TeleSegovia, Castilla yLeon Tv, TeleMadrid, Castilla la Mancha Tv y según soplase el viento (o algo) una de las Etbs con muy mala calidad.
Fue llegar la televisión digital y zasca todas esas fuera menos TeleSegovia y Castilla y Leon Tv.
He googleado un poco para ver si encontraba alguna explicación o es muy temprano para mi on o he encontrado nada.
Vaya post se ha marcado @txukie. Súblime.

Se producen mucho entre fronteras este fenómeno pero claro cuando los territorios entre los que se producen son más grandes, es aún más importante. Y si encima, compartes un idioma pues el lazo es aún mucho más fuerte. Entonces comprendo la situación vasco-navarra, catalana-valenciana etc...Nadie invade a nadie, ni pretende hacerlo hoy día, simplemente la mezcla cultural es tal que los caminos se juntaron hace mucho y obviar eso es de no tener prácticamente conocimiento de historia.

Todos los canales autonómicos están al servicio del gobierno de turno, a poco que veas las noticias y programas políticos en cada uno te das cuenta de ello. Pero fuera de ese ámbito, estos canales (unos más que otros) se hace mucho por difundir costumbres y culturas, tanto si son gastronómicas como idiomáticas o de otra índole.

Pronto veremos TV3 y tendremos un Canal 9 por y para los valencianos y en valencià, a mi personalmente me gusta escuchar ese idioma ya sea de la parte oriental u occidental y me gusta que se use porque no quiero que se pierda.
Todopc-WII escribió:TV3 Desde que se ha convertido en un lava cerebros y solo hablan de la misma mierda (La Independencia) que ya no lo veo.

Bueno nosotros ni hemos podido ver ese supuesto cambio ni tenemos la opcion de no verlo. Si es asi ya lo vera cada uno y podra simplemente cambiar de canal como cualquier otro de todos los canales basura que hay no censurados.
Increíble como gente critica TV3 de ser "muy insistentes con la independencia" (lo pongo así porque tiene tela lo que hay que leer), pero en un post que ni rozaba el tema, los mismos sacan el tema de la independencia. Yo creo que tenéis una obsesión mala que véis "independencia, independencia, independencia" donde no la hay.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Fontki escribió:Increíble como gente critica TV3 de ser "muy insistentes con la independencia" (lo pongo así porque tiene tela lo que hay que leer), pero en un post que ni rozaba el tema, los mismos sacan el tema de la independencia. Yo creo que tenéis una obsesión mala que véis "independencia, independencia, independencia" donde no la hay.

si la hay
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
aajajajajaj y yo sin pasarme por aqui. Que siga la fieshtaaaaaa
A ver cuanto tardan en dar la señal de telemadrid y canalsur.
Por suerte hoy en dia se pueden ver online, y puedes verlo o no, al gusto :P
Aldea01 escribió:A ver cuanto tardan en dar la señal de telemadrid y canalsur.

No se da por arte de magia, la pagaba una asociacion cultural explicitamente.
Vamos, que era un bluf... pues nada, toca esperar la reciprocidad.
Que por otra parte es el mecanismo que debió usarse desde el principio.

PD: Menudo zasca de @Txukie , glorioso.

crazy2k4 escribió:me pregunto que pensaran los valencianos cuando vean que TV3 trata valencia como si fuera una capital catalana xD

Si lo hicieran sería curioso, si. Alguna captura o vídeo del momento que dices?
El concurso de robar paellas y violar falleras se emite antes o después de eso?
64 respuestas
1, 2