Estrategia comercial para Q1 2008

A ver, quería conocer vuestra opinión de lo que a mi me parece va a ocurrir dentro de un tiempo, se que la confirmación de la "oferta" está muy fresca aun pero la experiencia me dice que una vez más no voy a equivocarme...

Me explico, creo que la mayoria de los que estamos aquí nos conocemos mejor el sector que muchos de los directivos o anlaistas de que solemos ver todos los dias, así que como siempre más o menos intuimos cualquier movimiento, ahora mismo que la situación que SONY plantea es intolerable, no creo que vaya a dejar la PS3 de 40GB "modelo capado" para el resto de los días en Europa... Supongo que le interesa decir esto para que así, asegurarse la venta de todos los Starterpack que existen (ya que ahora mismo se plantea el pack de 500€ casi como mejor rebaja que el nuevo modelo de 40GB). De esta manera se allanaría el camino para que en la campaña navideña SONY compitiese con un producto "aparentemente" barato de 400€ frente a los 600€ que costava meses anteriores.

Pasado esta campaña, y más razones para pensar que lo que voy a explicar sucederá, son la correspondiente no salida del Dualshock 3 en Europa hasta primavera de 2008 (en Japon salen en Noviembre 2007) y la YA existencia de un modelo de 80GB en EEUU... Creo que pasada esta campaña (sobre Marzo, mes propicio para rebajas consoleras) SONY pasará a vender la PS3 40GB a 350€ y aparecerá un pack nuevo: PS3 80GB + Dalshock 3 + Juego promocional (*) a 450€.
*Seguramente les interesa que este sea el MGS4

Está clarisimo que esto solo son suposiciones y que puede que nada pase, pero vamos que es lo que intuyo que puede pasar.
Me gustaria saber que pensais, creeis que sacaran algo parecido a esto depues de navidad? nos quedaremos con la PS3 40GB "capada" para siempre?

Siempre podeis rescatar este post en Q1 2008 y ownearme si esto no sucede.
Yo personalmente pese a que ahora mismo la ofertita tienta, para eso lo hacen claro está, me esperare a comprarla para cuando realmente me interesa que es apartir de que esté a la venta GT5 y MGS4, de moemnto la 360 me satisface al 100%.
SALUDOS [oki]
Pues yo creo k el modelo de 80 GB lo sacaran stas navidades en modo de starter y la version de 40 GB la bajatan a 350€ poniendo el starter de 80 GB a 450~500€ y luego ya en 2008 como tu dices haran un pack de consola(40 gb) + dualshock 3 + 1 juego a elegir x 350€ y al starter le cambiaran sixaxis x el dualshock 3
falta por ver que anuncian en el big bang... recordad que lo desmintieron XD
Plage escribió:Pues yo creo k el modelo de 80 GB lo sacaran stas navidades en modo de starter y la version de 40 GB la bajatan a 350€ poniendo el starter de 80 GB a 450~500€ y luego ya en 2008 como tu dices haran un pack de consola(40 gb) + dualshock 3 + 1 juego a elegir x 350€ y al starter le cambiaran sixaxis x el dualshock 3

la primera vez que lei esto pense en que seria imposible ... que sony ya hizo su rebaja para navidad y no la hará denuevo ...
pero ahora, pensandolo bien, quedan aun 2 meses para navidad todavia .. y sería muy interesante, y por lo demas muy buena movida, introducir un pack de mayor valor y a su vez rebajar la consola de 40GB a unos 350 ...
eso sique seria una ofensiva NOTABLE para la campaña navideña ...

pero no se si sony estará dispuesto a rebajar tanto su consola en 2 meses ... me parece bastante dificil.....
pero insisto en que no seria una mala movida ...

-------------------

con respecto al Q1 2008 ...yo no se si sony este dispuesto a rebajar tantas veces seguidas su consola en tan poco tiempo ...
ademas para fines del q1 vienen buenos juegos ... y un gran vende consolas como MSG4 ...
quisas creen nuevos pack incluyendo el dual shock 3 y nuevos juegos ...
y quisas introduscan nuevos modelos ...
pero no se que tan lejos llegara sony con las rebajas ...
en todo caso creo que las especulaciones tan adelantadas no valen porque todo debe ser analisado en el contexto .. en la circunstancia .... y nadie sabe como estará la situacion en un par de mese mas :D
YO no se cual es la politica de SOny para ese periodo concreto, lo que si tengo claro es que hasta que no este el Dualshock con vibracion en el mercado no me planteo su compra, por mucho pack que pueda ofrecer porque si la pillo ahora se que tarde o temprano me gastare 50 euros mas para pillar el dichoso mando y eso no me hace ninguna gracia precisamente. Ademas tengo claro que aparecera mas tarde o mas temprano otro pack con un disco duro superior a 40GB, asi que no tengo ninguna prisa por comprarla, la paciencia es una virtud.......
Creo que sólo van a dejar un modelo el de 40GB. Y que ese modelo será introducido en todos los mercados. En IGN ya hablaban de él hace un mes.
Otra cosa es el tema de la retrocompatibilidad. Siendo optimista y pensado que el nuevo modelo de placa base va a prevalecer espero que terminen desarrollando por completo el emulador de PS2. Esto tampoco es descabellado y más teniendo en cuenta la historia reciente de Sony. El modelo de 40GB seguramente salga con la versión actual de firmware. Seguramente (todo es especulación claro) no tiene lista todavía la emulación completa de PS2. Esto lo digo porque la intención original de retrocompatibilida para la Ps3 era hacerla toda por Software. Si en su lanzamiento no se hizo así fue porque este emulador no estaba completado.
Para navidades lanzarán algún pack con algún juego estrella tipo PES (esto también se ha comentado) a un precio atractivo. Seguramente no muy alejado de los 399€.

Después de navidades no esperaría nuevas rebajas hasta después de marzo del 2008, aunque sí pack con juegos como el MGS4. Para verano échale una nueva rebaja de 50 euros y para navidades otra de otros 50. Llegaría a las navidades siguiente al precio de 300 Euros y con un nuevo modelo en el mercado, que mantendría las características actuales (aunque ya con la retrocompatibilidad completa) pero más pequeña. Esto lo digo por la declaraciones de Kutaragi durante su despedida.

Pero más o menos esta es la evolución normal (menos porque el modelo más pequeño llegaría antes al mercado) de todas las consolas de Sony. La PS2 estaba en sus segundas navidades a menos de 300€.

La pena es que nos no paguen por hacer de analistas. :-D

Un saludo.
Lo q tengo claro es q aquí tiene mucho q ver microsoft y nintendo, sony ha rebajado su consola para ser competitivos con ellos, ahora cabe esperar la reacción por parte de microsoft y nintendo y si ellos bajan sony seguro q va detrás bajando de nuevo antes de navidad, creo q tienen muy claro q éstas navidades son vitales para seguir competitivos en el mercado, necesitan ventas y no pueden dejar escapar éstas navidades o les costará remontar. Si no consiguen ventas los desarrolladores pasarán tres kilos de esmerarse en la play 3 y entraran en un mal círculo. Con esta rebaja creo q han pretendido tirar la piedra esperando a ver si se la devuelven, para volver a tirar otra.

A ver si se ponen contra las cuerdas ya de una vez q tengo ganas de pillarme una next gen.
LOL ahora ya nosé que pensar... anunciada PS3 160GB 6USB/2HDMIs, etc, etc, etc... será capaz SONY de dejarnos a los PALetos con la PS3 "capado" pack ? :-(
Yo creo que el Starter Pack se agotará de aquí a Navidades y para el lanzamiento del Dual Shock 3 sacarán un nuevo pack con un juego, eso es seguro.
Si será un nuevo modelo de PS3 comercializado o el de 40 Gb eso ya es más dificil de predecir, aunque me da a mi que los PALetos nos quedamos con la versión capada..... [noop]
No si al final se va a cumplir todo lo que dije unos dias, ya lo vereis... James Armstrong acaba de confirmarlo con su entrevista a Meristation casi al 80% todo lo que dije, enfín, la PlayStation 3 siempre será una buena maquina pese a que SONY ultimamente da pena...

Enfín, cuando salga ese pack más que intuido cuando esribí el post, confirmado por James Armstrong y esperado por todos de PS3 80GBo120GB + Dualshock3 + MGS4 a 400/450€ en Marzo/Abril será cuando me la compre.
Porque seguidamente llegará poco a poco lo que quiero en PS3: GT5, TEKKEN6, KILLZONE2... y para TODO lodemás seguiré usando mi 360

SALUDOS
Humm... creo que lo que expone Keroro esta "fundamentado", teniendo en cuenta que ninguno aqui ni fuera precide el futuro.

El Dualshock 3 para Marzo es una clave, Metal Gear Solid 4 es otra, tenemos la proposicion de un directivo de Sony de realizar un Pack con este juego y sabemos que con juegos en estas circustancias ya se ha echo, con Gran turismo 5 yo me ateveria a afirmar que se va a hacer.

Sabemos de el perfeccionismo Japones "Kojima", de la importancia de este juego Metal Gear 4 y de el uso que va ha hacer este de la vibracion, con absoluta seguridad va ha hacer uso.

Sony a sido muy lista con este movimiento en el presente (y no es un elogio), creo yo, cuando escuchamos la noticia muchos descartamos immediatamente la consola de 40Gbs y nos preguntamos que clase cagada es esta, Sony afirma comprender la opinion de los usuarios al poco de realizar el anuncio, lo que no han dicho es que principio les ha echo desestimar esa importante verdad que ya conocian, yo he pensado que clase de estrategia es esta, ¿desaparece el modelo de 60Gbs en Europa? ¿estan locos?.

No ... ; son muy listos, han conseguido agrupar en dos y darles lo que necesitavan, no exactamente para que sean felices si no para que compren, recordemos que ese es su unico proposito, y tirar de la mano a dos grandes grupos potenciales, el primero que no tenian, el de el consumidor masa, ahora este tiene una Playstation a 399€ con Blu.ray para estas navidades, "la Play nueva".

Y segundo, el de los creyentes en la "ilusion" Playstation 3, aquellos que esperan un catalogo como el que les ha brindado Playstation 2, una consola capaz, versatil, util y de calidad, son exigentes, estos entre los que me incluyo, actualmente se estan dando de ostias por conseguir el Starter Pack y lo esstan esquilmando de las tiendas, devido a la coyuntura de el tema Playstation 3/40Gbs y la desaparicion de ese Pack.

O como darle a cada uno lo que necesita desde el punto de vista de Sony, para que compren.

La realidad ..., creo, que van a ventilar los Starter Pack, en efecto, y la consola de 60Gbs, creo que quizas vamos a vernos un tiempo con la de 40Gbs unicamente, entre navidades y poco despues, si tienen muchos huevos a lo mejor sacan "la buena" en navidades, van a cabrear a muchos, pero si no lo hacen por eso digamos, entonces lo haran para cuando este el Dualshock 3.

Creo que el DualShock 3 es una clave, y creo que habra una Playstation 3 para los que todavia creemos en ella, que vendra con ese Dualshock, y entonces esos creyentes tendran lo que querian, y jugaran a el juego que querian, Metal Gear Solid 4, y con vibracion.

¿Por que dejar con el culo al aire y sin Starter Pack a aquellos que lo quieren estas navidades? por que a lo mejor tienen huevos de sacar un modelo de 80Gbs entonces, o la razon la ignoro por completo, si retiran la compativilidad por Software en Europa, ¿solo se seguira mejorando la compatibilidad para el mercado americano/japones y de rebote a aquellos europeos primerizos, ¿por que no ofrecer esa baza a un mercado europeo que lo espera y ademas ellos an reconocido que lo saben, por que cerrar la store y la reventa de juegos Play1 online? dejandola para una parte de el planeta o avandonando algo que han empezado por completo.

Creo, que el 2008, y antes de el verano de ese año, va a haber Playstation 3 con retorcompativilidad, mas disco duro (80Gbs?¿) y DualShock 3.
Redwill escribió:......

Amen hermano, coincido plenamente contigo [fumando]

Salu2
Bueno, yo me moriría por los huesitos de este pack que seguramente no aparezca nunca, quzas sin el GT5P si que exista pero vamos que si SONY fuese un poco lista para Marzo sacaría esto... venga si además debería cobrarles ya que les he hecho el packaging y todo...

Imagen

Enfín, jugar con el photoshop es gratis, porcierto las caratulas tambien son de cosecha propia... espero que os gute.

SALUDOS [bye]
Muy potente, muy bien echo, importante la seleccion de imagenes pues se ve a bastante calidad, o eso o le has echo de "0", el esquema de color, no se porque el rojo quizas sea mas atrayente, y cambiar por ello la portada de el GT por una blanca con el logo "gt azul rojo" prominente.

Para el Metalgear 4 se podian currar un arte como las de los antecesores, la tipica de la saga, muy buena.
Keroro escribió:
Enfín, cuando salga ese pack más que intuido cuando esribí el post, confirmado por James Armstrong y esperado por todos de PS3 80GBo120GB + Dualshock3 + MGS4 a 400/450€ en Marzo/Abril será cuando me la compre.
Porque seguidamente llegará poco a poco lo que quiero en PS3: GT5, TEKKEN6, KILLZONE2... y para TODO lodemás seguiré usando mi 360

SALUDOS

Opino lo mismo, "solo" que seguiré con mi ps2, a la 360 no la toco ni con un palo.
ami lo que esta haciendo sony es claramente una estrategia cara a navidad, dado a que la campaña navideña ya ha empezado (comercialmente)

como dice keroro en su primer post "nosotros sabemos mas que mas directivos de sony y analistas" cosa que ni afirmo ni niego, pero esque NOSOTROS no somos el gran mercado

tu, yo y demas foreros queremos una ps3 con su salidita hdmi, su cable, sus usb , su retrocompatibilidad pa terminarnos nuestros rogue galaxy y ffXII por quinta vez , etc etc o sea, COMPLETA , pero esta consola de 400€ es claramente para el usuario de a pie, "casuals" como los llamariais alguno por aqui, el usuario que quiere la ps3 porque, como su hermana pequeña la ps2 ,"se pirateara dentro de nada, si no lo esta ya" ,y porque es la playstation que es la mejor, y porque tiene el pro (si, la 360 tb...pero es asi o no es asi?) es para ese usuario llamemoslo "pipa de turno" y tambien para la familia que el hijo le gustan las maquinitas y le hace ilu tener una ps3 pa ser el mas fardon de la clase

para todos ellos TOMA 400€ , esque esta visto XD vamos a ver, yo aun asi la veo cara, sobretodo porque esta mas capada que un castrati , ahora mismo la mejor oferta de consola que hay es la del carrefour, XBOX360 HALO3 PACK (halo3+cascos+hdd+mando inalambrico) + MANDO + GOW = 389€ eso es una oferta que si no me hubiera pillao la 360 en su salida , este seria el mejor momento.

en fin, solo espero que cambien su politica para despues de la campaña navideña, y que dejen ese modelo capao y un full equip.... que bastante vetaos ya nos tienen dejandonos pa lo ultimo en todo.
zoggy escribió:...pero esta consola de 400€ es claramente para el usuario de a pie, "casuals" como los llamariais alguno por aqui...

digamos que es una estragegia comercial a lo que fue wii las navidades anteriores y que con la salida del pro tengo la impresion de que un pack con dicho juego va a ser una de las estrellas de estas navidades

yo soy uno mas de los que quieren una ps3 "completa"(porque sin retrocompatibilidad aun asi me parece un makinon)pero no tengo pasta en este momento para que sony me diga "o la compras aora o te quedas sin ella" asi x las wenas

enfin esperemos que a sony le vaya bien con su consola de 400 y un monton de papis con sus hijos al lado y todos los que quieren el pro el pro la compren, y en marzo ojala se cumpla la profecia XD

Salu2
jjavmetal escribió:enfin esperemos que a sony le vaya bien con su consola de 400 y un monton de papis con sus hijos al lado y todos los que quieren el pro el pro la compren, y en marzo ojala se cumpla la profecia XD

Salu2
EXACTO... supongo que el pack que he puesto arriba, exactamente no será así, pero estoy casi seguro que lo que si que tendremos es una "PS3 80GB + DS3 + MGS4" por 450€ o 400€ si XBOX360 Premium ha bajado hasta los 300€...

El problema es lo que dice Redwill, ahora les interesa vender a mansalva al publico casualon, y esa opción (40GB barata más PRO, si... aunque yo tambien lo juege en 360 ellos no saben ni lo que es 360) es la que más le interesa a SONY.

Nosotros, ya seamos usuarios de 360/Wii/PS3 vemos muchos fallos en el marketing de las compañias porque pese a que cada maquina pueda tener su sanbenito, los que estamos por aquí, somos igual de hardcoregamers teniendo la consola que tengamos... otra cosa es que el publico garrulillo elija en masa una más que otra pero aquí somos como Profesionales de lo nuestro tengamos la que tengamos ... XD ... a lo que iba, a las compañias los Hardcoregamers solo les hacemos perder pasta, exigimos nuevas IPs, muchos somos graphic whore, exigimos ferias internacionales donde se nos de la dosis que necesitamos de información y lo que realmente les interesa a ellos, es el chaval despistado que va al mediamarkt a comprar una makina más por su nombre que por sus specs y a comprar los 4 juegos de turno, tambien, más por su nombre que por que sepa que es lo que va a comprar. La verdad es que si quitas a gente como la que estamos en EOL, Vandal, Meri, etc, etc, etc... creo que la gran mayoría de españoles que ha comprado una PS3 hasta día de hoy no sabe ni lo que ha comprado.

Para que nos entendamos, si estas acostumbrado a salir a correr sabes que necesitas unas deportivas Asics o Mizuno, pero si eres un garrulillo chungete te vas a por las Nike de toda la vida o a por unas Puma doradas... ojo las puma son para arreglarse los sabados noche... enfín [+risas]

SALUDOS
Keroro escribió:Enfín, cuando salga ese pack más que intuido cuando escribí el post, confirmado por James Armstrong y esperado por todos de PS3 80GBo120GB + Dualshock3 + MGS4 a 400/450€ en Marzo/Abril será cuando me la compre.

Creo que estoy contigo... seguramente yo también haga lo mismo... y no porque desconfíe ahora... sino porque aún todavía la veo cara (además de no tener pasta)... y porque tampoco tengo prisa... cuanto más tiempo pase, más baratos estarán luego los juegos que ahora son nuevos, y más juegos habrán salido...

Keroro escribió:Para que nos entendamos, si estas acostumbrado a salir a correr sabes que necesitas unas deportivas Asics o Mizuno, pero si eres un garrulillo chungete te vas a por las Nike de toda la vida o a por unas Puma doradas... ojo las puma son para arreglarse los sabados noche... enfín
SALUDOS

¿Asics? ¿Mizuno? Entonces va a ser que salgo poco a correr.... o mejor dicho, NADA. [jaja] [jaja] [jaja]
jjavmetal escribió:

digamos que es una estragegia comercial a lo que fue wii las navidades anteriores y que con la salida del pro tengo la impresion de que un pack con dicho juego va a ser una de las estrellas de estas navidades

yo soy uno mas de los que quieren una ps3 "completa"(porque sin retrocompatibilidad aun asi me parece un makinon)pero no tengo pasta en este momento para que sony me diga "o la compras aora o te quedas sin ella" asi x las wenas

enfin esperemos que a sony le vaya bien con su consola de 400 y un monton de papis con sus hijos al lado y todos los que quieren el pro el pro la compren, y en marzo ojala se cumpla la profecia XD

Salu2

Por fin alguien que lo ha clavao!!! Y lo de Asics y Mizuno lo que mas clavao de to!!!

Asi que si sois hardcore gamers y quereis pillar la PS3, pillarla ahora de 60Gb por que ya veremos lo que viene despues, yo creo que la de 80Gb por lo menos hasta marzo no sale, por que despues de navidad la cosa se para mucho y mucho mas con todos los "vendenconsolas" que tienen que salir. El primer trimestre del año, como todos los mileuristas, es para recuperarse de los excesos de navidad, y tanta rebaja es un exceso.

Yo me arriesgue, me la compre el dia 23M y ahora veo los toros de la barrera con la tranquilidad de que todo ese marketing a mi ya no me come la olla.

PD: Por no piratear, con todos mis originales PS2 y todo lo que tenia PS2 me salio por 350€!! Y me quite un monton de trastos de encima.
si saliera el pack ese fake del gt y mgs me la compraba otra vez, seria rompedor a más no poder.

aunque lo que ya sabeis es que lo que más vende es el 11 contra 11 si es pes , mejor aun.

la estrategia que veo yo es que que todo cristo se esta pillando el starter pack , y eso que cuesta 500 napos, por no quedarse sin retro, se use o no, ojo.

this is marketin´
Malpi escribió:Opino lo mismo, "solo" que seguiré con mi ps2, a la 360 no la toco ni con un palo.
Pues no sabes lo que te pierdes... hay que provar de todo hombre! XD
kroatonthejoker escribió:¿Asics? ¿Mizuno? Entonces va a ser que salgo poco a correr.... o mejor dicho, NADA. [jaja] [jaja] [jaja]
LOL [jaja] ... por cierto me acabo de agenciar unas GEL-STRATUS que son la ostia, que son feas? sí, mucho, pero COMODISIMAS! tambien.
ojo SOLO para correr no para salir por ahí, que menuda orterada es eso de llevar deportivas de runing para salir.... enfín

Imagen

blasfemo13 escribió:Por fin alguien que lo ha clavao!!! Y lo de Asics y Mizuno lo que mas clavao de to!!!
GRACIAS
21 respuestas