Estrategia Total War

Hola, hace unos años jugue al Imperial Glory y fue uno de los juegos que mas me gusto, y me gustarai saber que os parece la saga Total War. Estoy mirando y dudo sii jugar al Empre Total War o al Total War: Rome 2 ¿Cual elegiriais vosotros?

Un saludoo
angel_33 escribió:Hola, hace unos años jugue al Imperial Glory y fue uno de los juegos que mas me gusto, y me gustarai saber que os parece la saga Total War. Estoy mirando y dudo sii jugar al Empre Total War o al Total War: Rome 2 ¿Cual elegiriais vosotros?

Un saludoo

Si te gustó el Imperial Glory (juegazo) y quieres seguir con la temática entonces Empire Total War o Napoleón Total War.

Empire es un juegazo también. De Napoleón no puedo decir lo mismo porque aunque mantiene casi todo lo del Empire pero centrándose en la figura de Napoleón, es más limitado.

Rome II Total War es otro juegazo. Completísimo, te dará un montón de horas.

Cualquier opción es buena, y mi recomendación, si no te corre prisa, es que esperes a alguna oferta de Steam para comprarlos porque los regalan casi.
En las páginas de keys suelen estar muy baratos. Hace dos semanas compré el Shogun 2 gold, que lleva las dos expansiones y todos los dlc por menos de 9€. El Napoleon completo se consigue por menos de 5. Incluso la Master Collection ha estado a 9€ aunque ahora está a 17.
hombre pues los dos son juegazos, yo que tu pillaria el de tu epoca preferida de esas dos, a mi personalmente me gusta mas el RomeII
angel_33 escribió:Hola, hace unos años jugue al Imperial Glory y fue uno de los juegos que mas me gusto, y me gustarai saber que os parece la saga Total War. Estoy mirando y dudo sii jugar al Empre Total War o al Total War: Rome 2 ¿Cual elegiriais vosotros?

Un saludoo

Yo te recomiendo empire total war o napoleón total war. El empire tiene mas bugs pero es una escala mas grande y tiene mas mods. El napoleón es mas pequeño el mapa, lo jugué sin mods y esta mucho mas pulido que el empire.

El rome 2 a mi me parece soporífero con o sin mods enseguida me aburro con él.
Gracias a todos, probare el Empire a ver que ta ;)
Si es la primera vez que juegas al Empire vas a disfrutar cantinela la verdad, es un gran juego, aun me acuerdo de mis primeras partidas con Paises bajos, aun que yo siempre he escuchao que el mejor de esta saga es Rome total war, el primero, de todas formas si lo que buscas es más una experiencia de estrategia en batalla, Empire lo vas a disfrutar sin duda.

Y Shogun 2 también está muy bien, por lo menos para echar un rato.

PD: Y si te cansas de las batallas y quieres algo más diplomático, más centrado en el aspecto 'económico', comercio y tal... tienes que probar también Europa Universalis IV, y si te mola el rollo dinastia Crusader Kings II (me he ido un poco offtopic creo ) [fumando]
Personalmente me lo pase mejor con el shogun 2, aunque el rome 2 tampoco esta mal.
Hombre, si lo que quieres es empezar con la saga Total War, Rome sigue siendo el referente. Le pesan los años, pero junto a Medieval II, es el juego por excelencia que suele enganchar a la saga.

Por otra parte, del combate cuerpo a cuerpo a la polvora hay mucha diferencia. Dado lo que buscas, sin duda te recomiendo el Empire. Yo personalmente disfrute más del Napoleon, pero es un juego más orientando al detalle que a la cantidad, y más dedicando a los fans de la saga en general que a alguien que comienza. A mi ambos me parecen juegazos.

Lo dicho. Para lo que buscas, Empire. Pero si no le haces ascos al combate cuerpo a cuerpo, te recomendaria jugar a Rome o Medieval II (según gustos) cuando termines el Empire, y antes de darle un tiento a Rome II, Atilla, Shogun II.
Son menos exigentes, más baratos, y te ayudaran a hacerte una idea, pues en esencia sus mecanicas son muy similares a los más actuales.

Te recomiendo por lo leido. A mi el sistema de lineas y la incursión de la polvora me parecio genial, me supuso un cambio de aires, pero el combate cuerpo a cuerpo y la epoca de Roma sigue siendo mi favorita. Me quedo con Rome II de calle, me parece un juegazo, pero tambien es cierto que no jugaria tanto a la saga de no tener el Empire para ir turnando.
Gracias por la ayuda, empezare por Empire y luego Medieval y el Rome Total War como me habeis recomendado ;)
angel_33 escribió:Gracias por la ayuda, empezare por Empire y luego Medieval y el Rome Total War como me habeis recomendado ;)

Rome I para mi es el mejor de la saga. Esos asedios con ciudades enormes eran épicos (el factor nostalgia es también importante jaja)

Medieval II es para mi el segundo mejor, porque cogía lo del Rome I y lo mejoraba en casi todos sus aspectos (y encima las cruzadas molan).

Luego yo pondría el Rome II y después el Empire en cuanto a mis favoritos. La verdad es que el Empire da mucho juego y encima fue el primero que incluyó las batallas navales.

A mi el Empire, también tengo que decirlo, me pareció el más difícil de todos (quitando Attila que pienso que le supera en dificultad). Lo más fácil entre las grandes potencias era empezar con Gran Bretaña, porque ponerse con España era tener guerra con Marruecos, Países Bajos y otras cuantas más (aparte de las de América) en pocos turnos. Te reventaban las rutas comerciales marítimas y te tenían contra las cuerdas
10 respuestas