Estrategias comerciales dando preocupantes rumores para que acabemos comulgando con ruedas de molino

Encuesta
Lanzan rumores catastróficos para que las novedades problemáticas sean digeridas por los jugadores?
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Hay 10 votos.
En una industria que mueve millones de euros al año, más importante en volumen que la industria del cine o la música, los rumores son plato nuestro de cada día. Ante la salida de nuevas consolas que durarán más de un lustro, incluso de una década, la imagen que se asocia a una compañía es muy importante y la rumorología hace que la expectación por tus productos y tus contenidos aumente o merme, según cómo asimilen tus jugadores o interesados compradores esas especulaciones no confirmadas.

Con los foros y las redes sociales, cualquier noticia falsa puede expandirse como la pólvora causando daños muchas veces irreparables. Por ello la rumorología si bien no es ni mucho menos aconsejable prestarle atención, puede repercutir en el ánimo de muchísimos jugadores.

Con Xbox 720 nos estamos comiendo una gran cantidad de rumores que no gustan nada a sus posibles compradores. Uno es el tan cacareado “always connected/always online”, que hace despotricar a más de uno. Ese rumor ya se ha suavizado, argumentando que lo posible ahora es que sea la editora quien tenga la posibilidad de elegir si quiere una activación online cada vez que la consola comienza su juego o que la consola esté online durante el transcurso de la partida. No sé qué es peor pero sí parece que se ha suavizado el impacto inicial, proponiendo algo igual de malo pero menos agresivo que el siempre conectados.

Todas las generaciones desde internet tenemos algunos rumores terroríficos sobre las nuevas consolas, quizás para quitar el foco sobre nuevas características que pueden no gustar mucho o para acolchar la patada en la entrepierna de nuevas funcionalidades que no son muy bien vistas. Los DLCs los han metido como quien no quiere la cosa. Tú qué piensas sobre esto, las cosas ocurren por casualidad o en esta industria hay una intencionalidad para controlar mejor el cotarro?
No sé si soy yo, o el post es bastante espeso... :(

En cualquier caso, si ciertos rumores se confirman, a mí no me van a hacer comulgar. Eso está claro.

Saludos!
Siempre ha habido novedades. Pero de unos años para aquí ha surgido un conservadurismo brutal con respecto a los videojuegos, y todo lo que se salga de la línea tradicional es considerado malo.
Reakl escribió:Siempre ha habido novedades. Pero de unos años para aquí ha surgido un conservadurismo brutal con respecto a los videojuegos, y todo lo que se salga de la línea tradicional es considerado malo.


Porque el concepto de videojuego en la época PS2 era PERFECTO, no necesitaba ni avanzar, ni atrasar sino mantenerse, ¿Que necesitaba avanzar en PS2? ¿Los gráficos? Normal, como en cada generación, ¿Que se ha añadido en esta generación que no hubiera en Ps2? DLCs, Pases onlines, juegos capados, simplificación, destrozo de sagas, onlines metidos con calzador, chuterización, juegos digitales, menos cantidad, calidad y variedad, lo bueno es que las mecánicas jugables han avanzado (también gracias al aspecto técnico en los juegos 3D, pero eso pasa con cada generación).
Reakl escribió:Siempre ha habido novedades. Pero de unos años para aquí ha surgido un conservadurismo brutal con respecto a los videojuegos, y todo lo que se salga de la línea tradicional es considerado malo.


Todo lo que sea quitarle libertad al jugador es malo:

-Prohibición de venta y compra de juegos de segunda mano
-Pagar para tener acceso al Online
-Venta abusiva de DLC, en elementos que antes eran desbloqueables (personajes, armas trajes)
-Uso de internet obligatorio para jugar
-Juego en la nube, con el que pierdes control absoluto de tus derechos y de las modificaciones en el mundo del PC.

Ojo que aca no hablamos de cambios ni novedades, si no que directamente están capando poco a poco la libertad del consumidor y obligandole a pagar por cosas por las que no tiene por que pagar.

Es igual que la politica, cada año se inventan un impuesto nuevo y toman decisiones que no le corresponden sobre lo que tiene o no que hacer el ciudadano.
Hombre está claro, lanzan rumores para evaluar la reacción de la gente e ir dilatando nuestros culos.

El online y la distribución digital es la gallina de los huevos de oro, tarde o temprano nos clavarán. Cuestión de tiempo. :-|
Eriksharp escribió:
Reakl escribió:Siempre ha habido novedades. Pero de unos años para aquí ha surgido un conservadurismo brutal con respecto a los videojuegos, y todo lo que se salga de la línea tradicional es considerado malo.


Porque el concepto de videojuego en la época PS2 era PERFECTO, no necesitaba ni avanzar, ni atrasar sino mantenerse, ¿Que necesitaba avanzar en PS2? ¿Los gráficos? Normal, como en cada generación, ¿Que se ha añadido en esta generación que no hubiera en Ps2? DLCs, Pases onlines, juegos capados, simplificación, destrozo de sagas, onlines metidos con calzador, chuterización, juegos digitales, menos cantidad, calidad y variedad, lo bueno es que las mecánicas jugables han avanzado (también gracias al aspecto técnico en los juegos 3D, pero eso pasa con cada generación).


Claro,en PS2 no hubo destrozo de sagas...es relativo,que el RE3 era peor que el 2 y el 1,el FFXII cabreo a muchos jugadores fans de los anteriores,y bueno son los primeros casos que se me han pasado por la cabeza.Y bueno,la industria de juegos arcade y indie QUE?Eso no lo mencionamos?Juegos como Braid,Walking Dead,Castle Crashers,vamos juegos por los que cobrarte 60 euros es un robo,y que no se veian en la epoca de PS2.

Sobre los onlines metidos con calzador...y los online que han salido buenos que?Esos no los contamos?Y las ideas que han salido como los detalles que añade Dark Souls?El sistema de ir por la carretara en un burnout y sin tener que salir del juego meterte en una competicion multi?O del SFIV de ir jugando arcade para pasar el rato y cuando este disponible te rete un jugador online?

Chuterizacion?Ah vale,en la epoca de PS2 no vivimos una epoca plagada de JRPG y demas titulos que en japon gustan mucho pero aqui gustan poco,pero claro,como a ti te encanta lo japones,eso no era malo.Y si me vas a decir que no salian en tal cantidad...es normal,la industria se expande,salen mas juegos,en PS2 salian menos y solo tienes que verlo en que en una gen mas larga nos esta costando jugar a todos los juegos "famosos" o que tienen buena pinta.

Ah y la parte de menos cantidad,calidad y variedad no la entiendo,han sacado mas juegos,la calidad se mantiene(diselo al Bioshock,RDR,Halo 3/Reach,God of War 3 o SFIV...) y la variedad bueno,hay bastante mas,de hecho hay un genero nuevo que ha EXPLOTADO y no son los FPS,si no los sandbox.Ah y la simplificacion hay veces que no es mala,y no soy el unico que opina asi(por ejemplo el caso de ME2).

Esta gen ha tenido cosas MUY malas,pero a la vez,tambien buenas,la industria se expande y ha llegado completamente a las masas(y esto empezo con PSX desde mi punto de vista) tanto para lo bueno,como para lo malo.

Un saludo.

PD: _Jack_ el PC se ha salvado por cosas como las ofertas de Steam,y los multi de la X360,por que la verdad os han violado pero bien,casos como el DIII quiero decir,poco a poco os intentan cortar las alas,cosa que no tiene sentido en una plataforma ABIERTA xD.
Eriksharp escribió:
Reakl escribió:Siempre ha habido novedades. Pero de unos años para aquí ha surgido un conservadurismo brutal con respecto a los videojuegos, y todo lo que se salga de la línea tradicional es considerado malo.


Porque el concepto de videojuego en la época PS2 era PERFECTO, no necesitaba ni avanzar, ni atrasar sino mantenerse, ¿Que necesitaba avanzar en PS2? ¿Los gráficos? Normal, como en cada generación, ¿Que se ha añadido en esta generación que no hubiera en Ps2? DLCs, Pases onlines, juegos capados, simplificación, destrozo de sagas, onlines metidos con calzador, chuterización, juegos digitales, menos cantidad, calidad y variedad, lo bueno es que las mecánicas jugables han avanzado (también gracias al aspecto técnico en los juegos 3D, pero eso pasa con cada generación).

Eres el ejemplo perfecto de lo que estoy diciendo. No existe el concepto perfecto de videojuego. Ya no solo porque un videojuego transmite en experiencias subjetivas, por lo que cambia con cada persona, si no que además la época de ps2 tenía también fallos y limitaciones bestiales, que otra cosa es que no interese verla.

Es exáctamente la misma argumentación de grupos conservadores, que opinan que su sistema es el correcto, perfecto, y que cualquier cambio en el mismo solo lleva al caos y la destrucción del sistema.

No hay conceptos perfectos de nada. Solo hay experiencias que te gustan o que no, y a ti te puede gustar una experiencia más o menos, pero en ningún caso es perfecta y mucho menos universal. Los nuevos sistemas, evidentemente, tratan de crear nuevas experiencias para atraer a nuevas personas a las que la experiencia subjetiva recibida al jugar estos juegos no les sea satisfactoria, o para ampliar las posibilidades de las experiencias existentes y evitar la monotonía que causa la iteración de lo mismo.

Y a través de eso surje el habitual grupo conservador que no quiere que cambie, que existe en todos los ámbitos de la vida, y que siempre fracasa porque el mundo siempre está en constante cambio, es una ley natural. Y como dice el refrán, quien se opone al cambio está condenado a cambiar a peor, y para prueba las batallitas que se montan en todos lados porque hay gente a la que no le entra en la cabeza que haya otras personas con gustos diferentes que disfrutan de experiencias diferentes a las propias.
Y a través de eso surje el habitual grupo conservador que no quiere que cambie, que existe en todos los ámbitos de la vida, y que siempre fracasa porque el mundo siempre está en constante cambio, es una ley natural. Y como dice el refrán, quien se opone al cambio está condenado a cambiar a peor, y para prueba las batallitas que se montan en todos lados porque hay gente a la que no le entra en la cabeza que haya otras personas con gustos diferentes que disfrutan de experiencias diferentes a las propias.


Pense que estabamos hablando de las prácticas de las compañías.
_Jack_ escribió:
Y a través de eso surje el habitual grupo conservador que no quiere que cambie, que existe en todos los ámbitos de la vida, y que siempre fracasa porque el mundo siempre está en constante cambio, es una ley natural. Y como dice el refrán, quien se opone al cambio está condenado a cambiar a peor, y para prueba las batallitas que se montan en todos lados porque hay gente a la que no le entra en la cabeza que haya otras personas con gustos diferentes que disfrutan de experiencias diferentes a las propias.


Pense que estabamos hablando de las prácticas de las compañías.

Correcto, y si te remites a mi primer mensaje observarás como digo que no son tanto estrategias comerciales que dan rumores preocupanres si no que ha surgido un conservadurismo que hace que todo lo que sea distinto a lo establecido sea considerado malo.
Estrategias comerciales dando preocupantes rumores para que acabemos comulgando con ruedas de molino


Es lo que toda la vida se ha llamado globo sonda. Se lanzan noticias y a ver como sientan al personal. Suelta un personaje (normalmente alguien de segunda fila de la compañía) un rumor en plan " En la siguiente generación no va a haber segunda mano" y a ver como respira la gente. Si la gente se solivianta mucho , sale alguien de primera línea de la compañía y lo desmiente. Al que lo afirmó, un poquito de nevera si no acaba despedido. Si la gente se calla, traga y a alguien le parece buena idea, pues se queda. Por ejemplo, los DLC que eran una idea bienintencionada (alargar la vida del juego por un poco más) , han pasado a ser la única forma de tener un juego completo.

Eriksharp escribió: ¿Que necesitaba avanzar en la generación de los 128 Bits? ¿Los gráficos? Normal, como en cada generación.


Fixed [ginyo]

El HD ha traído que las compañías pasen de sacar 20 juegos , como SNK, a sacar 3 y gracias.
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