Muy buenas,
Lo primero pido disculpas por abrir un hilo, pero llevo varios días intentando extraer la KEY de un BENQ spoofeado a Lite-ON y tengo algunos problemas.
Estoy intentando leer el firmware desde MSDOS con dosflash, porque mi equipo es Linux y no quisiera formatearlo. Lo estoy haciendo con una tarjeta PCI Sata VIA compatible.
Tengo dos problemas principalmente. Cuando ejecuto el comando dosflash.exe cuando llega al puerto sata donde esta conectado el lector, simplemente se queda tostado. No hace nada.
He probado a intentar dejar el lector en modo-B y algunas veces en lugar de simplemente quedarse tostado me da un error de "MTK vendor" y que tengo que darle a "Y+Enter" y luego apagar y encender el lector.
El segundo problema viene cuando hago esto, pq el teclado ya no responde. Parece como si el PC se quedase conjelado o no se.
Si por ejemplo enciendo la consola con el PC ya encendido, no puedo escribir nada pq el PC se queda como bloqueado.
Espero que alguien pueda echarme una mano....
EDITO: Finalmente me ha funcionado. Despues de estar toda la tarde probando diferentes combinaciones de dosflash, dejar el lector en modo B o normal, encender antes la consola que el pc, el pc antes que la consola, los dos a la vez, encender la consola y esperar un rato para ponerlo en modo B, etc, etc ,ect...
Me ha funcionado como habia probado la primera vez. He encendido la consola, he esperado un poco a que las luces dejaran de parpadear, he desconectado el lector del cable de alimentacion, he sacado la bandeja y la de dejado a la mitad y vuelto a conectar el lector. Inmediatamente he encendido el PC y he ejecutado dosflash.
Esta vez, pese a que el lector estaba spoofeado a liteon, me lo ha reconocido como el que es, un Benq VAD6038. Me ha preguntado si queria mandarle una señal de desbloqueo, le he dicho que si y despues he seguido los pasos primero para leer, despues para borrar y por ultimo para escribir. Todo a ha funcionado a la perfección, y la verdad es que no lo entiendo
.
Tal vez la unica diferencia con respecto a lo que hice por la tarde es que desconecté todos los dispositivos IDE del PC (HDs y DVDs) y fui a la BIOS para configurar el BOOT desde el USB donde ya no me salian los dispositivos IDE y guardé.
Salu2.Tr0Y