Estrategia Navideña de Microsoft para Japon

pionera en noticias como siempre, desvela la estratejia que seguirá Microsoft en Japon durante la Campaña navideña... Se trata de un nuevo pack CORE con N3 + PGR3 a un precio ridículo, esto sumado a que durante la campaña navideña estará a la venta el esperado Blue Dragon + DOX2 + Un más que seguro Bombardeo de exclusividades para mostrar en el TGS como Trusty Bells o Lost Odysey amenizado con un derroche más que seguro en stants, kioskos, demos, que realizarán durante la feria, os acordais del SUPERSTAND de 360 en el TGS del año pasado? Pues seguro que el de este año es más bestia!

http://www.jeux-france.com/news17318_le-core-pack-debarque-au-japon.html

Si a todo esto le sumamos, que PS3 en Japon tiene 100.000 unidades de salida a la venta y poquitas pa navidad, que la diferencia de precio en Japon es abismal (de 600€de PS3 a los 200€ de 360) + alguna trastada ( Quizas un DMC4? ) que seguro que hace Microsoft en el TGS como ya estamos acostumbrados a ellas durante los eventos y ferias importantes... más una promesa de DEMO del Halo3 para la X06, pues digamos que el tio Bill no se lo ha montado mal.

SALUDOS [bye]
En japon los que de verdad se van a aprovechar de la cagada de sony es nintendo, si no al tiempo.

Salu2.
Yo pienso que ahora microsoft deberia ir mas alla, no solo en japon si no en USA y EUROPA, compensar de alguna manera a los usuarios que se van a pasar a 360 y a los que ya tenemos la 360, (rebaja de juegos, regalo de 3 meses al live, algun que otro juego gratis del XBL, rebaja en el precio de los XBL), cualquiera de ellas estaria bien para tener un poco mas contentos a todos los usuarios nuevos y los que ya le dimos nuestra confianza.
Yo creo que en Japon no van a pillar mucha tajada porque los japoneses son muy suyos y pasaran del tema, ellos son mas de nintendo y sony asi que lo que ocurrira es que se agoten ps3 y wii, lo de la 360 veremos, ojala pillara mercado.
Si en el TGS del año pasado, con lo chupi montado que lo tenían, no ha vendido como se esperaba... Dudo que este año hagan algo. Aunque me encantaría que triunfara para que más compañías japonesas apoyen a XBOX.

Algo me dice que este año la más vendida seguirá siendo la DS :D
En japón son muy resentidos...acordaros de las dos bombas atómicas que tiraron los americanos en Hiroshima y Nagasaki, y tendreis la respuesta a todo el batacazo de la 360.
Pues la que les va a soltar sony en un par de meses va a ser de ordago, así que ya veremos lo rencorosos que son
Microsoft, centrate en España, coño!, si te lo curras desbancas a Sony en 2 dias.

Es que me jode que lo intenten una y otra vez en Japon con ofertas exquisitas y demas, mientras saben que la cosa no va a cuajar, y aqui nanai :(

Microsoft ha de centrarse en EUROPA y Australia (territorio PALeto a muerte) ;)
AoiShingo escribió:En japón son muy resentidos...acordaros de las dos bombas atómicas que tiraron los americanos en Hiroshima y Nagasaki, y tendreis la respuesta a todo el batacazo de la 360.

O_O.¿Lo dices en serio?.Que yo sepa no hay mayor fan de la cultura "made in USA" que los nipones.No creo que tenga mucho que ver lo que pasó ni que las nuevas generaciones lo hayan tenido en cuenta.

Vamos,es mi opinión.Saludos.
En japón son muy resentidos...acordaros de las dos bombas atómicas que tiraron los americanos en Hiroshima y Nagasaki, y tendreis la respuesta a todo el batacazo de la 360.

Estas de coña no ???? En el mundial de baloncesto de Japón se pudo ver lo "resentido" que están con los EEUU, y no paraban de animarlos para desgastarlos sicológicamente... Vamos, sacar en el siglo XXI el argumento de las bombas atómicas... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
AoiShingo escribió:En japón son muy resentidos...acordaros de las dos bombas atómicas que tiraron los americanos en Hiroshima y Nagasaki, y tendreis la respuesta a todo el batacazo de la 360.

ahí la has dado.

En Japón la 360 no va a vender una mierda, lo tengo claro. MS se debería centrart en el mercado americano y sobre todo en el europeo ahora que tiene ventaja sobre Sony. Es decir: hacer lo que hace en Japón pero aquí en Europa. ¿qué importa Japón si tienes el mercado europeo y americano? Japón para los japoneses y la PS3 o Wii.

Pero ojalá saquen juegos que antes sólo se veían en las consolas Sony, eso sería una muy buena señal y de que algo está cambiando.
¿estamos ante la caida de Sony?, ¿la PS3 y el bluray será la ruina de Sony?
toma bluray sony ratataaaa
Y esperaros que no pase como con el video BETA o el minidisc o el más reciente caso, el UMD Video :P

Sony se lo está poniendo en bandeja a MS, como no lo aproveche es para matarlos ratataaaa
Al menos que cuide a los que compran sus máquinas, al mercado europeo y americano y que se dejen de arrastrar por japón, que allí no tienen nada que lamer.

Que yo sepa no hay mayor fan de la cultura "made in USA" que los nipones.No creo que tenga mucho que ver lo que pasó ni que las nuevas generaciones lo hayan tenido en cuenta.

Yo he visto muchos reportajes sobre Japón y los japoneses y puedo explicar un poco el tema de qué pasa. Antes, las anteriores generaciones, adoraban los productos americanos, es verdad, sobre la década de los 80. Los japos cogian los productos americanos, los estudiaban y los copiaban pero es que ahora ya nos les hace falta porque sus propios productos son mejores, y a eso hay que sumar que las nuevas generaciones aborrecen a los americanos y a sus productos "made in USA" y puede que tengan muy en cuenta también lo de las bombas atómicas y todas las guerras en que se mete EEUU (no lo han vivido estas generaciones pero si se lo habrán contado sus abuelos y lo habrán estudiado)
Vamos que MS no tiene nada que hacer en Japón.
No seais burros, el poco éxito de la marca XBOX no tiene nada que ver con la Segunda Guerra Mundial ni nada por el estilo, sino por el nombre de la máquina y el proteccionismo del mercado japonés, aunque esto último no es tan decisivo.

Y dicho esto paso a explicar lo del nombre de la XBOX (copio-pego de otro post mio en multiplataforma):

La X para los japoneses se asocia al término "batsu" que significa algo así como "no", "malo" o "no se debe hacer". De hecho si un japonés te cruza los dos brazos en forma de X te está diciendo que pares, o que por ahí no se puede ir:
Imagen
Imagen
También significa "castigo", en el sentido de que te arriesgas a ser castigado si realizas la acción.

De modo que "X-BOX" para ellos significa "Caja Mala". Con poner cualquier otra cosa en lugar de la primera "X" se hubieran ahorrado muchos dolores de cabeza en Japón.

¿tú crees que aquí se vendería por ejemplo una marca de alimentación que se llamara "mala"?
"Varitas de merluza MALA. La alimentación más sana para tus hijos."
"Nueva Pizza MALA. Con mucho queso."
"Arroz MALA, no se pasa."

Mismo caso que se dió cuando lanzaron el "Chevy Nova" en México. Nadie quería un coche cuyo nombre decía que "NO VA".

En japonés XBOX se pronuncia "ecsbocs" (como en inglés, vamos) pero su nombre escrito sigue significando lo que significa: "Caja mala" o "Caja no-me-compres". Lo veo bastante lógico.

Saludos
Joder Diskun de lo que se entera unoXD. ¿De verdad eso puede tener tanta importancia?

Ya está, muy fácil. Microsoft elimina todas las referencias a Xbox en Japón y se queda con "360" únicamente como nombre de marca. Algo así como hizo Nike que tuvo que eliminar el nombre "Nike" y se quedo con la imagen que todos conocemos (la que imita a un ala) como descripción de su producto (eso ocurrió por alguna movida con cidesport si no recuerdo mal, que tenía registrado Nike aquí)

Lo veo: Hacen referencia sólo a "360", que en Japón es bueno porque significa "círculo"= "forma esférica"="amor y amistad"XD. A eso le sumas que prácticamente les están regalando la consola y que se están volcando en darles juegos de su gusto y verás como triunfa como la cocacola.

Y sí, creo que un caramelito de Microsoft de cara al maltratado y resentido mercado europeo les vendría muy bien. De hecho Xbox 360 es una consola de apoyo europeo y estadounidense principalmente.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
:D

explicaselo a MicroSoft que supongo tendrá gente que se dedica a estudiar los nombres y estas cosas.
De verdad, a mi tampoco me gusta el nombre de XBOX
ya podría llamarse Xenon o 360 a sequas.
No se si seran paraonias pero creo que M$ ya ha intentado algo. PQ? ese 360 y no xbox dos.

Puede se por lo que comentaban de X--malo, O(360)--bueno.

Jeje, estos japos. Ahora entiendo lo de los botones X O de ps al reves jaja (a parte de que ellos leen las viñetas de izquierda a derecha)
huntsman escribió:No se si seran paraonias pero creo que M$ ya ha intentado algo. PQ? ese 360 y no xbox dos.

Eso fue puro marketing (bastante normal) para evitar que viendo la XBOX 2 y la PS3 se pensara que la xbox iba por detras que la ps por tener un numero menos.
Por otro lado, tampoco seria normal llamarla XBOX 3 si no existía una xbox 2... asi que les salio un nombre cuco que implicaba un 3 sin que hubiera necesidad de la existencia de un 2 [sonrisa] [sonrisa]

PD: A mi tb me gustaba XENON, pero 360 no esta mal [sonrisa]
La unica razon esque la consola no tiene demasiados juegos para ellos, aunque parece que se esta intentando remediar, a ver si esta generacion por lo menos se lo curran alli bastante aunque vendan lo justo para que la siguiente puedan hacer algo allí.
Ya veriais si vendia xbox en japon con juegos FRIKIS number one, jeje

PD: Cuando saquen la camara, y juegos frikis de captura de movimiento, espero la cosa mejore en japon
Dadles exclusivas del tipo Dragon Quest, Final Fantasy, DMC o algo por el estilo, y vereis por donde se meten los japoneses su orgullo. Ya vereis ya... ;)
18 respuestas