› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
R.Signal escribió:Puedes poner juegos de otras regiones en PS1 con modchip. Sobre los cables, no sé como serán los de PS1 pero los de Megadrive y SNES PAL que compré de retrocables no te los recomiendo para nada. Los que me llegaron, aunque daban imagen, estaban mal hechos y el circuito no era correcto.
Tengo buenas experiencias con Retrogamingcables.co.uk, concretamente con el de Super Famicom, Megadrive, Saturn NTSC y PS2 luma. Para PS1 yo cogería el RGB CSYNC, aunque ya he leído varios comentarios de tiradas malas de distintos cables de esta tienda por lo que no sé decirte. Supongo que si hay algún problema podrás devolverlo, y también puedes escribir antes un correo a ver qué dicen.
R.Signal escribió:@PENECK tenía entendido que la PS1 funciona a 60Hz tanto en PAL como en NTSC. Si lo ves en blanco y negro es porque no estás usando un cable RGB, sino de video compuesto y tu televisor no soporta la norma NTSC. Con un cable RGB lo verás en color.
El cable PS2 luma funciona tanto para la PS2 como para la PS1, aunque no tiene condensadores que son necesarios para que el circuito sea correcto al conectar la PS1. Con PS2 luma no podrás ver DVDs en la PS2 ya que se verá verde, esto no ocurre con el cable RGB CSYNC PS2 (aunque no servirá para la PS1). No te recomiendo probar cables si ton ni son para ver si funcionan ya que puedes causar alguna avería.
Los televisores CRT son analógicos y la imagen nunca será 100% perfecta, como dices podrás ajustarlo a través del menú servicio o incluso en los menús de la tele si ésta es de las más modernas. Para cada tipo de consola que conectes el tamaño de la imagen será algo distinto, por lo que es posible que no te merezca la pena hacer un ajuste totalmente fino.
Si no es muy molesto te recomendaría no tocarlo, y si lo tocas no olvides apuntar antes todos los valores, ten en cuenta que al cambiar un parámetro se guarda automáticamente, y es posible que no puedas volver a ajustarlo si cometes algún error.
R.Signal escribió:No sé si esto aplicará a tu televisor, pero en el caso de las Sony Trinitron necesitas conectar una señal PAL para poder cambiar los valores en el menú de servicio..
R.Signal escribió:Sobre hacer que se vea con color por video compuesto tampoco sé como hacerlo, teniendo opción RGB no le veo sentido a esta modificación.
R.Signal escribió:Con RGB Luma me refiero a conexión RGB con luma como señal de sincronía. Para más información busca RGB "sync on luma". Otras opciones de RGB son RGB CSYNC que se dice que es la mejor y video compuesto como sincronía (composite as sync), que es malo.
R.Signal escribió:@PENECK Si se ve en blanco y negro es porque el cable que usas aunque tenga conector SCART no es RGB sino video compuesto. Cuando uses un cable RGB lo verás a color, ya que RGB es directamente la señal del color sin ninguna norma de codificación como puede ser PAL o NTSC.