Estrategia para terran, starcraft

Pues a ver si me podeis hechar una mano, ya he quedado para jugar dentro de unos dias con unos colegas al starcraft, y la verdad, sin vuestra ayuda no creo que pueda con ellos. Hace bastante que deje de jugar al starcraft, en battle.net.

Me podriais ayudar con alguna buena estrategia para los terran? Sabiendo ademas que los demas seran Zergs . La partida es 2 terran contra 2 zergs.

Espero que me podais hechar una mano. Mas o menos tengo una idea, pero como no se el tiempo que podria invertir en lo que tengo pensado, he supuesto que vosotros podrias aconsejarme mejor.

Salu2
yo con los terran siempre uso la misma tactica. es defender tus posiciones con bunkers (dependiendo de cuantas entradas tenga tu ubicacion) y a fabricar mechs ademas de sus respectivos upgrades, detras de los bunkers y de los mechs, bichos pa repararlos (no me acuerdo como se llaman :P) y a aguantar estoicamente los ataques.

Una vez hecho esto, naves invisibles para apoyar a los mechs en el ataque.

tb hacerte un par de vultures y poner minas en las puertas
pero tampoco ayudan demasiao

No se si será la mejor tactica, pero a mi me ha funcionado bastante (eso si, toy como tu, hace mucho que no juego)

Un saludo
Pues para mi TERRAN es la peor raza. Contra zerg, terran es bastant flojilla, en cambio con PROTOSS tienes mas posibilidades.

Los magos con las tormentas se cargan ordas de zergs, los reavers se cargan a los que tengan en el radio de impacto...

Depende la tactica q lleven tus adversarios, sacas unas unidades u otras.

Si atacan con terrestres, yo sacaria goliats y tanques. En cambio si atacan por aire con Cangrejos y lo otro (no me acuerdo del nombre) sacaria valkirias y apoyandola por tierra con Goliats evolucionados al maximo.

Eso si, si llevas terran fundamental q cierres la entrada de la base, con un supply y una barraca. Y detras pongas 2 bunkers, 2 torres y tankes anclados.

Pues los zergs se desarrollan mas rapido q los terran, y sino cierras la entrada tas perdio.

Espero q te haya servido de ayuda.
Ten cuidadín y no os pillen una base infectada xDDDD

Pues lo que dice el colega elcle es una buena estrategia, prueba tb a poner tankes asaco detrás de los bunkers con la mejora de distancia, y haz "satelite" de vez en cuando con la base ya que al agrandar la visión, los tanques llegan mucho más lejos. si ves que te chapas mucho,hacer battlecluiser a saco,luego os juntáis,y hala jeeje eso si, lleva su tiempo xD
Para mi gusto depende de lo k hagan los zerg y de si es stracraft o broodwar. Para mi la mejor tecnica es marine a saco con medicos, si vienen hidras o incluso zerlings, y firebat para ordas de zerlings, y yasta a por su base. Los marines con los medicos pueden con casi todas las unidades zerg (excepto guardianes y lurks). 2 o 3 barracas si tienes una sola base y si te expandes 4 o 5. y despues sakas algun tankecillo para romper sus pinchos. Hablo de partidas cortas, si se alarga pues a sakar tankes con marines y hacer torretas antiaereas para defender la base.

Tb puedes optar por una encerrona, k consiste en irte a la puerta de uno de ellos y ponerle un bunker con marines y un peon pa reparar y mientras os vais a atacar al otro entre los 2 sinke pueda recibir ayuda.

PD: la mejor tecnica es la vigilancia del enemigo aunke pierdas alguna unidad en ello. Para poder contrarestar sus atakes y eleminar sus expansiones.

Una tecnica muy cachonda es "meterle las bolas" jejeje. Se trata de hacer 2 volas de la ciencia e infectar la una a la otra (como son mecanicas no les afecta) y las metes por detras directo a la base dnd estan los peones, los cuales empiezan a morir al tener a las bolas infectadas cerca. Afecta a todas sus unidades y se mueven muy rapido como para ser alcanzadas facilmente por las hidras. Y si se estropean un poko las reparas, y otra vez a matarle peones. jeje Asi no coje recursos y mientras tu sacas un buen ejercito.

Si ves k saka guardianes, la tecnica mas rapida si no tienes los unidades aereas es sakar rapido 2 o 3 bolas de la ciencia y con ellas infectas a los guardianes. Es muy eficaz .

PD:para mi terran es la mejor raza contra los zerg, aunke hay k saber manejarlos bien.
Buenas.

Rush o peace time?

Si es rush, olvidate del Vespeno.

Pon a todos a coger mineral. Construye dos obreros más. El sexto a la mina y el séptimo a fabricar un supply depot. Mientras haz dos obreros mas, cuando tengas los 150 haz las barracas. Y ves haciendo obreros. Todos a la mina. Cuando tengas las barraca empieza a hacer soldados y un bunker. Manten el ojo en el contador de gente, para fabricar cuando puedas otro supply depot. Y otra barraca más, y más obreros. En un momento estarás en condiciones de tener muchos soldados en marcha. Envia a alguno a buscar una base. Con tres barracas y obreros cogiendo material en un momento tendrás un ejercito en condiciones de masacrar a cualquier enemigo centrado en subir en el árbol tecnológico y preparado para repeler cualquier ataque rápido enemigo. Un enemigo que tiene una mina de vespeno está acabado si coordinas un ataque con tu compañero. Con dos bunquers llenos detrás de los suplys es suficiente. Y estate atento siempre a los contadores de gente. De obreros, el número mágico son dos por piedra y otros dos en construcción y reparación. Más de dos obreros por piedra són inútiles. Si lo haces bien en nada tienes 50 marines a tu disposición.

Si la guerra es de desgaste, tírate hacia los BattleCruisers y los Tanques.
Gracias gente por los consejos, esta semana que tengo tiempo me pondre a practicar y a disfrutar.

Enga, salu2
greatxavi creo que eres el unico que ha podido jugar algo a starcraft pq eso de chaparse con bunkers y tanks... y aesperar con goliath.... si los otros saben jugar duras 2 min....

Suerte
Un terran en movimiento es un terran muerto.

Ten esto siempre presente y... viviras un poco mas [+risas]
Escrito originalmente por Enanon
Un terran en movimiento es un terran muerto.

Ten esto siempre presente y... viviras un poco mas [+risas]

Un zerg en movimiento es un zerg muerto. Especialmente zerlings contra marines. Otro tema es un zealot, que corta marines como un cuchillo caliente la mantequilla. Pero zergs, si van a partida larga con sus minas y subiendo arbol, con 20 marines y una producción consistente de refuerzos los pasas a la historia rápido.

Prueba: Coge un mapa grande como el Forest, pon 4 cpu zergs y tu terran, si lo haces bien en un momento es un 2 contra 1, pasando entonces a repeler ataques y a amasar un ejército y a librar una guerra de desgaste. Ahora si te entretienes a buscar los tanques y los demás figuras, no te salva nadie.

Piensa que si tu no vas a conseguir muchos efectivos rápido los otros si que lo harán.

Escrito originalmente por guti2k

greatxavi creo que eres el unico que ha podido jugar algo a starcraft pq eso de chaparse con bunkers y tanks... y aesperar con goliath.... si los otros saben jugar duras 2 min....

Cuando en España el juego online era una rareza, el año 98, yo me pasaba noches enteras de 11 de la noche a 7 de la madrugada jugando a starcraft. Más de 1000 partidas llegué a jugar. La comunidad española era patética, entrabas en los canales españoles y todo eran insultos y mala leche. Yo jugaba con americanos, con un grupo de gente cojonuda. Por eso los horarios, amén de un ping más bajo por el menor número de usuarios conectados. Ahora starcraft está lleno de chetos, da pena.

Un saludo
Entonces deduzco que GreatXavi = veterano (como yo en el heroes3, que llevo jugando sin aburrirme desde que salio [666] )

Todo lleno de chetos?? Porque sera que esto ultimo me suena. Me explico, no suelo jugar mucho por internet ultimamente, pero cuando me pegaba mis vicios al Counter Strike (alla por la version 1.4 y anteriores) de repente empezaron a proliferar mogollon de asquerosos chetos que lo unico que hacian era joder a la peña. La verdad es que era bastante mierda que algun cheto jodiese la partida con sus 23423423 tiros a la cabeza desde lejos con el cuchillo (exagerando).

¿La gente no entiende que asi su victoria no tiene merito?¿y que ademas joden a los demas?

Menos mal que al Starcraft voy a jugar con los colegas,que no son chetos...

Salu2
Que yo sepa en Starcraft el cheat que se usa es el stack hack, que te permite construir varias edificaciones en un mismo punto. Tu pones un cañoñ protoss y otro encima, y otro más, todos los que quieras en el mismo punto, y cuando se acerca alguien eso parece una ametralladora de tiro rápido. Un tanke terran dura menos de medio segundo. Con una mierda de estas defiendes una bas sin problemas. No se si blizzard se ha puesto con el tema, pero la última vez que jugué, hará un año, jugue pocas partidas y en una me tocó un cheto de estos. En ese momento no sabía que era, pero buscando un poco por internet encontré de donde bajarlo y todo. O sea que...
Eso sí, jugando con amigos te vas divertir mogollón.

Un saludo
yo tb soy de los veteranos , = hemos conincido GuTi(zOpLaS) uso yo por internet.

P.D , tb hay mucho map hack que jode menos pero tb da mucho por culo
12 respuestas