Estrategia 5 puntos de Nintendo?

Wenas.

Ante todo decir que esto es un post para una ayuda personal que la posteo aquí porque es donde mejor me pueden ayudar. Espero que no moleste a apmomp y Gremio.

Tengo que confeccionar un discurso para una asignatura del insti.
El discurso tiene como Titulo: Wii, la revolución del mercado.

Pues bién he estado googleando y no ha habido manera.

Recordáis que Nintendo dijo que su estrategia estaba basada en 5 puntos?

-Salida de NDS
-Creación de juegos para todos los públicos (Brain Training)
-Salida de Wii

Y me faltan 2... los recordáis?

También admito sugerencias,

Gracias y perdón por el off.

;)
A mi me suena lo de los 3 pilares. De 5 puntos nanai.
Ami me suenan tambien eso de los 3 pilares.

Expanding the definition of gaming xDDD
Mmm... no sabria que decirte... busca en conferencias del e3 y otras... porque yo juraria que me suena mas lo de 5 puntos que lo de 3.

PD: Si señor un discurso en clase sobre la Wii! [plas] yo tengo que hacer un artuculo de nuevas tecnologias para la revista del insti e imagina de que va a tratar jejeje
Pues yo tengo la conferencia de nintendo de este e3, si quieres (que yo si y lo voy a hacer) mañana o el martes la busco, la veo, y vuelvo a responder.
La conferencia ocupa unos 300mb, pero no se donde estará para descargar...bueno, en la mula igual está pero no se, a mi me la pasaron...
NeoDrakko escribió:Pues yo tengo la conferencia de nintendo de este e3, si quieres (que yo si y lo voy a hacer) mañana o el martes la busco, la veo, y vuelvo a responder.
La conferencia ocupa unos 300mb, pero no se donde estará para descargar...bueno, en la mula igual está pero no se, a mi me la pasaron...

Pues si me lo haces te lo agradezco ^^

He estado buscando y nada -.-

Pero estoy seguro que son 5 puntos.
Quiza el otro sea el mando de la Wii, y el otro la VC el modo online y tal
djsete escribió:Quiza el otro sea el mando de la Wii, y el otro la VC el modo online y tal

Ahora que lo dices... me suena el punto ese del online, concretamente el WiiConnect 24
Me viene a la cabeza algo asi como que con NDS y Wii se busca un golpe de timon y cambiar el rumbo, eran 2 palabras en ingles que ahora no me acuerdo, pero venian a decir algo asi como que no hacia falta gastar millonadas en crear juegos, y que lo que importaba era la diversion por encima de todo.

La facilidad de crear juegos nuevos y originales, ya que en ninguna otra consola pueden salir tal y como se crean para Wii y NDS.

Me da rabia no acordarme de los terminos pero es algo que se hablo mucho en su dia, y fue en una conferencia donde no se presentaron ni juegos ni nada por el estilo.
Si no creo recordar mal el 5 punto, el del hype, k to dios kreia k eran hologramas,fueron al final los canales de Wii.
Correjidme si me ekivoko.
para bajarte la conferencia en el burro está, si no mira en gamestop que ahí seguro que la tienen tambien [oki]
Lo que comentais de los 3 pilares era otra cosa...era que Nintendo tiraria de tres consolas: GameBoy, Nintendo DS, Wii...entreviendo que al salir la DS no dejaria nadie tirada a la Advance
Entonces, recopilando los pilares:

-Salida de DS
-Juegos para todos los públicos (Brain Training)
-Salida de Wii
-WiiConnect24
-Canales Wii

Algo así?
silinde escribió:Entonces, recopilando los pilares:

-Salida de DS
-Salida de Wii
-WiiConnect24
-Canales Wii

Algo así?

creo recordar que si
No era la posibilidades retro qincluia, con el VC??
La estrategia de los 5 puntos consiste en que cada día que visitas la página web de Nintendo te suman los mencionandos 5 puntos en tu cuenta VIP... [idea]

-Salida de DS
-Salida de Wii
-WiiConnect24
-Canales Wii

Algo así?

Si se te olvida alguna siempre puedes recurrir al factor hype, que es un punto muy importante xDD

-Salida de DS
-Salida de Wii
-WiiConnect24
-Canales Wii

Algo así?

Yo diría que no. A mi no me suena nada de eso xD (y registrado en este foro llevo poco, pero leyéndolo llevo años, al igual que años llevo registrado en otros foros de videojuegos xD. Lo digo porque no digo que "no" por decir xd).
drakelw escribió:
Yo diría que no. A mi no me suena nada de eso xD (y registrado en este foro llevo poco, pero leyéndolo llevo años, al igual que años llevo registrado en otros foros de videojuegos xD. Lo digo porque no digo que "no" por decir xd).

Si si te aseguro que Nintendo planteó 5 pilares para llevar a cabo su estrategia para abrir el mercado, de eso estoy 100% seguro, pues seguí todas sus conferencias. Lo que no tenía claro eran que puntos exactamente.
habla un poco de la compañia en si , ten en cuenta que tiene una historia de mas de 100 años, que se ha ido adaptando a los tiempos, y que no es la primera vez que revoluciona la manera de jugar. creo que puede ser una manera de explicar la ideosincracia de la compañia, y los caminos que a seguido para llegar hasta ds y wii.
salu2 y suerte con la busqueda.
NaNdO escribió:A mi me suena lo de los 3 pilares. De 5 puntos nanai.

Yo tambien recuerdo lo de los tres pilares. Supongo que eran Revolution (Wii), NDS y nueva GB?
20 respuestas