Estrategia de los laboratorios de homeopatía.

Pues resulta que la semana pasada me presento en la farmacia pidiendo una spray nasal para las mucosidades, me recomienda el que sale siempre en la tele( de agua pura del mar Rinomer o algo asi))y yo le pido que me recomiendo otro, el farmacéutico me da un producto que me dice que es homeopatico, yo me quedo [cartman] , y le digo que si me deja leer las instrucciones, le digo "oye esto no es homeopatico, esto es estracto de noseque y nosecuanto esto es un producto natural de las herbolarias", y me dice que no que es homeopatico, que mire quien lo fabrica y efectivamente el laboratorio se llamaba homeonoseque, total que lo compro y la verdad es que es la bomba, me quito las mucosidades en 0, pero efectivamente no es un producto homeopatico. Con lo cual después e observado en algunas paginas web de estos chanchulleros y estan metiendo dentro de sus productos, productos naturista de extractos de lo que sea, con lo cual ni siquiera el farmaceutico sabra distinguir entre algo homeopatico y natural, la estrategia de estos laboratorios es brutal, buenisima y a la vez barrio bajera, van a estafar a cantidad de gente haciendo esto, pq claro, si a mi el farmacéutico me dice "llévate este spray nasal que es homeopatico" y yo cuando llego a mi casa me lo pongo y funciona del copón, empezare a comprar producto de homeopatía.
o esto lo regulan o va a ser un caos.
En realidad es un anti-timo:

- Buenas, necesito un producto para que me cure esto.
- Tengo este que vale una pasta, pero que no hace nada, es un placebo.
- ¡Oiga, que esto no es un placebo, que de verdad tiene un principio activo que hace algo!
- No, no, que es un timo, que no hace nada.
- Bueno, démelo que algo hará.

Pero bueno, como a la gente le gusta comprar agua con azúcar, pues toca vender productos de medicina real como si fueran agua con azúcar.
Hola Garru, podrías mencionar el / los productos en cuestión? me interesa saberlo :) gracias de antemano
Me pregunto si podrías vender otros productos, como insulina homeopática con insulina real dentro para saltarte los ensayos que se le piden a un medicamento :P
Gurlukovich escribió:Me pregunto si podrías vender otros productos, como insulina homeopática con insulina real dentro para saltarte los ensayos que se le piden a un medicamento :P

o farli y jaco.
Imagen

¿Que te creías que era la homeopatía? Clinícamente es una estafa, pero eh, que viva el efecto placebo. Mola mucho eso de curarse bebiendo agua.
¿El envase del producto era ovoidal? Es bastante importante.
Puxini escribió:Hola Garru, podrías mencionar el / los productos en cuestión? me interesa saberlo :) gracias de antemano

Spray nasal sinutex laboratorio homeosor
Que tenga hierbas no significa que no sea homeopático. De hecho la mayoría de productos homeopáticos incluyen plantas en los ingredientes. Que sea homeopático depende de si está diluido o no.
Gurlukovich escribió:Me pregunto si podrías vender otros productos, como insulina homeopática con insulina real dentro para saltarte los ensayos que se le piden a un medicamento :P

Creo que lo único que la ley le exige a los productos homepaticos es que no contengan más de una cierta cantidad de "tintura madre" como llamen al "no-principio activo" (o sea que sea solo agua).
Por un lado para evitar esa tipo de trucos y por otro por que algunas de las sustancias que "no-usan" son toxicas o venenos ...

Para mi es una vergüenza que esas cosas se vendan en farmacias y tal, pero esta claro que la ventaja que tienen las empresas de homeopatía contra las farmacéuticas es que como no gastan en investigación pues tienen más dinero para hacer lobby y sobornar.
Y lo triste es que mucha gente se pasa a la homeopatía por aversión a la industria farmacéutica, que yo no los voy a defender, pero es que la homeopatica es incluso peor ...
Garru escribió:Spray nasal sinutex laboratorio homeosor

He visto las concentraciones de los ingredientes y efectivamente no es homeopático. Pero tampoco dice que lo sea. Esa marca fabrica también productos que no son homeopáticos:
Homeosor, la división farmacéutica de Soria Natural, está presente un año más en Infarma, donde presenta su amplia gama de productos de Fitoterapia, Alimentación Dietética y Homeopatía.

Ese spray está en la gama de fitoterapia:
http://www.sorianatural.es/es/homeosor/ ... 2/sinutex-
O sea que el farmacéutico que te dijo que era homeopático no tenía ni idea.
Con casos como este habra que tener cuidado cuando se quiera hacer el "suicidio homeopatico" revisando que el producto sea puramente homeopatico, que como sea como los de este ejemplo te arriesgas a un buen susto...
jorge5150 escribió:
Garru escribió:Spray nasal sinutex laboratorio homeosor

He visto las concentraciones de los ingredientes y efectivamente no es homeopático. Pero tampoco dice que lo sea. Esa marca fabrica también productos que no son homeopáticos:
Homeosor, la división farmacéutica de Soria Natural, está presente un año más en Infarma, donde presenta su amplia gama de productos de Fitoterapia, Alimentación Dietética y Homeopatía.

Ese spray está en la gama de fitoterapia:
http://www.sorianatural.es/es/homeosor/ ... 2/sinutex-
O sea que el farmacéutico que te dijo que era homeopático no tenía ni idea.

Efectivamente, si te has dado cuenta en las farmacias (por lo menos en las que yo e ido) tienen como un stand lleno de productos de homeopatia,y ahi lo meten todo, homeopáticos, fitoterapia y todo lo que no sea químico, para muchos farmacéuticos todo eso es homeopático.
Harl escribió:

Creo que lo único que la ley le exige a los productos homepaticos es que no contengan más de una cierta cantidad de "tintura madre" como llamen al "no-principio activo" (o sea que sea solo agua).
Por un lado para evitar esa tipo de trucos y por otro por que algunas de las sustancias que "no-usan" son toxicas o venenos ...

Para mi es una vergüenza que esas cosas se vendan en farmacias y tal, pero esta claro que la ventaja que tienen las empresas de homeopatía contra las farmacéuticas es que como no gastan en investigación pues tienen más dinero para hacer lobby y sobornar.
Y lo triste es que mucha gente se pasa a la homeopatía por aversión a la industria farmacéutica, que yo no los voy a defender, pero es que la homeopatica es incluso peor ...

Cuando no son directamente una filial de la otra.
Yo voy con un problema real a una farmacia y el farmacéutico me recomienda algo homeopático lo que hago es soltarle un JA sonoro y salir por la puerta.

Se supone que tiene que tener estudios ... O una de dos. O es un profesional de pacotilla donde la pela es la pela o no entendió muy bien lo que es la ciencia. En ninguno de lo dos casos me inspira confianza.
Saludos.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Si la estrategia de los laboratorios de homeopatía es vender productos que curan, aleluya!

eso si, que no te lo cobren al precio de agua del grifo. Que son muy listos.
Igualito que el Imperio Romano. Con los barbaros a las puertas y cayendo de lleno en un retroceso cultural, cientifico y social. A Honorio ya lo tenemos en la Moncloa. [sati]

No, según la ley que lo regula sí que tienes que demostrar que está muy diluido, para que al menos no sea nocivo.

Sobre la homeopatía, justo esta semana Boiron, la mayor empresa de homeopatía del mundo se ha pegado un tiro en el pie épico en una rueda de prensa. La rueda de prensa venía en respuesta a declaraciones que se estaban dando en contra de la homeopatía, en parte derivadas de que Reino Unido actualmente la considera charlatanería y brujería y la está persiguiendo. La CEO ha admitido que no tienen ni idea de como funcionan sus productos, que jamás han probado su efectividad pero que como la toman muchas personas es que tiene que funcionar. Ha sido la mofa en Twitter y ha salido el director de la OMC a avisar de que no tiene efecto terapéutico alguno y que aunque no se puede perseguir a los médicos que la recetan, recomienda a todo el mundo que se abstenga de hacerlo. Lo cual es de agradecer, pues la OMC siempre se ha movido en la ambigüedad en estos temas, supongo que por los grandes ingresos que genera. Al menos España se ha negado a implantar la regulación europea, que prácticamente legaliza los medicamentos de homeopatía, surgida de la estúpida corriente New age que ha resurgido en Alemania .

Por cierto que apenas dos o tres remedios de homeopatía cumplen la ley en España, pues sin ensayos clínicos que los respalden están obligados a poner que no tienen efecto terapéutico alguno, y eso no lo hace casi nadie.
Por cierto, leyendo esto me he acordado de esta noticia de hace dos años:
http://farmacovigilancia.tv/blog/en-eeu ... -farmacos/
19 respuestas