[Estrategia y consejos] COMPANY OF HEROES (online)

Ahora que está en steam y de rebajas mucha gente como yo ha comprado el juegazo "Company Of Heroes". He estado jugando partidas online con un compañero pero nos resulta bastante dificil ganar, incluso con bots en modo facil!!!

Quisieramos saber de algún experto en que nos oriente un poco con consejos y estrategia, veo que en el juego tenemos pocos recursos y nos cuesta construir cosas mientras el enemigo ya ha construido tankes y toda la pesca...

Añado una estrategia de un chaval llamado Daniel que realizó en un post de otra página. A ver si alguien nos puede ayudar por favor, porque no conseguimos durar nada en batalla online! Gracias.

CONSEJOS PARA GANAR EN CUALQUIER MAPA DE PUNTOS DE VICTORIA

Para ganar en cualquier partida de puntos de victoria tienes que conocer mas o menos la faccion que usaras, Alemanes, Elite panzer, Britanicos o Americanos. En este caso te lo voy a explicar con los alemanes o la Wearmatch (que es lo mismo para vuestra informacion, en el juego):

-Nada mas empezar coge a los ingenieros ya creados y, encadenando las ordenes (para encadenar ordenes mantienes pulsado la tecla shift, que es la de la flecha hacia arriba debajo de bloq mayús y vas dando ordenes)construye la comandancia de la wearmatch y mientras la construyen te creas otra pareja de zapadores en la casa de comandancia y los mandas por ahi a capturar puntos

-Una vez que la comandancia de la wearmatch este construida manda tambien a los otros ingenieros a capturar puntos y, en ese mismo edificio te haces una MG 42 (peloton de ametralladora pesada, mero MG de aqui en adelante)

-Una vez construida pones la MG en un edificio que cubra uno de los puntos de victoria y te haces otra MG en la comandancia de la wearmatch y la colocas en otro edicicio de tal manera que cubra otro punto de victoria

-Si lo has echo rapido habras llegado alli antes que el enemigo y cuando este valla lo dejaras echo un colador, de momento nos mantendremos asi, si tenemos suficientes recursos avanzamos una fase en la casa de comandancia y si aun asi nos sobra algo nos hacemos unos volksgrenadiers para que nos sirvan de ayuda en caso de que la necesitemos.

-Acumula recursos y ve pasando fases y construyendo edificios, ademas de asegurar los puntos de municion y combustible con los puestos de observacion, puede que dentro de un rato el enemigo empieze a desbordarte, bueno, ¿para algo hicimos los volksgrenadiers no?, si me hiciste caso y tienes un par de pelotones utilizalos para apoyar a las MG hasta que consigas construirte el comando de panzer.

-Una vez que el comando panzer este en marcha es hora de hacer que arda la tierra, hazte cuantos puedas, si ves que el enemigo te esta desbordando del todo va siendo hora de mandar el panther que te hayas echo (si si, un panther, no un panzer IV) y machacarles lo suficiente para que se retiren, entonces hazte todos los panther posibles.

-Una vez con tu gran fuerza blindada va siendo hora de tomar la ofensiva, ataca por uno de los lados del mapa, vanza y destruye todo le que encuentres, siencuentras algun tanque enemigo, encara tus panther y abre fuego (bueno los tanques disparan sin que se lo digas pero me apetecia ponerlo jeje), para la lucha contra tanques este es mi lema: "Da la cara, no el culo". Una ultima cosa es que detras de los tanques avanzes a los ingenieros para que capturen los puntos de victoria. Pero dejas a los ingenieros por los puntos de victoria construyendo defensas

-Si estas jugando en red seguramente tu contrincante este igual de avanzado que tu, asi que manten tus panthers juntos y cargate todos sus sherman y cuando llegues a la base destruyes su deposito de tanques, entonces estara peor que tu, pero cuidado con que aparezca un posible pershing o un comando, pues el pershing es como el tiger y el comando lleva bazookas.

-Seguramente mientras te creabas los panther el enemigo capturo los puntos de victoria, pero si has seguido mis instrucciones (mas o menos), tus ingenieros deben de haberlos caputrado y tendras defensas que habras construido por supuesto

-Destruye todos sus edificios mientras los zapadores aseguran los puntos de victoria, mata y destruye, posiblemente quede algun edificio perdido y no ganes por aniquilacion, pero puedes buscarlo, luego un panther a cada punto de victoria a defender (aunque no le quedara nada para atacar) y sentarte tranquilamente viendo como ganas (si le quedaban muchos puntos de victoria visita su base con un par de tanques de vez en cuando por si acaso).
Yo no soy un experto pero ya tengo mucha experiencia con el juego. Yo casi siempre juro con alemanes así que te indicare con los alemanes. Yo lo que suelo hacer es un par de pelotones de vols y una moto de reco. Avanzo y mientras voy construyendo algunas cosas, intento si me se, ir a los puntos influyentes e intentar mantenerme. Hay que intentar no dejar morir a los pelotones ya que si llevan armas "guapas" las pierdes y te cuesta munición que puedes emplear en otras cosas. Hay una de las construcciones que te mejora los pelotones y les añade experiencia, esto es bastante recomendable usarlo para mejorar la infantería o los tanques( en la infantería además de disparar mejor la vida la recuperan lentamente) y también es recomendable y calcular que va a sacar tu enemigo(esto con el tiempo lo aprendes) ya que hay que saber si va a sacar muchos tanques, mucha infantería o un poco de ambos. Ya que si envías un tanque contra un muchos pelotones de infantería estos te la lían disparadote misiles o pegándole granadas antitanque en el caso de los americanos, así que si sacan infantería no saques demasiados o por lo menos manteneos muy cubiertos por la infanteria enemiga. Supongo que no me olvidare nada porque te lo escribo desde el movil y no se si se me habrá pasado algo. Espero haberte ayudado algo.

Salu2
1 respuesta