› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel escribió:Mi primer recuerdo supongo que fue Civilization para PC, todo un ejemplo de cómo puede obtenerse una insuperable experiencia inmersiva con los mínimos recursos técnicos.
Aquí hay mucho y muy bueno de lo que poder hablar.
Axalder escribió:Cozumel escribió:Mi primer recuerdo supongo que fue Civilization para PC, todo un ejemplo de cómo puede obtenerse una insuperable experiencia inmersiva con los mínimos recursos técnicos.
Aquí hay mucho y muy bueno de lo que poder hablar.
Por juegos como Civilization me gustaría tener un PC y un monitor adecuado para correrlos... sí, hoy en día supongo que podría jugar a Civilization I, pero en un monitor actual esos juegos antiguos se ven auténticamente de pena, yo quiero jugarlos en su resolución nativa. Ya sé que están los Civilization modernos, que son una pasada, pero siempre quise jugar al que inició tan gloriosa serie.
Y sí, efectivamente, yo creo que es uno de los géneros más fascinantes que hay, y como dice Gynion, si eres aficionado a la historia como yo por ejemplo, lo gozas el triple (aunque también me gustan las temáticas fantásticas o futuristas).
Si hay algún género que verdaderamente es capaz de atraparme horas y horas consecutivas es este, muy especialmente la estrategia por turnos o los estilo Paradox como las sagas Europa Universalis, Crusader Kings, Victoria y Hearts Of Iron, que son en tiempo real, pero con esencia de turnos. De hecho, al juego al que más horas consecutivas he jugado nunca ha sido al EU IV con 11 horas seguidas, y es el juego que lidera en número de horas mi cuenta de Steam con más de 700.
Con respecto a Warcraft II, yo lo jugué unos años después de su salida con su expansión y me divirtió mucho, pero como ya había jugado cosas mucho más avanzadas no me impresionó como podría haberlo hecho si lo hubiera jugado de salida.
Una pregunta, ¿Hasta qué año consideráis que se puede hablar de estrategia en este foro?, para mí es un género un tanto diferente que ha sufrido una gran evolución y juegos de épocas que en teoría no serían consideradas retro por algunos para mí podrían encajar en el foro.
Bitter Kas escribió:Voy a aprovechar con permiso el hilo, para preguntaros si conocéis algún juego de estrategia de la nes a parte del fire emblem.
No es necesario que esté en español con el ingles ya me apaño. ¿Alguna sugerencia?
Bitter Kas escribió:Muchas gracias @Cozumel lo probaré esta tarde a ver que tal está
Calculinho escribió:@Bitter Kas Famicom Wars tiene traducción al inglés. Es el primero de la saga que aquí conocimos ya como Advance Wars. Y si has mencionado Fire Emblem supongo que también te valdrá Just Breed, también con tradu-fan inglesa.
Junto con North&South me parecen los mejores de estrategia de la consola, luego probé otros que descarté; pero que tampoco estaban mal:
-Nobunaga's Ambition
-Romance of the Three Kingdoms
-Destiny of an Emperor
El último es más bien rpg, pero tiene un sistema de reclutamiento de guerreros para decidir con cuales ir a las batallas, me recuerda un poco al Suikoden.
Saludos.
nexus32salva escribió:Ains.. Esos Age of Empire, Starcraft (inmenso) Tzar a estos juego de cuando en cuando, tambien recuerdo mi primera inmersión en el género de estrategia/gestión, bueno mas gestion que otra cosa con Roller coaster Tycoon el primero.. Que bien me lo pase con este ( que ahora que lo quiero recuperar original no hay manera). Tambien gestión/ estrategia Faraon este con el plus de gestionar y aprender sobre la cultura egipcia.. Y tantos otros que no recuerdo..
Bitter Kas escribió:Theme Park me volvia loco, cuantas horas a oscuras por la noche reformando el parque