Hola, viendo lo rapido que avanza la scene de wii, con dos chips anunciados, uno se pone a pensar y viendo el recorrido de otras consolas con firmware actualizable, psp o xbox360, uno se da cuenta de que un chip no actualizable (o actualizable pero con estos ya tienes mas opciones) te puede durar dos dias si meten una actualizacion a la consola que hace que puff, no deje que funcione la consola si se detecta dicho chip, nuevos sistemas anticopia... y que sin esa atualizacion no sea posible jugar a los juegos nuevos entre otras cosas. El tema de jugar on-line tambien les da mucho margen de maniobra a nintendo, sony y microsoft.
Claro ahora nintendo no le preocupa este tema, incluso ahora este tema la hace mas popular, pero dentro de un año cuando tenga mas consolas en el parqué pueden cortar de raiz este problema para ellos, igual que los creadores de modchips estan haciendo ahora a la inversa.
Antes por ejemplo lo que hacian los fabricantes eran revisiones de sus consolas, aunque al final no servia de nada ya que seguia teninendo la cnosola el mismo "s.o." y sistema anticopias pero con diferencias en el hardware, ahora esto ya es cosa del pasado.
No se, creo que ahora parece muy facil y que avanza muy rapido, pero yo no soy muy optimista.
Al final haran lo que vean mas rentable para ellos.
Me gustaria ver vuestros puntos de vista para contrastar, alomejor estoy totalmente equivocado, pero demomento mi punto de vista es este.