Estrenando Wii

Buen día soy superarchirecontraNUEVO en esto de las videoconsolas, compré una nintendo wii en alkosto y viene con tres juegos originales...

Leyendo en Internet, me animé a romper con la garantía y la modificaron para jugar por el puerto USB, ampliando así la colección de juegos...

ahora sí, las preguntas:

1. Quiero adquirir un disco duro externo de 1 TB y hacerle dos particiones de 500 GB C/U, una para los juegos y la otra para la música, si se podrá hacer esto y que precauciones hay que tener?

2. Quiero convertir los juegos originales que trae la consola en archivos para jugar por USB, pero he intentado por todo lado y no me funciona: (AnyDVD, WiiBackupManager_Win64, Alcohol 120%), pero no me deja convertir los DVDs originales en archivos ISO y luego convertirlos con el WiiBackupManager...

Gracias y ojalá me puedan dar algunas recomendaciones...

Feliz fin de semana...

:)
edisoft escribió:1. Quiero adquirir un disco duro externo de 1 TB y hacerle dos particiones de 500 GB C/U, una para los juegos y la otra para la música, si se podrá hacer esto y que precauciones hay que tener?

Se puede hacer sin ningún tipo de problema.

edisoft escribió:2. Quiero convertir los juegos originales que trae la consola en archivos para jugar por USB, pero he intentado por todo lado y no me funciona: (AnyDVD, WiiBackupManager_Win64, Alcohol 120%), pero no me deja convertir los DVDs originales en archivos ISO y luego convertirlos con el WiiBackupManager...

Para convertir los originales a iso puedes seguir cualquiera de estos métodos:
- un lector de DVD para PC de marca LG y el programa rawdump. No valen todos los lectores LG, eran tres o cuatro los modelos compatibles.
- con el programa cleanrip para Wii: lo pones en tu tarjeta sd y lo abres desde el Homebrew Channel. Conecta un dispositivo de almacenamiento USB a la Wii e introduce después tu juego original en el lector de la consola. El programa leerá el juego y creará una iso en el USB.

Por otro lado:

- con un loader para Wii (Wiiflow, uLoader, USB Loader GX, etc.) los puedes instalar en el disco duro directamente. Por lo general, una vez dentro del loader, introduce el juego original en la consola y te preguntará si quieres instalarlo.
Gracias por la respuesta Meluco, todo funcionó excelente, al principio no me mostraba nada el homebrew, solo una animación de unas burbujas y buscando en YouTube, vi paso a paso
como funciona el cleanrip v2.0, hasta que logré sacar el backup del juego...
Gracias...

Una pregunta técnica, la consola quedó funcionando por uno de los puertos USB, será que hay un daño en el wii si trato de jugar desde el otro puerto USB con la ISO que acabo de crear? o es necesario convertir el archivo ISO con el wiibackupmanager?...

Gracias y feliz día...
La mayoria de los loaders, usan el formato wbfs (wii backup fils system), bien como partición, o como directorio, con los juegos en ese formato.
Para el formato iso, al pasar de 4 GB solo cogen en ntfs, pero la wii no graba en ese formato, por lo que te puede limitar algunas funciones. Pierdes mucho espacio a lo tonto y no ganas nada. DESCARTADO
Otro formato es el ciso, es decir iso comprimida. Lo usa uloader y creo que alguno más.

Conclusión: usa el formato de wii, wbfs. Como partición o en fat32 con cluster a 32k.

Puertos usb: la mayoría de programas usan el más externo, dejando el del medio para micrófonos, teclado, etc.
edisoft escribió:Buen día soy superarchirecontraNUEVO en esto de las videoconsolas, compré una nintendo wii en alkosto y viene con tres juegos originales...

Leyendo en Internet, me animé a romper con la garantía y la modificaron para jugar por el puerto USB, ampliando así la colección de juegos...

ahora sí, las preguntas:

1. Quiero adquirir un disco duro externo de 1 TB y hacerle dos particiones de 500 GB C/U, una para los juegos y la otra para la música, si se podrá hacer esto y que precauciones hay que tener?

2. Quiero convertir los juegos originales que trae la consola en archivos para jugar por USB, pero he intentado por todo lado y no me funciona: (AnyDVD, WiiBackupManager_Win64, Alcohol 120%), pero no me deja convertir los DVDs originales en archivos ISO y luego convertirlos con el WiiBackupManager...

Gracias y ojalá me puedan dar algunas recomendaciones...

Feliz fin de semana...

Bienvenido a EOL y al mundo de Wii, pero leete las normas de EOL porque no se da soporte a la pirateria, por el comentario que he resaltado en negrita, lo de ampliar la coleccion de juegos, eres nuevo en el foro, y antes de nada, deberias haberte leido las normas entre las que esta totalmente prohibido hablar de pirateria de cualquier forma, el compañero Meluco te ha contestado respecto a los juegos originales que venian en el pack que compraste.

Todo lo que te han comentado es cierto y no debes hacer otra cosa mas que leer los excelentes tutos que hay en EOL que suelen estar actualizados y dejar de leer aqui y alla porque asi te sera mas facil de entender todo.

Cualquier otra duda que tengas, estaremos encantados de ayudar.
Entendido anarkowars, mi interés era el de tener protegidos de daño y facilidad de uso de los juegos originales, el comentario de ampliar la colección de juegos me refería a tener la facilidad de tener la opción de escoger el juego y tenerlo a la mano, o sea no estar metiendo y sacando el DVD cada vez que quería jugar a mario o a wii sports, de todas formas ya salí de mis dudas y para felicitar a los usuarios que me aconsejaron, de verdad que conocen bien sobre el tema...
Gracias y Feliz fin de semana...
;)
5 respuestas