Estrategia para que Xbox360 venda menos!!

Pues que acabo de ver en Vandal que acaban de anunciar que aquí en España (territorio de $ony en cuestion de consolas) han retrasado el GTA:Liberty City Stories del 4 de Noviembre al 2 de Diciembre (casualmente el dia de salida de Xbox360) debe de ser un intento descarado de no perder clientes de $ony aquí en España debido a la acogida bastante buena que está teniendo las reservas de la consola.O si no para aprovechar que como habrá gente que se quede sin consola el primer dia "recogerlos" ellos con su jueguecillo y así intentar acallar el "boca a boca" de que ha salido la nueva consola y que es una gran máquina para que en vez de eso se oigan voces sobre que psp tiene cada vez más y mejores juegos.
Lo conseguirán?
Enlace:
http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=18601&p=

PD:Los responsables del juego no han hecho declaraciones del porqué de que hayan elegido justamente esa fecha.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lo q hay q ver...
Puede parecer una estrategia, pero no es nada acertada, los casuals seguiran comprando el GTA y los demas compraremos la X360.

Son 2 mercados muy diferenciados.
Yo también he pensado lo mismo que tu Urtik,pero está claro que si han elegido ese dia justamente es por algo y creo que es por lo que comentaba:
Saben que estas navidades si no lo remedian se van a encontrar con una campaña tremenda de publicidad y de repente todo el mundo va a comentar dicha campaña de la nuva consola de Microsoft y encima siempre hay algún que otro friki (ojala yo fuera uno [looco] ) que se la acaba de comprar y que ya va corriendo la voz por ahí que es la puta caña y lo ven sus colegas y sus primos y todos van a flipar.Lo único que hacen es intentar acallar esas voces contrarestandolas con otras voces que hablaran del título con más exito de las consolas de $ony,para que así se siga hablando de ella siendo que de otra forma no se hablaria cuanto apenas de ella.Y así de paso intentar captar la atención de algun chaval que le pida a sus padres una u otra consola para reyes.
seran cosas de SONIERSSSSSSSS?

QUI LO SA........¡¡¡¡¡¡¡¡
la fecha canta mucho, sobre todo si el juego ya esta a la venta en USA con subtitulos al castellano. Lo que no habeis comentado todavia por aqui es la noticia ayer de meristation con declaraciones de un directivo de sony diciendo una franja de precio para ps3 y las fechas de lanzamiento. hace unos dias comente en otro post que seguramente en breve sony anunciaria un precio para la ps3 bastante inferior al que se habia barajado para eclipsar a la 360, y asi ha sido, han dicho que de 300 a 400 dolares, ahora le peña dira ostia que barata, me espero y tal, y cuando salgan en europa seran 400 euros o algo mas pelada, sin nada como viene la ps2 actualmente, por lo que se dejaran la herencia en nuevos accesorios. :(

Creo que con las fechas de lanzamiento haran lo mismo, estan diciendo en esas declaraciones que USA a finales de 2006, por lo que todos pensamos que en Europa en 2007, y luego lo adelantan bastante para que todos digamos joder que buenos son estos de sony, como nos tratan, solo 5 meses de diferencia con japon por ejemplo. Analizando todo esto microsoft ha sido mucho transparente en esto, chapeau por ellos por el lanzamiento mundial. [beer] Perdonad la chapa.
No se donde he leido esta mañana que nadie entiende este retraso de GTA, ya que no afecta a UK pero al resto de EU si.
elsanto24 escribió:la fecha canta mucho, sobre todo si el juego ya esta a la venta en USA con subtitulos al castellano. Lo que no habeis comentado todavia por aqui es la noticia ayer de meristation con declaraciones de un directivo de sony diciendo una franja de precio para ps3 y las fechas de lanzamiento. hace unos dias comente en otro post que seguramente en breve sony anunciaria un precio para la ps3 bastante inferior al que se habia barajado para eclipsar a la 360, y asi ha sido, han dicho que de 300 a 400 dolares, ahora le peña dira ostia que barata, me espero y tal, y cuando salgan en europa seran 400 euros o algo mas pelada, sin nada como viene la ps2 actualmente, por lo que se dejaran la herencia en nuevos accesorios. :(

Creo que con las fechas de lanzamiento haran lo mismo, estan diciendo en esas declaraciones que USA a finales de 2006, por lo que todos pensamos que en Europa en 2007, y luego lo adelantan bastante para que todos digamos joder que buenos son estos de sony, como nos tratan, solo 5 meses de diferencia con japon por ejemplo. Analizando todo esto microsoft ha sido mucho transparente en esto, chapeau por ellos por el lanzamiento mundial. [beer] Perdonad la chapa.

tienes toda la razon pero yo apuesto que los juegos de ps3 si seran mas caros que la X360 y ademas va a tardar en llegar a Europa y muchas personas no quieren esperar tanto a una consola de nueva genracion...por otra parte Sony tienes 2 estrategias "de choque" contra X360: lo del GTA para PSP y (creo) que van a bajar un poco el precio de Ps2 o sacar packs bestiales(segun ellos) pero ninguna de las dos cosas me preocupa...estan cagados [carcajad] (es coña) no en serio...lo de la PSP y X360 son mercados distintos y sabiendo que van a llegar el prox año (y este a finales) consolas de nueva generacion no creo que muchos se compren las actuales...

no me preocupa nada...
Sony ya hizo lo mismo con la dreamcast, sacando el mismo dia de lanzamiento el FFVIII.
Y acabo de leer una noticia de una hobby consola antigua, de cuando dieron los datos oficiales de PS2, y kutaragi dice ke ellos haran su trabajo sin pensar en las demas compañias como una competencia... XD XD
TaLaiS escribió:Sony ya hizo lo mismo con la dreamcast, sacando el mismo dia de lanzamiento el FFVIII.
Y acabo de leer una noticia de una hobby consola antigua, de cuando dieron los datos oficiales de PS2, y kutaragi dice ke ellos haran su trabajo sin pensar en las demas compañias como una competencia... XD XD

no me hables de ese tio por favor no lo aguanto [lapota]

Bueno mi opinion (y espero qu eno me ekivoque) que en europa y EEUU parece que va bien la cosa (parece) pero tengo ganas de ver los datos oficiales de ventas y todo eso dentro de unos meses....cruzemos dedos..
Opino modestamente que si te vas a gastar 400€ en una consola, te la suda poner 40 mas para comprarte el GTA tambien, xDDDD.

Aparte de que no se puede comparar las sensaciones de estrenar un consola con un juego que por mucho que digan esta ya mas revisto que el Gran Hermano.
sony no busca ke venda mas o menos, xke vendera igual ke sacarlo en junio, ellos buscan la repercusion de ese juego, ke no suene tanto la palabra xbox 360...
TaLaiS escribió:sony no busca ke venda mas o menos, xke vendera igual ke sacarlo en junio, ellos buscan la repercusion de ese juego, ke no suene tanto la palabra xbox 360...

pues.. q hagan lo q kieran, pero ese gta ha defraudado mucho, la gente se queja de q es muy muy corto, y lo tipico ya de q se gasta en na la bateria, ralentizaciones... pues bien, el dia 2 sonara la palabra "xbox 360 rompiendo moldes" y "gta en psp defrauda" [+risas]
no, no es tan bonito como lo pinto, igual hasta sacan un reportaje en las noticias de los sonyers yendo a centro mail a comprarse el gta y lo empiezan a alabar, y hacen un especial en la sony controlas del gta de turno y en meristation ponen una portada dedicada a la psp... pero q se le va a hacer, es el pan de cada dia [360º] yo estare demasiado ocupado jugando al pgr3 como para ponerme a ver la tele o navegar por internet [jaja]
Pues yo pienso que la decision que han tomado es contrapoducente para sus ventas... El dia del estreno de la Xbox360 sera de lo unico que se hable, y el que no lo sepa y se acerque a su tienda de videojuegos/gran superficie vera un revuelo bastante grande montado por la X, y seguramente nadie hablara del GTA...
Pues yo recuerdo el dia del Lanzamiento de la NDS que era más facil encontrar stands del xxx(no recuerdo si era el GT5 o Tekken o...) que de la NDS. Asíq ue ya veremos que pasa con esto, cual se ve más , si la XBOX360 o el GTA ¬¬
Lo unico que consigen retrasando ese juego es que se hable más de la x360
Para que opinar en este tipo de hilos, cada uno que haga lo que quiera y deba, ahora será que esto es nuevo. No dijeron que querían sacar halo 3 para el lanzamiento de ps3?? Que poca memoria tenemos algunos. Pero claro Sony es la mala, la gollum, etc, etc
Por mi como si se pegan un tiro los de $ony, mañana me yega mi GTA (USA), y el dia 2 voy como loco a por mi 360 [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] .

salu2!!
Pues yo creo que con eso perderan ventas de GTA...para el dia 2 no tendre pasta para comprarmelo asi que perderan una venta del GTA [poraki] Prefiero pillarme un juego para la X360 que para la psp, asi que seguramente hasta navidades no caera el juego...
Saludos
Pues yo tengo el GTA de psp en casita que lo piyamos en CALLAO (madrid) y las instrucciones en ingles pero los subtitulos en español. Mi vecino tb lo compro y el multi bien. Me quedo con xbox360
Pues mira con esta tactica, han perdido un cliente, porque yo lo iba y lo tengo reservado pero se lo van a comer con patatas los de Game.

Que mi XBOX360 me la tengo que llebar bien surtida. xDDDD.

Mi saca, PGR3, KAMEO, Cargador de mando, 1 mando, Nba 2k6 o Nba Live06... Dios espero que me toque la quiniela sino me da que no podre llenar la saca como mi cabeza me pide, jajaja

Bueno comprare PGR3 y Kameo, de momento.
A ver es lógico que Sony le plante batalla a MS, y si para ello lanza el juego más esperado en PSP el mismo día que sale la 360, pues lo veo normal. Coñ es competencia :-|

Y sacará packs de PS2 baratísimos, el pack de PSP de 1 G, etc...

La competencia es buena señores, cuanta mayor competencia mejor para nosotros .... [sati]

Lo mejor que podría hacer MS, para contrarestar el ataque de Sony, es descontar un 2º juego al 50% [babas] [babas]. y entonces seguroooooooo que algunos que tenemos ambas no pensamos el tema de GTA [buenazo]
Mejor, asi me ahorran un viaje puesto que el mismo dia que recoja mi x360 me comprare tambien el GTA:LCS que me lo iba a comprar este viernes.
Yo pienso que una cosa no va a afectar a la otra y si los packs que puedan sacar de ofertas para contrarrestar la salida de XBOX 360.
Bueno o dos al 50% o que den un juego, total es lo mismo y luce mas. [sati]
lo único que podría incidir en las ventas "calculadas" de x360 en el dia 2 de diciembre, es que anunciasen ps3 o revolution para esa fecha ( jejeje), o que una semana o dos antes, anunciasen una ps3 a 400, o 300 euros en europa, o auna revolution a 200 o 150. Todo lo demás...alguien se cree que cuando alguien tiene pensados gastarse 400 del ala en una consola next gen, le puede afectar una consola "past gen" a 99 euros, una portatil o un juego para alguna plataforma anterior?
Lo único que pueden conseguir es llenar tal vez, alguna portada de algún medio "vendido" o algún cartel haciendo competencia a los de x360 en alguna tienda.
lherre escribió:Para que opinar en este tipo de hilos, cada uno que haga lo que quiera y deba, ahora será que esto es nuevo. No dijeron que querían sacar halo 3 para el lanzamiento de ps3?? Que poca memoria tenemos algunos. Pero claro Sony es la mala, la gollum, etc, etc

no es por nada pero M$ lo desmintio y dijo que Halo 3 saldria CUANDO ESTUVIERA LISTO ni más ni menos... y no estamos diciendo que Sony es la mala si no que seguro es una estrategia (CHORRA) para que X360 venda menos...yo ya se que eso lo hace todo el mundo o casi todo...apostamos que cuando salga Ps3 la X360 baja de precio?
Pero tio que es que yo este tipo de noticias me las tomo de forma normal porque son NORMALES. Ves un sinsentido en que sony o cualquier compañía haga este tipo de cosas?? Yo no,
Lo que hace Sony me parece lógico desde el punto de vista de "frenemos a la competencia". No obstante es como atacar a un tanque a pedradas. Si realmente la Xbox 360 merece la pena (y quiero creer que sí) el hecho de que salga un nuevo GTA para la PSP no debe afectarle apenas en sus ventas.

Iherre escribió:Para que opinar en este tipo de hilos, cada uno que haga lo que quiera y deba, ahora será que esto es nuevo. No dijeron que querían sacar halo 3 para el lanzamiento de ps3?? Que poca memoria tenemos algunos. Pero claro Sony es la mala, la gollum, etc, etc

Es que estamos en un foro de Xbox y aqui los malos son Sony y el doblaje al castellano neutroXD

Y si sacan Halo 3 para frenar el impacto en el mercado de PS· lo vería igualmente lógico. Eso sí, mejor sacarlo un poco antes para que la gente ya lo vea y me lo pueda jugar :P
¿Que la 360 bajará de precio cuando salga PS3?
Pues claro, es lo mismo que hizo Sony con PS2 cuando salió la 360.

Mucho mejor para nosotros.

Mas competencia=mejores precios. XD
si no digo lo contrario es normal y logica y cualquier compañia lo hace solo digo que yo no me preocupo y menos si coincide por un juego de Psp...
Es que estamos en un foro de Xbox y aqui los malos son Sony y el doblaje al castellano neutro

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no se por que muchos se empeñan en seguir diciendo que PSP y X360 no se hacen la competencia pues "son mercados diferentes".
Repetidlo hasta la saciedad, pero no por mucho repetirlo se convierte en algo cierto.

Si eso fuese cierto, ¿por que entonces Sony ha decidido estrategicamente hacer esta competencia a X360 con la PSP y sus juegos?

Si cuando uno se decide a comprarse una consola para entretenerse, y ademas tiene una saludable economia como para barajar entre todos los productos que hay en el mercado, en ese mismo momento, la DS, la PSP y la X360 son competencia.

De todas formas, vaya birria de competencia va a hacer Sony.
Un GTA, (Saga que ya esta mas quemada que la moto de un hippie), contra 15 titulos nuevos.
Para no molestar al personal, me pillare el GTA y la XBOX 360, lo mismo son compatible y todo, jejejeje
djbart_ escribió:Para no molestar al personal, me pillare el GTA y la XBOX 360, lo mismo son compatible y todo, jejejeje
:D
lherre escribió:Para que opinar en este tipo de hilos, cada uno que haga lo que quiera y deba, ahora será que esto es nuevo. No dijeron que querían sacar halo 3 para el lanzamiento de ps3?? Que poca memoria tenemos algunos. Pero claro Sony es la mala, la gollum, etc, etc

Jejeje, si recuerdo a muchos de los que estan aqui posteando alabar la estrategia halo 3... [tomaaa]
lo que puede hacer M$ es regalar un juego con la x360 y asi nadie se resistiria a comprarla [babas] [babas] [babas] [babas]

PD:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estas cosas no estan de mas, si hacerlas no te lleva un perjuicio. Pero vamos que el coste de la gracia sea dejar a tus usuarios esperando un mes porque si :-P pues bueno...
DIOS MIO!!!!
¿Q sale el mismo día?¿?¿?

Pues para ese día solo dispondré de 430€, así q no se si me pillare la Xbox 360( la 360 cae fijo, por q la tengo reservada) y KAMEO o X 360 y GTA :-? :-?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por lo que dijeron los de $ony estas navidades no iban a haber demasiados packs descuento.Ya anunciaron have un par de meses cuales iban a ser sus packs y eran una puta mierda menos el de GranTurismo4 y creo que valia entre 130-150€ para estas navidades y que de ps2 a 99€ nada de nada.Aunque tambien podria ser que se hubiesen cagado al ver las reservas de la consola y hayan cambiado de idea y la semana de antes navidad empiecen a dar por culo con la publicidad de la bajada de precio de la consolita.
El gta para psp no creo que afecte en nada las ventas de xbox 360. Si fuera una nueva entrega para ps2(y no un refrito como el de psp) sí que podría notarse.

Saludos
Chenchuken escribió:El gta para psp no creo que afecte en nada las ventas de xbox 360. Si fuera una nueva entrega para ps2(y no un refrito como el de psp) sí que podría notarse.

Saludos

ademas, sabiendo q desde hace tiempo ya rula la version usa del juego y esta en castellano, y q la psp se peude piratear con la mirada... vamos, creo q se lo compraran 4 gatos. De todas formas, pensar q un gta puede hacer frente a la 360... [+risas]
Con esto, lo unico que va a conseguir $ony es ahorrarme viajes a la tienda de videojuegos, en el mismo dia la 360 y el GTA!!! menos mal que viene un puente XD
En mi opinión sony sabe muy bien lo que hace, no creo que quiera quitar vtas ni eclipsar la salida de la xbox 360, con la salida del gta. Las vtas se las ha quitado adelantándose a Microsoft sacando la PSP, 3 meses antes de la salida de la 360, de la que ha vendido mas de 10.000.000 de consolas, mas memorys, mas accesorios…. Todos los que hemos comprado la psp, entre consola y demás nos hemos dejado una pasta y muchos no se volverán a gastar 400 euros tres mese después, YO SI!!!!
Ellos el dos de diciembre, día de la 360, quieren recordar a todos que la PSP esta ahí y que mejor que haciendo una campaña de un juego esperado por todos y como en esto de la publicidad lo que mueve todo es el dinero, no la importancia de una u otra cosa, veremos dos campañas de la hostia…
un saludo a todos
chuby04 escribió:En mi opinión sony sabe muy bien lo que hace, no creo que quiera quitar vtas ni eclipsar la salida de la xbox 360, con la salida del gta. Las vtas se las ha quitado adelantándose a Microsoft sacando la PSP, 3 meses antes de la salida de la 360, de la que ha vendido mas de 10.000.000 de consolas...
Juas! Querrás decir que ha distribuído más de 10 millones. La última noticia habla de ventas en torno a los 6 millones.

Hablando al margen, ya veremos quién vende más, si Rockstar y su GTA portéibol (xD) o la 360 cuando los chavales vean en las tiendas las máquinas de prueba con pantalla LCD Samsung de Alta Definición y el PGR3 o el PDZero xDD

Un saludo
Diskun escribió:Hablando al margen, ya veremos quién vende más, si Rockstar y su GTA portéibol (xD) o la 360 cuando los chavales vean en las tiendas las máquinas de prueba con pantalla LCD Samsung de Alta Definición y el PGR3 o el PDZero xDD

A parte de la psp, yo creo que va a ser la fuerte demanda de xbox360 la que va a hacer que mucha gente se tenga que esperar (o pillarse el pack core) a que traigan más stock de premiums.

Yo creo que ese va a ser el principal problema de MS. El abastecer a la demanda es algo que me preocupa más que las psp, ds o lo que sea. Porque vamos, creo que está bastante claro que la oferta es ahora mismo inferior a la demanda y hasta que repongan tras el lanzamiento del 2 de diciembre, las ventas caerán seguramente para luego volver a despegar.
diskun escribió:Juas! Querrás decir que ha distribuído más de 10 millones. La última noticia habla de ventas en torno a los 6 millones.

si han distribuido 10.000.000 a las tiendas habran facturado los diez millones de consolas, otra cosa es que la hayan comprado 6.000.000
de personas, pero los numeros de sony dicen que han vendido 10M

y los chavales fliparan viendola, pero no creo que todos los papas se la compren si les acaban de comprar la psp hace tres meses....
Al margen de si es una estrategia correcta o no , creo que el GTA de psp va ha vender mas que la X360 el 2 de Noviembre.

Que EOL no es el mundo y el día 2 la van a comprar sólo los mas Frikis o los mas impacientes , el pueblo llano no tiene ni puta idea.

¿ Esperais que venda 100.000 consolas en un día ? Creo que no.
Pues vaya una estrategia (si es ke lo es), ke tendrá k ver un game de 55 € kon la peazo bestia ke se aproxima X360...

En fin me parece una memez tanto si es estrategia komo si no
Yo creo que si un papa a comprado a su hijo hace poco la psp...pues optara estas navidades a comprarle un juego que no una nueva consola...aparte hay mucha gente que no sabe que existen otras consolas...solo saben de la existencia de la sony que hace consolas molonas...lo digo por gente de mi curro somos unos 600 en la empresa, unos 50 le damos a las consolas y soy el unico que tngo xbox los demas ps2.
Pues yo creo que la estrategia de SONY para que la Xbox360 venda menos, será sacar dos packs al igual que M$.

- PS3 Core.- LA version basica de la makina sin extras, y mas pelá que la cabeza de Ivan de la Peña.

- PS3 Full.- Igual que la anterior pero con el chip puesto para que nadie se quede sin comprarsela pensando que no tendrá dinero para juegos. Además admitirá CD-Rips de las anteriores versiones y todo lo que le quieras meter, hasta la tostadora. Ahora eso si, para lo del juego en linea comprate una X360 que M$ lo monta mejor, porque aki en Sony vendemos solo Chips con consola.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
51 respuestas
1, 2