yo me apuntaría, la mejor estrategia no existe, ya que depende de la raza, me explico.
Hay mucha gente que usa los golos (creo que se escribe asi) que no tienen limite de población pero empiezan con menos recursos, son claramente para dar caña pero no son lo mejor en ejercito, lo cual vas a tener mucho ejercito pero poco poderoso.
Por otro lado hay una profesion que nadie usa, los Persas, es la que uso yo xDDD tiene cosas muy interesantes que puede hacer que ganes la partida facilmente, mejoras como la rotacion de cultivos y los elefantes ya tienes media partida ganada, te sobrará muchisima comida y muchisima madera, si eres 1 poco listo tira de comercio y vende madera y comida antes de que baje su precio en el mercado, los elefantes tienen buenas mejoras y pueden tirar abajo un buen ejercito, si lo mezclas con monjes y catapultas multipiedra.... que se den por muertos muchas veces mi ejercito de 200 se ha cepillado a 3 ejercitos de 200 quedando mas de 50 de los mios en pie, el caso es saber mezclar lo que tienes, tambien saber hacer murallas y otras estrategias que pueden dar juego a que el jugador enemigo se equivoque y pillarle por la espalda como por ejemplo poner murallas en alguna zona y ellos pensaran que estas alli... como no es cierto... ya tienen su base vacia, sabes donde tienen su ejercito y ya puedes derrotarle